Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

MISAntropía

Escrito por: La Galerna6 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Vaya por delante, nobleza obliga, nuestra alegría por la histórica clasificación de las chicas del balompié en el Mundial de las Antípodas. Hacemos extensible además nuestra felicitación estival a los hacedores de primeras planas deportivas que ayer pudieron disfrutar de chiringuitos vespertinos, tapitas de boquerones, neveras playeras y tardes de piscina. Cerrar la portada del día a las 9 am no tiene precio. No en vano el España-Suiza femenino de las pelotas se disputó nada menos que a las 7 de la mañana; todo un vergel para el arte y confección de portadas en secarrales informativos veraniegos. Un día sin Mbappé, que cada día se parece más a Teo, el de los rizos pelirrojos —Mbappe con chándal verde, Mbappé se para a saludar, Mbappé en la rotonda, Mbappé firma autógrafos, Mbappé tuitea, Mbappé en la disco, Mbappé con Goes— pues, qué quieren que les digamos, también se agradece.

Lo que ya nos gusta menos es la misantropía.

Portada Marca Portada As

Lo apuntábamos en líneas precedentes y lo volvemos a reseñar para que nuestros habituales haters, aquellos que gustan de chapotear en fosas sépticas, no nos tilden ipso facto de antipatriotas, subversivos o golpistas. Desde La Galerna nos alegramos por el triunfo de la selección femenina de fútbol ante Suiza y por su histórica clasificación para los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, nobleza obliga de nuevo, creemos justo recordar, precisamente en momento de euforia y algarabía, las maledicencias y pérfidas intrigas palaciegas que ha venido a soportar la internacional Misa Rodríguez sólo por el hecho de guardar el arco de un Real Madrid Femenino que tanto molesta en el cortijo que se habían montado por allí en Las Rozas blaugranas y colchoneras, tan amiguis como siempre. Tras el harakiri ante Japón, con Misa de portera, encuentro en el que las niponas golearon con un póker de manos a manos ante la arquera madridista, el inefable seleccionador Jorge Vilda obsequió a su futbolista con un banquillazo de los que hacen época. Gestión de grupo lo llaman. Psicología inversa, quizás. Vendetta a lo mejor. Bajada de pantalones, incluso. Todo un detalle para quien ha aguantado carros y carretas por posicionarse ante “Las 15” amotinadas… precisamente contra Vilda. Pura Vilda.

El caso es que ayer la muchacha, desplazada de la portería, no debió celebrar la clasificación con suficiente alegría y las redes sociales del antimadridismo underground se cebaron sobremanera sobre ella. Tal y como afirmaba nuestro galernauta Alcalá Zamora en Twitter —o en X o en ElonLand— y suscribimos punto por punto: el nivel delirante de acoso que recibe es proporcional a su valor como jugadora-símbolo del Real. Es mediática, conecta con el aficionado en el plano sentimental y, para colmo, su progresión es de ¿top-5? porteras de la década que viene. Es precisamente ahora, en tiempo de jolgorio patrio por la clasificación de las chicas, cuando reivindicamos a Misa. Sí, a Misa. La misma que ha padecido desplantes muy poco deportivos de Aitana Bonmati, una de “Las 15” amotinadas que curiosamente dejó de serlo en cuanto llegó el Mundial. O la misma que padeció infumables burlas de las blaugranas Mapi Leon e Irene Paredes tras sufrir una goleada con el Madrid en Barcelona.

Valors, lo llaman. Los mismos que Vilda parece.

Nuestro abrazo galernauta para Misa.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

En Can Barça, cómo no y como siempre, se apuntan el tanto de la clasificación de la selección española —sí, española— en un mundial australiano. Lo hicieron con la testosterona, no lo harán con la progesterona. Todo lo que sea medianamente decente para erosionar cualquier cosa que tenga que ver con lo merengue, bienvingut sea, ya lo saben ustedes.

Tal día como hoy, así lo hacen, pero al menos tienen el bonito detalle de encerrar dos chistes para que nos desorinemos este domingo de buena mañana. Al parecer, dice el diario de Godó, grande de España, que Bernardo Silva espera movimiento. Debe de estar jugando al parchís con Pep. Por otro lado, dice Sport, que “Máxima Tensión con Dembelé” por falta de entendimiento. Es curioso, llevan siete años sin entenderse con él. Por no enterarse, en el club ni se enteraron de su boda-sorpresa. Los que si son unos buenos enteraos son sus representantes que tan productivos contratos firman, no con Bartomeu, sino con El Joker y Padremany.

Así nos vamos de otro tórrido portanálisis no sin antes enviar un fuerte abrazo a Ricky Rubio y desearle una recuperación plena de la ilusión por jugar.

¡Força, Ricky!

3 comentarios en: MISAntropía

  1. Pues a mí las victorias de la selección femenina de fútbol me dejan completamente indiferente. Más o menos como las de la masculina y más o menos como las de cualquier equipo de fútbol español que no sea el Real Madrid.

  2. Gracias por el comentario dedicado a la mejor portera de España. Sobre todo porque Vilda, en un alarde de cobardía, averiguó que lo mejor para que no te culpen a ti de algo es buscar un chivo expiatorio. ¿Alguien se imagina a Ancelotti dejando en el banquillo al mejor portero del mundo tras alguna de las sonoras goleadas que recibió el Madrid el pasado curso? Luego está la coherencia de las 15 y el compañerismo de las culecolchoneras, pero no me esperaba otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram