Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cosas que hacer en Almuñécar mientras esperas a Mbappé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cosas que hacer en Almuñécar mientras esperas a Mbappé

Escrito por: La Galerna20 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En el entendido de que ya no os quedan uñas por comer ante la incertidumbre sobre la posible llegada de Mbappé, y que los nervios que ya detallábamos en el portanálisis de ayer os impelen a buscar algún entretenimiento con el que compensar tanto desvelo, nos permitimos hoy hacer una lista con recomendaciones. Son actividades en el peor de los casos inocuas que podréis llevar a efecto sin merma alguna de vuestra dignidad en cualquiera que sea vuestra localidad de veraneo, por ejemplo Almuñécar. Con ellas podréis distraer la angustia de estas fechas invivibles y a la vez, pase lo que pase, inolvidables.

-Echar un vistazo a la portada de Mundo Deportivo.

-Averiguar, si es que no lo sabes ya, por qué los de La Galerna llaman a Mundo Deportivo el periódico del Conde de Godó, grande de España.

-Dilucidar si hay (o no) algún cachondeo soterrado en esa denominación.

-Preguntarse si el espíritu algo gamberro del portanálisis será capaz de pasar por alto el elefante en la habitación que supone alguno que otro de los apellidos de las tres jugadoras del Barça que se disputan el Premio a la Mejor Futbolista del Año.

-Preguntarse cómo es posible que el titulista del diario de Godó, grande de España, no repare en que el titular está mal. "Ojalá tenga una carrera como Piqué". A ver. Al igual que Piqué, Eric García ya tiene una carrera. Lo que quiere decir el titulista ¿no será "Ojalá tenga una carrera como la de Piqué"?

-Decidir de una vez por todas a qué mayordomo de Downtown Abbey se parece Eric García.

-Indagar en pos de alguna otra persona en España que en pleno 2021 tenga una raya del pelo como la del bueno de Eric.

-Pesquisar si Eric García, en invierno, lleva un loden.

-Recrearse (es un decir) en una visión aérea de la primera plana de Sport.

-Sucumbir a la más absoluta hilaridad ante el hecho de que, para recoger una entrevista de Emerson Royal, Sport se sienta obligado a aclarar que se trata de un "lateral del Barça", por si la gente no lo sabe.

-Preguntarse si resulta más gracioso que el tal Emerson nos recuerde que "Se ha ido Messi", o que nos haga saber que, pese a ello, su equipo puede "luchar por todos los títulos".

-Buscar en Google Images para obsequiar a la prensa cataculé con una foto de Pedri en la que no parezca que va a echar los intestinos por la boca de puro cansancio. Sabemos que acabó rendido tras temporada con el Barça + Eurocopa + JJOO, pero hombre, ha de haber alguna foto del tinerfeño en la que no parezca extenuado, queremos decir, seguramente hubo algún momento en que Pedri no estuvo cansado, aunque las evidencias de todas las fotos que se ven de un mes para acá indiquen lo contrario.

-Volver a gritar ante la inmensidad del cosmos: ¿¡Pero cómo que "Pedri"!?

-Volver a gritar ante la inmensidad del cosmos, como cada mañana: ¿¡Pero no podría llamarse de otro modo?! ¿¡No podría haber escogido OTRO nombre futbolístico, por ejemplo Tegueste, su lugar de nacimiento?!

-Preguntarse si el espíritu algo gamberro del portanálisis será capaz de pasar por alto (por segunda vez) el elefante en la habitación que supone alguno que otro de los apellidos de las tres jugadoras del Barça que se disputan el Premio a la Mejor Futbolista del Año.

-¿Qué edad tiene Pedri? Es que nadie lo ha dicho nunca en ninguna retransmisión.

-¿¡Pero cómo que "Pedri"?!

También podéis ver las portadas de Marca y As, si no tenéis nada mejor que hacer. Y sufrir, sufrir mucho. No sabemos si Mbappé vendrá ese verano o no. Nadie lo sabe. Debéis vivir con esa tensión durante unos cuantos días más.

Ánimo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Cosas que hacer en Almuñécar mientras esperas a Mbappé

    1. El diario es propiedad de Javier Godó, que ostenta el título de Conde, y Grande de España. El choteo viene por la retranca de subrayar la propiedad del medio, habida cuenta de que en él se dedican invariablemente a servir de correa de transmisión del FCB, ese autoproclamado "más que un club", ese "ejército desarmado de Catalunya", de la Cataluña republicana antimonárquica y antiespañola.

  1. Lo cierto es que que sigo en mis trece de no ver partidos de fútbol en directo. Solo y excepcionalmente me entrego a la causa si es redifusión a través de Real Madrid (tv) HD. Quien me conoce, suele quererme y sabe que me caracterizo por la justicia y ecuanimidad de mis valoraciones en general y, especialmente, en cuanto a futbolistas y demás elementos relacionados con el deporte. Aprovecho para demostrar mi más enérgica repulsa ante el arbitraje sufrido , hace un par de días y en su propia casa, por el Castilla en un amistoso ante el Badajoz. Lo tenemos clarinete.

  2. Antes de la Eurocopa nos contaban que Mbappé hablaría de su futuro cuando acabase la competición, luego aseguraban que hablaría el 16, ahora llevan ya varios días afirmando una cosa y su contraria. Todos los que están "informando" dicen tener buena información (incluyo medios franceses, ingleses...), yo no me suelo creer nada, pero esto es otro nivel, llevan mareando al personal años y ahora cada día que pasa nos venden otra supuesta exclusiva para atraer audiencia.

    Me tiene cansado el tema, y por eso he estado un par de semanas sin comentar.
    A mi lo que me tiene preocupado es que, tras vender a Odegaard, a Varane, no renovar a Ramos, solo hemos traído a Alaba en los últimos 2 años. Nos falta profundidad de banquillo, no creo que solo incorporando a Mbappé dominemos en Europa.

    1. Al menos parece que el club está defendiendo sus intereses.
      Demanda a Tebas, rechazo a CVC, sigue firme con el proyecto de la superliga.
      A ver si esta actitud la mantienen cuando toque defender los intereses deportivos.

      Me gustaría que los dirigentes del club se dirigiesen a sus socios con más frecuencia en vez de filtrar cosas a la prensa.

    2. ¿Como vamos a dominar en Europa si en año y medio hemos ingresado 300 millones de € menos que en 2019 y no tenemos detrás ni un magnate multimillonario, ni un estado con el dinero por castigo? Los milagros son en Lourdes.

  3. Modric es baja frente al Levante, o sea, se viene el regreso del barrilete cósmico malagueño al once.
    Y éste fin de semana se anuncia el fichaje de Mbappe y la presentación será el lunes, para que a los más excepticos no les pille en chanclas y calzoncillos 🙂

  4. Valverde-Casemiro-Isco, para el obsoleto 433, ante el Levante (si no se lesiona nadie más).
    Tremendo lo de Florentino, las últimas temporadas, desmantelando el equipo.
    El enemigo en casa, parece.
    Y si alguien piensa que se soluciona solo con Mbappé (si es que viene), creo que está muy equivocado.

    *A ver si Ancelotti me sorprende poniendo a Arribas o Blanco.

    1. Que la gente critique a Floren gratuitamente, ya trae por saco. También hubo mucha gente que lo hizo con Bernabéu, en fin. Parece que muchos están a gusto con el presidente español al uso: mafiosillo, corrupto y pésimo gestor. ¿Acaso queremos que nos compre un jalufo millonario? Nosotros no tenemos a una Generalidad para salvarnos el culo cuando vinieran mal dadas.

      1. Ni una cosa ni la otra. Florentino es un gran presidente y lo ha demostrado. Pero también es verdad que la gestión deportiva de los últimos años es criticable. No creo que nadie prefiera un Bartomeu aquí, pero la plantilla es mejorable en muchos puestos y hay que decirlo.

        1. Lo peor de la gestión deportiva de los últimos años fue en aquellos en los que el Real Madrid ganó cuatro Champions League, tres de ellas consecutivas. Lo peor para los agoreros, por supuesto.
          Jajaja

        2. Claro que es mejorable , como todas. Pero no queremos darnos cuenta que desde que aterrizaron en el futbol los supermillonarios rusos y los potentados de Oriente Medio estamos jugando partidas con las cartas marcadas ante el beneplácito de la corrupta UEFA que mira para otro lado, o directamente permite todas las tropelías de determinados clubs. ¿Cuanto se han gastado el City , el Chelsea o el PSG en los últimos 10 años? ¿ Donde estaba en ese periodo el Fair Play financiero? Y lo peor es que han provocado una inflación en el precio de los fichajes que asfixia a los posibles rivales. ¿ Alguien entiende que se paguen 65 millones por un jugador mediocre como Laporte? ¿ o 60 millones por un "fenómeno " como Martial? y así podíamos hacer una lista enorme.
          Pero lo más fácil es tirar de vísceras y criticar a todo el mundo sin pararse un momento a analizar fríamente la situación real.

          1. Hay algunos que se niegan a aceptar lo que dices y otros , sus motivos tendrán, que solo quieren atacar al club con sus pertinaces críticas .

  5. Todo el río de comentarios escritos y verbales vertidos en relación a Mbappé, entre otras cosas, han hartado a los aficionados. Se echa de menos a usuarios ilustres.

  6. Charlaba no hace mucho con un ilustre del mundo del deporte y reconoció que había cuestiones extradeportivas, entre ellas las voluntades de futbolistas, que determinaban los resultados y los campeonatos. Sobre todo, desde que se implantaron las apuestas deportivas.
    Decía, o le atribuían a, Einstein esta frase: " "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo", Lo que es seguro, visto lo visto, es que acertó en la primera.

  7. Lo cortés no quita lo valiente, pero hay quien piensa que FP hace lo que quiere. Y no hay tal, hace lo que *puede*.
    Los que se han ido, bien idos están. Me hubiera gustado que no, pero ellos no pensaban igual.
    La suerte está en los pies, que decían antes.

  8. Yo no pongo ninguna pega a la marcha de Reguilón, Achraf, Marcos Llórente, Sergio Ramos, Varane y Oodegard. Soy madridista y ya me sé de memoria aquello de que los que son paquetes mientras están, pasan a ser muy buenos el mismo día que se van.
    Igual que escribo esto, también hago hincapié en que si los de As y Marca aluden positivamente , en estos momentos, a Bale y Hazard es que tienen aviesas intenciones.

  9. Pues este año en Almuñecar además de las habituales medusas, ha hecho un calor importante, ha estado nublada una quincena lo menos y no ha corrido casi aire ni por la noche, y eso si que clama al cielo. El parking de Mercadona donde la feria una mierda, incluso después de la reforma. Con lo mediático que es Pedri (oh Pedri) que pregunten en el PSG si se lo cambian por Neymar que tiene malísima prensa, y poca proyección. Tampoco la tiene Messi y se lo han tragado. ¿Ansu renueva? Ay d10s que se les escapa el siguiente messias libre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram