Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El segundo cabezazo de Zidane

El segundo cabezazo de Zidane

Escrito por: Athos Dumas31 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En La Galerna he escrito decenas de veces sobre mi indiscutible e innegociable zidanismo absoluto. Quien quiera entretenerse puede investigar sobre ello. Y no voy a renegar de ello.

Por otra parte, me he quedado congelado tras leer su carta abierta a los madridistas en el diario AS. Sobre todo, porque hay algo que no me cuadra en toda esta historia. No es cuestión de entender o no a Zidane, siempre hemos visto que era único y herméticamente indescifrable.

Los días previos a su salida del club hacían pensar en que Zidane se quedaría al menos una temporada más. No es opinión. Es simplemente tras leer declaraciones de dos de nuestros jugadores más queridos y respetados: Karim Benzema y Toni Kroos.

En concreto, nuestro ariete dijo lo siguiente: “No veo que Zidane se vaya, no se va a ir, ya verás”. Y nuestro alemán favorito, que jamás da una puntada sin hilo, en su podcast semanal declaró esto: “Si Zidane se fuera del Madrid, me lo habría dicho. Tenemos una relación y me lo habría contado”.

¿Qué interés podían tener Benzema y Kroos en hacer estas declaraciones si no estaban seguros de lo que decían? Son dos pilares fundamentales, dos pesos pesados del vestuario con mando en plaza y mucho criterio. Por lo tanto, lo lógico es pensar que estuviesen en lo cierto y que realmente estaban convencidos de la continuidad del marsellés al frente del equipo.

No cabe duda, por lo que se desprende de la carta abierta a AS, de que Zidane estaba molesto por las filtraciones a la prensa: (sic) “…Por eso me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos”. Lo lógico entonces, y más cuando estas supuestas filtraciones se agudizaron en aquellos meses complicados de octubre y noviembre de 2020, tras las sucesivas derrotas ante el Cádiz y el Alavés en casa, y las dos del Shakhtar en Champions, es que Zidane, si estaba convencido de dónde venían dichas filtraciones, se hubiese plantado ante el presidente, por el que es indudable que siente un aprecio y un cariño enormes, para tratar de cortar de raíz esas situaciones tan molestas, que abrían noticieros deportivos y rellenaban portadas a diario.

No sabemos si lo llegó a hacer, ya que en enero volvieron los rumores de su cese, tras la eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano, la caída ante el Athletic en semifinales de la Supercopa de España y la derrota en el Di Stéfano ante el Levante.

Zidane mosqueado

En cualquier caso, e insisto en ello, todo hacía indicar, y las declaraciones de Kroos y de Benzema así lo ratifican, que, tras unos cuantos días de descanso tras la pérdida de la Liga, Zidane iba a seguir en el club. Por mucho que ahora se insista, nadie barruntaba el miércoles pasado, día 26 de mayo, a las 23 horas, lo que iba a pasar: de hecho, tuvo que ser un periodista italiano, Fabrizio Romano, quien destapara la exclusiva: no AS, ni la COPE, ni Marca, ni siquiera el Chiringuito de Pedrerol. Nadie tenía ni la más remota idea. Cosa curiosa, puesto que siempre se dice que hay fuentes filtradoras. Pues bien, todos nos quedamos ojipláticos al conocer la exclusiva del señor Romano.

Zidane iba a seguir de entrenador, y eso pese a que ya se sabe que en el Madrid no hay continuidad para dicho cargo tras una temporada en blanco: la prueba está en que la anterior ocasión en la que esto ocurrió fue en 1981, cuando tras perderse con Vujadin Boskov la final de la Copa de Europa ante el Liverpool, y los títulos nacionales, Luis de Carlos le dio continuidad hasta la temporada siguiente, manteniendo su contrato. Zidane iba a ser la siguiente excepción, 40 años después: iba a seguir tras no haber conseguido títulos y, además, con el pleno consenso de la afición madridista, que había reconocido la —en general— buena labor del equipo tras alcanzar las semifinales de Champions y disputar la liga al Atlético de Madrid hasta los últimos minutos del campeonato.

Da la impresión con su carta —que sin duda no está exenta de razones que se tenían que haber discutido y arreglado, o no, dada su excelente relación archiconocida con el presidente—, que Zidane, como en su último partido como jugador, ha salido dando un cabezazo a destiempo y deja en estos momentos muy dividido al madridismo. Lo cual sin duda no era su intención (quien escribe está convencido de su profundo amor a los colores) pero, tal y como hizo con su selección en la final del Mundial ante Italia, nos deja un tanto desamparados y divididos ante lo que se nos avecina: una nueva campaña de desprestigio y de ataques furibundos por parte de cierta prensa contra la entidad.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

81 comentarios en: El segundo cabezazo de Zidane

  1. No es que ZZ no tenga razón, pero con la carta en As (se ha ido directamente al enemigo), va a hacer que se le eche menos de menos, valga la redundancia. Aparte de que desvía el foco del atraco de The Tinglao a los jugosos titulares de "crisis en el Real Madrid". Si es que seguimos pegándonos tiros en el pie, mediáticamente hablando.

    El amigo ZZ debería haberse despedido en Real Madrid TV, no en as, jo...r, es que es el as.

    Cuestión aparte de fondo es la soledad que ha sentido ZZ frente a todos esos carroñeros (por eso me sigue pareciendo increíble que la carta sea en As!) por culpa de Floren y los anquilosados directivos. Estos señores tenían que haber salido el verano pasado con el milagroso título de Liga Covid todavía reciente, y decirnos la verdad: "Señores, la prioridad es el estadio, no hay dinero para fichar, la pandemia nos ha golpeado durísimo y éstos son los bueyes con los que hay que arar". Pero no volver a decir que somos la bomba, etc. Así que ZZ se ha visto desamparado y ha tirado de su guardia para llevarnos más lejos incluso de lo que podíamos imaginar, y solo nos han podido parar los culegiados. El problema es que hemos muerto en la orilla, y ZZ deja tierra quemada y cascotes. No va a ser fácil levantarse. Ésto no va de Mbappé, sino de reconstruir en el medio plazo.

    Abrazos madridistas

    1. Uno ya se cansa de leer tanto el mismo argumento. El club ya avisó que no habría fichajes por el tema Covid, y se ha explicado por activa y por pasiva que la remodelación del estadio no afecta para nada al tema fichajes... pues venga con la burra al trigo. ¿Es la prensa o sois vosotros?

  2. Bien ido está. Hace tiempo el equipo era un títere capaz de ganar y perder sin control. Ahora bién, el club no puede seguir en plan secta,oscuro, callado,escondido...Continuamente vituperado y los aficionados asistiendo atónitos al "todo bién,somos los mejores ". Si ésto va a seguir así y Florentino no tiene ganas o fuerzas para darle a sus millones de seguidores lo que demandan, DEBE IRSE y que empiece ,de verdad, un nuevo ciclo.

  3. Muy bién por la gestión económica, por el Estadio..MUY BIÉN, PERO SI FLORENTINO NO ES CAPAZ O NO TIENE GANAS DE SACAR AL CLUB DEL VITUPERIO Y NINGUNEO AL QUE EL RMADRID ESTÁ SOMETIDO DESDE HACE TIEMPO, DEBE IRSE TAMBIÉN. NI UNO NI OTRO HAN SABIDO DEFENDERLO.

  4. Excelente artículo, como siempre. Es una de las metáforas más acertadas que recuerdo. Tras la excelencia hecha fútbol, tuvo uno de los peores finales de carrera posibles. Tras ser el único entrenador capaz de mirar de cerca al mismísimo Miguel Muñoz. el último capítulo echará por borda buena parte de la irrepetible historia que ha logrado para sí y para el Real Madrid.

    Poca resaca habíamos tenido para la histórica fiesta que vivimos.

    Los aficionados necesitan sentir al club de manera cercana más que nunca. El club nunca ha dejado de necesitar a los aficionados. Que los que se están frotando las manos ahora mismo no sean nuestro Materazzi: toca, más que nunca, hacer de #madridismounido una verdad real, palpable y tangible.

  5. Yo pensaba al principio que se había equivocado pero ahora no tanto, todo esto se sabia, seguramente no lo ha podido arreglar desde dentro y piensa que lo mejor es airearlo, quizás sea su penúltimo servicio al madridismo, no tengo dudas de su amor al Real Madrid, ahora el que tiene que mover ficha es Florentino, y arreglar la nefasta política de comunicación del club.

    1. Si Florentino fuera capaz de hacer autocrítica, y fichar a un equipo de comunicación cuya función sea defender a TODO el club, y no solamente a la cúpula. Si consiguiera así que todo el "aparato" estuviera decididamente al servicio de los logros deportivos, con lealtad al técnico de turno, entonces sí que deberíamos reconocer, con el tiempo, que Zidane ha hecho un último servicio invaluable al Real Madrid. Pero visto que el club ha echado a sus perros (Juanma Rodríguez, Pedrerol...) a soltar basura de Zidane, la verdad es que no parece que se haya tomado nota. Más bien se persevera y, realmente, se le da toda la razón. Que pase el siguiente.

  6. Hay algo muy triste en la carta puñetera: aunque critica al club y a la prensa por igual, hacia el primero destila saña, mientras que hacia la segunda, esa prensa que tan "bien" le ha tratado en general, el tono es más bien indulgente y comprensivo, casi hasta amable.
    (Y el tema del tratamiento arbitral, si eso, ya lo deja para otra carta que se ve que en esta no le cabía).

  7. No estoy de acuerdo, los que dejan desamparado al Club y al entrenador es el departamento de comunicación, que no hace nada para defender al Club y a su entrenador del ataque constante de algunos periodistas en las ruedas de prensa

  8. Pues a mí me parece que no es para tanto. Ya vivimos algo parecido con otro entrenador y ex-jugador del club, que también había ganado alguna copa de Europa y gestionaba bien el vestuario, pero disgustado porque no le renovaran (no le echaron, tampoco a éste) se despachó a gusto con los enemigos excretando abundante bilis y bastante mala baba. Y no pasa nada: el Real Madrid sigue adelante, sin curarse de los gozques que montan escandalera a su paso.

    Que le vaya bonito. La antorcha está ahí para que alguien la recoja y siga avanzando.

    ¡Hala, Madrid!

  9. Esta dinámica tóxica lleva ya décadas repitiéndose.
    Los jugadores miran por ellos, el entrenador por él y la directiva más de lo mismo.
    Luego nos roban ligas, copas, año tras año y nadie dice nada.
    Nos insultan rivales, manchan nuestra historia, y nadie dice nada.
    Pero si 6 periodistas filtran esto o lo otro, se lía la mundial.
    Ahí Zizu si que escribe una carta y denuncia la injusticia cometida con él.

    La comunicación es nefasta y no vela por el interés del club.
    El problema es de raíz y FP es el responsable.
    Y este problema incluye a ciertos miembros de esta web.
    Algunos colaboradores de RMTV que están muy lejos de ser independientes.

    Yo no olvido que RMTV fue de Mediapro/Roures.
    Y tengo muy presente la influencia de Ferreras, JAS, Galeano en el club.
    Pero de esto no se habla, mejor hacer analogías entre cine y fútbol.

    1. Por alusiones.
      Yo opino libremente lo que quiero.
      Ni me condiciona La Galerna (aquí hay opiniones para todos los gustos y colores), ni me condiciona que yo salga - o no - en RMTV.
      Si no le gustan mis analogías entre fútbol (o baloncesto) y cine, qué le vamos a hacer, no tiene usted por qué leerlas.
      Gracias a Dios, en La Galerna hay muchos autores mejores que yo y que opinan - todos ellos libremente - solo sobre fútbol.
      Pero no deje de leer La Galerna si yo no le gusto. Muchos de mis colegas merecen mucho la pena de ser leídos.
      Y gracias por su comentario.
      Un saludo madridista.

      1. Conste que su artículo no me disgusta.
        Ni me disgustan las analogías fútbol-cine.

        Pero llevo varios artículos/tweets leídos en los que no se menciona ni a Ferreras, Galeano, JAS, y otras personas que sin duda tienen su importancia en este asunto y me sorprende que se hable antes de cine que de su influencia en el club.

        1. Totalmente de acuerdo contigo. Algunos dicen que la carta de ZZ es un error y una traición, pero ZZ dice lo que tiene que decir (y no tengo ninguna duda de que antes de llegar a escribir esa carta habrá intentado arreglar las cosas en privado) y lo dice poniendo su firma por delante: dando la cara. Cualquier crítica a esta actitud que no incida en el "fuego amigo" y la actitud desleal que ciertas instancias del club han tenido con una leyenda como ZZ está completamente sesgada. Por desgracia los códigos de honor de ZZ parecen ser bastante más estrictos que los de dicha gente del club.

  10. Pues como David, me da la sensación es que ZZ ha intentado provocar una catarsis que cambie el rumbo que dentro del club toman ciertos aspectos y que el entiende que hacen daño al RM.

    Que fuese en Asco...bueno me imagino que su amistad con Hermmel será el motivo. Ahora, no tiene ya mucha importancia. Preparémonos para todas las tertulias y portadas del mundo...el RM echa a sus mitos por la puerta de atrás.

    1. La catarsis hubiera sido la misma si pone nombre y apellidos a los que se refiere, pero no lo hace; si hubiera dicho lo que pensaba de los arbitros, la liga y la federación, pero no lo hace; si hubiera denunciado a la prensa , sus manejos, sus mentiras y su constante creación de polémicas y problemas donde no los hay, pero no lo hace; si hubiera leido su carta en una rueda de prensa o en un medio imparcial como L'equipe, pero no lo hace.
      Por mucho que le demos vueltas es un ajuste de cuentas personal con el club, sin tener en cuenta para nada a los aficionados y dando carnaza a los carroñeros, que tan "bien" le han tratado, para una buena temporada.
      Que con su pan se lo coma y hasta nunca.

      1. Ajuste de cuentas con el club no, con la directiva. Esa directiva que fue a buscarlo para que le sacara del desastre de temporada que hicieron los mismos jugadores que al año siguiente ganaron liga y supercopa.

        1. En la carta no pone nombres ni apellidos, un tío que se viste por los pies va directo a denunciar a el que cree que le ha maltratado, no se limita a lanzar sus quejas con palabras totalmente ambiguas.
          Tu a quien crees que la prensa va a despellejar ahora ¿ a la directiva o al Club ? Flaco favor al madridismo.

      2. Pues mira, por lo que a mí respecta como aficionado, la carta de ZZ me parece muy bien. Y si sirve para limpiar la suciedad que persiste dentro del club, bienvenida sea. Y que a tí te parezca que la manera correcta de hacer las cosas es la que tú dices (ha de dar una rueda de prensa? Por qué? Con los periodistas de mierda que hay en este país? Incluso los "de la casa"? ) no sirve de nada. No le tienes que explicar a ZZ cómo hacer las cosas y conoce la situación a la que se ha tenido que enfrentar mucho mejor que la que la conocerás nunca.

  11. Hay que desdramatizar. El furgol , en gran parte, es esto. Ruido y circo. Política, dinero...El ruido mueve la pasta. El menda-un servidor (no informático)- se siente trecimotranquilo y, es compatible, harto de Tinglao . Pero reconozco que esta misiva rezuma egoísmo. Todos lo somos, cierto. Pero, nuestro querido -aunque ya menos- Yazid la ha vuelto a cagar en su salida-despedida. Es más, siento relativa comprensión por su célebre obsequio a Materazzi; pero, el cabezazo al Real Madrid, si no esconde un impulso para que Florentino reaccione, parece difícilmente perdonable. En cualquier caso, don Athos Dumas glosa la misma de manera excelente.

    Claro y directo, cortita y al pie. No puedes hacer gala de madridismo si las pretendidas motivaciones ,"explicando" por qué eliges salir del club, las haces a través de As(co). Un medio antimadridista y cizañero que tanto ha perjudicado al propio Zizou. Solo eso es suficiente. Y, si me apuras, no hacer mención al escandaloso trato arbitral acontecido en la temporada me parece definitivo. Soy muy escéptico y hasta alcanzo a pensar que esto no deja de ser una escenificación pactada con el mismísimo tito Floren. No olvidemos que tanto el divino calvo , como el tito Floren, no dejan de ser una parte del Tinglao.
    .

  12. A su estilo ha dicho. No soy Lopetegui, no me trateis como tal....
    Es , de hecho, un cabezazo.. Pero de orgullo un modo de decir: "Soy un tío tranquilo y respetuoso, pero soy el puto Zidane. Respect"

  13. Yo entiendo que Zidane, que es un hombre muy inteligente y muy madridista, con esta carta quiere mover el avispero. La política de comunicación del club está anquilosada y no hay un proyecto claro a medio plazo. Además, con esta carta Florentino queda expuesto: como no dé con el entrenador adecuado y refuerce convenientemente la plantilla, los socios y aficionados ya saben donde tienen que dirigir su malestar.

  14. Creo que la carta de ZZ es un favor a todo el madridismo. Viene a probar que huele a podrido dentro del club y que Florentino sufre de desgobierno en plaza. Que se le han subido los enanitos a la chepa de venerable leyenda. Viene a ratificar que muchas de las portadas y preguntas sibilinas venían dictadas directamente desde club. Viene a confirmar que no se le ha escuchado en la planificación, y que muchos muertos que no eran suyos se le han intentado cargar en su mochila.

    Es también un mensaje para los candidatos al banquillo, especialmente para Raúl. Leyenda que le sigue los pasos.

    Realmente, veo la carta como un último consejo de ZZ a Flo, "como amigo te digo que tienes un problema ahí dentro, y como no lo soluciones que yo me vaya es lo menos que puede pasar"

  15. Este artículo es absurdo, comparando esta carta con su cabezazo. Zidane ha marcado claramente donde está el problema, en la directiva, en Florentino Pérez, que lleva dese 2016 descapitalizando deportivamente al equipo. Lo que tenían que haber hecho es convertir a Zidane en el Ferguson del Real Madrid, y mandar de una vez al basurero de la historia la pseudo-planificación improvisada y a corto plazo. Por no tener, la directiva no tiene ni un modelo en entrenador, igual dicen Allegri que Conte, no hay plan, es improvisación. Solo existió planificación con Mourinho, que duró solo 3 años, y en su momento con Capello en 1996, que duró 1 año. Zidane lo sabe de primera mano, vivió este caos en la época tardogalactica, y ahora lleva el mismo camino, que ya se llevaba en 2016 hasta que Zidane lo enderezó, y lo mismo en 2019. Y encima Florentino nos ha dejado a los pies de los caballos con el esperpento de la superliga elitista y yanki, encima haciendo de títere de la fifa y de jp Morgan . Florentino dimisión!

    1. Completamente de acuerdo: que se esté hablando de entrenadores tan diferentes como Conte y Pochettino, se demuestra que no hay un proyecto claro en el club.

      1. Lo único que demuestra es que los periodistas no tienen ni p^ta idea de por dónde van los tiros. A ver si ahora va a resultar que lo que dicen los periodistas es palabra de Dios.

          1. Ahora la prensa mete a Ancelotti en la ecuacion. Esta claro que como están a oscuras seguirán sacando nombres y nombres, porque tienen que seguir llenando páginas. Si tu quieres creerlos , y seguir comprandoles la burra, estas en tu derecho, pero no lo confundas con la realidad, ni les imputes a los demás los desvarío de los medios. El tiempo dirá quien tiene razón

    2. Y cuando he leído lo de "tenía que haber convertido a Zidane en el Ferguson del Madrid" ya no he podido para de reír. Es que lo que comentáis algunos da mucha risa.

      1. A ver que tiene que envidiar el dos veces ganador de un balón de oro como jugador, autor del mejor gol de las finales de la Copa de Euorpa, ganador de un mundial y una eurocopa con Francia, ganador de 3 champions consecutivas como entrenador del mejor equipo de la historia al abuelo cebolleta Fergusson que no ha empatado ni con el puerta bonita. En un club serio y profesionalizado hubiera podido estar tranquilamente otros 20 años, pero claro eso es pedir peras al olmo de directivos que tenemos.
        - Ojalá lo de la super liga solo haya sido un mal sueño y que no nos sancionen sin poder competir en la competición que nos ha convertido en una leyenda y nos ha dado la fama mundial.
        - Ojalá que el diario As, Marca, prensa generalista y radios tuvieran un tratamiento más imparcial sin ese carácter tan antimadridista que sufrimos a diario.
        - Ojalá que la plantilla del Real Madrid estuviera plagada de jugadores jóvenes con perspectivas de convertirse en jugadores de élite.
        - Ojalá que los árbitros respetaran más al club y la institución y fueran más justos en sus apreciaciones dejando de perjudicarle gravemente por miedo a no poder crecer profesionalmente si toman decisiones a favor del equipo (condicionados por Tebas / Roures, enemigos de FP y por extensión del club).
        - Ojalá que el estadio se hubiera podido financiar con un contrato publicitario o de patrocinio como han hecho todos nuestros grandes rivales en Europa sin comprometer el presupuesto anual disponible para acometer los fichajes necesarios.
        Hay muchos ojalás, pero no creo que el cumplimiento de ninguno de ellos esté en manos del entrenador del Real Madrid.

        1. Otro a vueltas con el estadio. Cuadra perfectamente con lo de "seguir 20 años" y las ansias por seguir siendo esclavo de la UEFA.

    3. 1. Es Zidane quien se ha ido.
      2. Las veces que Zidane se ha ido como entrenador.
      3. Las veces que Zidane se ha ido en total, contando la de jugador.
      4. Zidane no entiende que es eso de "planificación deportiva", porque le hemos visto descartar jugadores que él ha pedido.
      5. Suena Michel.

    4. Respeto que no le guste mi artículo, querido lector.
      Pero también me gustaría que me respetase usted y que no emplee la palabra "absurdo".
      Gracias.
      Un saludo.

    5. Por otro lado el paralelismo que se pretende hacer con el cabezazo tiene la virtud de resaltar que ahora el cabezazo no se lo ha dado a un rival que trataba de desestabilizarlo con insultos sino a gente del propio club que filtraba y presionaba contra él. Infinitamente mas grave que lo de Materazzi.

  16. Si la Carta esta escrita con la intención de aclarar los motivos de su abandono, habría que constatar su fracaso como escribidor. Y esa ambigüedad que rezuma toda la misiva deja al Madrid a los pies de los caballos; équidos hermeneutas, eso sí, galopando por las praderas malintencionadas del antimadridismo, exaltados y unánimes ante los limes del Imperio, que ellos ya presienten tambaleante y próximo a su caída.
    Tu quoque, fili mi?

  17. Sinceramente no entiendo que Zidane vaya a as con esta carta, igual que no entendí que Florentino fuese al chiringuito a defender la Superliga. Ahora bien, tanta razón tiene uno como el otro. Que un tipo como Zidane se vaya porque no se siente respaldado por el club es para que el club se lo haga mirar... O para que Florentino mire a ver qué es eso que se llama club... Si no es que el club es el en si mismo.

  18. Lamentable la carta y la salida del club, se te contrato para rejuvenecer el equipo y NADA DE NADA ,al reves dejaste ir jugadores potables para seguir poniendo los Isco ,Marcelo ,Mariano .Solo por poner a Vinicius 100 partidos mereces estar fuera y dos años una liga,
    contra el peor Barsa de muchos años .

  19. Muy decepcionado con ZZ, no so por la carta, sino en el medio en el que lo hace. Si por mi fuera, no pisaría jamás de los jamases el Bernabeu. Adiós y muy buenas.

  20. Una carta tan correcta en las formas, una epístola tan cuidada y razonada, escrita por un mito del madridismo, merece algo más que una somera reflexión y, desde luego, más que el exabrupto grosero. Incluso un florentinista confeso, como es mi caso, alcanza a ver una tara esencial que asoma en los dos mandatos del presidente: sin corazón, no hay grandeza; sin alma, no hay leyenda. Esa grandeza del RM se ha construido sobre decisiones geniales, jugadas al límite y compromiso más allá de lo exigible. A los que entienden eso, a los que participan del alma del mito, a los Pirris, Santillanas, Modrics... y Zidanes, a los que han forjado ese coloso, especialmente si han hecho una temporada contra todos los elementos, como ésta, no se les puede despedir como al chico de la mensajería, como una palmadita y una propinilla. No es la primera vez que pasa. ZZ sólo es el primero que lo dice en público.

  21. ¿El barsa es ese equipo que ayer perdió la Copa de Europa de baloncesto? ¿el barsa es ese equipo cuyo gurú de sobremesa fracasó nuevamente en la champions, antesdeayer precisamente?

  22. la realidad es que esto que ha pasado con Zidane, pasado está. El Madrid a seguir con lo suyo y Zidane a seguir con lo suyo, ahora ambos por caminos diferentes.

  23. Que Zidane tiene derecho a quejarse públicamente y en el As de la junta directiva, vale, lo acepto; pero al menos que no me vendan la burra de que lo hace por el bien del Real Madrid.
    Dicho esto, finiquito y a otra cosa; que queda mucho verano por delante.

  24. Los millones tienen que estar en el campo y no en el banco, decía a la prensa Johan Cruyff; enviando un claro mensaje a José Luis Núñez, presidente del Barça.
    Las discrepancias por muy diversos motivos entre la presidencia de un club y su entrenador, y viceversa, existen desde que el fútbol es fútbol.
    Las decisiones que pueda tomar el presidente de un club de fútbol son infinitamente más importantes y decisivas para dicho club que las que pueda tomar un entrenador. El primero toma decisiones deportivas, económicas e institucionales y el segundo solo deportivas. Si un presidente toma malas decisiones económicas puede llevar a la ruina a un club de fútbol (Deportivo de la Coruña, F.C. Barcelona...) Un entrenador que tome malas decisiones deportivas nunca podrá llevar a la ruina a un club de fútbol.
    Yo, como madridista, cuando haya discrepancias entre la presidencia del club y su entrenador siempre me posicionaré del lado del club.
    Igualmente cuando haya discrepancias entre el entrenador y un jugador, o varios, siempre me posicionaré del lado del entrenador.
    Me llama la atención el revuelo que se está viviendo entre el madridismo por algo nimio.
    ¿Os imagináis si estuviéramos en la situación del VARSA? Sin liquidar al anterior entrenador, sin poder echar al actual entrenador por no poder pagarle el finiquito, sin poder fichar y estando en la más absoluta de las ruinas...

    1. Estoy de acuerdo en que las decisiones institucionales son más importantes o tienen un mayor impacto sobre el devenir de los acontecimientos que las que toma el entrenador al hacer una alineación o elegir un táctica para su equipo pero no por ello creo que tengamos que posicionarnos del lado de la directiva de forma sistemática. El Real Madrid es mucho más que Florentino Pérez / JAS y demás miembros de la junta directiva.

      Creo que como socio hay que ser exigentes, y aspirar a la excelencia a todos los niveles y en todas las estructuras del club, y no podemos pedir al entrenador que sea el remedio para todos los males.

      La política de fichajes (sin perspectivas de éxito en ningún caso), la política de comunicación, la política de relaciones institucionales (tenemos enemigos por todos los costados, desde la prensa y medios de comunicación, hasta las máximas instituciones que controlan este negocio)... todo eso no es culpa del calvo y es lo que está haciendo que el club vaya a la deriva en estos momentos.

        1. A Zidane reprochalé 3 errores: Reguilón, Achraf y Llorente. Pero muchos más éxitos en su haber que errores en lo que respecta a la elección de los jugadores.

          A la dirección técnica le puedes cargar con el mochuelo de:

          Pablo Teixeira, William José, Abner, Rodrigo Rodrigues, Odegaard, Lucas Silva, Sergio Díaz, Dani Ceballos, Marco Asensio, Andriy Lunin, Jesús Vallejo, Odriozola, Vinicius, Rodrygo, Palacios, Brahim Díaz, Kubo y un largo etcetera.

          Lo siento no dan la talla para jugar en el primer equipo NINGUNO

          Kubo, Lunin, Reinier, Vinicius, Rodrigo Juni Calafat / JAS le puedes atribuir

          1. Tu comentario es excesivamente subjetivo para que sea significativo. Se basa en tus opiniones personales (de bar) de lo que valen o no determinados jugadores jóvenes. Que luego va Theo y explota en la serie A y nos llevamos las manos a la cabeza por nuestra falta de paciencia cuando hace cuatro años ya habíamos dictaminado (en el bar Manolo y con un palillo en la boca) que no valía ni para darle una patada a un bote.
            Creo que el Madrid no tiene un gran problema deportivo, creo que hay un problema institucional que está causando graves problemas al club especialmente en el área de la comunicación.
            Hay cosas que cambiar, pero que no debemos cometer el error de tirar al niño por la ventana junto con el agua sucia.

          2. Mi comentario es de barra de "bar" como lo puede ser el de cualquiera de los comentamos aquí habitualmente (incluído tú). Hasta donde conozco no existe ningún título universitario o certificación profesional que te acredite para estar en disposición de poder expresar una mera opinión personal.

            Si me das argumentos para justificar la inversión en alguno de los jugadores de la larga lista que he mencionado, igual me convences de que la dirección técnica del madrid es mejor de lo que pienso. Pero a día de hoy no me parece que ninguno de estos jugadores pueda ser considerado digno de vestir esa camiseta, una cosa es jugar en el Getafe o la Real Sociedad y otra cosa muy distinta es la élite.

            Si te fijas en los que han sido los grandes jugadores o estrellas de este deporte, habitualmente cuando han tenido de 18 a 20 años, ya eran jugadores que deseaban contratar la mayoría de equipos de la élite. Algunos ejemplos del pasado y el presente: Ronaldo Nazario, Maradona, Raúl González o Mbappe, Haaland...

            Que se sepa, todavía no ha llegado ninguna oferta del PSG, del City o del Bayern (por citar algunos ejemplos) por ninguno de estos jugadores y me temo que no va a llegar. No hay mas cera que la que arde..

            creo que en

            apunte que el dinero y los minutos en el campo que que

  25. Al final los ídolos tienen los pies de barro.
    En el fondo no era un hombre tranquilo.
    Gracias Zinedine Zidane.Que te vaya bien menos si alguna vez un equipo entrenado por ti se enfrenta con mi Real Madrid.

  26. No me he escondido nunca, desde la primera cagada notoria del equipo contra equipos menos dotados, al menos económicamente, ya estuve irritado con el papel y desempeño de Zidane esta última temporada. Ahora que leo un poco el transcurrir errático de este último ejercicio mi pregunta es por qué se le aguantó tanto. Cierto que frecuentes desapariciones en partidos diversos dejan a cualquiera sin argumentos para reclamar que un penalti decidiera la liga, aunque sea verdad y no solo uno. Del mismo modo dejan sin argumentos el pedir refuerzos, más con ciertas alineaciones y cesiones.
    Pero claro que clamo contra el club, ¿por qué hasta mayo de 2021 y por qué así? El fantasma de muchos cesados fulminantemente debe revolverse en sus tumbas. Que para siempre Zidane. Au non révoir plus.

    1. Por qué se le "aguantó" tanto? Quizá porque contra todos ha estado a punto de ganar una liga corrupta y con un equipo fundido llegó a semifinales de la Champions.

  27. Todo lo tibio que era con la prensa antimadridista (y encima la carta al ASCO) y el silencio ante el robo de la mafia, que explícito ha sido en la misiva. Si tan madridista es, debió tener en cuenta que los trapos sucios se lavan en casa. Me ha decepcionado pero como aquí se dice, con su pan se lo coma. Recuerdo que en el TBO había dos personajes (D. Pésimo y D. Óptimo) y este último terminaba las historietas que siempre tenían un final feliz, diciendo: "no hay mal que por bien no venga"

  28. Siempre con nuestro club, eso es, amigo efepé. Acabo de leer otra vez la carta y dice que no lo han dejado renovar el equipo, no me lo puedo creer, si ha muerto en la orilla con los suyos-mismos de hace 5 años ..en fin, el daño postrero al RM está hecho, los cartoñeros, las hienas y lis buitres están al acecho, otra presa...

      1. No...? Seguro...?
        "Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo"
        Un poquito de rigor, caballeros.

  29. buenas tardes madridistas----------me siento decepcionado con la galerna ,muy decepcionado,resulta que en la cronica del lunes....no se pueden hacer comentarios hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a que viene eso?sera porque no ahi que criticar lo criticable d nuestross directivos?en fondo de la cuestion(carta de ZZ) EN EL FONDO ZZ LLEVA RAZON......... NO PUEDE SER QUE SALGA ALGUIEN COMO EL BUITRE,, QUE LO MAS FUERTE Q DICE ES UN MECACHIS,CASPITA,JOLIINES ANTE TANTAAAA INJUSTICIAAA COMO HEMOS SUFRIDO ESTA TEMPORADA,DEBE SALIR ALGUIEN TRA EL PARTIDO COMO HACIA MOU,,PAPELITO Y ERRORES ANOTADOS¡¡¡¡¡¡¡BASTAA YA DE FILTRACIONES¡ NO PUEDE SALIR EL ENTRENADOR TRAS CADA PARTIDO A DESMENTIR QUE VA A SEGUIR¡¡¡¡HACE FALTA UN MOU PARA MARCAR TERRITORIO¡¡¡¡¡¡¡PORKE PORKE PORKEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AHHHHHHH Y COMO ESTO NO LO CORTEN Y SIGA EL MECACHIS JOLINES..............CRUDO LO TENDRA EL PROXIMO MISTER¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. Mourinho era el entrenador del equipo. Zidane ocupaba EXACTAMENTE el mismo cargo. ZZ podía haber hecho todo lo que hizo Mou. Pero.

  30. AHHHHHH YO PREFIERO ASI DE FRENTE AUNQUE SEA A TRAVES DEL ASCO DECIR LAS COSAS ANTES QUE LLEGUEN POR 3os O 4os AL MENOS LO HA DEJADO DICHO ZZ........PARA
    QUE ABRAN LOS OJOS Y CUIDEN A ENTRENADORES VENIDEROS Y NO SE COMETAN.REPITAN MISMOS ERRORES.HASTA EL FINAL VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  31. Si he entendido bien Zidane da munición al antimadridismo dando la cara en una carta a final de temporada pero Florentino, todo ok José Luis, defiende al Madrid filtrando mierda de su entrenador durante la temporada.

    Qué sentido de la hombría y la honorabilidad tienen algunos.

    Curioso, muy curioso lo de La Galerna.

  32. Florentino ha sido y es un gestor económico sobresaliente. Ha elevado el negocio del Madrid a otra dimensión, lo ha convertido en una marca global y financieramente lo ha hecho bastante mejor que el resto. Eso creo que no tiene discusión.

    Ahora, en el tema de comunicación, técnico, institucional y de imagen de club es un desastre sin paliativos. Deja la tele del club en manos de Roures, confía en Ferreras para la comunicación, y delega en JAS los temas técnicos y deportivos, con unos resultados recientes más que deficientes.
    Con este tema de Zidane ya se ha quitado la última careta. La gente le importa un huevo,y los usa como el que se suena los mocos. Al argelino en vez de dejarle la puerta abierta para una posible vuelta (cosa que antes o después haría falta) se lanza mediante sus hienas a una campaña de desprestigio que solamente ha desprestigiado a su persona.

    Encima con el tema de la Superliga ha demostrado que vive desconectado de la realidad de los medios de comunicación. Si presentar el proyecto más rompedor en el fútbol europeo de lo que llevamos de siglo para tí equivale a hacer el ridículo contándole al drogadicto de tu confianza tus delirios de grandeza, es que vives más allá de Alfa Centauro y te quedaste en las películas de Gracita Morales y López Vázquez.

    Porque más allá del tema Zidane, que pronto pasará, todo esto lanza señales muy peligrosas de que no hay nadie al volante deportivo en el club, y que andamos a merced de cuatro aprovechados que le bailan el agua a la reina Flora.

    Peligroso, muy peligroso.

    1. Los zidanistas estáis desatados. Y todo por un lamento publicado en un diario enemigo. Para hacerle un favor a un amigo, le da una buena patada al Real Madrid, y encima de forma cobarde. Ni un nombre. Ni una queja clara. Todo se basa en lo que publicaron los medios. Exactamente igual que han hecho cada vez que el Real Madrid no ha ganado 2 o 3 veces un poco seguidas: que van a echar al entrenador. No conozco un solo entrenador con el que no haya ocurrido eso. El "argelino" se ha cerrado la puerta el solito. 3 veces se ha ido del club.

      1. Hombre, cobarde es filtrar a la prensa para que ataquen a tu propio entrenador. Escribir una carta pública con tu firma es dar la cara. Y que no da nombres? Ellos saben quienes son y lo sabemos todos. Si hubiese dado nombres estarías escribiendo exactamente el mismo post, acusándole de traición por dar nombres. No le vas a explicar tu a ZZ lo que es la dignidad, la lealtad o la honestidad. Mejor explícaselo a la gente del club. Lo de desacreditar a los tuyos en los medios es del estilo del Barsa.

  33. Lo de hacerlo en el As..... Es demencial.
    Es un insulto a la actual directiva, objeto de torpedeo de este medio, que lleva años intentando poner un títere en el club...
    Y a buena parte de la afición, que detestamos estos medios de comunicación manipuladores... Si, esos de los que el se queja y luego los utiliza..
    Adiós y cierra al salir

  34. No me esperaba esto de Zidane que se ha coronado como otro Del Bosque.Ni Guardiola que se fue quemadísimo de Barcelona ha hecho algo tan rastrero.Un madridista jamás hubiera hecho esta carta tan sucia porque pone los intereses del club que tanto dice amar por delante de los suyos.Recordemos como Zidane empezó pidiendo a Pogba por 200 millones cosa que por suerte el club le paro en seco y rechazó otras propuestas como un tal Bruno Fernandes.Luego ha apostado antes por vacas sagradas lesionadas que por otros jugadores.No digamos del nefasto juego del equipo,es que aunque se hubiera ganado jugando así de mal como la liga pasada,eso no es el Real Madrid,aquí se juega al ataque y bien en la mayoría de partidos.Sus peticiones Jovic,Odegard,Hazard ya hemos visto lo bien que las ha revalorizado,su preparador físico,sus nulas rotaciones...Lo único bueno que tenía en ser discreto y se lo ha cargado también,decepcionante.

  35. He vuelto a leer la carta, me ha vuelto a desagradar el fondo, la forma y el soporte y he vuelto a llegar a la conclusión de que se va porque en el fondo NO SABE hacer otra cosa que lo que ha hecho, que ha sido
    mantener - exprimir- agotar lo que le dejaron sus antecesores en el banquillo, no sabe renovar el equipo, no sabe poner o buscar otros jugadores que los suyos-mismos de hace tres / cinco años aunque hayan sido campeones...y por eso se ha ido, además de por no haber ganado nada, porque le quedaba un año de contrato y la junta directiva o una mayoría de esta quería que lo cumpliera...
    En fin, creo que este capítulo hay que cerrarlo, ZZ no lo ha hecho bien con esta carta, no emborrona su historia en el RM pero nos ha dado razones concluyentes a quienes pensamos -yo desde la noche de Alcoy- que su "discurso" estaba agotado para el RM. Entre otras muchas cuestiones, porque él NUNCA en esta segunda etapa ha demostrado poder o querer cambiarlo o reescribirlo. Adiós ZZ, pero el club está por encima tuyo y de todos y tu no has hecho nada por renovarte, reciclarte o mejorar.

    1. Sí, sí, ZZ no sabe nada ni tiene idea. Por eso ganó tres Champions seguidas, que como todo el mundo sabe pasa todos los días. Lo que hay que leer, francamente.

  36. Desde luego , tengo la sensación de que a Zidane no se le ha valorado,ni defendido adecuadamente , que a Florentino le gusta dominar. Que lo mismo JAS también es untanto arrogante, que Zidane tiene su orgullo...que el clan Gento mucho cariño al franco-argelino tampoco le tiene. Pero...valerse de As para hacer este comunicado , es no demostrar mucho cariño y respeto por el madridismo. Tengo muy claro que aquí no reman todos a una. Hay muchas parcelas de poder y conflictos ; de índole personal y de índole económico. Solo entendería esta movida en clave positiva para el club, si Florentino mueve fichas y renueva parte de la directiva. Por cierto, ¿ incorporan a Luis Campo como director deportivo o figura similar ?

  37. A mí, de la carta de Zidane, lo que más gracia me hace es cuando se queja de que los periodistas no han querido hablar de futbol con él en las ruedas de prensa.

    No seré yo quien defienda a los periodistas de este país.

    Pero es que cuando, en las pocas ocasiones en que le han preguntado por cuestiones futbolísticas, él no ha dicho absolutamente nada: "ha sido un partido difícil, saes?".

    Nunca nos ha ofrecido una disertación mínimamente técnica, el por qué de la alineación, o los cambios, o la disposición táctica del equipo. o por la conveniencia de tal disposición, o de un análisis del rival. Yo no recuerdo nada de eso.

    1. Sí que llama la atención, cuando nunca a contestado a aspectos técnicos les echa en cara a los periodistas su nulo interés por el fútbol. Ese matiz le desautoriza para el resto de la misiva según mi opinión.
      DESILUSIONADO.

  38. Tus articulos son pequeñas joyas, aunque no siempre estemos completamente de acuerdo...
    No me pareció bien cuando no continuo Ancelotti después de haber hecho un fútbol vistoso y alegre... Y no me parece que hayan tratado bien a Zidane. Quizás lo haya manifestado dentro del club y como tampoco le han ayudado, sea la manera que tiene de que los seguidores del Madrid sepamos que el es madridista por encima del cargo y aunque eso le suponga la antipatía del presidente.
    Que por cierto no acaba teniendo buenas relaciones con casi nadie...

  39. Yo no veo a Florentino haciéndole llegar mensajes a Zidane a través de la prensa. Qué ridículo. Ignoro la intrahistoria de las dichosas filtraciones que tanto han molestado a Zidane, pero en cualquier caso me parece pueril que Zidane se vaya por este motivo. ¿De verdad el entrenador del Real Madrid, ex jugador para mas inri, se sorprende ahora del escrutinio al es sometido por parte de la prensa?
    La pena es que para mi gusto, Zidane es el mejor entrenador que puede tener el Real Madrid, y ya no lo tenemos. Y encima se ha ido, como dice Athos, dando otro cabezazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram