Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid femenino, 2 - SD Eibar, 1

Real Madrid femenino, 2 - SD Eibar, 1

Escrito por: F. Alcalá-Zamora10 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid aprende a sumar de tres en Liga

El Real Madrid femenino venció (2-1) a la SD Eibar en la sexta jornada de Primera Iberdrola para encontrar su ansiada primera victoria liguera. Caroline Møller y Rocío Gálvez dieron con la red y remontaron con sus goles el tanto inicial de Míriam Rodríguez.

Tras un mes de competición sin conocer la victoria, con David Aznar en el alambre y sin un puñado de jugadoras clave, la sombra que el Eibar proyectaba sobre el césped del estadio Alfredo Di Stéfano cuando saltó al campo era la de un jefe final de videojuego. El Real Madrid volvió a salir con lo que tenía, como hiciera en Ucrania, dibujando una defensa de tres con Kenti Robles y Olga Carmona en los carriles. Sin más alternativas, y con Misa Rodríguez y Athenea del Castillo descansando de inicio en el banco, al Real le costó un mundo que su juego fluyera.

Era la hoja de ruta esperada por cualquier aficionado que siga al equipo femenino del Madrid, pero ni así consiguió disiparse la sensación de impotencia y desesperación. Con Claudia Zornoza como única centrocampista sana, el balón siempre pasaba por ella, aunque tanto Lorena Navarro como Claudia Florentino la escoltaron tan bien como pudieron. La portería rival fue, durante media hora, apenas un decorado alejado en el horizonte.

Real Madrid femenino Eibar

Del lado del Eibar no hubo quebraderos de cabeza. El trío atacante, conformado por Arola Aparicio, Míriam Rodríguez y Carla Morera, se mostró incisivo y decidido con cada claro abierto entre la zaga blanca. Y tras un par de intentos de calentamiento, llegó el premio para las visitantes. El gol germinó en el preciso instante en el que Olga Carmona optó por ahorrarse un carrera en busca de un balón que debía perderse por la línea de fondo. Sí tuvo fe Morera, que no sólo salvó el cuero, sino que pudo centrar al área para encontrar un mal cálculo en la salida por alto de Méline Gérard. La ocasión estaba destinada a acabar en gol y fue Míriam quien pudo culminarla anticipándose a Babett Peter.

El 0-1, la obligación de pedalear con viento en contra, era ya tan familiar como el azul de los asientos. Pero esta vez, por primera vez en la temporada y quizás como mera reacción lógica tras tanta experiencia acumulada en esa situación lastimosa, el Real Madrid supo salir del infierno. Bastó con una buena circulación en tres cuartos de campo rival para encontrar el camino.

Robles y Moller

Fue Lorena Navarro la encargada de poner en marcha el engranaje gracias a una inteligente apertura hacia el costado derecho, por donde Kenti Robles entró como acostumbra a hacer para servir un un centro al área. Y allí apareció una hasta entonces transparente Caroline Møller, que libre de marca tuvo tiempo para cabecear a placer y celebrar su primer gol de blanco.

A pesar de que el partido del Madrid no dejaba lugar al alarde, la plasmación del 1-1 dio una bocanada de calma y confianza a las futbolistas de David Aznar: marcar era posible. El terreno seguía embarrado y la música seguía siendo de película de terror, pero el rival acababa de perder su aura inicial de imbatibilidad. Las tablas aguantaron hasta el minuto 58.

Gol Real Madrid femenino Eibar

Fue entonces cuando Zornoza dispuso de una falta lateral desde la izquierda para buscar, como mínimo, el enredo en el área. Y lo encontró, pues el primer intento de remate no sirvió más que para que la alemana Peter prolongase el cuero hacia el segundo palo. Por allí andaba su compañera de zaga Rocío Gálvez con ganas de volver a demostrar su clarividencia ofensiva, pues controló el balón con temple y disparó con potencia buscando el palo largo de la guardameta Noelia.

Las blancas celebraron con fiereza el 2-1 y, durante la media hora restante, empezaron el curso acelerado de defensa de un resultado positivo; una situación de la que hasta ahora no habían disfrutado en el campeonato liguero. Cumplieron con sobriedad. El partido bordeó el caos de ida y vuelta con la entrada de Lucía Rodríguez y Athenea por banda izquierda, pero el Eibar nunca pudo recuperar su aura mitológica. Desde ya es el Real Madrid el equipo llamado a recuperar el estatus que por obligación le pertenece.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Real Madrid femenino, 2 - SD Eibar, 1

  1. Buenas noches, hecho poco común pero muy interesante, hoy se ha batido un record, Carla Camacho es la jugadora mas joven, en debutar en partido oficial con el primer equipo. 16 años, 5 meses 8 dias. Enhorabuena Carla
    Saludos blancos y anti taliban

    1. Además, se ha convertido en la futbolista más joven fichada por Adidas para sus patrocinios.

      Por cierto, me encantaron sus palabras de celebración por el debut, agradeciendo la oportunidad dada por "el club de su vida".

  2. Buenas tardes, espero que después de leer el dato que les voy a poner, los foreros que se interesan por el fútbol femenino, entiendan mis enfados y lamentaciones cuando los partidos de las chicas no se televisan, vean y lean: El Real Madrid-Eibar hizo un 1,9% de share en RMTV, una audiencia brutal para un partido de liga en un canal temático de un club en TDT.
    Y esto sin estar bien publicitada, y en un puente donde se fue todo " Dios". No creo que sea tan difícil empezar a hacer bien las cosas
    Saludos blancos y anti talibanc

    1. Entiendo y comparto sus enfados y lamentaciones.
      Y habría que ver el "share" que obtendrían si jugaran en eso que llaman "horario de máxima audiencia".
      Pero claro, igual a alguno le sentaba mal que nuestras chicas tuvieran más repercusión que alguno de esos Alavés-Celta o Elche-Granada de la sacrosanta e indiscutible Primera División, que ahora hay que llamar con el nombre de un banco.

  3. Buenas tardes, aunque faltan dos días, hay que ir calentando el partido contra las islandesas de nombre raro, es muy importante porque según he leído las vikingas son fisicamente tremendas, pero en el tema técnico el Madrid las supera con amplitud, si ganamos tendríamos muchas posibilidades de pasar la fase de grupos y acceder a las eliminatorias.
    El partido, el 13 de Octubre a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stefano, contra el islandés Breidablik, la pena que no es en abierto, sino por DAZN, una plataforma de deporte de pago por Internet, en la formula de Streaming, son 10 euros al mes, el primero gratis, sitio donde también podemos ver al baloncesto en la citada plataforma.
    Saludos blancos y anti taaliban

    1. Gracias. Pregunta, que le veo bien informado . ¿Sabe si en esa plataforma se pueden ver los partidos en diferido, una vez que ya han terminado?... es que lo horarios me vienen muy mal.

  4. No me di cuenta del debut de la joven Carla Camacho. Todo y que me parecen de lo mejorcito que hay las locuciones , por Real Madrid tv, de los partidos de futfem, en ocasiones quito el sonido. Es una futbolista que me parece tiene mucho fútbol y mucho gol.
    Creo que la afición ha de apoyar al equipo. Sobre el entrenador, lo único que puedo decir es que me gustaría que siga teniendo ganas e ilusión por entrenar al equipo. Y que haga lo que crea mejor para el mismo. Tengo la sensación de que su permanencia está en entredicho. El autor es bastante explícito al respecto. Este partido se ganó con bastantes dificultades . Y me pareció que los cambios efectuados, 4 casi al mismo tiempo, fueron clave para llevarse el partido.

  5. Como el fútbol femenino no tiene un hilo propio, Les pongo aquí el siguiente artículo que no es mío pero por su interés, lo reproduzco aquí, es largo pero se lee bien y rápido, va entre paréntesis como todo lo que no es original

    (Hipótesis: el PSG gana todos sus partidos en esta fase de grupos.

    Ahora mismo, después de la primera jornada:

    PSG, 3 pts.
    RM, 3 pts
    Kharkiv, 0 pts
    Breidablik, 0 pts.

    Esta semana:

    RM vs. Breidablik
    PSG vs. Kharkiv

    Vamos a suponer que ganan los dos equipos que juegan en casa: RM y PSG

    PSG, 6 pts
    RM, 6 pts
    Kharkiv, 0 pts
    Breidablik, 0 pts

    3ª jornada:

    Kharkiv vs. Breidablik
    PSG vs. RM

    El PSG gana al RM. Y en el otro partido... hipótesis: gana el Breidablik (para mí personalmente, el equipo islandés es mejor que el ucraniano, probablemente el más flojito del grupo)

    PSG, 9 pts
    RM, 6 pts
    Breidablik, 3 pts
    Karkhiv, 0 pts.

    4ª jornada:

    RM vs. PSG
    Breidablik vs. Kharkiv

    Ganan el PSG y el Breidablik

    PSG, 12 pts.
    RM, 6 pts
    Breidablik, 6 pts
    Karkhiv, 0 pts.

    5ª jornada:

    Kharkiv vs. PSG
    Breidablik vs. RM

    El partido entre el Breidablik y el RM se jugará el día 8 de diciembre en Islandia. Temperaturas bajo cero. Campo en condiciones bastante deficientes porque la hierba estará congelada o casi congelada...

    Anticipo que va a ser un partido tremendamente complicado para el RM, porque su ventaja en el aspecto técnico se reduce mucho en esas condiciones y la mayor fortaleza física de las islandesas, además del hecho de que están acostumbradas a jugar en esas condiciones, puede decantar el partido a su favor. Lo que está claro es que el RM va a estar muy incómodo en ese partido.

    Y si pasa lo peor, la clasificación pasaría a ser:

    PSG, 15 pts
    Breidablik, 9 pts.
    RM, 6 pts.
    Karkhiv, 0 pts.

    Y todo quedaría a expensas de la última jornada. A priori, el RM debería ganar en esa última jornada al Karkhiv y el PSG ganar al Breidablik.

    En ese caso, el Breidablik y el RM quedarían empatados a 9 puntos y habría que ver el goal-average. Ahora mismo no recuerdo, tendría que mirarlo, si en este caso cuenta el goal-average particular o el general. Pero eso ahora me da igual.

    Lo importante es que, en mi opinión, hay dos partidos que van a marcar las posibilidades del RM para clasificarse a la siguiente ronda:

    - el partido de la próxima jornada (la tercera) entre las ucranianas del Karkhiv y el Breidablik: si ganan las islandesas, la cosa se puede complicar
    - el partido de la penúltima jornada en Islandia entre el Breidablik y el RM, que ya anticipo que va a ser muy difícil.

    Y las hipótesis sobre resultados que he dicho creo que son bastante razonables, es decir, que no he forzado pronósticos extraños.

    O sea, que sí, que mañana el RM tendría que ganar sí o sí, pero que aun ganando, hay algunas "cosillas" por ahí en el calendario.... que mucho cuidado. 😕

    Y diría que estoy casi seguro que el entrenador del Breidablik ha hecho estas cuentas o unas muy parecidas y es consciente de que su equipo puede tener posibilidades de conseguir el segundo puesto y clasificarse en función de lo que pase y hagan sus jugadoras esos dos partidos que he apuntado como trascendentales.

    Está claro que si hoy el Breidablik sacase algún punto en el partido contra el RM (complicado, pero podría ser) sus posibilidades aumentarían muchísimo. Para las islandesas hoy sería el típico partido que no tendrían mucho que perder, porque para ellas no es un partido determinante, pero sí muchísimo que ganar si sacasen algo positivo.)

  6. Buenas tardes, sean desde aquí mis humildes letras, para felicitar efusivamente a la dirección( es un decir) del club
    por hacer coincidir hoy 13 de Octubre, Miércoles, a la misma hora las 21:00., el baloncesto blanco en la Euro Liga
    con el fútbol femenino de Euro Liga, yo creo que esta extraordinaria gestión es debida a que los dos eventos se televisan por DAZN, plataforma de deportes por Internet de pago, sin duda la directiva habrá pensado que así se amortiza mejor el dinero invertido en DAZN da gusto como miran por el seguidor blanco y ya ni os cuento por los patrocinadores :mrgreen:
    Saludos blancos y anti taliban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram