Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zinedine Zidane y el salvavidas a Florentino Pérez

Zinedine Zidane y el salvavidas a Florentino Pérez

Escrito por: Quillo Barrios1 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Os iba a contar lo que pasó ayer con Zinedine Zidane, Florentino Pérez y la carta del francés en 'AS', pero salvo que no leáis 'La Galerna' —lo cual es anticonstitucional— o hayáis estado veinticuatro horas metidos en una habitación sin internet ni contacto con el mundo exterior, supongo que ya sabéis todo lo que pasó. Eso que nos ahorramos.

Lo cierto es que ayer asistí atento a las reflexiones de unos y otros, las lecturas de este y de aquel, por aquello de ver si mis conclusiones eran acertadas, desacertadas o medio pensionistas. Me encontré, obviamente, perfiles de todo tipo. Los hay que defienden a Zidane, los hay que dan la cara por Florentino, los hay que intentan caminar entre dos aguas. Lo de siempre.

A mí, sin embargo, me parece que Zinedine Zidane intentó lanzar un salvavidas hacia Florentino Pérez, no una soga. No vi, sinceramente, una carta incendiaria —tuve que leerla varias veces para llegar a esta conclusión— ni tampoco un ataque frontal dirigido al presidente del Real Madrid. Más bien lo contrario. Aunque, eso sí, mal gestionado.

Elegir 'AS' como medio con el que hacer llegar tu mensaje es un error mayúsculo. Me da igual cómo lo pinten, la verdad. Y no porque sea un periódico 'Anti-Florentino', que eso puede ser más o menos relevante, sino porque es un sitio en el que se ha ridiculizado al Real Madrid hasta la extenuación, se ha intentado humillar a profesionales como Gareth Bale y hasta han atizado al propio Zidane. Nunca celebraré darle la mano al enemigo para mordérsela al que te ha dado de comer.

Dicho esto, Zidane tiene razón en su denuncia sobre la falta de apoyo o esa manera tan primitiva que, en ocasiones, protagoniza el Real Madrid para gestionar momentos delicados como, por ejemplo, la caída ante el Alcoyano o esa tortuosa fase de grupos de la Champions League. En esas noches duras, desde el Bernabéu se puso en marcha la maquinaría de filtraciones cuando el camino a seguir debía ser otro.

La torpeza de Pierre

Si no te gusta Zidane o crees que debe dejar el cargo tras un mal trabajo o una eliminación sonada, despídelo. Siempre será mejor eso que abrir la Caja de Pandora hasta ver por dónde sale el Sol al día siguiente. A mi modo de ver, el Real Madrid tiene mucho que mejorar en concepto de comunicación y transparencia. A los madridistas nos importa más la unión de todos que, por ejemplo, contestar cada dos por tres al delirante Ceferin.

Quiero comunicados o altavoces a toda pastilla cuando nos humillen desde el VAR. Quiero comunicados o altavoces a toda pastilla cuando te pitan la mano de Militao y dejan sin pitar la de Felipe. Eso es lo que necesita el madridismo, no una batalla de dimes y diretes, filtraciones y discursos grises que sólo erosionan, no unen.

Así todo, y pese a que el timing y el lugar no pueden ser más erróneos, Zidane, que adora a Florentino —y viceversa—, lo que pretendió fue lanzarle un salvavidas, una especie de guía sobre cómo gestionar ciertos aspectos de ahora en adelante. En Florentino estará la opción de cogerlo y darle uso o de dejarlo ahí producto del dolor que le ha debido suponer ver a un hombre tan querido lanzar cañonazos desde el castillo del enemigo.

Fotografías: Imago

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

48 comentarios en: Zinedine Zidane y el salvavidas a Florentino Pérez

  1. Señor Barrios, no soy fan suya precisamente, pero creo que estoy de acuerdo en todo lo que dice en este artículo. Saludos y hala Madrid.

  2. Es claro síntoma de que Zidane se ha equivocado la reacción a la carta de pseudomadridistas como Del Bosque o Valdano o de directamente antimadridistas como Jorge Javier Castaño.
    La guía de cómo gestionar ciertos aspectos ya la dio Mourinho durante tres años: se partió la cara por el Real Madrid y se la partieron; con mucho menos respaldo por parte del Club del que ha tenido Zidane.
    De Mourinho se decía que pondría a parir al Real Madrid nada más dejar el Club pero siempre ha tenido buenas palabras hacia el Real Madrid demostrando un grado de lealtad que el francés no ha demostrado ni ahora ni hace tres años cuando dejó el cargo sin posibilidad de reacción para buscar un entrenador a la altura del equipo.
    Seguro que la política de comunicación es claramente mejorable pero no creo que sea Zidane el más indicado para dar lecciones a nadie y, menos, de dar munición a aquellos que lo único que quieren es aprovechar la cartita para hacer daño al Real Madrid.

        1. Si, ayer leí a Juanma Rodríguez en su blog "el penúltimo raulista vivo" y es al menos para mi, la exposición mas certera que he podido leer entre las innumerables que se han publicado, impecable, poniendo las "ies" en su sitio y desde mi punto de vista no dejando hueco para la objeción. Saludos madridistas

    1. A Mourinho le dio la cabeza de Valdano el presidente del Real Madrid y los fichajes de Sahin, Altintop, Coentrao y Essien. Respaldo tuvo don José y mucho.

  3. Como se nota que se lee a los opinadores más que a los articulistas.
    El flotador, siendo verdad que se lo lanzó, resultó que estaba pinchado, menos mal que el tito no se suele alejar de la orilla, ya que su nivel natatorio es muy deficiente, aunque siempre le quedará el padre emilio, que después de Mark Spitz, es lo masssss.

  4. "A los madridistas nos importa más la unión de todos que, por ejemplo, contestar cada dos por tres al delirante Ceferin." El "nos" sobra, deberías utilizar "algunos".

    Me preocupa infinitamente más contestar las veces que haga falta a Ceferín, que contestar al Asco o al Marcaca cada vez que les da por rellenar páginas con supuestas filtraciones referidas a la destitución de un entrenador. O la salida de un jugador. O que el club pretende fichar a no sé quien. O los terminos de un contrato. O que el entrenador se lleve mal con tal jugador, o fisioterapeuta, o presidente. El día que en el Real Madrid dediquen más tiempo a leer las envolturas de pescado que a gestionar el club, nos vamos al carajo, como le ha pasado a ZZ.

  5. AHHHHHH YO PREFIERO ASI DE FRENTE AUNQUE SEA A TRAVES DEL ASCO DECIR LAS COSAS ANTES QUE LLEGUEN POR 3os O 4os AL MENOS LO HA DEJADO DICHO ZZ........PARA
    QUE ABRAN LOS OJOS Y CUIDEN A ENTRENADORES VENIDEROS Y NO SE COMETAN.REPITAN MISMOS ERRORES.HASTA EL FINAL VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS AANALIS DEL PARTIDO QUE QUITEN AL BUITRE,,,,CON UN JOLINES,MECACHIS NO SE VA A NINGUN LADO MOU MARCO EL CAMINO ,,NOTA.. ERRORES Y ESTO ALBITRAJES,,,,,PORKE PORKE PORKE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID¡¡

  6. Le lanzó un flotador de plomo. Y la solución de decir las cosas claras y a los cuatro vientos ya la inventó Mou (grande), y casi le acaban raptando a su hijo. La prensa está copada por antimadridista furibundos. Hablaban ayer de la legión de trompeteros filtradores madridista, pero nadie dice quienes son estos trompetistas. Yo, desde hace años solo escucho ataques al Madrid, complacencias a los atléticos y burlas y chanzas a los pocos, muy pocos, que de vez en cuando defienden? al Real. O nos sometemos o les encaramos. Como hizo Mou.

    1. No podemos hacerlo solo con un Mou. Y mira que fue digno de admiración lo que hizo (y lo pagó muy caro). Necesitamos que lo haga el club. Es el club el que debe defender al club, suena raro pero es así. Y no lo está haciendo.

  7. Pues si la solución es Ancelotti... ahí tenéis la revolución que prepara el club. De verdad que no hay nadie ahí dentro que tenga un plan?. Alguien que salga y nos diga a los socios y aficionados hacia dónde va el club?. Ya están tardando en explicar por qué se va Zidane, que entrenador se busca, cuál es la planificación de la siguiente temporada y qué pasa con la superliga. Este silencio está siendo perjudicial y alimenta la sensación de desgobierno.

    1. David mucho me temo que lo que tú pides con toda la razón y coherencia del mundo quedará en el más absoluto olvide. Es decir en el baúl de los recuerdos.
      O quizás en un CARAY. O un JOLINES. Del comunicador de turno

    1. ¿Ancelotti? Virgen santa, que dirían en su tierra.
      He leído que estuvo en el Chirincirco Hugo Sánchez ¿os lo imagináis? Ya entrando en elucubraciones...

  8. Yo no acabo de ver el salvavidas por ninguna parte. Se lo habrá llevado la marea.
    Otra cosa es que después de la crisis el club salga fortalecido. Tristemente no lo veo.
    De momento, teníamos un entrenador y ahora hay que buscar uno nuevo.
    Se dice que el Madrid ya se olía lo de Zidane, y que ya tiene preparado el recambio. Palabrería.
    Se dice que cómo es posible que el Madrid dude entre entrenadores tan distintos como Allegri, Conte, Pochettino, Raúl..., que no hay un criterio coherente.
    Los entrenadores de los que se habla, son los que pone la prensa sobre la mesa para mantener la llama encendida, ahora que acabaron las competiciones. En realidad no sabemos detrás de quién está el Madrid.
    Y tampoco hay tantos entrenadores de alto nivel para escoger. La mayoría tiene contrato en vigor y están entrenando a los equipos punteros. Es el caso de Pochettino. Por eso, hay que escoger entre pocos candidatos, y candidatos muy distintos entre ellos.
    Con Zidane, con aciertos y errores, teníamos una línea. Ahora no sabemos por donde va a salir el club. Sospecho que se contratará al que se ponga a tiro, por descarte de los otros, porque no queda otra.
    Respecto de la necesidad de reforma del club, dirección deportiva, comunicaciones, ... hay tantos analistas, comentaristas y expertos aconsejando al presidente desde fuera, que yo no voy a insistir.
    Saludos.

    1. Yo no me atrevería a aconsejar qué hacer a nadie y menos a Florentino. Pero sí pienso que el club está muy anquilosado y habrá que cambiar algo porque lo que hay ahora no funciona.

      1. Estoy de acuerdo en que hay que cambiar cosas en el club: comunicación, uso de las redes sociales, defensa de nuestra imagen, ... La subcontrata con el chiringuito está claro que no funciona.
        Pero el asunto me produce ya cierta fatiga. Las organizaciones importantes, suelen ser reacias a los cambios. Yo soy un simple socio veterano y sin influencia como para recomendar nada.
        Y ahora el asunto más urgente es el nuevo entrenador.
        Entrenador, que en cuanto venga empezará a ser triturado por los medios, aunque haya sido elogiado cuando estaba en otro club.
        Empezaremos un nuevo ciclo, que si los resultados no son buenos e inmediatos, será mucho más breve que el de Zidane y acabará con la fagotización del que venga.
        Hoy me he levantado pesimista.
        Saludos.

        1. Te entiendo muy bien, Cillios. Precisamente para que no vuelva ese "ciclo kármico" (que diría nuestro añorado Pepe Kollins) el club tendría que cambiar algo. Ya sé que es complicado pero es que no queda otra. Hay mucho anquilosamiento. Saludos y no nos desanimemos, el Madrid siempre vuelve. Por ejemplo, yo tengo la impresión de que el pulso por la Superliga lo vamos a ganar...

  9. Un club serio, tiene siempre en cartera uno o dos entrenadores para negociar en caso de que no siga en actual y más, conociendo a Zidane, que ya había FILTRADO, que se iba.
    Seguimos sin entrenador, con más nombres cada día, algunos ridículos como el de Ancelotti o Hugo Sánchez.
    Más que con flotador, Florentino y su junta parece que están a la deriva deportiva, e institucional.
    El día que salga José A. Sánchez y Cakafat del el Club, habrá que celebrarlo como fichajes.

    1. Al hilo de lo bueno o lo malo que ha sido FP para el Real Madrid, y sin negar la excelente gestión económica que ha tenido a lo largo de estos años, me gustaría señalar algo que he comentado en otro artículo y es que creo que algunos de los que explican los males del club según la "TEORÍA DEL TINGLADO" no se han detenido a pensar en lo siguiente:

      "Ha sido tan bueno tan ser superior, que en 20 años ha conseguido que nos odie todo el mundo. Nos odia la UEFA, La liga, la SER, la Cope, el País, el Mundo, AS, Marca, Gol Televisión, Angel María Villar, Sánchez Arminio, Tebas, Roures, las aficiones de media España...

      De tal forma que el dia que ganas una Champions y como madridista estás muy feliz y deseas recrearte en esa felicidad leyendo las crónicas de la final o incluso conservar la portada del periódico deportivo como recuerdo, no puedes hacerlo porque en toda la prensa la conclusión última es que "la historia le debe una Champions al Atlético de Madrid" (más conocido como el equipo del pueblo) porque se la ha quitado el equipo rico de la capital, que ha llegado a ganar el torneo por su manejo de las bolas calientes y sus relaciones con el poder.

      Fijaros la distancia que hay tan grande entre la realidad y lo que se dice y se escribe sobre el club. Os lanzo varias preguntas:

      1. Creéis que FP y su equipo tienen alguna responsabilidad sobre el deterioro de la imagen institucional del club a lo largo de estos últimos 20 años?
      2. Creéis que poner la cara por todos los clubes de Europa, liderando (en solitario) un proyecto que nace muerto (Super Liga) no lo vamos a pagar los socios y aficionados?
      3. Creéis que estamos en condiciones de librar una guerra con la Liga como estamos haciendo? Dicho de otra manera, creéis que estamos en condiciones de ganarla?
      4. Porqué el Barcelona y al Atlético de Madrid tienen multitud de medios afines que les protegen y el Madrid está solo y desamparado? Es que ellos son todos muy malos o más bien es que los directivos del Barca y el Atleti si defienden los intereses del club por encima de otras consideraciones?.

      Si después de pensar en estas preguntas seguís pensando que FP es lo mejor que le ha pasado en la historia al Real Madrid, no tengo más que decir."

  10. Que la carta haya sido un acto traicionero no quita que el contenido de la misma sea cierto, que tiene muchos visos de serlo. La política de Florentino y los medios (hasta en eso ha sido malvado ZZ , hablando con prisa en lugar de los medios "amigos" Marca o Pedrerol) es tremendamente maquiavelica, buscando siempre defender su nombre, no tanto el del RM.

    Un ejemplo el caso Pellegrini. Lo ficho pero no me gusta porque es un triste, lo quiero echar pero la gente criticarla que después de regresar a la presidencia vuelva con esos aires y esas impaciencia. Qué hacemos? Utilizamos el marca para atizarle sin piedad hasta que sea el mismo público el que pida su despido y Floper, cual moderno Nerón, sólo cumpla el designio de la plebe y lleve al acusado a los leones. Como este hay muchos ejemplos.

    1. Como si Florentino no hubiera acudido al Asco para explicar la superliga. El único periódico del mundo mundial al que concedió una entrevista.

  11. Como lo de Ancelotti vaya en serio (y me lo creo porque lo ha dicho el portavoz de Florentino), es para echar a patadas a la Junta Directiva y a todo el cuerpo técnico que está por ahí.
    Menuda forma de hacer el ridículo.

      1. Yo pensaba que era una broma pero no. Decidme ahora que el club sabe dónde va. Mamma mia Ancelotti... no me lo puedo creer. Han dicho vamos a coger a uno que no proteste ni pida demasiado. Que barbaridad.

        1. Si fuera verdad el retorno de Ancelotti, qué tragaderas tiene después de los palos que le dieron con que su hijo era el nutricionista y su yerno el preparador físico y que los despidiera.

  12. Qu tiempos aquellos repletos de felicidad y continua infalibilidad, que recuerdos, que fichajes , que maravillosa gestión.
    Ramón Mendoza: todavía le recuerdo, con esa planta suya, irrepetible, un mago de los medios.
    No se me borra de la"CABEZA" aquella eliminatoria de copa de Europa, contra un equipo portugués, en el que por entonces jugaba un extraordinario jugador, pasamos la eliminatoria, no sin grandes esfuerzos, y luego vino la otra parte de la historia, D. Ramón equipado con un maletín lleno de billetes del Monopoly se fue a buscar al que luego sería uno de los grandes, aunque se le anticipó el nordesteño de turno, este sí bien equipado con billetes de"curso legal" recién fabricados expresamente por una banca, que con el tiempo quebraría, no sin antes donar de forma altruista su "capital" a una conocida, amable y honrada familia.
    Por cierto en sus tiempos Martín Vázquez, salió de najas.
    Lorenzo Sanz: hombre campechano y madridista donde los haya, que obviedad. Hizo grandes fichajes, Mijatovic, Seedorf, Roberto Carlos, Karembeu, Anelka, Geremi ,Ognjenovic ...
    El gran Capello, que se fue sin carta, pero con unos líos tremendos, pese a tener por aquel entonces, al monstruo de los canapés rendido a nuuestros pies.
    Pero en estas dos etapas, destaca por encima de todo la gran gestión económica , ejemplar en todo momento.
    La memoria es un bien del que disponemos, pero no utilizamos, de aquí a nada nos pasará con el murciélago y sus gestores.
    El abuelo cebolleta es lo que tiene, mientras el alzheimer no haga de las suyas, mi memoria va a trabajar a to trapo.

  13. Hay frases bíblicas, que pese a no ser muy creyente, me hacen tener un hilo de esperanza
    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra
    Veo lanza piedras por doquier, me imagino en cada uno de ellos a su Santidad.
    Yo ahora mismo estoy liado con el concilio ecuménico, y es que estoy en las listas a la próxima elección de director general de relaciones sacerdotales.

  14. La renovación empieza por Ancelotti...¡cielo santo! El club va camino de padecer esclerosis múltiple. Ahora solo hace falta que renueven Sergio Ramos, Marcelo e Isco. Y que regrese Khedira de su retiro. ¡Y volvemos al 2013!

  15. Será verdad que quiere otra vez a Anceloti seguramente pagando traspaso nuevamente y pienso yo que porque no el Marques del Nabo ya puestos a hacer el ridiculo

  16. Esto es una vergüenza. Pero es que no hay ningún joven que pueda hacerse cargo del equipo?. Ancelotti está más pasado que la mojama

    1. Y qué hacemos?. La última vez que vi a los socios manifestarse espontáneamente fue cuando vendieron a Redondo. Ahora mismo no hay oposición. De todas maneras lo peor es la falta de explicaciones.

  17. No sé si lo de Ancelotti es cierto o no, pero teniendo en cuenta que la última vez a los medios les pilló el toro cuando se presentó a Lopetegui y nadie sabía nada....
    Pero poniendo como base que es cierto.... No me parece mala idea el traer a Carletto. Le prefiero mil veces a Conte. Y en la recámara a Raúl.

  18. No me gusta nada la opción Ancelotti.... Me parece que no se quieren arriesgar lo minimo.
    Cero revolución.... Pinceladas a lo sumo.
    Seguimos postergando lo inevitable, regenerar la plantilla.
    Esto inplicara que Marcelo, Isco, Ramos, Lucas (este último ya confirmado) continúan??

  19. Nadie al volante en la institución.

    Si Carletto falla, la última bala que le queda a Tito Floren será la de Raúl.

    Y si falla Raúl, Tito Floren dejará de ser presidente del Madrid. Por siempre.

    Por no hacer lo que tiene que hacer: traer a Conte y renovar el equipo de verdad:
    - Ramos, Marcelo, Isco, etc., y alguno ma´s fuera;
    - Odegaard, Mbappe, Haaland, dentro, más los chavales.

    Pero no se atreverá y se arrepentirá lo que le queda de vida.

    1. Es que lo tiras bien. Si pusiera a Raul sin fichar la gente se le echaría encima a primeras de cambio. Ancelotti va a decir que no necesita a nadie y por si acaso queda Raul. El año que viene pues ya veremos. Os metéis mucho con david pero lo clava casi siempre.

  20. FP ha sido tan bueno tan ser superior, que en 20 años ha conseguido que nos odie todo el mundo. Nos odia la UEFA, La liga, la SER, la Cope, el País, el Mundo, AS, Marca, Gol Televisión, Angel María Villar, Sánchez Arminio, Tebas, Roures, las aficiones de media España...

    De tal forma que el dia que ganas una champions y como madridista estás muy feliz y deseas recrearte en esa felicidad leyendo las crónicas de la final o incluso conservar la portada del periódico deportivo como recuerdo, no puedes hacerlo porque en toda la prensa la conclusión última es que "la historia le debe una Champions al Atlético de Madrid" (más conocido como el equipo del pueblo) porque se la ha quitado el equipo rico de la capital, que ha llegado a ganar el torneo por su manejo de las bolas calientes y sus relaciones con el poder.

    Fijaros la distancia que hay tan grande entre la realidad y lo que se dice y se escribe sobre el club. Os lanzo varias preguntas:

    1. Creeis que FP y su equipo tienen alguna responsabilidad sobre el deterioro de la imagen institucional del club a lo largo de estos últimos 20 años?
    2. Creeis que poner la cara por todos los clubes de europa, liderando (en solitario) un proyecto que nace muerto (Super Liga) no lo vamos a pagar los socios y aficionados?
    3. Creeis que estamos en condiciones de librar una guerra con la Liga como estamos haciendo? Dicho de otra manera, creeis que estamos en condiciones de ganarla?
    4. Porqué el Barcelona y al Atlético de Madrid tienen multitud de medios afines que les protegen y el Madrid está solo y desamparado? Es que ellos son todos muy malos o más bien es que los directivos del Barca y el Atleti si defienden los intereses del club por encima de otras consideraciones?.

    Si después de pensar en estas preguntas seguís pensando que FP es lo mejor que le ha pasado en la historia al Real Madrid, no tengo más que decir.

    1. Sergio, FP ha sido el mejor presidente desde Bernabéu con mucha diferencia. La crítica no tiene por qué estar exenta de reconocimiento. Yo soy el primero que se queja de la deriva deportiva del club desde bastante pero eso no quita que FP nos ha dado estabilidad económica y social. He tenido a Luis de Carlos, Mendoza, Sanz, el de la naviera , Calderon y todos están a años luz de FP. Lo que pasa y repito es que es su último mandato y lo ha ganado todo, el estadio es por lo que será recordado. Para mi se equivoca y nos tiene completamente desorientados por no decir abandonados deportivamente. Pero eso no quita que ha sido un gran presidente. Hasta hace nada si le criticabas por algo eras antimadridista, ahora parece que es al contrario. Pues ni una cosa ni la otra.

      1. Tu crítica me parece mesurada y razonable David, al meter mi comentario me he dejado una parte del texto en la que reconocía que ha llevado a cabo una gestión económica muy solvente, más si la comparamos con la de otros clubes de la élite que todos conocemos. También le reconozco haber sido el pionero, el primero en darse cuenta de las posibilidades que la "marca Real Madrid" ofrecía, incrementando los ingresos anuales y dejando un legado en forma de patrimonio inmobiliario que ahí va a quedar para los restos. Es justo reconocerlo.

        También es justo decir que la imagen que tiene el club en España y en las instituciones es deplorable. Somos un club perseguido y en absoluto respetado. Los motivos? Bajo mi punto de vista la gestión de las relaciones institucionales ha sido nefasta, no hemos sido capaces de llevarnos bien con el poder y en alguna que otra ocasión hemos pecado de "primos", creo que por un exceso de confianza y hasta de soberbia pensando que podemos ganar todas las guerras al "establishment futbolístico y mediático". Lo de las super liga ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia. Yo entiendo que se pueda defender el proyecto, lo que no entiendo es porque el presidente tiene que poner la cara por todos los clubes europeos y el club va a salir seriamente perjudicado por su atrevimiento y falta de prudencia. El Barcelona ha demostrado que se puede estar en el lado de la super liga, en un discreto segundo plazo y sin quemar todos los puentes que separan al club del poder establecido. La super liga es el último caso, pero podríamos mencionar las relaciones que ha tenido el club con la federación española de futbol (Villar) o la liga por poner otro ejemplo. En el caso de los periódicos, es cierto que el As y otros medios que señalaba nos odian, eso lo ven ciegos. Pero también es cierto que no siempre nos han odiado, yo aún guardo una portada de As el día que el Madrid ganó la novena copa de europa con el golazo de Zidane y que titulaba al dia siguiente "El Zid". En aquella época (la de de los galácticos), el As era mucho más magnánimo con el club y contribuía a ensalzar los éxitos del equipo.

        Este es un club que tiene casi 120 años de historia y no siempre ha tenido a toda la sociedad en contra, la quinta del buitre por poner un ejemplo era el segundo equipo de muchos españoles.
        En definitiva, lo que quiero decir es que parte de la culpa de que exista "el TINGLAO" es de los dirigentes actuales del club y a ellos es hay quien hay exigir responsabilidades. Sus guerras personales están perjudicando a un club y una institución que ya existía mucho antes de que vinieran ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram