Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La insoportable levedad de Kylian Mbappé

La insoportable levedad de Kylian Mbappé

Escrito por: Pearlsbu9 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El affaire Mbappé continúa y yo ya estoy cansada.

Te quisimos mucho, Kylian. Me atrevo a usar el plural porque en el madridismo cibernético ese amor fue casi tangible. Entramos en un estado de éxtasis colectivo. Preparamos tu llegada con la ilusión con la que una madre primeriza amuebla el cuarto de su hijo. Te dábamos los buenos días y te llevábamos el desayuno a la cama todas las mañanas. Besábamos tu frente por las noches (¿o qué creías que era ese leve roce, apenas perceptible, que te acariciaba antes de dormir?). Te escribíamos cartas y tuits. Yo molesté a mi íntima amiga Rosa, casi una hermana, que es políglota y vivió varios años en Niza, para que el francés de mis tuits fuese perfecto, tú no te merecías menos y yo no soporto escribir mal en ningún idioma, pero esa es otra historia. El caso es que a Rosa solo la molesto para cosas importantes de verdad, como que revise las presentaciones en francés que tienen que hacer mis hijos en el colegio, y la molesté también por ti, ¿te haces cargo?

Toda esa ilusión se coló por el sumidero el 1 de septiembre. Y a partir de aquí ya no puedo seguir usando el plural, solo puedo decirte lo que me pasó a mí. Escarmenté. Decidí olvidarme de ti hasta que, en su caso, hubiera un comunicado oficial, el comunicado oficial.

Mbappé Leonardo

Pero no me permites olvidarte. No entiendo a cuento de qué han venido tus últimas declaraciones. Si de verdad quieres jugar en el Real Madrid, solo tienes que dejar pasar el tiempo, soy consciente de la presión a la que estarás sometido y de que ese “solo” puede ser injusto, pero es lo que pienso. Con todo, lo que de verdad me ha descolocado han sido las declaraciones de tu madre, ¿qué necesidad había de que nos presentaras a tu madre ahora? A tu madre la teníamos que haber conocido en un palco del Bernabéu, aplaudiendo, alborozada, tus goles en una semifinal de Champions. Entonces sí, alguien habría preguntado “¿quién es esa señora?” y hubiésemos descubierto que era tu madre. “Qué bonica”, habríamos dicho algunos. “¡Viva la madre que lo parió!”, hubieran exclamado los más castizos. No sé si las declaraciones de tu madre son fruto de una torpeza improvisada o forman parte de un milimétrico plan para subir las apuestas, pero me sobran en ambos casos.

Mbappé

Me estoy empezando a cansar de ti y de los tuyos, a los que los cursis llaman “entorno”. No eres la única belleza de la fiesta, hay un rubio al que, si pudiéramos elegir, muchos preferiríamos antes que a ti, aunque es posible que a Haaland tampoco podamos ficharlo. Florentino, al parecer, ha mantenido las cuentas saneadas, pero no sé si el Real Madrid puede competir en un escenario en el que proliferan los clubes estado que se caracterizan por el dinero a gogó y el cumplimiento laxo, por ser generosa, de las normas. Supongo que, si nada cambia, en algún momento tendremos que elegir entre seguir siendo esa casa aristocrática, todo grandeza y clase (que no es poco) y sin dinero suficiente, o casarnos por conveniencia para revitalizar las cuentas y poder seguir compitiendo al más alto nivel. Veremos.

Disculpa la digresión. Lo que te quería decir es que puedes renovar con el PSG un año o diez; puedes renovar antes de diciembre para, paradójicamente, poder marcharte en junio; puedes fichar por el Madrid o por cualquier otro equipo, utilizando la fórmula de una subasta clásica en la que el activo se lo queda quien hace la mejor puja; puedes incluso irte a un monasterio cisterciense y entregarte a la introspección y a la vida contemplativa. Puedes hacer lo que te dé la gana, al fin y al cabo, es tu carrera y tu vida. Solo hay una cosa que no puedes o, al menos, no debes hacer: no seas pesado.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: La insoportable levedad de Kylian Mbappé

  1. Coincido 100 por 100.
    Yo también estoy harto, y empiezo a verle defectos.
    A este paso prefiero a nuestro Vini y a Haaland que no abre la boca más que para gritar gol.

  2. Mbappé está jugando con fuego. A mí me pasa como a Pearlsbu. Lo de la madre, quiero pensar que es de cara a la galería (francesa), para que los meses que le quedan sean más soportables. Pero perfectamente puede ser todo lo contrario.
    En cualquier caso, mi ilusión está a medio gas.

  3. Ya es mayorcito y relativamente libre para hacer lo que crea conveniente. No veo mayor problema. Incluso ha servido de inspiración para escribir este buen artículo.

    Sé que para las féminas ,según que “pesados” , pueden llegar a desesperar; pero en este caso, y con esta clase de pesadez, si acaba llegando, como si sale diciendo el papá de Kylian que le gusta Guardiola. Paciencia.

  4. Si por mí fuera se podía ir a hacer puñetas.
    No obstante confío en Benzema. El otro día debieron hacer un trato
    Yo te cedo el que tires el penalty y tú me prometes fichar por el mejor club del mundo
    Te lo digo yo que de eso se un rato

  5. Os creéis todas las milongas de la prensa.
    El Madrid le quiere y ha ofrecido mucho dinero por él. El uno de enero puede negociar libremente con quien quiera. Y parece que quiere venir al Madrid aunque cobre menos de lo que le ofrecen otros equipos. Todo lo demás es humo de la prensa. Sus últimas declaraciones sólo significan que quiere contemporizar con el PSG.
    ¿De verdad esperabais que dijera “el año que viene me largo al Madrid”?

  6. Coincido con Banderín de córner, que queráis que diga? Me voy al Madrid seguro a riesgo de banquillazo y/o presión de su público... Lo que dice es 100% en clave PSG, ya que en lo que al Madrid respecta solo le resta un movimiento, firmar a uno de enero y anunciar la firma a final de la temporada

    1. Buenas tardes, Banderín de Córner y Riotintoman. Gracias por vuestros comentarios.

      Lo que yo quiero y espero es que no diga nada, que se dedique a jugar, que tome la decisión que considere más oportuna y, en caso de que sea la de irse al Madrid o a cualquier otro club, la maneje de la forma que le cause los menores problemas posibles con su todavía equipo y afición. No quiero héroes, ni madridistas desde chiquititos, me conformo con que vengan los mejores profesionales. Si está dispuesto a las dos cosas, a venir y a ser el mejor profesional que pueda, le recibiré con los brazos abiertos. Si no, que deje de dar la lata.

      1. Lo de que esta dispuesto a venir parece más que evidente, nadie en su sano juicio ofrecería 200 millones por alguien de quien no se está seguro al 100 por 100 de que quiere estar aquí y además el lo ha manifestado en su última entrevista. Lo de ser el mejor profesional es como el valor en la mili, se le supone; pero eso no se puede saber a priori por lo que habrá que recibirle, si viene, confiando en qué sea así.
        No olvidemos que hay un marco legal que impide cualquier negociación antes de 1 de Enero, por lo que hay que cuidar muchísimo las declaraciones y no dar el más mínimo motivo para que las huestes de Ceferin puedan tratar de boicotear la óperacion.

      2. "Lo que yo quiero y espero es que no diga nada, que se dedique a jugar"

        ¿Ahora Kylian tiene que hacer lo que la gente quiere? Es un hombre libre que quería hablar no solo del Madrid sino también de la selección francesa. Mbappé sigue jugando y siendo el mejor. Cuando él quiera hablar, déjalo hablar ... como Ali, como Ibra, etc. Cada uno con su propia personalidad. No entiendo a esta parte de la aflicción que piensa que los jugadores son figuras que deben ser perfectas "à la carte", exactamente como quieren ... y cuando no cumplen con las expectativas de perfección, "yo te amaba tanto, ahora estoy cansada"... a mi me parece muy autoritário ese planteamiento.

        Incluso me parece perfecto que sua madre hable. Es un exemplo para muchas mujeres que ya saben que hasta neste universo del fútbol tan masculino, una mujer (como la madre de Rabiot tambien) puede ser representante de una super-estrela como Mbappe.

  7. Las declaraciones son fruto de la preocupación que tiene la familia por pertenecer a un club que no es un club sino una sucursal mediática de un Estado tiránico, dirigido por auténticos sátrapas. La madre y el hijo están deseando que llegue el uno de enero para firmar con el Real. Y el 30 de junio dirán au revoir al tal Leonardo, mamporrero util, al jeque y al minijeque. La impaciencia es lo peor que tiene el madridismo de sofá. Así que... tranquilos

  8. Más fuego amigo.
    El Real Madrid cae mal a mucha gente. Antes no era así. Este cambio no es espontáneo , son decenios de machacona tabarra.Que si el club de los ricos, que si el equipo del franquismo, que si los jugadores son engreídos.Mientras se presenta a la competencia como un dechado de virtudes.
    El Barcelona durante dos décadas ha jugado con Dios en sus filas y a nadie se le escapa que es el equipo de la solidaridad , de la liberación y que compite contra el mal.
    Frente a esto sería bueno reflexionar sobre la aptitud que adopta buena parte de la afición madridista . De la prensa oficial y comercial aquí sobra comentar, estamos demasiado al tanto. Triste es que haya un sector amplio de la afición madridista que compra mercancía averiada. Por poner un ejemplo entra al trapo de la campaña antiselección o se embarca en las campañas de desprestigio de futbolistas del club con el supuesto objetivo de facilitar su venta.
    El efecto es letal . Así la prensa identifica al seguidor del Real Madrid como antipatriota y al que sigue al otro club , aunque no comparta las digresiones de su directiva,como aglutinador de la "nuevas Españas".
    En el caso del jugador fusilado con opiniones o noticias sospechosas , se llega a la conclusión de que no está el club capacitado para pagarle por su escaso rendimiento .Mientras se mantiene a supuestas figuras que cobran el doble y están continuamente lesionadas. No es un secreto que a un jugador desprestigiado cuesta mucho más encontrarle equipo y encima lo vendes por dos perras.
    Así las cosas , el atacar a Mbappe ahora puede ser un arma en manos de los que no quieren que venga . Ahora justo cuando el balón está en el tejado. Si viene ,lo mejor será desearle parabienes y agradecerle lo que ha soportado para llegar hasta aquí. Si no viene , a los ojos del mundo quedarán claras las intenciones del presidente ofreciendo doscientos millones, cuando unos meses después como fruta madura podía haber caído casi en mano.Así obró el PSG en el caso Ramos. Nos vamos a creer que no hablaban con él.
    En el caso que se trata aquí a nadie se le escapa el esfuerzo que lleva durante años haciendo este futbolista , rechazando una tras otra las ofertas que se le han hecho. Si a última hora no viene , le deseo suerte. Los futbolistas deben jugar donde son felices.

    1. Amén. Hay gente muy manipulable y además demuestran que quieren ser manipulados, como en el caso de la selección española y la corriente antiseleccion o el relato que venden los periodistas. Algunos han hecho de los "actores" de El Chiringuito,Deportes Cuatro, Jugones, Marca, As, Mundo Deportivo y Sport "influencers" aún a sabiendas de que sus opiniones giran según el resultado del equipo que opinan.

  9. Me encantan tus artículos. Como siempre, maravillosamente escritos, llenos de verdades y de sentido común. Te lo digo de corazón, no tiene nada que ver el hecho de que seamos casi hermanas.
    ¡Espero con impaciencia el siguiente!
    Un abrazo grande,
    Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram