Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
WFC Kharkiv, 0 - Real Madrid, 1

WFC Kharkiv, 0 - Real Madrid, 1

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora7 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid toma aire en Europa y se estrena con victoria

El Real Madrid femenino derrotó (0-1) al WFC Kharkiv en su debut en la Fase de Grupos de la Women’s Champions League. Un gol de Lorena Navarro en la primera parte fue suficiente para llevarse los tres puntos de Ucrania y permite al equipo volver a sonreír.

Fue necesario cambiar de competición, dar los primeros pasos en la Women’s Champions League y recorrer más de 3.000 kilómetros, hasta quedar a un salto de la frontera rusa, para que el Real Madrid femenino pudiese reencontrarse con la victoria. No hubo alardes técnicos, fluidez en el juego ni llegadas prometedoras, pero la plantilla blanca necesitaba volver a conjugar el verbo ganar.

En el estadio Metalist, el WFC Kharkiv saltó al campo respondón liderado por Olga Ovdiychuk, tirando de electricidad y verticalidad, hasta el punto de agobiar a las madridistas. En parte, el inicio estuvo marcado por las importantes limitaciones en lo relativo a jugadoras visitantes sanas. Con medio equipo en la enfermería, David Aznar dio entrada en el once a cuatro teóricas defensas centrales para tapar agujeros y goteras aquí y allá.

Claudia Zornoza

Con Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Babett Peter conformando una línea de tres atrás, y Claudia Zornoza como única centrocampista del primer equipo disponible, fueron Lorena Navarro y Claudia Florentino quienes escoltaron a la ’21’. Si bien las blancas no impartieron precisamente una clase de fútbol de museo, nadie podrá reprochar la competitividad y el espíritu de batalla demostrado. En ese apartado destacó Claudia Florentino, que se sintió cómoda ganando metros y yendo al choque cuando el partido lo requirió.

No hubo alardes técnicos, fluidez en el juego ni llegadas prometedoras, pero la plantilla blanca necesitaba volver a conjugar el verbo ganar

Visto en retrospectiva, el Real ganó el partido en el preciso instante en el que salió indemne del acelerón local inicial. Superado el minuto 20, a las ucranianas empezó a faltarles el aire: justo lo que las piernas visitantes necesitaban. Las ocasiones de gol, aunque a cuentagotas, llegaron una vez devuelto el duelo al ritmo madridista. Por tres veces remataron en buena posición por alto Zornoza, Nahikari García y Lorena.

Lorena Navarro

A la cuarta, rebasado el minuto 34, al fin acertaron. Lucía Rodríguez, en labores de carrilera diestra, centró al área desde su costado y la defensa local no consiguió despejar el peligro cuando debía. En esas, cuando importa la velocidad de reacción y no tanto el físico, apareció Lorena Navarro para remachar el cuero a gol. El balón cruzó mordido la línea de meta, sin pena ni gloria, pero las futbolistas del Madrid lo celebraron como merecía. Más que el primer gol madridista en la Champions femenina, era un momento de liberación para un equipo atenazado desde hacía semanas.

Conseguido el valioso 0-1, el Real Madrid activó el modo de bajo consumo y sólo pensó en llegar así al 90, como quien vuelve en metro a casa el lunes. En cualquier caso, es probable que de haber querido tampoco hubiesen podido dar más de sí. Importaban los tres puntos e importaba escribir un sujeto seguido de un predicado: El Real Madrid femenino derrotó al WFC Kharkiv. Lo demás, esta vez, era secundario.

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: WFC Kharkiv, 0 - Real Madrid, 1

  1. Una victoria en champions muy importante.
    Pero con bajas o sin ellas, el equipo deja muchísimo que desear. Está a un nivel muy pobre y mucho va a tener que trabajar Aznar para revertir esta situación.

    1. Hombre, hoy le faltaban 6 jugadoras, entre ellas las 4 de más clase de la plantilla y titulares indiscutibles, Tere, Oroz, Marta Cardona y Asllani. Y eso es mucho hándicap.

        1. ¿Y tu? ¿ Cuántos partidos han jugado Mayte Oroz, Asllani y Marta Cardona? Tres de las cinco mejores de la plantilla. Pero por criticar que no quede, ahora es Aznar , antes Ancelotti y un poco antes Zidane. ¿ Quién será el próximo, Laso cuando perdamos un partido?

  2. Aprovecho para felicitar a la comentarista de DAZN por su perfecto español, porque no tengo ninguna duda de que es ucraniana, dada su visión de determinadas jugadas del partido y su insistencia en considerar que perjudicaban al Kharkiv. Primero fue una falta que calificó de tremenda , cuando en la repetición se ve claramente que la madridista da al balón antes del choque y es la rival la que llega tarde. Más adelante fue un posible penalti que ni el directo, ni en la repetición, nos permitió ver otra cosa que una jugada absolutamente normal, que sólo una mente enfermiza podía considerar punible. A pesar de ello repitió sus dudas hasta la saciedad y nuestro aburrimiento.
    No tenemos suerte con los comentaristas, a pesar de que no pedimos que nos den trato de favor sino que solamente nos traten con una mínima objetividad.

    1. No va a encontrar a ninguno/a imparcial, porque lo que se le pide es precisamente que sea crítico con el Madrid.
      Ahí tienes al último a sumarse a esa corriente, Álvaro Benito.
      Y pronto veremos a Roberto Carlos, si quiere conservar el puesto.
      Son las coartadas de esas televisiones.

  3. sólo el Marça, de los 4 jinetes del Apocalipsis blanco dan noticia de la victoria de nuestras chicas en Ucrania, en su debut en la liga de Campeones, 0-1 fue el resultado final, por mi parte las felicito porque se mataron a correr, una locura el despliegue físico de nuestra chavalas,
    merecida victoria que sin embargo no debe ser óbice para señalar, que el fútbol desplegado fue muy deficiente y recordó a ratos el ofrecido en la liga española, sea como sea felicitaciones por este comienzo exitoso y adelante
    Buenas noches

    1. Buenas noches, que quede claro que con bajas o sin bajas el nivel de fútbol que desarrolla el Madrid femenino, roza a veces lo esperpéntico, hay partidos de la liga española de esta temporada de nuestro equipo, que se pueden poner de ejemplo de como no se juega a esto, me parece a mí que un punto de 15 lo dice todo. Ayer en ucrania, con buen tino y sabiendo que el once madridista no esta para exquisiteces, optaron por correr, correr y correr hasta reventar lo cual fue suficiente para ganar al modesto equipo ucraniano, estoy seguro que mejorarán, pero que no sea tan tarde que no nos permita optar a la liga de caampeones de la temporada que viene
      Saludos blancos y anti taliban

  4. Buenas noches, buena, bonita y merecida victoria del cadete de chicas sobre el Atlético S.A.D.
    empezó la cosa mal perdiendo el equipo 2-0, para luego a base de buen fútbol remontar hasta ganar 2-4, en el partido jugado esta mañana en Alcalá de Henares,
    Saludos blancos

  5. Buenas noches otra vez, para dar reseña de la victoria del Castilla de chicas sobre el filial del Madrid C.F.F., 4-0, que nos acerca a los primeros puestos de la clasificación, y al objetivo del filial que es subir de la tercera división donde esta, a la 2ª nacional, objetivo ambicioso y difícil, pero posible.
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram