Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé es un problema

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé es un problema

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. La llegada de Mbappé sería un problema. Eso al menos se desprende de la portada de Marca.

Portada Marca

Los chicos de Gallardo dan a entender que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid supondría un quebranto para el club blanco. Comentan que si llega Mbappé, Ancelotti tendrá más quebraderos de cabeza para conformar el ataque, que Hazard y Bale se verían obligados a pelear por un puesto y que Vinícius y Asensio tendrían menos oportunidades.

Perdonad la expresión, pero esto es una chorrada como un piano de cola. ¡¿Cómo diantres va a suponer un problema la incorporación de un futbolista de la calidad de Mbappé!? No se le ocurre a nadie con dos dedos de frente.

No te compres un coche que funcione y no se averíe. No inviertas en mejorar la maquinaria de tu fábrica para aumentar la productividad. Renuncia al Gordo de la Lotería de Navidad. No comas bien. Todas estas tonterías son equivalentes a la idea que nos quiere transmitir el diario Marca.

¡Denme Mbappés más grandes! Siempre es mejor cuando hay grandes jugadores. Siempre. Sin excepciones. Y los grandes jugadores no solo son los que marcan goles o juegan bonito, que alguno ya estará excusándose en el equilibrio para rebatir esta afirmación irrebatible.

Hace unos días también leímos que si el Madrid juntase a Mbappé y a Haaland en ataque sería perjudicial para el juego de bandas del equipo. Por favor, que dejen de hacer el ridículo.

Otro asunto es si vendrá este verano o no vendrá. Por suerte o por desgracia, queda poco más de una semana para que nuestro sistema cardiovascular deje de padecer. Ayer, marcó con el PSG y lo celebró efusivamente, su alegría parecía champán desbordándose de una botella descorchada a golpe de sable. También hay imágenes en las que se les ve cabizbajo. Vaya usted a saber.

Portada As

As sigue viendo posible la llegada de Mbappé y nos explica el plan trazado a tal efecto.

Aunque la noticia que nos llena de orgullo y satisfacción borboniana a los madridistas es la renovación de Karim Benzema, leyenda del Real Madrid.

Benzema ha tenido que soportar gran parte de su carrera a miopes futbolísticos que ponían en duda sus capacidades y su importancia en el equipo. Lamentablemente, esos negados del fútbol eran en su mayoría aficionados blancos, porque también hay madridistas incapaces de apreciar la calidad.

Pero por desgracia para los agoreros y por suerte para el resto de los mortales (incluidos los adversarios, que nunca dudan en reconocer la valía de Karim), Benzema hace tiempo que llegó a un altar intocable por la mentira. Es el quinto goleador histórico del club, por delante de mitos como el mismísimo Ferenc Puskas, y tiene a tiro a Santillana. Es el extranjero con más partidos jugados de blanco y el décimo futbolista si no filtramos por nacionalidad. Pero está a un paso de sobrepasar a dos históricos como Pirri y Camacho. Palabras mayores.

Además, es el lubricante del juego madridista, algo que no sale en las estadísticas, pero es fundamental. Pues bien, este grandísimo jugador, lleva más de una década en el club, no ha dado un solo problema, no hace ruido y renueva cuando toca, no cuando a él le sale de las narices.

Todo nuestro reconocimiento al que ya es sin duda uno de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid.

Portada Sport

Tras el primer cumpleaños del tulipán de mantequilla el otro día, Sport dice hoy que Koeman aprieta (pero no ahoga, agregamos nosotros). El holandés repasa la actualidad blaugrana y sigue cargando las tintas sobre Ilaix, actitud generalizada del culerismo.

Los sportinos venden como una gran noticia un crédito de 455 millones de euros. Balón de oxígeno lo llaman. Pero se trata de un balón de oxígeno de esos que cada vez que respiras de él, pierdes capacidad pulmonar. A cada paso que te permite dar, te resta tiempo de vida. No parece una noticia tan buena.

Y terminamos con la portada de Mundo Deportivo, que es una sandez sobre leones, tatuajes y memeces varias.

Portada Mundo Deportivo

Pasad buen sábado, amigos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

40 comentarios en: Mbappé es un problema

  1. Dentro de un par de días portada con la falta de centrocampistas.

    Ese crédito a La Farsa, ¿no es el que les aprobaron hace meses? Me da a mí que sí. Nada mejor que vender 2 veces la misma ¿buena? noticia.
    https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20210620/7544324/laporta-informe-asamblea-compromisarios-barca-camp-nou.html
    https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20210820/7672730/barca-recibe-credito-455-millones-euros.html

    "Messi y Ney cenan con Suárez en Barcelona". Culés, aún hay esperanza.

  2. Parece mentira que os sorprendas aún,desde cuando no es un problema cualquier cosa que pase en el Madrid,si hasta ganar una champions es un problema de proporciones bíblicas

  3. El ocaso de Marca es evidente, quien le ha visto y quien le ve. Parecía imposible que cayeran más bajo que cuando Inda estaba al mando, pero Gallardo lo está consiguiendo.

    1. Buenos días, a efectos meramente D. Eduardo Inda fue director de Marca durante 4 años de 2007 a 2011.La llegada de Inda a Marca significó un cambio en la línea editorial del periódico, lo que supuso el desacuerdo de una importante parte de los redactores del diario, como la de su director adjunto Santiago Segurola.7​ Según algunas fuentes, fue el propio Pedro J. Ramírez quien evitó que Inda despidiera a Segurola por estas desavenencias.8​ El propio Inda publicó una columna semanal titulada 'Los puntos sobre las íes', muy similar formalmente a los artículos que su mentor, Pedro J. Ramírez, publicaba cada domingo en El Mundo.
      En enero de 2009, el diario Marca destapó irregularidades en la última asamblea general de socios del Real Madrid y acusó textualmente en su portada al entonces presidente, Ramón Calderón, de "robar la Asamblea". Calderón dimitió a los pocos días, pero sus desavenencias con el diario no cesaron ahí. En marzo de 2010, declaró públicamente que "el diario Marca está dirigido por un psicópata", en clara alusión a Inda.
      Ni que decir tiene, que fue lider de ventas durante los 4 años, llegando en algún a vender m´qe los otros 3 periódicos deportivos juntos.
      Marca líder de ventas de diarios deportivos impresos nacionales bajo su dirección, con 284 273 ejemplares mensuales vendidos en promedio durante 2009.

      No es descabellado pensar que el declive de Marça empezó con la destitución de Inda de la dirección del periódico, algo sin sentido siendo número 1 en ventas, D. Eduardo fuera despedido y el lacayo del barcelonismo y el anti madridismo Sr. Segurola siguiera hasta 2016 lo dice todo, de la fechoría del Sr. Ramirez

      Saludos blancos, castellanos y anti atleticos

      1. Con Eduardo Inda disfrutamos de la columna dominical de Sara Carbonero y la campaña de acoso y derribo al entrenador del Real Madrid, José Mourinho.
        Saludos blancos y antitopos.

          1. Y quién era el director de Marca que colocó a la Carbonero y echaba mierda del entrenador del Madrid?

          2. Desde que Casillas introdujo a la Carbonero en el vestuario del Madrid, Mouriño estaba condenado. Los tres, la pareja más Sergio, le hicieron la cama al entrenador y se hubieran cargado la plantilla por recuperar la titularidad el ínclito Iker.

  4. Tontunas continuas se leen. Paparruchas para indocumentados. Hoy es esto de lo duro que sería ver a Garet Bale en la grada.
    Ayer lo de un PSG que pierde un dineral por no traspasar y encima se plantea dejar a su mejor jugador en la grada. El mejor ingrediente para cuando les apeen de la Copa de Europa tener sentado como un espectador más a un talentoso y ejemplar trabajador que se gana el sueldo cada día.
    Así se pasan toda la semana . Qué Isco es un portento en los entrenamientos, que Odegaaad es un petardo en el primer partido de pretemporada y ahí empieza la picadora. Qué el Barcemona va a someter a una dieta de pan y agua a siete u ocho jugadores , sin agua a un chaval del filial.
    En el caso que nos ocupa, lo mismo elevado al infinito .Noticias noticias sobre el jugador francés que pretende el Real Madrid, cero. Una cosa es llenar el periódico desde la portada con chismes, pero noticias noticias no hay.
    Mejor dejarse llevar por los hechos. En el Barcelona difirió el sueldo Piqué y esperamos a ver si hay alguna venta significativa. Las compras, en las rebajas.
    El Real Madrid con Isco , Jovic , Marcelo y Bale. Bien sabe Carlo que Garet se lesiona y los chavales se lo mieriendan.Cuando no se pierden un par de partidos y al instante le ponen en su sitio .Entonces saca su repertorio de malas caras, escusas y excursiones. Lo que sea para impedir que nos olvidemos de él.
    La vida sigue igual, salvo un par de cosas. El Barcelona por fin tomó una buena decisión, lo dictaba el sentido común y lo reconoció su mismo presidente.Sonó como una bomba, pero qué bien sienta romper los tabúes, suelen ser casi todos falsos. Se quitó de encima el monstruo que almacenaba goles a la misma velocidad que el Barcelona almacenaba derrotas europeas humillantes. Ahora tocarán realidad.El trabajo en cadena sustituirá a la condena de salir al campo todos buscando una mirada que hoy es ya la mirada del adiós.
    Nada que no sea humano.Por aquí ya llevamos unos añitos sin Cristiano, merecía quedarse, pero no se ven lágrimas. También se fue Ramos ,la vida sigue. Se echa de menos a Zidane, pero un descanso no le vendrá mal, quizás a la vuelta de la esquina. Si me dan a elegir que sea un relevo como el anterior. Carletto le entregaría un equipo fantástico y el casillero europeo con el número de la doble buena suerte.

  5. Los problemas por exceso de talento son un clásico de la central lechera. Si no viene Mbappe (y si viene también) dependemos de que alguno (más) de los jóvenes talentos por los que se apostó hace ya unos pocos años explosione. Me gustó el partido de Vinicius el sábado, ojalá sea el principio de su explosión definitiva. Tengo confianza en Rodrygo... y ojalá sea el año del talento de la cantera (Miguel y Antonio, especialmente).
    Viendo cómo en el Barça han hecho de la necesidad virtud y a fuerza de no tener otra cosa le han dado minutos y está creciendo gente como Pedri, Mingueza, Araujo et al., me pregunto si el continuo recorte de efectivos de la plantilla del Madrid no obedece a una presión por parte de la directiva para poner a los jóvenes.

  6. Tengo que confesar un poco de mono por el podcast de Richard Dees. A mí no importa lo que digan los perolistas y asimilados, porque cuando no es mentira, es una ocultación de la verdad. A mí lo que me gusta es la forma en que RD los pone en su sitio sacando a relucir sus desvergüenzas.

  7. «Benzema ha tenido que soportar gran parte de su carrera a miopes futbolísticos que ponían en duda sus capacidades y su importancia en el equipo. Lamentablemente, esos negados del fútbol eran en su mayoría aficionados blancos, porque también hay madridistas incapaces de apreciar la calidad».

    Yo en su momento leí en tw (mandé a esparragar las redes sociales) a un madridista catalán con miles y miles de seguidores que Benzemá era lo peor que habīa pasado por el RM en los últimos años. En varias ocasiones llegó a desear que se lesionase. Repito: madridista con miles de seguidores. Por eso me hace gracia cuando dicen que lostrollacos que se pasean por aquí son todos antimadridistas. No. Simplemente hay merenguitos con muy poca cabeza. Afortunadamente no son muchos, pero hacen mucho ruido.

    1. Benzema ha tenido algunas temporadas infumables con 5 goles. Que se nos olvida todo. Al siempre alabado Mourinho le gustaba muy poco. Es que no tiene nada que ver el Benzema el anterior con el de los últimos 3 años. Pero nada.

      1. Mientes, la peor temporada de Karin en cuanto a goles fue la de su debut, con 9 . La siguiente más baja fue la 17-18 con 12. Todas las demas (10 temporadas) ha marcado por encima de los 20 goles , salvo una que se quedó en 19. Tu animadversión hacia el galo hace que a ti si que se te olviden las cosas.

        1. Buenas tardes a efectos meramente informativos en la temporada 2017-2018, el francés marcó en Liga 5 goles y dio 11 asistencias, en las copas jugó 3 partidos marcando 2 goles y 0 asistencias,
          Deckhard, no miente

          1. Deckhard miente y Vd. también.
            Goles temporada 2017-18
            Supercopa 1 (Barcelona)
            Copa Rey 1 (Leganes)
            Liga 5 (Getafe,Málaga, Betis, Alavés , Las
            Palmas )
            Champions 5 ( 2 Apoel, 2 Bayern , Liverpool )
            Total 12
            Cuando rectifique a alguien asegúrese de que los datos son exactos y así se evitará hacer el ridículo.

          2. Buenas tardes, ¿ y porque mete usted la copa de Europa? estamos hablando de sus números en torneos nacionales Liga, Copa del Rey y Super Copa, que hasta que se fue Cristiano, es dificil encontrarle una temporada buena, luego hay que reconocérselo ha dado un paso al frente y ha sido el que más ha tirado del carro, aunque sigo pensando que su rendimiento óptimo sería de 2º delantero por detrás del 9, Deckhard no miente
            Salud

          3. Buenas tardes, yo a usted no le he acusado de nada, pero que conste que por mi puede poner los partidos de la copa de EUROPA y los goles en amistosos y la temporada 2017-2108 de Benzema seguiría siendo una mierda. No tanto como la inicial, pero por ahí le andará, procure no faltar
            Salud

      2. Pudo tener alguna temporada en la que no brillara (a veces por circunstancias ajenas a él, como supeditar forzosamente su juego al de CR) pero la gente que sabe de fútbol sabe que se iba a salir y se salió. Sólo los cortos no veían qué clase de jugador es. Y no te digo nada lo corto que se puede llegar a ser deseándole una lesión. Hay que ser zopenco.

        1. Benzema ha sido un pufo hasta que se fue Ronaldo. No se le conoció un partido importante de verdad en el que destacara, aunque habrá alguna excepción. Basta ya de insultar a quienes no nos tragamos todo sin pestañear. Si pones a Morata a jugar de 9 titular siempre durante los últimos 10 años con el equipazo que hemos tenido, también firma unos números históricos. La verdad es que el portanalista de hoy se ha pasado de listo y no sé a qué venía ese discursito guerracivilista.

  8. Tenemos un gran equipo desde la marcha de ZZ. Con Mbappé o Haaland será aún mejor. Falta Dani Olmo para ocupar el puesto de Odegaard y Pau Torres en la defensa. Marvin y M. Gutiérrez son nuestros laterales. Rodrygo tiene pinta de Crack. Valverde fijo en la media, Asensio va a triunfar, Bale deslumbrará otra vez y nuestro capi será Benzemá. Ah, y la sorpresa será Jovic. Hazard cierra el círculo.
    La veteranía de Kross y Modric esencial.

  9. Estoy viendo el partido del Castilla que está siendo muy bonito y entretenido. Hoy por hoy lo único que soporto de futbol es lo que da Realmadrid TV de los equipos de la cantera del club.
    Bueno, en un partido con muchos detalles interesantes, me está gustando la actuación de Theo, ya sabéis el otro hijo de Zidane enchufado en la cantera del RM.
    Pues esto me ha traído a la memoria todo lo que han dicho de los hijos de Zidane, unos niños, esta cuadrilla de impresentables que andan por “el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo”
    Qué diferencia con el trato que le dan al hijo de Simeone, ese al que ni siquiera llaman Simeone, sino Giuliano y que, según decían en el Marca que compré el mes pasado, ya “roza la leyenda” en el Atlético de Gil y Cía.

  10. Marça es el más antimadridista de los diarios deportivos, como ha demostrado sobradamente en cada ocasión importante. Que se disfrace de madridista no es más que otra treta (fundamental) de su antimadridismo y precisamente por ello es más dañino.

  11. Me llama mucho la atención el comentario del Tulipán sobre Pedri en la portada de Spork: "He hablado con Luis Enrique y la vamos a dar dos semanas de vacaciones". ¿Alguien se imagina un comentario igual sobre un jugador del Real Madrid? Porque yo, desde luego, no.

    Saludos

  12. El partido contra el Levante me preocupa. Creo que nos puede desvelar un poco lo que se avecina (Mbappė aparte). Hay muchas incógnitas en el rendimiento de jugadores: los brasileños jóvenes - yo tengo esperanza -. Bale? Resurgirá?. Hazard, se ha curado? Carvajal, seguirá lesionado siempre? Militao, sirve de verdad?. Asensio, volverá el de antes? y muchas más. Valores seguros para mí, Valverde, Benzema, Alaba, Courtois, Modric y, ta vez, Kroos. Y copio a uno de los tertulianos y me despido como él. Saludos antiatléticos.

  13. Todo nos indica que el problema lo tenemos nosotros, cuando el 31 de agosto veamos una plantilla más disminuida aún, que la de la pasada temporada.

  14. Veo muy negro el partido de mañana contra el Levante. Es un equipo que nos tiene muchas ganas y tomada la medida. Doy por perdidos los 3 puntos.

  15. Santiago Segurola , un pedante antimadridista, y Fredo Relanyo me parecen deshonestos y conspiradores.
    Aunque sea la “crême de la crême” de la mejor prensa deportiva del mundo.

  16. Seguimos y, lo que es peor,seguiremos instalados en el Tinglao. El ejército desarmado de Cataluña ha sido , es y, no lo duden, será sostenido y favorecido por el poder establecido, autoridades político-deportivas colaborando y actuando en beneficio de los azulgranas. Y en cuanto a dinero, lo que haga falta. Porque ellos lo valen.¿ Cómo pueden pretender que la gente crea en todo ese montaje ? No encuentro adjetivos suficientemente precisos como para describir todo el sentimiento que me produce semejante pléyade de sinvergüenzas.

  17. Qué suerte tuvo el Barsa de encontrarse con Araújo. La de puntos que les ha salvado.
    Los culés han sacado un punto en San Mamés de puro milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram