Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El extraño caso de Martin Odegaard

El extraño caso de Martin Odegaard

Escrito por: Athos Dumas20 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por la literatura anglófona conocemos extraños casos como el del doctor Jekyll y Mister Hyde, con aquel célebre trastorno bipolar de la personalidad, del genio Robert Louis Stevenson, o curiosos casos como el de Benjamin Button, fruto de la pluma elegante de Scott Fitzgerald, y llevado a la pantalla hace unos pocos años en una superproducción protagonizada por Brad Pitt. Extraño y curioso al mismo tiempo resulta el de Martin Odegaard en el Real Madrid, traspasado esta misma mañana al Arsenal londinense, tras más de 6 años de pertenencia al club en los que tan sólo jugó 11 partidos y menos de 500 minutos en total (0 goles, 0 asistencias).

odegaard

Era la promesa más deseada por toda Europa allá por 2014, cuando contaba con tan solo 15 años. Tras una subasta por parte de su padre-ex jugador-representante (“huyamos de los padres que representan a sus hijos”, decía sabiamente Don Santigo Bernabéu), finalmente recaló en nuestro club a principios de 2015: el Madrid se había adelantado al Liverpool, a los dos equipos de Manchester y al Bayern de Múnich entre otros.

Debutó al poco tiempo con Zidane en el Castilla ante el Bilbao Athletic y, en mayo de ese mismo año, debutó con el primer equipo a las órdenes de Ancelotti ante el Getafe, batiendo el récord de precocidad de Alberto Rivera en liga española, al jugar con apenas 16 años y 157 días de edad.

Su periplo en el Castilla fue duro, ya que los defensas de los equipos contrarios se cebaban en sus tibias y en sus tobillos, ya que Martin con 16 años ganaba cinco veces más que los veteranos que deambulan por la segunda B nacional.

Todo hacía creer que Martin podía ser figura indiscutible del Madrid para una década y media. Para protegerlo de los equipos de nuestra tercera categoría, y al ser todavía un niño de apenas 17 años, el club decidió cederlo a un equipo holandés de la Eredivisie, el Heerenveen, durante temporada y media, y al año siguiente al Vitesse. En ambos casos, nos llegaban cada semana unos vídeos con increíbles filigranas, túneles a adversarios, asistencias dignas de la factoría Pixar, pases a los huecos, e incluso golazos de impecable factura.

Ya con veinte años, tras hacer la pretemporada con el Madrid de Zidane (verano de 2019), se apostó por una nueva cesión de dos años en la Real Sociedad, y allí es cuando se vio, en vivo y en directo, y no por medio de highlights de laboratorio, un inmenso Martintxo, que durante la primera vuelta de la temporada, y en varias jornadas, fue considerado el mejor centrocampista de la Liga y la gran revelación. En 36 partidos logró marcar 7 goles y ofrecer 8 asistencias y ya los voceros habituales (que habían machacado al noruego durante su estancia en el Castilla) se ponían las botas criticando al club y clamando por su regreso para que ocupase ya, sin más dilaciones, el puesto de Modric, o el de Kroos, o el de ambos a la vez.

nos llegaban cada semana vídeos con increíbles filigranas, túneles a adversarios, asistencias dignas de la factoría Pixar, pases a los huecos e incluso golazos de impecable factura.

Y así fue. Los dos años en Donosti se quedaron en uno solo, y Odegaard regresó, con ciertos galones, al equipo de sus amores (según dice todo el mundo, es madridista de corazón).

El resto de la historia la conocen mejor nuestros lectores. Empezó como titular con Zidane en la 20-21, y entre unos problemas de rodilla y unos partidos en los que pasó totalmente desapercibido (con contadisimos minutos de buena calidad, recordemos por ejemplo en San Siro frente al Inter), el caso es que se fue diluyendo su figura hasta que, en enero, tras su suplencia ante el Alcoyano en la Copa del Rey, con Isco de titular, parece ser que pidió salir de forma inmediata. Al Arsenal. Y allí jugó una veintena de partidos, sin sobresalir tampoco en exceso, pero aparentemente se sintió querido por Arteta y casi siempre titular. En sus dos partidos de semifinales de Europa League ante el Villarreal, por ejemplo, su aportación pasó sin pena ni gloria.

No sabemos lo que pasó por su cabeza entonces, pese a tanto odegaardólogo suelto, pero el caso es que, una vez Zidane fuera del club y estando Ancelotti al mando, a las pocas semanas volvió el llanto del vikingo noruego y, tras unos minutos medio buenos ante el Rangers de Glasgow, en su única asistencia (a Rodrygo) en el Madrid (partido no oficial) fue suplente ante el AC Milan, no fue ni convocado ante el Alavés (ni dorsal se le dio) y el día 20 de agosto de 2021, a las 09:00 de la mañana, dejó oficialmente de pertenecer a nuestro club.

Todo hace indicar que las expectativas creadas en torno a Martin, a su supuesta infinita calidad, han estado durante todo este tiempo muy por encima de la mentalidad del propio jugador, que, aparentemente, pensaba que merecía desde el primer momento la titularidad indiscutible en el club de Concha Espina, pero que no ha sido en ningún momento capaz de pelear por ella como han intentado a lo largo de 119 años de existencia tantos y tantos jugadores de mucha menor calidad futbolística y de mucho menor talento. Hay decenas de ejemplos de ellos, y en la actual plantilla cualquiera de nuestros avezados lectores podría dar más de cuatro o cinco nombres de profesionales que pelean cada día para, primero, mantenerse en la primera plantilla, y, en segundo lugar, para abrirse hueco a “codazos”, para disponer de la confianza del entrenador y de esa forma sumar minutos y minutos, muchos de ellos de calidad, para aportar al equipo.

Todo hace indicar que las expectativas creadas en torno a Martin, a su supuesta infinita calidad, han estado durante todo este tiempo muy por encima de la mentalidad del propio jugador, que pensaba que merecía desde el primer momento la titularidad indiscutible en el club de Concha Espina

Insisto en que datos y hechos no tenemos, ya que nadie, ni por parte del club, ni del entorno de Ødegaard, ha explicado esta situación: el extrañísimo caso de un madridista confeso, con un - según todos los grandes clubs europeos - talento descomunal, que en dos ocasiones, dos, aparece en la pretemporada casi como el refuerzo más ilusionante, que parece contar con la confianza a priori de los técnicos (Zidane y Ancelotti), y que al poco tiempo levanta la bandera blanca (algo contrario al “No surrender” inherente al madridismo) para salir del club, a los 22 años, y para irse, no al Bayern de Múnich, ni al United, ni al Chelsea, ni al PSG, sino al Arsenal londinense, un club de segundo o tercer nivel europeo, ni siquiera clasificado para la Conference League de este año, un auténtico solar de zombis vivientes que lucha apenas por ser el tercer o cuarto mejor club…de Londres, compitiendo con el West Ham United, que logró 4 puntos más que los gunners en la Premier 20-21.

Como en el tuit que ha colgado @TrollFootball , Ødegaard ha decidido retirarse de la Champions League a los 22 años al fichar por el Arsenal.

Quizás un día nos enteremos lo que realmente pasó por su cabeza en sus apenas 6 meses formando parte de la 1a plantilla del Real Madrid en sus dos etapas (la segunda, efímera y sin dorsal adjudicado). Pero lo que nadie nos va a quitar de nuestro pensamiento como madridistas es que Martin no dio lo suficiente de sí mismo, no tuvo paciencia, no demostró confianza en sus propias virtudes, y que, en definitiva, no mereció vestir más veces la gloriosa camiseta merengue.

El año pasado todavía existía la duda razonable sobre si todo era cuestión de alguna de las extrañas decisiones de Zidane con los jóvenes (eso se ha dicho y se ha escrito en los casos Achraf, Ceballos, Llorente o Reguilón), pero la decisión final de marcharse ha sido apenas un mes desde la vuelta de las vacaciones, y ya con Carlo Ancelotti como primer entrenador. Ya no cuela lo de “Zidane me tenia manía”, amigo Odegaard. Has preferido firmar cinco años por un club que hoy en día no pinta nada en Europa (y apenas pinta en la Premier), bajo el manto protector de un entrenador, Mikel Arteta, que no tiene el puesto garantizado por mucho tiempo, tras su penosa pasada temporada y su flojo inicio de ésta que acaba de empezar.

Extraño y patético caso pues. Desde luego, este escribidor, a quien ilusionó mucho verte en su debut hace 6 años en el Bernabéu, no va a derramar ni una sola lágrima ni dedicar un mínimo suspiro a esta salida, que se puede considerar como una lamentable dejación de funciones. Saltar del yate más lujoso del Mediterráneo para abordar una barca de remos para cruzar el Támesis es una acción incomprensible, absurda y, hasta si me apuran, cobarde.

Aun así le desearemos lo mejor a este chaval, que, por lo menos, se va - aparentemente - sin despotricar y sin estridencias. Y, al fin y a la postre, va a dejar una buena morterada de millones en la caja fuerte del club.

Quizás habría que llamar a Fox Mulder y a Dana Scully para que nos aporten más información para este increíble caso digno de los Expedientes X.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

43 comentarios en: El extraño caso de Martin Odegaard

  1. Pues la verdad es que ha pasado un poco de todo lo que aparece en el artículo. El jugador no ha sabido sobreponerse a las expectativas, le ha faltado carácter, Zidane no lo gestionó debidamente, el club tampoco es que confíe mucho en él y Ancelotti ha hecho lo que sabe: hacer lo que le dicen. En definitiva puede ser un caso Ozil o un caso De Bruyne. Ya veremos.

      1. No. Pero el club estaba en venderle desde el primer momento, por que no confía en él o porque el jugador se quiere ir, así que Ancelotti dijo que había 8 tíos en su puesto. Otro entrenador, uno que tuviera fe en el jugador le habría dicho al club que no lo vendiese y al jugador que vas a ser el primero de los ocho.

        1. ¿Pero a santo de qué habría de decirle Carletto "eres el primero" si no lo es?
          Dos de los que estan primero (porque ahora mismo son mejores), Modric y Kroos, están fuera. A Casemiro no lo sienta, y en general (Odegaard) está al nivel de Valverde, punto arriba o abajo. ¡Que oportunidad para jugar si o si!
          Para mi hubiera sido el 5to sin duda, para empezar. Que la rompe? El cuarto. Sigue rompiendo? El tercero. Pero el no quiso, que le vaya bien.

  2. A B E R R A C I O N.
    Pero vamos a ver qué entrenador le ha sacado.al menos 5 partidos seguidos para demostrar si este chico vale o no
    El Arsenal no es un tonto uva y ha estado loco.por llevárselo.
    Aquí lo que están es locos por vender para fichar al Mbappe.
    Y todos sabemos que el juego del Madrid actual de 800 pases y 75 por cuento de posesión no le irá bien al francés . Jugador que explota su velocidad en espacios abiertos y con un fútbol con mayor rapidez . Todo lo contrario que practica el Madrid con un centro del campo cercano a la vejez deportiva
    Esperar para ver

    1. ¿ A que jugador en los últimos 50 años ha dado el R.Madrid 5 partidos seguidos para demostrar su valía? ¿ a Raúl, ? ¿ a Zamorano? ¿ a Amavisca? ¿ a Pirri? , al R.Madrid se viene de casa, lavado, peinado y desayunado, y a rendir desde el primer día , los pusilánimes no tienen cabida aquí. Y si Zidane y Ancelotti, dos de los entrenadores con mejor palmares y que le han visto en el día a dia, no han confiado en el habrá que preguntarse por que.

      1. Tampoco en el Arsenal ha hecho nada digno de mención, salvo las dos veces por partido que se va en el uno contra uno, sin progresar luego.
        Si con el entrenador que te ha llamado y considerado terminas en el banquillo, que se puede esperar que hagas en el Madrid.
        Fracasará en Londres.

      2. Amén hermano y lo mismo aplica para los que insisten en repetir una y otra vez que Zidane no le dio oportunidades suficientes a Jovic . Aquí se rinde desde el primer día porque esto es la élite, y sino pues a jugar en el Arsenal, la Real o el puerta bonita que lo mismo me da uno que otro.

  3. Todo muy raro, sí. Raro, raro, como decía aquél.
    Aquí algo ha salido mal y, más allá de conjeturas, mi sensación es la de un pequeño fracaso compartido entre el club y el jugador. Si bien, en el caso de Odegaard ese fracaso es más sangrante en la medida en que con 22 años sales voluntariamente del Real Madrid para acabar... en el Arsenal (!). Lástima. Me habría gustado verlo jugar con Haaland en el Nuevo Bernabéu.
    Lo único positivo: el dinero que nos deja en estos momentos que tanta falta hace.

    1. Buenas tardes, no tanto, Han sido 35 kilos según Transfermarkt. Recalcar que siempre dan la cifra de la parte fija en las operaciones, no se meten a desentrañar las variables.

      1. Hombre, costó 2,8 millones y se vende por 35, según Transfermarkt, parece que la operación, al menos económicamente no ha sido muy mala.

  4. Para mí es una decepción lo de este chico. Jamás un club había cuidado con tanto mimo y paciencia a un jugador, cuidando los tiempos, sin precipitarse, enviándole a equipos en los que estuviera alejado de la presión y pudiera crecer como futbolista y como persona... todo fuera porque el chaval consiguiera llegar a ser lo que interiormente todos pensaban/sabían: que estaba destinado a ser un crack mundial.
    A mí, supongo que al igual que a más madridistas, me olió a chamusquina cuando estaba saliéndose en la Real. Como era lógico, todos dábamos por hecho que el Madrid querría que volviera cuanto antes, pero sorprendentemente el chico nunca se mostró especialmente decidido ni ilusionado. Es más,él insistía en quedarse una temporada más en la Real. Sin ánimo de despreciar al equipo tzuri urdin: si tu equipo, el Real Madrid, te llama y te dice que vas a ser importante y que vas a jugar, haces el Camino de Santiago de rodillas, hacia atrás y a 50º a la sombra. Él no. Finalmente vino, , poco convencido, y tras dos entrenamientos va y dice que se quiere ir. ¿Qué ocurre? ¿Es eso que dicen algunos de que no quiere pelear, que quiere ser titular por decreto?
    En fin no lo sé, pero me gustaría resaltar algo: por este chico se peleron los mejores equipos del mundo hace no mucho tiempo. ¿Por qué ahora, sabiendo que se quería ir, ninguno ha querido apostar por él? Nadie discute su calidad, creo yo. Un talento excepcional, muy joven y baratito. Sin embargo, acaba en el Arsenal, que es como si acabase aquí en el Mallorca. ¿Quién lo entiende?

  5. Carletto es un excepcional entrenador, Dios me libre de pensar lo contrario. Lo que pasa es que algunas veces en el fútbol las cosas no cuadran.
    El Real Madrid tiene un equipazo. Buenos porteros , buena defensa que hasta con los reservas mete miedo. La delantera es ya un muestrario .Allí hay exponentes de todas las razas , estilos y matices. Se podrían hacer tres delanteras si me apuran.
    Lo raro es lo de la media y es algo que llama poderosamente la atención. Lo ve cualquiera y parece que no lo quieren ver. Es un caso sorprendente de ceguera.Estamos en el segundo partido y suenan las alarmas.Veremos qué media saca el Madrid el domingo. Si se confirman las bajas , estamos todavía camino de la segunda jornada, veremos el domingo titular a Isco. Una de esas paradojas que suceden en un amistoso o cuando el equipo anda ya exhausto por los rigores de la temporada.
    Isco está en el Real Madrid por la misma causa que Bale, no hace falta ahondar en la herida. Los entrenadores intentan creer en ellos una y otra vez hasta que la realidad les obliga. Los puntos mandan más que las buenas intenciones.
    Todo esto viene a cuento porque el gran Carletto dice que tiene nueve medios en plantilla ( hoy se va uno para Londres) . Si en la segunda jornada lo mejor que tiene es Isco, ya nos podemos poner a rezar.
    El domingo empezamos a salir de dudas.

  6. Comparto totalmente el contenido del artículo.
    Decepción con el jugador.
    En este caso, mi decepción no es con el club, que le ha esperado todo lo necesario y más.
    Me asombra que haya quien se queje de que en el Madrid no ha tenido oportunidades con ningún entrenador.
    Zidane se las dio al principio, luego, por la lesión dejó de jugar. Y a mitad de temporada, en vez de tratar de ganarse el puesto, contando con que los jugadores titulares del centro del campo son muy veteranos, pide salir cedido al Arsenal.
    Este próximo domingo Modric está lesionado y Kross sigue de baja. ¿No hubiera sido una oportunidad para Odegard?
    Es Odegard quien no le ha dado oportunidades a Ancelotti. Sin esperar a que empiece la temporada, y antes de jugar ningún partido oficial, el jugador ha pedido el traspaso.
    Si no quiere ganarse el puesto en el Madrid, no se le puede obligar a seguir aquí.
    Que le vaya bien.
    Saludos.

  7. Me quedo con la idea de que ha sido un fracaso a medias entre jugador y club. Pero va a salir mucho más perjudicado el jugador que el club.

    1. Debido a la plusvalía que se ha sacado por el jugador, yo inclinaría la balanza a favor de que no ha sido ningún fracaso por parte del Madrid, sino al contrario. La política de fichar talento joven tiene un plan A y un plan B. El plan A consiste en que se asienten como jugadores de la primera plantilla, el plan B es venderlos recuperando la inversión más, si es posible, algún beneficio. La gran cantidad de jugadores jóvenes fichados habla a las claras de que no se cree que todos puedan acabar en el primer equipo.

      1. Y que ocurre si por el camino, mientras tratamos de descubrir si son jugadores válidos para la élite, el equipo va perdiendo puntos y en la jornada 10 ya hemos tirado la liga? Esto no es el Castilla ni una Sociedad Anónima, ni tampoco un equipo de medio pelo, aquí se rinde desde el minuto 1 y sino lo único que representan para el club es un problema. Vamos a ver cuantos de estos supuestos "talentos jóvenes" terminan en el primer equipo, desafortunadamente yo veo a todos terminando sus contratos en forma de cesiones, o vendidos a equipos de medio pelo. Con las excepciones de Valverde y Militao que si pueden ser jugadores con una aportación notable.

  8. Al chaval le han abierto la puerta de salida de par en par, desde que volvió apenas ha jugado, en el primer partido oficial ni fué convocado y el entrenador diciendo que tiene 5 por delante en su puesto, blanco y en botella... Le honra el decicir irse de dónde no le quieren, le honra el querer sentirse jugador de fútbol, no como otros (Mariano, Jovic, Isco, Marcelo..) que prefieren el dinero antes que la dignidad, el quería triunfar en el Madrid, siempre lo dijo, pero no pudo ser por diversos motivos entre ellos la falta de oportunidades, es injusto cebarse con él por querer jugar al fútbol, en cambio todos callados con la postura ruin de Marcelo, Mariano, Jovic....

    1. ¿Callados? Me parece que no entiendes nada. Esos jugadores que dices tienen contrato en vigor y, afortunadamente, vivimos en un estado donde se respetan los derechos de las personas.
      ¿Que esperas que haga el aficionado? ¿ Que los insulte, o que los amenace para que se vayan? Posiblemente a la mayoría nos gustaría que no estuvieran, pero es lo que hay.
      Y donde tu ves honra, por parte de Odegaard, yo veo cobardía y falta de confianza en si mismo. Esta misma jornada con la lesión de Modric tenía la oportunidad perfecta para salir, los minutos que fueran , comerse el mundo y dejar claro que estaba ahí y que había que contar con el. Sin embargo se marcha a un equipo que no juega ni la Champions y que es un cementerio de perdedores.

        1. A Mariano le han dicho que no cuentan con el, a Bale se lo han dicho, y a otros.
          ¿A Odegaard? Naaa, al noruego le dijeron "aquí hay ocho, tu eres uno, métele". Y cogió y se fue pal carajo. El sabrá.

  9. Es que o se confía en los jóvenes o no se confía. Lo que no puede ser es que el club los fiche para nada. Quizá no se está eligiendo bien a los entrenadores o la mayoría de los ojeadores sobran. El caso es que año tras año juegan los mismos. Odegaard se fue a la Real y se salió. Lo de Achraf igual. Llórente lo mismo. Ceballos cada vez que juega con la selección es el mejor. En fin, que algo está fallando y habrá que arreglarlo. Lo digo como crítica constructiva.

    1. Un apunte con Llorente a toro pasado. A Zidane no le convencía como mediocentro. Se le vendió al Atleti por muy buen precio y allí tampoco convencía como mediocentro. Su explosión definitiva ha venido como extremo derecho. En la Eurocopa se vio que tampoco es que sea un crack de talla mundial en esa posición y, sinceramente, no es un puesto por el que tenga especial preocupación en la plantilla del Madrid. Conclusión: muy buena venta.

    2. Llorente y Odegard no he n progresado. El Llorente contra el Roma y el Odegard de la RS están jugando hoy mucho peor que entonces.

  10. Buenas tardes, estoy de acuerdo con don Athos: de las tres variables manejadas, el fallo ha sido en el jugador, a posteriori le doy la razón a lo que dijo ZZ al respecto ( aunque quizá tenía que haberlo puesto mas que a Isco, no olvidemos que ZZ no ha sacado a ningún canterano y ha dejado vender a otros..., quizás lo quemó...) En mi opinión este muchacho noruego carece de lo que tiene que poseer todo futbolista con afán de triunfar en el mayor club del mundo, llamémoslo c.....s, h.....s o sed de triunfo, ¡irse al segundón por "excelencia" de Inglaterra! Allá él, que hable con el turco que allí se fue, en fin, adiós muy buenas: un joven sin arrestos para luchar por la costa blanca y el escudo redondo, pues . .
    Y que a Ausencio no le pase lo mismo, que parecen cortados por el mismo patrón, uno vikingo, el otro godo...!

  11. Yo no creo que el problema sea que no se confía en los jóvenes. Ahí están Casemiro, Valverde, Vinicius o Rodrygo que están jugando con mayor o menor asiduidad. Lo que pasa es que es imposible que todas las apuestas sean acertadas, hay aciertos y errores, porque jugar en el primerísimo nivel es muy difícil y hacen falta además de las cualidades técnicas y físicas otras de carácter, dureza mental y personalidad que no todo el mundo tiene. Como casi siempre en la vida unas veces se acierta y otras no pero esto siempre ha sido y siempre será así

  12. A un jugador hay que darle, al menos, 5 partidos importantes seguidos para que demuestre lo que vale.
    Los palmeros de Florentino han culpado rápidamente al jugador, como en su día hicieron con Achraf, de que no quería luchar por el puesto, hasta que el canterano los desmintió.
    No sé que hará el noruego en el futuro, pero las cesiones y venta de este jugador demuestra la política errática del club en las últimas temporadas.

    1. Un desmentido por una de las partes implicadas. El no va más de la fiabilidad. Entonces también serán ciertas las declaraciones de Ramos, Pepe, James, Di Maria,Moha, etc , cuando han rajado sobre su marcha
      Claro que unas veces nos parece así, cuando coincide con nuestra idea, y otras en absoluto, cuando el afectado no es santo de nuestra devoción. Siempre objetividad.

  13. A Odegaard en el Castilla le molieron los contrarios y le hicieron la cama los compañeros y en cuanto al club les gusta fichar jovenes para que no les fichen otros y luego no sabe qué hacer con ellos, Ceballos, Odegaard, Kubo, Vallejo, brahin, etc,

  14. Los siguientes ¿Miguel, Blanco, Arribas?
    Aún queda 16 millones para compensar los fichajes de los brasileños (131, por Vinicius, Rodrygo y Reinier).
    A ver si por fin este año demuestran su valor.

  15. Ancelotti en la anterior etapa no rotaba. En esta lo hará con los once titulares y cinco o seis jugadores más.

    Espero un centro del campo en el próximo partido con Casemiro-Valverde-Alaba. Por delante Benzemá-Bale-Hazard. Atrás con Militao-Nacho de centrales y por los laterales espero a Miguel y Lucas Vázquez con Curtois.

    Un buen once, teniendo en la plantilla a Vinicius, Rodrigo, Modric, Kroos, Asensio, Mendy y Carvajal.
    El resto de la plantilla un escalón por debajo y debajo del todo a Isco y Marcelo.

    Aunque estemos esperando a MBappé, nos quedaremos esperando para siempre a Odegaard. Lástima.

    1. Me parece muy acertado tu comentario. Yo también había pensado en la posibilidad de que saliera Alaba de centrocampista. Al igual que Zidane, Ancelotti tiene muy en cuenta la jerarquía de los jugadores (creo que Miguel está por encima de Arribas y de Blanco) y antes que dejar en el banquillo a un peso pesado actual (Militao o Nacho), pondrá a jugar a los que tú supones.
      También pienso que Ancelotti es entrenador de pocas rotaciones porque confía en quince o dieciséis jugadores. Probablemente vuelva a encontrarse con el problema de no tener a todos los jugadores activos cuando lleguen las lesiones y por necesidad tenga que recurrir a ellos.

  16. Me sorprende que no se hable de la cuota de responsabilidad que han jugado (y juegan) los medios de comunicación. Utilizaron repugnantemente a un chaval de 16 años para atizar al Madrid, acosándole hasta niveles insoportables, cuando luego se fue por Europa, le seguían usando para atizar al club.

    Me parece que esa presión mediática y el saberse un peón en el eterno antimadridismo igual ha jugado un papel importante.

    Me puedo poner en el lugar del jugador y pensar que no merece la pena recibir ese maltrato.

    Y no dudéis que si el chaval se sale en el arsenal, la prensa lo seguirá usando para atacar al Madrid.

  17. Estando de acuerdo con Athos Dumas, creo que es necesario contextualizar esta venta en la gestión económica actual del club, condicionadas por la pandemia, los contratos aun no finalizados de Marcelo, Isco, Mariano y Bale y por el deseo de fichar a Mbappe este mismo año.
    Así que de la actual plantilla del Madrid debía haber 5 ó 6 jugadores que no se consideraran transferibles de venir una buena oferta. Lógicamente esta buena oferta no te va a llegar por ninguno de los jugadores antes mencionados, sino más bien por jugadores como Varane o Odegaard.
    Dicho lo cual, el Madrid podría haber obligado a Martin a quedarse y cumplir su contrato, faltaría más. La reticencia o la falta de confianza del propio jugador en poder triunfar en un contexto de equipo como el que hay ha animado al propio club a venderlo, en lo que solo se puede considerar un éxito desde el punto de vista económico. De su traspaso, prácticamente todo es plusvalía.
    Y, por favor, que nadie haga trampas y se ponga a comparar precios sin distinguir entre antes y después de la pandemia.

  18. Gran artículo. Buen resumen de la subida a los cielos y la posterior caída a los infiernos de un chico llamado a dominar Europa. Un jugador cobarde al que le pesó demasiado la camiseta blanca. Casos cómo el de Martin, Asensio o Danilo muestran que las expectativas que impone el Bernabéu achantan a casi cualquier estrella naciente. Lejos de criticar la exigencia merengue, me enorgullezco de ella: para ser el mejor de Europa hay que actuar cómo tal. Martin nunca hubiese triunfado en el Madrid con esa actitud.

  19. El chaval es futbolista y quiere jugar al futbol y en el madrid no iba a jugar. Normal q se vaya. Lo anómalo es lo de chavales como jovic o mariano q a su edad les da igual no jugar con tal de cobrar.

  20. Excelente escrito, como es habitual. Cuidando detalles hasta como lo de escribir Ødegaard. Y lo de "Martintxo" también muy significativo.

    En el "furgol" pasan cosas muy extrañas ; hay muchos intereses , envidias y demás encontrados. Así que es difícil saber que ha ocurrido. Para mí es el caso perfecto de lo que sería la interpretación en la vida misma, pero dándose el proceso al revés, de "el Patito feo" de Hans Christian Andersen, vecinal e ilustre antepasado.

  21. Ødegaard ha demostrado solito y sobradamente que no vale para este equipo. Alguien que se rinde y prefiere irse al Arsenal (¡¡¡al Arsenal, dios mío... al Arsenal!!!... una tumba de carreras, un equipo en el que no puede aspirar a NADA, en la Premier lo tiene en chino y pasarán años hasta que de chiripa se clasifiquen para Champions) no es jugador para el Real Madrid C.F.
    Una decepción, da rabia... pero es lo que hay. Aunque con lo que ha dejado en caja (más lo cobrado por las cesiones, no lo olvidemos) duele menos.
    Saludos, madridistas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram