Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Esencia o existencia?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Esencia o existencia?

Escrito por: La Galerna10 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, amigos.

No sabemos si saben que esta noche juega la España de Luis Enrique, que es la de todos o algo parecido, contra la Francia de Benzema, que es de todos los amantes de la danza, el deleite, la clase y el fútbol. No nos hagan mucho caso, pero creemos que se trata, según cuentan los que saben, de una final de un torneo que no existía antes de ayer, pero que ahora sí existe, aunque sobre este particular aún hay quien prefiere quedarse más con la esencia y menos con la existencia, así en plan San Agustín frente a pongamos un Jean Paul Sartre.

Portada Marca 10-10-21Portada As 10-10-21

Nuestra querida prensa deportiva, existencialista ella en su vagar sin rumbo, opta por concederle el mayor grado de presencia a dicho torneo de nuevo cuño, aunque solo sea porque, ya se sabe, lo que no sale en los papeles no existe, como por ejemplo no salió durante años la progresivamente galopante deriva económica del Barcelona, dotada de una clamorosa inexistencia para los chicos de la prensa, para el llamado entorno, para Sor Lucía Caram, Tebas, la Bernarda y San Agustín de Hipona.

No existía aquello, amics. Solo existían los valors, la Masía, el tiki-taka, Alicia en el país de las butifarras, Barrio Sésamo y el What a wonderful world, de Louis Armstrong, cuya existencia dio para mucho si a la celebérrima canción le añadimos sus siete victorias en el Tour de Francia y su no menos célebre frase tras posar sus pies en la Luna.

Dirán ustedes que no hablamos del mismo Armstrong, pero nos lleva años enseñando la parroquia culé que la realidad es dúctil y maleable, que los dineros contantes y sonantes se van sin que nadie los vea, que lo que importa es el humo, la luz y el color de la tómbola, el baile de máscaras, la leyenda y no la historia.

Así que Messi es un pequeño paso para el hombre (¿recuerdan cuando jugar andando era virtud exclusiva de los verdaderos cracks?), pero un gran paso para la humanidad. Porque es la humanidad lo que importa y no los prosaicos límites salariales, las renovaciones fuera de mercado, ni los Coutinhos o Dembélés. Aquí importa que la humanidad esperaba el gesto angelical de jugar gratis por parte de Messi, de pagar incluso por gozar de la inmensa gracia de caminar por Can Barça, evangelizando a propios y a extraños, dando lecciones ya no de fútbol, sino de belleza incólume, de ese candor y de esa humildat que destilan personas beatíficas como Lobo Carrasco.

Portada Mundo Deportivo 10-10-21

Pero no. Cuenta Mundo Deportivo, así por encima, la versión de Messi, quien viene a declarar que su salida le fue anunciada con la antelación debida para que se buscara equipo. Qué pena da la existencia a veces, amics. Qué necesidad había de romper la magia, de enseñar el truco, de desvelar que Louis Armstrong no ganó un tour en su vida y que tampoco viajó más allá de la estratosfera. Eso no se hace, Messi. Llora el Lobo y lloramos nosotros, que te queríamos capaz de jugar sin cobrar por el mero hecho de hacer felices a los niños del mundo, todos culés aunque aún no lo sepan, todos de Luis Enrique, quien posa egregio en la portada de Sport, como quien no te espera para darte un abrazo, sino tal vez una cachetada.

Portada Sport 10-10-21

Serán cosas nuestras. El bueno de Lucho no es así. Su esencia no es esa. Él es todo amor, como Pedri, pero en entrenador. Él sabe que esta noche hay una final de un torneo que antes de ayer no existía y solo quiere convencernos (¡coño!) de que existe. ¿Dónde está San Agustín cuando se le necesita para encontrar esencias entre tanto fin de existencias?

Buen domingo, amigos. Seamos y existamos.

 

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: ¿Esencia o existencia?

  1. Respeto, sí. Discriminación positiva, no. Así que habrá que llamar las cosas por su nombre. ¿ Para eso ha creado el club la sección de fútbol femenino ?. No sé que me indigna más, si el horrible fútbol realizado o el desprecio y burla con el que trata al madridismo el estamento arbitral.
    Al descanso en Valdebebas, 1-1 ante el Eibar. Patético.

    Es indignante la versión que está ofreciendo el equipo esta temporada, aunque estemos participando -a este paso, no por mucho tiempo- en la máxima competición continental.

    1. No me considero supersticioso, soy un hombre de ciencia. Pero...en este tema, parecido a lo "del mal del comentarista", sí. Y a veces lo intento utilizar a favor del Real Madrid. A modo de sortilegio ,he criticado abiertamente la primera parte del equipo femenino con la esperanza de que en la segunda se mejorara. Así ha sido. El equipo , con 4 cambios de golpe, ha mejorado mucho en cuanto a físico. Y se ha notado. No obstante queda mucho por trabajar y mejorar. Doctores tiene la Iglesia...

      ¡ HALA MADRID !

  2. El encuentro entre las selecciones de Luis Enrique y la de Francia me era indiferente a pesar de jugar mi querido Benzema ,Varane y Mbappe, pero el adoctrinamiento mediático masivo,según el cual los españoles hemos quedado divididos en buenos españoles (descendientes de la raza cañí),los que van con la selección de Luis Enrique y malos españoles, los que permanecen indiferentes o van en contra de España ha originado ,según el principio físico de acción- reacción , mi incorporación a la grada de afición gabacha.
    El Gran Hermano ha hablado y no admite discrepancias de opinión , abajo el libre albedrío.Pero yo, lo siento, no admito que me empujen.

    El Gran Hermano ha hablado y ya se sabe que no admite discrepancias de opinión

  3. Buenas tardes, victoria por 2-1 al Eibar, en un partido que no pasara a la historia, con algo más de fútbol, pero sin llegar a unos niveles mínimos exigibles a cualquier equipo blanco, a falta de juego las chicas corren, corren y corren, con una actitud que las honra, esperemos que con la vuelta de las lesionadas y la incorporación de la nueva, Moller Hansen, ( que parece tener gol) el equipo mejore en todo, resultados y calidad del juego
    Saludos blancos y anti taliban

  4. Totti: "Sólo habría ido al Madrid"
    El centrocampista italiano, leyenda de la Roma, admite que el equipo blanco es el único club por el que habría dejado la entidad giallorossa durante su carrera.

  5. Por cierto,en el Madrid- Eibar hubo un penalti fllagrante de una jugadora del Eibar no pitado para variar por la colegiada. Centro de una jugadora y la del Eibar abre el brazo para agrandarse,le da el balón pero nada.

  6. Buenos días por la mañana....a la espera del portaánlisis de hoy, la realidad, como decís, es la realidad, como fútbol es fútbol. El ecosistema que se ha forjado el club arruinado y separatista ha extendido sus tentáculos hacia toda la prensa dizque deportiva del resto de España, todo es jijí jajá, una Arcadia feliz que tapa, oculta y oscurece mediaticamente cualquier problema financiero, deportivo o presupuestario que haya crecido en la granja culé: cómo me hubiera gustado ver la cara de ese comentarista culé, presuntamente a sueldo de quien le pague sus continuas, melifluas y poco "figurativas" opiniones sobre el mescunclub. Y lo de ¡jugar gratis!, es ya el colmo de los colmos del absurdo de la sátira bufa que el mescunclub y su prensa adicta, que es toda, han ido elaborando a base de apunte contable a lo largo de todos estos años, Ay, que ya las declaraciones de Cuchittini no ocupan toda la portada, ay que ahora se va a France football a dar la entrevista, ay que no iba a jugar gratis...
    Si la mitad de la mitad de esta astracanada tuviera lugar en otro sitio que yo me se, ay qué espectáculo, qué verborrea radiofónica y escrita, qué farfulla mediática estaría inundando páginas y ondas y todos esputando comentarios, juicios de valor, chismes y diretes sin final...
    Pero esto es lo que hay, este es el nivel maribel de esta prensa, como de tantas otras cosas en lo que queda de España. No queda otra, como dicen, que resistir y seguir combatiendo...!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram