Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé no jugará en el Real Madrid en enero

Mbappé no jugará en el Real Madrid en enero

Escrito por: Quillo Barrios6 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sé que muchos sabéis cómo funciona el mundo del fútbol, pero hay otros que no —tampoco tienen la obligación de saberlo— y luego pasa lo que pasa. Este miércoles, por ejemplo, me he encontrado con una portada de Sport en la que dicen que "Florentino la lía con el futuro de Mbappé".

No voy a entrar en que es un dardo realmente innecesario, y más en un día en el que lo tenían fácil para rendir un sincero homenaje a Pau Gasol y no patinar. El problema de lo que comentan sobre Florentino es que no hacen lo que deberían hacer, que es informar y contarle a la gente qué dijo el presidente del Real Madrid y en qué contexto nos moveremos a partir del 1 de enero.

"El 1 de enero habrá noticias sobre Mbappé", vino a decir Florentino Pérez. Eso, queridos galernautas, no quiere decir, en ningún caso, que el 1 de enero vayamos a tener a Mbappé vestido de blanco como nuevo jugador del Real Madrid. De hecho, tal cosa no va a suceder.

Sport, en lugar de decirle a la gente que "Florentino la lía", lo que habría que hacer es recordarle que el 1 de enero es la fecha en la que cualquier club, no sólo el Real Madrid, podrá negociar libremente con Kylian Mbappé e, incluso, llegar a un acuerdo con él

El problema es que la prensa sabe —o debería saber— cómo funcionan este tipo de operaciones. Doy por hecho que 'Sport' lo sabe. No obstante, lleva un par de años contándole a los culés la llegada de grandes fichajes al FC Barcelona. Que luego no se puedan dar porque no hay dinero ni para pagar el finiquito a las vacas de Setién ya es otro tema.

Mbappé

En lugar de decirle a la gente que "Florentino la lía", lo que habría que hacer es recordarle a la gente que el 1 de enero es la fecha en la que cualquier club, no sólo el Real Madrid, podrá negociar libremente con Kylian Mbappé e, incluso, llegar a un acuerdo con él. Sin embargo, eso no le convertirá en futbolista blanco a partir de ese mismo momento, ya que los contratos de los jugadores expiran el 30 de junio.

La conclusión, por tanto, es fácil. Mbappé —y cualquier futbolista que acabe contrato en 2022— puede firmar con el Real Madrid el 1 de enero, pero no vestirá de blanco hasta el 1 de julio. Esos meses que hay en una especie de limbo eterno los pasará en el PSG, club con el que completará la temporada salvo que alguna entidad pague un traspaso por él en el mercado invernal para llevárselo inmediatamente, algo poco probable vistas las circunstancias.

Mbappé —y cualquier futbolista que acabe contrato en 2022— puede firmar con el Real Madrid el 1 de enero, pero no vestirá de blanco hasta el 1 de julio

Así las cosas, amigos de 'Sport', Florentino no lio ninguna ayer. Más bien le habéis buscado las vueltas a sus declaraciones para armar un pequeño incendio. Por suerte, muchos aficionados saben cómo funciona el mundo de fútbol y no se dejan alborotar por el sensacionalismo barato que nos gobierna desde hace años.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

7 comentarios en: Mbappé no jugará en el Real Madrid en enero

  1. Tras las últimas declaraciones de su madre, si finalmente renueva por el PSG aunque sea sólo por un año, espero y deseo, pese a considerarlo como el mejor del mundo en la actualidad, que no venga nunca al Madrid.
    Ya lo dije ayer, espero que Florentino no pierda más tiempo con este chico, porque ha demostrado que no es de fiar, y se centre en fichar a Halaand, un LD, un MC y 2 centrales. Que disfrute mucho Mbappe en París jugando en esa extraordinaria liga, nosotros disfrutaremos del noruego e igual no tarda mucho en arrepentirse de quedarse con los Qataríes

  2. De las declaraciones no veo nada que indique que no va a venir al Madrid. Se confirma que se quiere ir del PSG de manera educada, sin dar problemas y evitando tener una temporada difícil en París. Se justifica ante la afición del PSG diciendo que se quería ir con tiempo para que el equipo recibiera dinero y pudiera fichar a alguien y ahora se cubre las espaldas no afirmando que se vaya a ir el año próximo. Nada nuevo.
    Buen jugador, inteligente y educado, además de madridista. Si viene sin pagar fichaje y cobrando menos de lo que le ofrecen sería increíble. Si FP lo trae junto con Haland, un medio centro y tres buenos defensas, a lis madridistas y los antis nos va a dar a todos algo.
    En fin, ¿realidad o el cuento de la lechera?
    De momento debemos estar al ahora.

  3. No hay que rasgarse las vestiduras si no viene MBappé, lo importante es tener un plan B (para algunos es un plan A) y lanzarse a por Haaland y un par de jugadores más para apuntalar el equipo.
    El Madrid siempre estará pir encima de jugadores, jeques, intermediarios y demás entornos.

  4. Buenos días, empieza a resultar pesado y cansino la repetición del mantra de que El Madrid estuvo, esta y estará por encima de tal y tal y tal y tal etc.... Primero como decimos en Castilla nadie es más que nadie, segundo da una imagen de prepotencia que tira de espaldas, tercero
    Una de las claves del éxito del Madrid es estar a pie de calle, intentando en todo momento innovar
    y hacer cosas nuevas, como en 1929 y siguientes, la profesionalización de la liga de fútbol, en 1955, la creación de la Copa de Europa en asociación con L¨Equipe, y en contra de todo el franquismo militante, la creación unos años después de la Copa de Europa de baloncesto con el protagonismo de D. Raimundo Saporta Samias, ahora mismo con la creación de la Super Liga, etc... dejémonos de milongadas y al grano
    Saludos blancos y anti taliban

    1. caminante, tiene usted razón. El Madrid nunca se ha sentido superior a nadie, de ahí su grandeza. Y sobre lo de a pie de calle e innovar, totalmente de acuerdo, así ha sido siempre, desde don Santiago Bernabéu al menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram