Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo que no dice la carta de Zinedine Zidane

Lo que no dice la carta de Zinedine Zidane

Escrito por: Paul Tenorio3 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 20 de septiembre de 2020, el Real Madrid arrancó la Liga en Anoeta con dos protagonistas sorprendentes: en el minuto 70 de partido, Marvin Park sustituyó a Rodrygo y, a uno del final, Sergio Arribas entró por Vinicius. La experiencia en categoría senior de Marvin se limitaba a 26 partidos con el Castilla en Segunda división B. La de Arribas, del que siempre se ha esperado mucho en la casa, era inexistente: debutaba antes en el primer equipo que con el Castilla tras haber disputado la temporada anterior con el Juvenil A, en el que fue parte esencial para conseguir la Liga y la primera Youth League del club. Para cualquiera que conozca a Zidane y sus reticencias para confiar en futbolistas sin contrastar (aunque al final de temporada se viera obligado a hacerlo ante la plaga de lesiones), era evidente que algo extraño había sucedido en San Sebastián. Sonaba a: “¿No queréis chavales? Pues ahí están”. Era la primera jornada.

El asunto de los jóvenes ha sido una pequeña grieta en la relación entre Zidane y el club que se ha ensanchado cuando, tras la pandemia, más necesario ha sido apoyarse en ellos. La línea estratégica marcada en Chamartín desde 2013, cuando Casemiro llegó al Castilla por seis millones de euros, o un año después, cuando se contrató por esa misma cantidad en total a Marco Asensio y a Martin Odegaard, es clara. Florentino Pérez vio venir antes que nadie, y ha advertido numerosas veces sin que se le escuchara demasiado, atento todo el mundo a lo que pudiera decir sobre Mbappé o el jugador de moda en cada momento, de la problemática que suponía la aparición y fortalecimiento de los Clubes-Estado, disparando la inflación en el mercado con dinero casi ilimitado procedente del petróleo. Por ello, en el club se diseñó una política de captación de talento prometedor para hacer frente a esa competencia desleal ante la inacción de UEFA, una estrategia que con el tiempo está siendo imitada por otros grandes
clubes. El Real Madrid siempre irá en la medida de sus posibilidades a por los cracks que haya disponibles en el mercado, pero, consciente de la nueva coyuntura económica del fútbol mundial, dirigió sus esfuerzos a detectar y comprar a esas estrellas antes de que su precio se dispare. Por un Valverde o un Casemiro que te salgan (¿cuánto valen hoy?) puedes equivocarte muchas veces, amortiguando además el gasto con la venta de esos fichajes insatisfactorios. Además de esto, también hay una renovada apuesta para mejorar La Fábrica.

Desde la T4 merengue nunca se invadió un espacio sagrado para cualquier entrenador: la dirección de campo. Alineaciones, cambios, esquemas o posiciones de jugadores siempre fueron respetadas escrupulosamente. Aunque decisiones como colocar a Vinicius de carrilero ante el Chelsea en toda una semifinal de Champions, entre otras, provocaran incomprensión e, incluso, estupor. Tampoco se le dio ningún ultimátum, como se dijo desde varios sectores, con el equipo casi desahuciado en Liga y a un paso de caerse en fase de grupos de la Champions por primera vez. Su puesto no estuvo en peligro, pese a que existiera alguna filtración incontrolable desde cualquiera de los cientos de empleados que trabajan en el club que le pudiera molestar. El Madrid no se planteó su destitución inmediata en caso de haberse producido el desastre, considerándose óptimo terminar la temporada con el francés sin poner ningún parche destinado a quemarse en una situación delicada y, en el peor de los casos, utilizando el factor tiempo para negociar una posible salida y optimizar la elección del mejor entrenador posible.

EL REAL MADRID NO DIO NINGÚN ULTIMÁTUM A ZIDANE

Pero sí se le ha intentado reconvenir, nada ajeno al día a día en cualquier club de fútbol, sobre su utilización de los jóvenes. Al igual que han puesto muchas veces ciertas observaciones sobre la mesa que, a la postre, han sido consideradas por Zidane poco menos que como un insulto. Y aquí ha estado gran parte del problema. Por ejemplo, con el caso de Marcos Llorente. Jugador que se ha revalorizado en el Atlético de Madrid hasta alcanzar un valor de mercado de, al menos, 100 millones. En el club se piensa que es negligencia de Zidane no haber contado con él por su proyección, su polivalencia y un físico que en el juego moderno es diferencial. Además de haberse destapado como un goleador. Que sea sobrino-nieto de Paco Gento, Presidente de Honor y leyenda del club blanco, ha hecho todavía más dolorosa la situación.

Tampoco se ha comprendido que, con una plantilla corta en centrocampistas por las dificultades obvias del pasado mercado, Odegaard haya sido dejado de lado por el entrenador galo hasta el punto de pedir su salida. Se entiende que a final de temporada, con el equipo en cuadro, habría venido muy bien contar con el noruego, en cuya calidad demostrada ya en La Liga se confía, y además porque habría servido de refresco a jugadores como Modric o Kroos, que terminaron exhaustos. Otro futbolista que nunca ha tenido opciones de regresar, que pertenece al club y que podría haber engordado la nómina de centrocampistas es Ceballos, del que Zidane no quería oír hablar. Se considera que Vinicius y Rodrygo no han crecido futbolísticamente de la mano del preparador marsellés. Y también está el caso Militao: sólo las bajas en defensa forzaron a Zidane a tirar del central brasileño, al que tenía olvidado y con un pie fuera del club, encontrándose a un magnífico central, dominante, clave en el tramo final de la temporada en partidos de gran envergadura pese a su falta de confianza y de minutos.

Hay que añadir la gestión del caso Bale, un activo del club que todavía puede aportar, como ha demostrado en Londres esta temporada, pero que nunca se entendió con Zidane, o las más de 100 lesiones sufridas en las dos últimas campañas, que han lastrado decisivamente al equipo en todas las competiciones. Además de romper con Pintus por Gregory Dupont, se sospecha que la metodología de trabajo de Zidane y su gestión de la plantilla pueden haber influido también en la plaga de bajas que ha asolado al equipo. Pero, pese a estas discrepancias, Zizou ha tenido siempre libertad absoluta para planificar. Dentro de los límites financieros que se les imponen a todo entrenador en cualquier club. Y la iba a seguir teniendo de haber continuado entrenando al Real Madrid. Más allá de que se descartara la opción Pogba por motivos económicos, los fichajes de Mendy, Jovic o Hazard fueron petición suya, así como el regreso de cesión de Odegaard o la cancelación de la operación Kepa, entre otras muchas decisiones. Todas contaban con su visto bueno.

La cuestión Hazard

Esta autonomía en la dirección técnica, junto con que Zidane tuviera garantizada su continuidad tanto en noviembre como después de consumarse el año en blanco, privilegio del que no ha gozado ningún entrenador en la Casa Blanca desde que lo hiciera Di Stéfano hace cuatro décadas, no son compatibles con el argumento de la “falta de confianza” alegado por el francés. Porque en el Madrid siempre se han aplaudido con entusiasmo otros aspectos de Zinedine, como su imagen, su habilidad para salir airoso ante la prensa, su gestión del vestuario y la estabilidad que daba tanto al club como al equipo. Por ello se mantuvo siempre que Zizou era la mejor opción. Esa falta de confianza que esgrime no está justificada con hechos. Pero reconocer en su carta de despedida algo así como “yo quería a Pogba pero me insistían con Odegaard” o “no quise poner a Militao hasta que los defensas se me empezaron a romper” no habría sido demasiado popular.

De forma interna, discreta, sin filtraciones al exterior (de hecho nunca ha saltado a los medios esta disparidad de criterios en cuanto a la política de jóvenes o el exceso de lesiones en la plantilla) se intentó de forma recurrente convencer a Zidane, desde el diálogo y el respeto, para que virara hacia una idea muy marcada que viene de hace siete años y que con la pandemia se ha visto forzada a cobrar aún más protagonismo en el campo. Pero es ahí donde se fraguó la indignación del técnico, quien sintió que su figura estaba siendo ninguneada después de ganar tres Champions seguidas, incubando un fuego interno que terminó deflagrando con esa devastadora carta que ha sacudido los cimientos del club, del madridismo y hasta del mundo del fútbol. En el Madrid, por su parte, se piensa que se le puso en las manos la mejor plantilla que ha tenido la entidad en su historia y que, aunque Zidane la llevó a cotas históricas, lo difícil habría sido no ganar con Cristiano, Bale, Benzema, Modric, Kroos, Casemiro, Ramos, Marcelo, Carvajal o Varane en plenitud. Y también que un entrenador debe estar supeditado siempre a los cauces que se trazan desde arriba y que contemplan no sólo factores deportivos, sino también socioeconómicos. La táctica la decide el entrenador. La estrategia, el club.

Zidane, persona indescifrable donde las haya, se fue del fútbol de una forma estridente. En su último partido, le dio la vuelta a lo que había sido como deportista durante toda su carrera y se fue expulsado de la final del Mundial 2006 con un cabezazo a Materazzi, víctima de sus provocaciones. Puede haber un símil con este abrupto y agrio adiós del francés al club en el que se convirtió en leyenda como futbolista y como entrenador, aunque hay quien dice en el Bernabéu que este segundo “cabezazo”, a diferencia del primero, no ha sido una reacción en caliente, sino una traición ejecutada con frialdad, que ha provocado dolor, incomprensión, decepción e inflige un enorme daño al club: divide al madridismo y añade presión en un momento en el que, con la batalla con UEFA de fondo por la Superliga, una renovación de plantilla pendiente y un panorama económico muy delicado, conviene más que nunca gozar de estabilidad y unidad.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Unas líneas sobre mí, literalmente: Todos los periodistas deportivos tenemos bufanda, sólo que algunos al cuello y otros en los ojos. Periodista, portero de fútbol y casi guitarrista. Prefiero preguntarme los porqués que los qués. A caballo entre Real Madrid TV, El Chiringuito de Neox y La Razón. @paul_tenorio @elfutboscopio Madrid-Avilés-Las Vegas.

44 comentarios en: Lo que no dice la carta de Zinedine Zidane

  1. Excelente Paul, pero nada de esto pasaría si no hubiera un enemigo terrible que no ha dejado, desde años, ,de perjudicarnos, y me vuelvo a referir a la prensa, a los medios de comunicación. Decenas, que digo, quizá centenas de periodistas, periodistillas,tertulianos,"expertos" y oportunistas varios ocupan un 70% de su tiempo en hablar del Real Madrid, opiniones, informaciones, ocurrencias, mentiras, medias verdades, y un " a ver quién dice lo más impactante" crean un auténtico caldo de cultivo del que es muy difícil sustraerse. Escuchar una de estas tertuliasu en cualquier radio es una auténtica experiencia surrealista y un suplicio, una olla de grillos no generarían semejante barullo, pero lo peor es que en todas estas tertulias y en todos estos comentarios predomina el antimadridismo, sí el antimadridismo que ha calado profundo no solo en la prensa sino en la afición, porque han comprobado que le sale muy rentable, el problema es tremendo y hay que hacerle frente como sea aunque nos cueste mucho pero no peor en lo que se refiere a los medios de comunicación ya no podemos estar. No sé si el Madrid necesita a la prensa pero sí sé que la prensa necesita al Madrid.

    1. Suscribo totalmente.

      Y para muestra, el botón del otro día en el muladar al que llaman La Tribu de Radio Marca, donde precisamente el pobre Paul tenía que abrirse paso él solito entre una jauría de mastines antimadridistas, a cual más destacado, que no sólo no le dejaban hablar, sino que encima le acusaban de que hablaba demasiado. A saber: Nicolasito Pertusato, punta de lanza del antimadridismo culé con sede en Madrid, con bula papal para soltar toda provocación que le venga en gana contra el Madrid con absolutamente impensable reciprocidad desde el otro lado del puente aéreo; o José Manuel Monge, el más chulo a este lado de la Ría, que ahora se pone a defender a Zidane, sólo para arremeter contra el Madrid y la directiva; o Antonio Sanz, desahogado atlético con pingues intereses en una empresa de representación de jugadores...

      Menos mal que La Galerna le brinda a Tenorio esta tribuna para poderse expresar y explicar la información de la que dispone sin que le interrumpa ningún desahogado producto de una pretendida pluralidad mediática. Nos desgüevamos de esa pluralidad: todos contra uno, el único que pretendía la más mínima defensa del Real Madrid en esa bazofia matutina.

      De verdad, iba escuchándolo camino del curro y es que me daban ganas de gritarles de todo...

  2. Muy buenas tardes.
    En el artículo de Paul Tenorio, a mi juicio, hay hechos incontestables, pero también medias verdades u omisiones flagrantes.
    Sigue sin tener el menor atisbo de lógica que el Club no haya hecho en los últimos tres años la indispensable limpia del vestuario.
    Por no remetirse a craso error de no pagar, en Enero de 2020 ,25 millones de € por Erling Haaland( un crack goleador que podría ser 10 años nuestro 9) y sí por Reinier Jesús.
    Un saludo

    1. Habría que ver si esa purga en el vestuario, tan ansiada por casi todo el madridismo diría yo, no ha sido realizada porque iban a rodar cabezas de gente de la confianza de Zinedine.
      No olvidemos que el club hace una apuesta de futuro con Odegaard, con Ceballos, con Achraf, con Kubo, con una serie de jóvenes que desecha Zinedine en favor de los que ha confiado siempre.

      El propio Jovic si no me equivoco lo pidió él mismo y acabó desechando, y Militao se ha salvado de la quema por la plaga de lesiones.

      Si el club no ha hecho la purga que debía estoy seguro que en buena parte se debe a que los que los pesos pesados que tenían que irse eran del gusto del entrenador y que los nuevos meritorios no les gustó.

  3. Buenos días, me parece muy interesante su artículo, pero lo mejor es que se lo hubiera dicho al kabileño cuando estaba con mando en plaza, es evidente para cualquiera que ningún joven ha mejorado o se ha desarrollado con Zidane al mando, es más sacaba de quicio ver a principio de temporada como insistía con Marcelo, en detrimento de Mendy, hasta que las estadísticas le forzaron a dejar al brasileño en la suplencia, so pena de dar por perdida la liga en Diciembre. Cualquiera que se tomase la molestia de seguir al Castilla se daba cuenta de que había al menos 5-6 jugadores que con paciencia y minutos podrían no sólo ganarse la vida jugando al fútbol profesionalmente, sino ser integrantes de la primera plantilla no en calidad de estrellas, pero si integrando una clase media de calidad, que es la base de cualquier equipo, que quiera competir al máximo nivel tanto en España, como en Europa. Ahora bien me pregunto si la política del club es la de dar cancha a los jóvenes, como se explica el fichaje del itaaliano, un entrenador que no parece el idóneo para estos menesteres, que requieren mucho trabajo, mucha paciencia y mucho conocimiento, como se explica el movimiento de la renovación de Puskas Vázquez, al cual se le hace un plan de jubilación de 3 años, cuando su única virtud ( importante) futbolística es la de poder jugar en las 3 posiciones d la banda derecha, sabiendo que de extremo es la mediocridad andante y que de lateral donde si ha cumplido tendrá a Carvajal y Odriozola por delante, que pensará Marvin el chaval del Castilla, que estaba destinado a quedarse en la primera plantilla, si el gallego salía, ahora sólo pensará en salir corriendo dada la característica de peso pesado en el vestuario de PUSKAS VAZQUEZ, muy amigo además de Ramos, en resumidas cuentas, estoy de acuerdo con la política de meter gente joven en la plantilla y tener paciencia, pero los movimientos del club en este sentido fichar a "Carletto" y renovar a " Puskas" , no van en esa dirección,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Lucas es el jugador con más huevos de la plantilla, y con él en el campo, el Chelsea lo hubiera tenido mucho más difícil. Un gran movimiento su renovación, a ver en el mercado si el Madrid podría encontrar algo por el mismo precio, con su experiencia y con su implicación.

      1. Buenos días, renovar a Puskas Vázquez y más cobrando 5 millones netos, es un error de proporciones siderales, porque d extremo es la mediocridad andante y de lateral , no creo que juegue por delante de Carvajal y Odriozola, pero lo importante es el mensaje que le mandas a la cantera en este caso a Marvin, que se vaya buscando la vida por ahí. Una cosa es ser oficialista pero de eso a afirmar que el gallego es un buen jugador, ¡tremendo!

      2. Pues menos huevos y un poquito más de calidad no le vendría mal para jugar en el Madrid. Claro que sí su virtud son las gónadas ahora me explico la maestría de sus centros.

  4. El hecho de que Zidane se haya ido de forma tan sorprendentemente abrupta no debería hacernos caer en la trampa de "es un alineador", amigo Paul Tenorio. Lo de "ha ganado 3 Champions casi sin querer, con esos jugadores", es más propio de tu compañero y rival de tertulias Gonzalo Miró.

    Estamos dolidos con Zidane, correcto. Pero hace apenas 10 días decíamos que era lo mejor, y que estábamos (y estamos ) muy orgullosos del equipo, etc.

    Lo peor de este debate es que no estamos focalizados en lo que se debe: En la denuncia constante y reiterada de los atracos arbitrales e institucionales. Nos está desviando del foco, para regocijo del antimadridismo.

    Nada de ésto habría pasado, si El RM hubiera ganado la Liga que justamente merecía, no sé si por 10 puntos, por 8 o por sólo 2 (los del penalti de Militao) Pero lo cierto es que nos la han robado.

    Abrazos madridistas.

    PD Dejen el tema de Zidane en paz. Es el pasado. Puestos a hablar de viejas glorias, podemos hablar también de Toshack o similar. Servirá para lo mismo. Parecemos exnovios que seguimos sin entender por qué nos han abandonado, en lugar de luchar por nuestra próxima relación.

  5. Da la impresión de que a la directiva del Madrid Zidane les retorció el brazo para que vendieran a Llorente al Atlético de Madrid sin siquiera guardarse una cláusula de recompra.

  6. Lo que no dice el artículo de opinión sobre la carta de Zidane:

    El CLUB y en particular la DIRECCIÓN TÉCNICA es muy CULPABLE

    Mbappe estuvo a punto de fichar por el Real Madrid y en aquel momento un visionario dentro del club, decidió apostar por el "golfista de gales". Al final, Mbappe se echó atrás al ver que no iba a ser una pieza importante en el equipo y que tendría que empezar como suplente y terminó fichando por el PSG.

    Después vino la contratación de Hazard que nadie ha podido entender muy bien porque lo que necesitaba el club era sustituir a un jugador como CR7 capaz de meter tantísimos goles al año. En su lugar, se fichó a un mediapunta más que pasa a formar parte del ejército de mediapuntas que tiene el equipo y que no garantiza demasiados goles al año ya que es otro tipo de jugador diferente. La Dirección Técnica lleva tiempo empeñada en encontrar al nuevo Messi fichando cualquier joven mediapunta que aparezca por ahí y sea capaz de darle una patada a un bote: (Canales, Isco, Kubo, Asensio, Brahim, Vinicus, Rodrigo, Hazard...). La lista es interminable y lo cierto es que el único que ha funcionado de verdad y que ya es un mito del madridismo es el bueno y veterano Luka Modric. El resto no han dado lo que tenían que haber dado o no tiene pinta que puedan darlo.

    Si se echa cuentas y se suma todo el dinero gastado en estos fracasos y proyectos de jugadores, igual ya teníamos jugando en la delantera no ya un Mbappe sino un Haaland, Kane, Lukaku o similar..

  7. Siempre había pensado que Zidane es un entrenador para plantillas consolidadas, no para formarlas a partir de jóvenes.

    Después del fichaje de Ancelotti ya no estoy tan seguro, porque parece que el que no quiere hacer la transición es el Club.
    De hecho, renovando a Lucas, acaba de mandar ese mensaje.

    Para mí, lo peor, las filtraciones de la directiva disparando contra el entrenador.

    1. A mí la renovación de Lucas Vázquez después de la gran temporada que ha hecho, especialmente como lateral, no me parece mal. Pero lo que sí me parece mal es que sea por 3 años. Estamos garantizándonos otro par de años de rémora al estilo Marcelo o Isco.

  8. Nunca agradeceré lo suficiente a Zidane el haber rechazado el fichaje de Kepa. Una pena que no se haya vendido completamente a Ceballos. Evitaría cualquier tentación de recuperarlo.

  9. Yo reprocho que el club siempre ha dejado que fueran los entrenadores los que se las tuvieran que ver tiesas con la prensa teniendo que soportar faltas de respeto en las que hay tener mucha paciencia para no soltarles una burrada que es lo que merecen. La portavocia del club debe ser algo más serio y no la callada por respuesta. Con respecto a Zizou y sus decisiones deportivas, nos guste o no quedaron condicionadas en el momemto en que CR7 en una decisión caprichosa a consejo del sobrevalorado Jorge Mendes pidió que le entregaran las llaves del club como hace años hicieron con Messi en el Barça. Lo normal es que si se te va un tío que te asegura 50 goles por temporada, remuevas cielo y tierra para encontrar un goleador. Poner la lana y dejar los experimentos para otro siglo. Y hasta mucho ha hecho Zizou con lo que tenía.

  10. El problema de Zidane fue apostar por Ramos, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema cuando debería haberlo hecho con Vallejo, Ceballos, Odegaard, Kubo y Jovic. Hubiéramos ganado liga y champions y no descartemos que también la copa del rey...

    1. Y además dando espectáculo. De hecho, eso es de lo único que estoy seguro, solo que quizá no el espectáculo que querríamos.

  11. El artículo contiene innegables verdades como la deficiente gestión del caso Odegaard o los fichajes de Hazard y Jovic, pero se exagera y se obvian otros puntos intencionadamente. Para empezar Zidane pidió a Pogba y a Mane y no vino ninguno. Eso que sepamos. Los únicos fichajes en los que mostró su conformidad fueron Jovic, Hazard y Mendy. De Mendy creo que acertó. De Jovic no se le dieron muchas más opciones porque el club no quería gastar mucho y Jovic parecía bueno bonito y barato. Al final ninguna de las tres. Hazard es un error de la directiva porque un fichaje de ese calibre no depende del entrenador sino de la dirección. Es verdad que Zidane ha cometido errores pero también es cierto que con una plantilla limitadísima y sin un referente de primer nivel ha ganado la liga y ha estado a punto de repetir este año llegando además a semis en champions. No me parece poca cosa. La salida de Hakimi no fue cosa suya aunque si la de Llorente. Yo creo que el entrenador al que más libertad se le dio en la planificación fue a Mourinho. Zidane vino para hacerle un favor al presidente y, sinceramente, creo que el presidente no ha apostado por él. El problema es de confianza e inversión, lo dijo el propio Zidane cuando habló de que no podría hacer los cambios que necesitaba el equipo. El tiempo dirá, pero creo que el Madrid está esperando a terminar el estadio y el final de la pandemia. Ahora mismo el fútbol no interesa a FP, es la única razón que encuentro a tanta dejadez en la planificación y a que nadie del club haga de portavoz.

  12. Alucinante comentario,propio de eso que los "antis" llaman trompeteros.Solo un pero.Ni una mención a Florentino Pérez o José Ángel Sánchez. A esos ni tocarlos.

  13. Yo creo que ya vale con las críticas a Zizu.
    No está en el Madrid, ni viuditas, ni recaditos.
    De verdad, que poca independencia tenéis ciertos periodistas.
    "Alguna filtración incontrolable"
    Asco es poco, que vergüenza de artículo.
    A ver nos dejamos de filtraciones y empezamos a denunciar los robos arbitrales.

    Aunque claro, en la otra acera dicen burradas igualmente.
    Hazard, petición de Zidane, error de la directiva.
    Si le hacen caso y sale mal, culpa de floren.
    Si no le hacen caso, culpa de floren.
    Si le hacen caso y sala bien, mérito de Zizu.

  14. Sr. Tenorio, estoy un poco cansada de leer artículos contra Zidane. Un poco no, mucho. Todo ¿para qué, para que "nos demos cuenta" de lo excelsa que es la directiva, de lo bien que se gestiona la comunicación, de lo transparente que es el club, de lo bien que se defiende a la institución de sus ataques, etc, etc?
    ¿No os dais cuenta de que todo esto hace más daño aún Real Madrid? Atacando a Zidane estáis atacando al Real Madrid. Zidane ha hecho cosas buenas y cosas menos buenas. En el total, para mí, pesan mucho más las buenas que las malas. Te puede gustar más o menos, incluso le puedes aborrecer. Se ha ido, y la verdad de lo que ha pasado, con carta o sin ella, no la sabremos ahora, quizá en unos años o quizá nunca. Y Zidane no se merece esto. Ya está bien, por favor.
    Ahora tocan loas a Carletto, pues loas a Carletto.
    De verdad que estoy empezando a plantearme dejar de leer La Galerna.

    1. ¿Materazzi, Llorente, Odegaard y Bale? ¿Esos son los argumentos? No haber vendido a Llorente, haber vendido a Isco, y no haber cedido a Bale. ¿Los jóvenes? Pero si ha puesto a medio Castilla. Cada artículo da más la razón a Zidane y deja peor parada a La galerna. Parece que todo vale contra Zidane. Y empiezo a sospechar que todos los comentarios en los que se le insutaba y se le faltaba al respeto, estaban bien vistos y permitidos. Y se han dicho barbaridades, y descalificaciones groseras, sin que se borrara nada.

  15. Y tengo una idea, loca, muy loca y quizá estrambótica, de lo que ha podido pasar.
    Creo que el club ha engañado a Zizou y, realmente, sí querían echarle, pero no se atrevían. Y como le conocen muy bien, han ido montando el escenario perfecto para que haya sido el propio Zizou el que se hartase y decidiese irse, como así ha sido.
    Ya sé qué parece demasiado maquiavélico, ja, ja, ja. Soy una persona sensata, pero tengo derecho a que se me vaya la olla, que estoy harta de tantas historias, oye 🙂

    1. Dudo mucho que quisieran largar a Zizu.
      Sobre todo Florentino, quien adora al francés.
      Lo que están haciendo es vender que es positiva su marcha.

      Las filtraciones en situaciones desesperadas FP las considera necesarias.
      El Madrid a 12 puntos en liga y con peligro de ser eliminado de Champions.
      Si se gana y salva la situación FP considera que la filtración ha sido exitosa.
      La presión generada ha hecho que entrenador y jugador dieran el 100%.
      Si se hubiese perdido no dudo que le habrían despedido.
      Pero se ganó y solventó el problema Zizu siguió.

      Entiendo que el francés reaccione así.
      Filtraciones rastreras por parte de 3eros son injustificables.
      Al menos Zizu tuvo la valentía de decirlo él.
      La carta tiene muchos peros pero no es el problema del Madrid.
      La comunicación del club es pésimo con o sin Zizu.
      Y todo apunta a que seguirá igual o peor.

  16. Yo soy de Zidane y Florentino.
    En este caso los 2, los 2, insisto no han estado a la altura de la institución, uno y a nivel personal, otro.
    Lo que me jode es que pierde el Madrid.

  17. Buenos días.
    Se está comentando mucho y criticando la no comparecencia de Florentino, finalmente el presidente ha respondido y de nuevo recalcitranteme a través de la voz de terceros como hace mediante este artículo.
    Me considero zidanista y florentinista igualmente, pero últimamente me dan ganas de bajarme de los dos carros.
    Hala Madrid, siempre.

    1. La verdad es que comparto tu estado de ánimo. Me indigna el trato que ha recibido todo el año el entrenador (ver el video de Iñaki Angulo de las razones de la marcha de Zidane), pero tampoco me ha gustado un pelo (tras consultarlo con la almohada) que le haya dado munición a esa caterva de ratas que tenemos por prensa deportiva.

  18. Estaba leyendo con tranquilidad hasta que me encontré con esto:

    "En el Madrid, por su parte, se piensa que se le puso en las manos la mejor plantilla que ha tenido la entidad en su historia y que, aunque Zidane la llevó a cotas históricas, lo difícil habría sido no ganar con Cristiano, Bale, Benzema, Modric, Kroos, Casemiro, Ramos, Marcelo, Carvajal o Varane en plenitud."

    Pues le recuerdo Don Paul, que con esta plantilla ganó y mucho ahora dígame ud si la plantilla actual esta al nivel de esa, pues no, entonces hablemos de otra cosa que No CR7 no Party.

    Ahora Todos quieren dejar a ZIzou como un niño malcriado que se fue en un arrebato de ira, el mismo que hizo que se le expulsara en su último partido y yo me pregunto citando a Mou : Por Qué? cuál es el interés qué lo motiva a ud y otras tantas plumas que se esfuerzan en disminuir al francés pero de JSA y FP no se dice ni pio, curioso

    Vuelven las viudas de Llorente y Ceballos, Llorente, un invento de Simeone no lo vio ZIdane pero tampoco lo vio pelegrino y tampoco lo vieron ninguno de sus entrenadores previos solo una noche fría en Liverpool y la mágica Serendipia obraron el milagro y Ceballos , quién es Ceballos? ni titular es en el peor Arsenal pero si tiene nivel para jugar en el Madrid?

    Por favor Zidane no es un niño de pecho que se molesta porque no le traen su juguete predilecto (Pogba o Mbappe) Zidane es un señor que se viste por los pies y si se va esgrimiendo esas razones por algo será. No queda otra que respetarlo, entenderlo y ver si de verdad tiene razón en alguna de ellas que seguro si porque Zidane se equivoca, pero muy poco.

  19. Mamporrero al servicio de su Majestad, altavoz en ristre arrojando el camiòn de la basura a Zidane y blanqueando la gestión deportiva de la Junta directiva y el Presidente. Este señor hasta hace 10 días, defendía por todas las tertulias como impecable la gestión de Zidane al frente del equipo . Qué le parecen los fichajes de los siguientes jugadores: Odriozola, Renier, Vinicius, Rodrygo, Renier, Vallejo, Kubo, Brahim.....?? Los fichó Zidane o el club? Y el golpe bajo final con la alusion final al cabezazo a Materazzi. ...Sr. Tenorio, ya sabemos que hay que llevar un plato de garbanzos a casa, pero no de esta forma, no a costa de vivir de rodillas..

  20. He leído en algún sitio, que el inefable isco se ha alegrado enormemente de la espantá de su anterior mister, ahora va a resultar que hay más damnificados o señalados en la misiva de marras.
    Este señor por lo que ha "filtrado" el filtrador, tampoco se ha despedido, a ver si esa filtración filtrada, no tenía el origen sospechado.
    Espero que empiece el balón a rodar, y nos olvidemos de este esperpento, nuestra salud nos lo agradecerá.
    Cuando digo esperpento no me refiero a persona o cosa, es la situación, el hecho en sí, sin más.

  21. Interesante artículo de un profesional al que tengo aprecio.
    Estoy de acuerdo en el final, sí; en relación a los "dos cabezazos" últimos a modo de despedida. Y ya lo comenté, me parece peor y más reprochable el último en forma de misiva entregada a un medio de comunicación que, empezando por él, ha atacado a todo aquel blanco que se movía. No tengo claras cuestiones importantes, ni matices al respecto. Pero, sí parece razonable sospechar que la tensión en las relaciones entre la zona noble y Zidane fueron aumentando paulatinamente. Poco creo equivocarme sí digo que JAS y Zidane se tenían poco aprecio mutuo. Y, ojo, que aunque por fin lo apunte claramente de pasada el articulista, el asunto Llorente perturbaba no poco el ambiente. Recordemos que el gran Paco Gento algo de peso tiene en la institución. Creo recordar que un par de veces o, seguro como mínimo, una vez comenté en la Galerna una foto que había visto en el sitio digital del Real Madrid. Fue en el regreso como entrenador de Zizou, junto a otros directivos del Real Madrid. Estaba también Paco Gento, en la instantánea, pero con una expresión bastante agria en comparación a la del resto del grupo, franco-argelino incluido. Yo aquello lo relacioné con la salida de Marcos Llorente.

    No seré yo, el que adopte una postura maniqueísta como hace la Galerna, aunque no todos sus integrantes, y oculte o deje de elucubrar posibles acciones en contra de Zidane. En esta vida se juega tan sucio que por qué no pensar que gente del club , me refiero a algunos jugadores y/o directivos, filtraba a los medios de comunicación. No me gusta que la Galerna siga haciendo foco, negativamente, en un entrenador y jugador que tanto ha dado al Real Madrid. El Real Madrid es un club y una empresa al mismo tiempo. Y en las empresas, también en las grandes, se producen conflictos entre partes de las mismas. Y, desgraciadamente, la cosa acaba llevándose al terreno de lo personal. Tanto una parte como la otra han mantenido un pulso que, desde luego, ha ido en detrimento del Real Madrid. Es la explicación, un tanto dolorosa para un simple aficionado, que encuentro a este desencuentro que se enquistó y acabó así.

  22. No hay credibilidad en el presidente en cuanto a entrenadores y su relación con ellos. En todo lo demás Florentino Pérez es inmejorable. En lo demás, con respeto sea dicho, creo antes a Zidane que al ejecutor de Del Bosque o Ancelotti ( por no hablar de Pellegrini, Solari, Benítez, Lopetegui, López Caro, ¿ continuó? ). Allez Zinedine y HalaMadrid.

  23. Te dirán que eres oficialista, pero el artículo nos demuestra que la carta fue muy escueta y no desgrana todo lo que escribes aquí. Desde un principio pensé que Zizou se habia pasado tres pueblos, esto me lo confirma. El periobasurismo deportivo echará toda la mierda que pueda pero a mi me ha terminado de aclarar todo lo que ha pasado. Gracias Paul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram