Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Odegaard y el nuevo Papa

Odegaard y el nuevo Papa

Escrito por: Genaro Desailly21 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El nuevo papa, la mejor serie de televisión de la última década, obra del genio napolitano Paolo Sorrentino, nos mostraba un nuevo heredero de Pedro escandalizando al mundo ya desde sus primeras decisiones. Una de las más polémicas primeras medidas del pontífice —magníficamente encarnado por Jude Law— consistía en una medida de omisión, una innegociable y totalizadora: no mostrar nada, no explicar nada, cubrir incluso su propio rostro con una pátina de misterio. Se trataba de convertir el enigma en el centro mismo de la fe. No está mal pensado para incrementar el atractivo. Lo desconocido, lo oculto, tiene un carisma taimado e irresistible.

Parece que el Real Madrid anda obstinado en potenciar la marca a base de que no se sepa nunca nada, ni se explique ninguna de las cosas que hace

Parece que el Real Madrid anda obstinado en potenciar la marca a base de que no se sepa nunca nada, ni se explique ninguna de las cosas que hace. La cúpula del club cada día se parece más a ese Vaticano bunkerizado que retrata Sorrentino, tanto que no parece torpeza sino estrategia. Hace tiempo que llegué a la conclusión exacta de que el Madrid nunca explica lo que hace por la sencilla razón de que opina que es mejor mantenernos ajenos a sus motivaciones. Es una táctica que va contracorriente en este mundo de subrayados siempre excesivos en redes sociales, pero una que a estas alturas ya no puede interpretarse como accidental. El Madrid cree que el club mola mucho más si nadie tiene la menor idea de lo que hay detrás de esos comunicados cada día más escuetos. Puede que sea un error, pero estoy convencido de que no es un descuido: es lo que quiere, como ese Papa Lenny que une fe con ascetismo, ascetismo con misterio y misterio con hermetismo. En la serie, los fieles no conocen siquiera la cara del nuevo Vicario de Cristo. Los madridistas, al menos, conocemos las caras que tenemos que conocer, pero muy poco más. Insisto: se trata de potenciar la fascinación, ya de por sí irresistible, que ejerce el escudo sobre millones de personas, a fuerza de añadir a la receta el condimento de la especulación. Puede ser un error mayúsculo o una genialidad, yo ya no sé.

Lo de Ødegaard en el chat de La Galerna

Lo de ver marcharse a Odegaard, jugador en cuyo crecimiento a través de sucesivas cesiones tanto ha invertido el club, sin que se nos ofrezca el menor relato oficial de su partida, no es por tanto excepción alguna, aunque sí es uno de los casos más notorios. ¿Qué ha pasado de verdad con este chico? No lo sabremos jamás. Los más afines al club sostienen que se ha rajado, para entendernos. Que no ha demostrado tener las agallas de luchar por un puesto y ha optado por el looserismo intempestivo del que ya hizo gala el año pasado, emigrando al Arsenal para ser la proverbial cabeza de ratón en lugar de cola de león. Aun en el supuesto de que ese sea el caso, y Odegaard haya cerrado con pusilanimidad la profecía autocumplida de su fracaso madridista, sigue sin entenderse la gestión del club, con lo cual bien: a tope de misterio y por tanto fascinación de las masas.

Lo de ver marcharse a Odegaard, jugador en cuyo crecimiento a través de sucesivas cesiones tanto ha invertido el club, sin que se nos ofrezca el menor relato oficial de su partida, no es por tanto excepción alguna, aunque sí es uno de los casos más notorios

¿Es cierto que Ancelotti le dijo, como se ha publicado, que había siete jugadores por delante de él? Palabras recientes del propio Ancelotti en rueda de prensa podrían hacer pensar que así fue ("tiene mucha competencia..."), lo que lleva a preguntarse si lo que se le ha obligado a hacer no será un ejercicio de pesimismo de valor 40 kilos. Ancelotti no es hombre conflictivo que tome por sí mismo la iniciativa cuando se trata de dar finiquito a un activo del club, lo que hace pensar que se le ha podido deprimir desde más arriba. Si es así, ¿responde esta estrategia a las dudas que genera el físico del jugador? ¿Tantas dudas genera como para que se haya activado la desfachatez técnica de primar a Isco antes que a Martin? La falta de paciencia que se le achaca al jugador, pareja a un supuesto endiosamiento, ¿no tiene como mínimo un cierto paralelismo en la falta de paciencia del club ante esa falta de paciencia, poniéndolo como lo ponen en la frontera (ahora seguramente para siempre) cada vez que hay dudas por parte del noruego?

Ni el Papa Lenny, ejerciendo la infalibilidad que se le supone cuando habla ex cathedra, podría jamás aplacar nuestras dudas.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

16 comentarios en: Odegaard y el nuevo Papa

  1. A mí me parece que la opinión de Florentino es que el mercado estaba sobrevalorado antes del fichaje de Neymar, que lo reventó los 220 millones del PSG y que con el COVID los precios están doblemente disparatados; que todo va a bajar y la norma será jugadores que van de un club a otro tras terminar contrato.
    Con ese criterio proventa, cualquier argumento sirve de excusa para vender.
    Varane, para mantener las fichas bajas y con el paso adelante de Nacho y Militao, vendido. Si se vende a Varane, un jugador titularísimo, que nunca ha dado un problema y tras irse el otro central titular, se vende, ya ninguna venta puede sorprender.
    Es en esa estrategia del club en la que se puede entender la venta de Odegaard.
    Parece que la política será cantera, fichajes de jóvenes, jugadores libres de contrato y algún superfichaje: MBappé y Haaland.

    1. ¿Política de cantera? Para vender, como un Ajax de la vida.
      Por ahí están los Achraf, Reguilón, Llorente y Odegaard.
      Y los siguientes puede ser Arribas, Blanco y Miguel.
      Y mientras tanto, renovación de Carvajal hasta ¡2026! y Lucas.
      Milán 2.0

  2. No he leido ni oído nunca que Ancelotti le dijera a Odegaard que tenia ocho jugadores por delante de él, si que habia ocho jugadores en su posición, es parecido pero en absoluto es lo mismo, lo primero viene a significar que estás en la cola, lo segundo que tienes competancia y hay que ganarse los minutos y el estar en la cabeza del pelotón,si es cierto que, en mi opinión, el club debería ser más claro,ofrecer más explicaciones de ciertas situaciones que acontecen en el club, de su estrategia, su plan, en fin, pero todos sabemos que en cuanto alguien del club salga a explicar algo, al día siguiente,incluso esa misma noche,saldrán cincuenta portadas criticando al Madrid, sacándole peros, intentando ensuciar y atacar,una vez más, al Madrid,creo que eso es lo que quiere evitar el club en la medida de lo posible,pero no puede ser que sea a costa de la clarividencia mínima que deben a la afición, la que les sigue, la que les apoya, la que celebra y sufre por ellos,por otro lado si que creo que aquí la "culpa" es toda de Odegaard,si tiene compañeros en su puesto, demuestra que eres mejor y mereces estar por delante, si no, tienes cerca el mercado de invierno,pero ¿ahora?¿sin haber jugado apenas?¿sin un poco de paciencia? incluso si fuera cierto que el entrenador te ha dicho que tienes jugadores por delante, si confias en ti, también podrias darle la vuelta, la calidad la tienes,las ganas y la paciencia lo dudo,no me parece mal que se haya ido, eso abre las puertas a Arribas,Blanco,Marvin, aunque alguno no juega en la misma posición, pero bueno,no me preocupa que se haya ido, en los equipos donde ha jugado ha demostrado ser un jugador de calidad, también estos del Castilla,pero no ha marcado diferencias, incluso en la segunda vuelta con la Real estuvo desaparecido en combate,nooo, no me importa que nos haya dejado,en absoluto

    1. Cuando Ancelotti habló de 8 jugadores junto a Odegaard como competencia, probablemente ya estaban jugador y club de acuerdo en su salida, y ésas declaraciones le sirvieron a Ancelotti para justificar el traspaso.

  3. Aquí todos dando opinión, pero como dice el artículo nadie sabe lo que pasó. Yo la verdad que como dice Portega, no entiendo renovaciones de Lucas y sobretodo "de primera piedra" Carvajal, los cuales nos tendremos que comer como nos estamos comiendo a Isco, Marcelo y G.F. Bale ( de este aún espero alguna alegría).
    A Martín le ha faltado probablemente ambición, pero puesto en su piel es difícil aceptar que se prefiera a Isco, que no es centrocampista, que ha estado tres años sin ser un profesional y con una punta de velocidad de un defensa central de un equipo de peñas. Pero yo no veo los entrenos...

  4. A este chico hay algo que no le ha ayudado mucho, la decisión del año pasado.
    Creo recordar que el charlatán de la Pampa le dijo en su día a Amavisca y Zamorano que no jugarían ni al mus.......

  5. El misterio de la venta de Odegard no es tal, si se ven sus psrtidosque, a excepción de dos en la Real, han sido todos malos o muy malos. En el Castilla le hicieron el boicot por tres razones: entrenaba con el Madrid, cobraba más que el resto y no corría
    Ha jugado igual en el resto de sus partidos, cedido o no.

  6. Siguen deambulando por este foro determinados personajes troleadores
    y antis al acecho .Preparados para lo de Valencia. Un foro que molaba mazo. Ojalá recuperáramos aquella dinámica.

  7. Este foro es estupendo, en general y entre otras cosas, porque el común de los foreros tiene un (más que bastante) nivel de educación y de sintaxis. Los aficionados al insulto y el desafío personal, así como los poco aficionados a la sintaxis o la ortografía tienen otros foros donde expresarse. Las puertas traseras de los lavabos públicos, por ejemplo, son un clásico.

    1. No sé dónde entrará usted. Pero aquí ,unos cuantos,intentan ser sutiles.Pero. queda en eso. En intento. Afortunadamente los hay que se expresan con corrección y sin dar la tabarra.

  8. No llegaré a entender nunca establecer comparaciones entre jugadores que nunca hicieron un partido medio decente en el Madrid, me importan un bledo los motivos, y otros que nunca se quejaron, siempre pelearon, y levantaron más copas que ningún Lewandoski de la vida, por citar a un grande.
    Me importan un pito los Odegaard del momento, los Achraf, de casi ninguna vez, y hasta los más que contrastados Llorentes, si a la hora de la verdad hasta mi bien odiado Isco ha ganado más para el Madrid que todos esos ciento volando que se manejan los antis de no se sabe qué o quién.
    Por favor, consulten el palmarés de cada uno antes de establecer comparaciones o aseveraciones de por sí odiosas.

  9. Ancelotti llegará poco a poco a las mismas conclusiones que Zidane. Y si no, vai a ser un fracaso. La actual plantilla del Real Madrid es para entrenadores pragmaticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram