Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Mbappé en la liga de Tebas?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Mbappé en la liga de Tebas?

Escrito por: La Galerna5 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A diferencia de los YouTubers y otros hierbas de reciente floración, este verano los medios tradicionales, considerando que todavía puede venir, están hablando relativamente poco del asunto Mbappé. Eso sí: el asunto Mbappé está hablando volúmenes y volúmenes de libros sobre los medios tradicionales.

Portada Marca

Por ejemplo, está Marca. Marca tiene una postura ambivalente al respecto. Mientras sus redactores más conspicuos niegan taxativamente, en tertulias de aquí y de allá, la posibilidad de que venga, el diario como tal flirtea con la idea en sus portadas. Pero atención al ángulo desde el cual se acerca al tema, invariablemente, el diario dirigido por Juancho Gallardo: es el ángulo catarí.

Rotas las relaciones con el Real Madrid, toda la información relativa al affair Kylian le llega a Marca desde el lado opuesto de la orilla, es decir, desde el PSG. Recordemos que las relaciones del periódico más vendido de España con Al Khelaifi son espléndidas desde que se convirtieron en compañeros de pádel hace ya bastantes meses. Si os fijáis, veréis que toda la información que Marca publica en torno al astro francés es inequívocamente procedente de los aledaños de la Torre Eiffel, por no decir de las proximidades del Golfo Pérsico. Lo que Marca sabe suministrarnos al pie de la letra en estos días son las amenazas que Al Khelaifi esgrime contra Mbappé para que haga una de estas dos cosas: renovar su contrato o aceptar un traspaso a algún club que no sea el Real Madrid, dado que Nasser tiene su orgullo y su corazoncito. No le gusta perder ni al pádel, y el que la estrella termine recalando en Valdebebas supondría una derrota ignominiosa para él y para el régimen catarí, deseoso de marcar paquete geopolítico en la escena internacional, con el fútbol como excusa.

Las amenazas de Nasser, de las que Marca se hace eco puntualmente porque las conoce muy de cerca, son tan tenebrosas como en ocasiones risibles. Hoy es un buen ejemplo. Marca (o el jeque hablando por su boca) interpreta la contratación ya segura de Dembélé (y la más que probable de Gonçalo Ramos) por parte del PSG como “más presión” para Mbappé.

¿Cómo que más presión para Mbappé? Será al contrario. Nasser ya se ha lanzado a tumba abierta a la tarea de sustituir a Kylian, y eso decanta la balanza del lado del jugador en caso de hacerlo hacia algún lado. El club parisino tiene serios problemas de FPF, de suerte que nuevas incorporaciones han de verse compensadas con nuevas ventas, siendo la de Mbappé la más evidente y siendo el Real Madrid, en principio, el único destino apetecido por el jugador. Por tanto, la presión cae cada vez más sobre la cabeza del dirigente, al tiempo que la sartén cada día está más aferrada por el mango por parte del delantero.

Portada As

As, en cambio, es consecuente con la línea personal de sus directores, que afirman que no va a venir, y pasan del tema Mbappé. Asumen un riesgo que les puede salir bien o mal, aunque lo que les sobra en todo caso son las puyas tuiteras a los comunicadores que, legítimamente y con arreglo a sus informaciones, que no tienen por qué coincidir, consideran que Kylian llegará.

As escoge un argumento muy distinto como el principal de su portada, y es ciertamente un tema muy digno de ser tenido en cuenta, aunque yerra en el enfoque. Los clubes de la liga, en efecto, sólo han gastado 253 millones en lo que va de mercado veraniego, correspondiendo la contratación de Bellingham por el Real Madrid 2/5 partes de esa cifra. De hecho, el mercado español se ha convertido en vendedor en lugar de comprador, y ya no es solo el petroclub y/o la Premier quien nos quita jugadores, sino que lo hace hasta México (con todos los respetos), como muestra el ejemplo de Canales que también sale en la portada de As.

Bellingham al Madrid mientras del resto de equipos patrios huyen los futbolistas. Esto habla muy bien de la solvencia del Madrid y fatal de la ruina en que se encuentra la liga española. ¿A qué viene entonces eso de que “El mercado (español) se pone a dieta”? No es que se ponga a dieta, es que está famélico. No es que se acoja voluntariamente a un régimen Dukan para perder michelines, sino que no tiene un triste mendrugo de pan que llevarse a la boca.

¿A qué se debe este eufemismo para referirse a los escombros de campeonato español que nos quedan? Muy sencillo: a que exponerlo con la crudeza que el tema requeriría enemistaría a As con Tebas, que es el principal responsable de la ruina, y Tebas riega con publicidad (explícita o encubierta) las arcas del medio del Grupo Prisa, como las del resto de grupos editoriales, a fin precisamente de que oculten la hecatombe financiera del fútbol español, con la iniciativa CVC a la cabeza.

Ved como ejemplo este publirreportaje que Tebas insertó ayer en la web de As, con una desvergüenza ciertamente apelotante.

¿Cómo lo veis, amigos? Para ilustrar la “modernización y lavado de cara” de CVC, Tebas utiliza con jeta mayestática una imagen de no otro estadio que el Santiago Bernabéu, obra mayor en la historia de los recintos deportivos del planeta que no ha sido precisamente financiada por CVC sino por la solvencia financiera del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza. Y el Real Madrid representa, justamente, la más fiera oposición a CVC que se ha registrado desde la puesta en marcha de esa nefanda operación de usura.

Volviendo al tema Mbappé, ¿es a esta liga a la que pretendemos que se sume el delantero francés? ¿A la liga de Tebas? Si Florentino logra la hazaña de incorporar al astro, habrá llevado a cabo un tour de force en la misma cara de los petroclubes mayor aún que el de Bellingham. Pero además habrá logrado demostrar que jugar en el Madrid sigue siendo para las estrellas del balompié un reclamo tan inexcusable que compensa incluso, por terrible que sea el desincentivo, la obligatoriedad de jugar la pútrida liga española que jugar en el Madrid trae consigo.

Os dejamos con la prensa cataculé, que se aferra a la esperanza de Bernardo Silva tras perder a Dembélé.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

3 comentarios en: ¿Mbappé en la liga de Tebas?

  1. Estoy de acuerdo con usted respecto a la ruina de La Liga. Ellos verán.

    En otro orden de cosas, me ha parecido una vileza por parte del mindundi de Vilda no alinear hoy a Misa; eso no se hace con un portero inmediatamente después de recibir cuatro goles. Desde aquí quiero enviar todo el cariño y ánimo del mundo a nuestra portera.

    1. Ahora veo en el AS lo siguiente: “La actitud de Misa tras el banquillazo de Vilda en plena fiesta... El árbitro pitó el final y toda la Selección fue una locura de celebración para todas menos para la portera del Madrid, relegada al banquillo tras ser titular en la primera fase”. Pues eso, que dan mucho asco los periodistas excavando sensacionalismo y los mindundis.

  2. Que la LFP está necrosada , no es ninguna novedad o exclusiva. El sistema está lleno de matices políticos y compensaciones absurdas ante supuestos agravios comparativos, es perverso y cínico. Es imposible recuperar un mínimo de credibilidad ante semejante estado de cosas. Cuánta mayor "desvinculación, ante semejante y esperpėntica estafa , más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram