Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dame un minuto: El telegrama

Dame un minuto: El telegrama

Escrito por: Manuel Matamoros31 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hubo un tiempo, tampoco hace tanto, en que el ferrocarril transportaba las noticias que de nosotros recibía la gente que nos quería y las que nos llegaban de ella. Al escribirlas, las vestíamos de emociones. Y surcaban el mundo los trenes correo intercambiando sacas repletas de afectos en todas las estaciones. Si el mar nos separaba, un vapor venía en concurso de la comunicación. O el avión, cuando se hacía más apremiante, y escritos en papel de seda, para que pesaran menos, volaban nuestros sentimientos envueltos en sobres orlados de tricolor con la leyenda “Air Mail” impresa, que se tenía por instrumento extraordinario. Estábamos hechos a disfrutar la amable demora del correo, la emotiva sensación de extraer del sobre las cuartillas de una carta borrachas de pasión, afecto, ternura, dolor o alegría, de piedad… y disponerse a leerlas

Los telegramas eran otra cosa. Recibir un telegrama de improviso nunca fue buena idea. Esos pequeños sobres azules, plegados sobre sí mismos, eran de mal agüero. En una jerga más seca que sobria, escritas en letras de molde sobre las tiras de papel pegadas a sus entrañas, solían traer malas noticias. Abrir un telegrama nos suspendía el ánimo. Dentro no encontrábamos emociones, sino puñaladas.

La semana pasada, alguien que no nos entiende nos mandó un telegrama. Como para especular están los medios deportivos, y no participo de esa clase de aquelarres, no dedico aquí una palabra a las causas de la renuncia de Zidane al año de contrato que aún tenía firmado con el Madrid. Me entristece. Mucho. No sé si mis sentimientos coinciden con los de la mayoría de los madridistas, pero no puedo estar más seguro de que los comparto con buena parte de ellos. Gente que, con el regreso valiente de Zidane, vio renacer la esperanza en lo imposible. Mi gente. La que habría agradecido, digo yo, una carta de afecto o de consuelo en vez de un telegrama. Pero qué sabré yo, si para eso hay profesionales.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Abogado. Colaborador de ZoomNews y tertuliano en diversos medios de comunicación. Madridista.

129 comentarios en: Dame un minuto: El telegrama

  1. Esta situación lo que denota es la necesidad que tiene ese club y ese vestuario de grabarse a fuego la siguiente premisa:

    "Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios."

    Y desde esa premisa se actúa. De tal manera, la política de comunicación daría un vuelco total y otro gallo cantaría.

    1. Leída la carta de despedida de Zidane saco varias conclusiones: que Zidane llevará 20 años en España pero todavía no se ha enterado ni de lejos de como funcionan los medios (la gran mayoría solo buscan crear polémica en torno al Madrid para vender sus periódicos y hacer sus programas). Zidane pide fichajes al club que por la situación económica el club no le puede dar.

      1. Yo sinceramente no creo que no le den los jugadores que el quiere , si no que además ha hecho un mal al club malversando a algunos de los que si le han traido
        que nos explique el porque de dejar jugadores fuera de convocatorias cuando han hecho un buen partido , que nos explique porque Jovic se fue sin apenas jugar minutos cuando fue petición de el mismo , que ha pasado con Militao ? otro jugador que se queria ir por falta de ni una sola oportunidad , me parece que aqui hay mucha tela que cortar y no solo me marcho por sentirme ofendido , planifico mal la plantilla dejando ir a jugadores que estan triunfando en otros equipos nunca ha contado con la cantera salvo a ultima hora y porque no le quedaba mas remedio si se rasca es porque algo pica y quizas si bubiera habido publico este año no habria llegado a jugar el fianl de la liga , os recuerdo que pasamos de grupo de clasificacion en champions de milagro? o que es lo que paso en la copa?
        que estabamos a mas de 12 puntos del lider ? permitiendo a jugadores como Marcelos arrastrarse por el campo , no teniendo un sustituto claro para Casemiro y el que teniamos se lo das al At para triunfar alli , Reguilon , Archaf ...........y tantos otros por favor

        1. Llorente era un sustituto tan claro de Casemiro que era el tercero del Atlético de Madrid en esa posición. Solo el feliz descubrimiento de Simeone de hacerle jugar de extremo lo ha llevado de verdad a la élite. Conste que a mí no me gustó que se le vendiera pero teniendo en cuenta quién era en aquel entonces creo que no fue una mala venta.

  2. Lo voy a repetir una vez más aunque llevo semanas diciéndolo: Zidane se va porque falta inversión y confianza. Así de claro. La prioridad del club es el estadio. Ficharemos al entrenador que se conforme con lo que hay y traeremos lo que vayan dejando los demás. No esperemos mucho más.

    1. pues honestamente, creo que Zidane sabía (y sabe) que la plantilla necesita una purga tremenda, y eso implica darles salida a gente que ha sido su guardia pretoriana, con los que ha conquistado todo, y tres veces seguidas incluso, y creo honestamente que esa purga no quiere hacerla por lealtad a los que le han dado todo en el campo.

      por otro lado, esa cartita de marras significa regalarle balas a la prensa enemiga para disparar al club y a sus intereses.

      quiero aprovechar para comentar aqui, ya que el analisis de las portadas de hoy no admite comentarios, que me alegra enorrrrmemente la derrota en la Euroliga de la plantilla millonaria culé, me encanta leer a Jasikevicius llorar (como lo hacia de jugador) pidiendo arbitrajes como los de la acb y en lo relativo al barcelona femenino, al igual que el futbol femenino en general, me parecen irrelevantes, que la prensa las pongan en portada evidencian entre otras cosasque hay necesidad de tapar los fracasos culés.

    2. es posible que el equipo no haya sido el mejor , hay que tener en cuenta el momento actual en cuanto al estadio sabes lo que nos va a dar ? esa seguridad económica que no tienen otros equipos
      y quizas la liga la deberiamos jugar con jugadores del Castilla para verguenza y escarnio del resto de equipos de primera division que rápidamente se han echado encima de la superliga porque no van a ver ni un duro
      llevan años viviendo de los derechos de televisión que generan mayoritariamnte equipos como el Madrid , Barcelona , Atleti ellos ven crecer sus arcas y los que los generan ven como cada año estan ganando menos dinero , vergonzoso yo desde luego no traeria a ninguna figura de primer nivel al club , jugaria con la cantera y con un entrenador de medio pelo total para que nos roben con el Var o nos insulten en cada desplazamiento y ser la comidilla del resto de clubes , que sean ellos los que fichen para levantar una liga cada vez mas mediocre , y si no que s einvente algo mas el Sr. Tebas que vive como un rey a costa de los clubes

  3. Buenos días, no voy a decir nada sobre la carta del argelino-francés, pero si sobre la lamentable decisión de La Galerna de no permitir comentarios en el Porta Análisis de hoy, absurdo intentar de ponerle puertas al campo y a la mar, respetando el derecho de cada uno a hacer en su casa lo que le parezca, tenía la impresión de que D. Jesús debería mirar a la verdad de frente, sea.
    Saludos blancos castellanos y comuneros

    1. Completamente de acuerdo con su comentario respecto a la decisión de no permitir los comentarios en el Portanáisis de hoy.
      Y con respecto a la cartita de marras solo decir que se me acaba de caer gran parte del mito Zizou.

      1. El Señor Bengoechea comenta en otro artículo que ha habido tanto insultos que han tenido que suspender el foro. Así somos, que no sabemos respetar a nadie...

  4. Ay! Zidane, qué manera de echar carroña al MULADAR.
    Lo de no permitir comentarios en el portanalisis solo tiene un nombre: cobardía.

  5. Lamentable que no se pueda comentar en el portanálisis.
    No vaya a ser que os digan que muchos trabajáis a sueldo de RMTV.
    Este tipo de acciones cobardes os delatan y quitan razón.

  6. Que un profesional que se embolsa millones de euros al año lloriquee porque se le exija la excelencia permanente es estar muy alejado de la realidad.

    Ni una palabra de autocrítica por la patochada de alineación que perpetró en Londres.

    20 años en el club y aún no se ha enterado de lo que es el Real Madrid. Qué decepción.

    1. Siento discrepar aunque entiendo su disgusto. Sobre la alineación de Londres, se pudo equivocar, pero eso les pasa a todos los entrenadores. No siempre aciertan.
      Sobre que no se ha enterado de lo que es el Real Madrid, creo que lo sabe de sobra. Los que no lo saben son muchos de los que están en el club chupando del bote, sin importarles nada, sin defender al club de los ataques mediáticos, me atrevería a decir, provocándolos incluso, sin defender al club del Tinglao, haciendo fichajes pésimos, etc. A todos esos ha estado Zidane defendiendo y dando la cara por ellos, hasta que se ha hartado. Saludos.

  7. Supongo que algunos se habrán por fin enterado,de como funciona para nuestra desgracia,el club.Lo han convertido en el cortijo de unos pocos que nunca dan la cara,y que no tienen respeto por nada ni por nadie.Florentino despierta de una vez,o el mejor presidente después de Bernabéu, pagará las consecuencias de la camarilla que le rodea.

  8. Muy mal La Galerna, me habéis decepcionado mucho con el portanálisis de hoy:
    - porque hacéis una defensa a ultranza de la directiva del club, que son los verdaderos culpables de lo que está pasando y lleva pasando muchos años.
    - porque no permitís hacer comentarios, por eso tenemos que hacerlos aquí. no entiendo el motivo ¿os da miedo que os pongan a caldo?
    No me gusta el ASco pero, amigos, Zizou ha puesto el dedo en la llaga: hay que proteger al entrenador y a los jugadores, al club, en definitiva, no dejarlos a los pies de los caballos e irse de rositas a cobrar los jugosos emolumentos que se cobran. A ver si nos espabilamos, señores.

    1. Estoy de acuerdo, Cibeles. Aquí hay un antes y un después en la política del club frente a los medios. Y fue con Mourinho. A partir de la etapa de Mourinho, se perdió la figura pública de director deportivo que era Valdano. No seguía el discurso del entrenador y el entrenador tenía el beneplácito del presidente, pues fuera la figura de director deportivo y bienvenido la figura del director de relaciones institucionales, ahora Butragueño. Ni pincha ni corta, la imagen del club :ver, oír y callar. Y así no se queman los ejecutivos del club. Total, el director deportivo tiene la misma función en este Real Madrid que los utilleros, nada en la confección de la plantilla. Y después de Mourinho, la figura del entrenador en el club pasa por entrenar, gestionar el vestuario, dar la cara frente a la opinión pública y aceptar la planificación de la plantilla por parte de la directiva y además, justificar por qué viene fulano y por qué hay que traspasar a mengano. Y encima si no hay títulos irse sin derecho a réplica, a pesar de las cartas de despedida como "no supo sacar el máximo rendimiento a los jugadores que fueron galardonados en la gala de la uefa" o "no supo sacar el máximo rendimiento a los jugadores jóvenes con proyección". Sin contar con que esos jugadores no tengan nivel para responder a la exigencia del club. Ahora va a ser curioso el perfil de entrenador que van a fichar, si traga con éste nivel de exigencia que la directiva no se aplica y en qué consiste el proyecto de esta temporada, al que Zidane no le ha convencido.

      1. A Zidane le reprocho no haber confiado en los jóvenes de la cantera que ahora son estrellas en otros equipos pero es muy cierto lo que señaláis ambos, aquí lo que se pide es un entrenador que dirija al equipo, que se encargue de defender al club y a los jugadores de los ataques de la prensa, de convertir a jugadores jóvenes de medio pelo de otras ligas en auténticas estrellas que te permitan seguir ganando en Europa...

        A los directivos del Madrid por pedir solo les falta pedir que les planche, les haga la comida y de paso les saque a pasear al perro dos veces al día, por la mañana y por la tarde.

        Deberíamos mirar más arriba y apuntar a los verdaderos responsables de porqué el club es tan odiado en España y (ahora también) en Europa, de porqué tenemos una política de fichajes tan disparatada, de porqué los madridistas casi tenemos que pedir perdón cuando ganamos un título al resto de aficionados de este país...

  9. No voy a entrar si el Sr Zidane es buen o mal entrenador.
    Esa carta de marras lo delata
    Siempre he dicho que está persona a la que se idolatra tiene un gran defecto
    SOBERBIA.
    Hay que ser más humilde Sr.
    Vd. ha dado muchas cosas a nuestro Club, pero reconozca que el REAL MADRID le ha dado muchísimas más a Vd.

  10. No me esperaba que las filtraciones internas le afectasen tanto.
    Pero claro, a mi que me explique la razón de publicarlo en el AS.
    Muy mal el Club/Presi filtrando a periodistas, pero yo también lo hago.
    Tampoco entiendo porqué no da nombres, JAS, Ferreras, Galeano...
    Ósea esta gente se va de rositas siempre y son los principales culpables.
    Que no se denuncie arbitrajes, preguntas infames, etc etc, es cosa suya.

    Estaría bien que este pequeño drama haga cambiar estas cosas en el club.
    Aunque lo dudo mucho, el foco va a estar en el dramita Zizu vs Flo/JAS/Club.

    Por cierto, a Zizu le han traído a Hazard, petición suya.
    Fichaje de 28 años, según él, su edad es la razón de su fracaso.
    Pues ahora resulta que el club hace poca inversión.

    1. Supongo que la publicación de la carta en As será por la amistad de Zidane con Frederic Hermel,que escribe columnas de opinión allí.

    2. Pues mira desde 2016 ha comprado a Mariano, Theo, Ceballos, Brahim, Vini, Odriozola y Courtois. En 2019 se trajo a Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo. Esos son los fichajes en los últimos 6 años. Solo Courtois juega de titular. Creo que en ese plazo de tiempo estábamos entre el puesto 20 y el 30 en cuanto a inversión de clubes europeos.

  11. Al ex-entrenador , ¡ adiós y hasta nunca¡
    Una cartita, a ese putrefacto cuarto y mitad, sin un ápice de autocrítica.....
    Seguro que la mandó en el minuto 70, y se la escribieron marcelo, isco, reneito y alguno más.
    Lo del tal Pogba le ha llegado al alma, esa que le ha faltado tanto tiempo, en este mundo todo va cayendo al lodo, esperemos que haya "algo" que se libre del lodazal.
    Lo que ha demostrado es ser un menda vengatifvo, que es como el negatifvo pero franchute, ha convertido la imagen de un tío honesto y casi un mito en un pinpin hestlada de la vida, ahora mismo siento una mezcla entre pena y asco.
    Florentino, has hecho cosas buenas, regulares y malas, pero no aprendes, o eres un prepotente consumado o te la clavan con una facilidad pasmosa. Yo que tu, cambiaba a toda la tropa de lameculos que te rodea, y que venga alguno, que te diga en cada momento cuando vas desnudo o vestido.

  12. Zidane es un grande en la historia del Madrid y lo seguirá siendo pero parece ser que no se ha enterado, en 20 años, de como funciona la prensa. ¿Sugiere Zidane que el Madrid debería vetar a algunos periodistas que le tocan los cojones día sí y día también? Probablemente sí pero el club no lo tiene tan fácil porque la prensa se le echaría encima. La inmensa mayoría de los periodistas que viven de hacer información diaria en torno al Madrid son antimadridistas y solo buscan el mal del Madrid. Muchos son de 'provincias', es decir provincianos que llegan a Madrid a buscarse las habichuelas con su carga anti en la mochila. No diré nombres, de momento, pero ahí están y todos los conocemos. ¿Puede el Madrid vetarlos tan claramente? Creo que no es tan fácil porque el medio de turno te lo manda para que te lo tragues. Y lo de sugerir que el Madrid controla a los medios y los empuja contra su propio entrenador es ya de risa tía Felisa.

    1. La Dirección de Comunicación del Real Madrid sí que filtra y censura a periodistas. Concretamente a aquellos qué hacen preguntas incómodas sobre los que mandan. En cambio llevan 2 años no sólo permitiendo todo tipo te preguntas basura al entrenador, sino filtrando a sus periodistas de cámara rumores interesados sobre Zidane. No he leído el artículo sobre el último cabezazo de Zidane. Pero quizá veo un paralelismo. Materazzi estuvo todo el partido tocándole las narices y el se hartó.
      Zidane era, como todo entrenador, la última barrera de protección de la cúpula.
      Creo que Florentino es un gran presidente, pero permite que a su lado haya gente, cobrando sueldos de mucha cifras, bastante indeseable.

      1. ¿Y qué gana Florentino filtrando noticias o permitiendo que se filtren para poner de los nervios a su entrenador y que por consiguiente haga peor su trabajo? ¿Me lo puede explicar alguien si es que tiene explicación posible?

  13. Podría reprochar que Zidane utilice la prensa que tanto le ha atizado y que él recrimina, para explicar sus razones para marcharse, pero sería injusto cuando yo hubiera actuado prácticamente igual que él.
    Habrá gente que le acuse de deslealtad a Florentino y al Real Madrid, porque entienden que Florentino es el Real Madrid, pero a Zidane le fueron a buscar después del despropósito de la plantilla con Lopetegui y Solari, para bajar de su estatus de mito de las 3 champions y él bajó al barro.
    Y ya hemos visto que más que un favor al presidente, lo que hizo fue rendir penitencia por irse, le han dejado sólo frente a la prensa y nadie del club ha dado la cara ni por el ni por los jugadores, en cada tropiezo un "Conte" o un "Pochettino" aparecía como amenaza a su puesto de trabajo. Que no tenía que haber dado más oportunidades a Isco y Marcelo? Ellos fueron los que se desengancharon del equipo, como Militao, Kroos, Modric o Nacho se engancharon. Que no ha sacado o sabido sacar más rendimiento a Jovic y Odegaard? A uno ya le hemos visto en Frankfurt su poca pasión por el fútbol y el otro la poca pasión que tenía por ser protagonista en el Real Madrid. Que se cargó el partido frente al Chelsea colocando a Ramos y Hazard y utilizando a Vinicius de carrilero en la derecha? Si. Ahora, con otro planteamiento se hubiera ganado y evitado la sensación de que el Madrid está a años luz del Chelsea? Lo pongo en duda.
    Que la preparación física ha sido deficiente para que hayan sufrido hasta 60 lesiones en la plantilla? El año pasado fue el mejor equipo después del parón por la pandemia, por encima de Barcelona y Atlético.
    Como se dice "quien calla, otorga", y Zidane ha acabado muy harto de poner las mejillas para que se la partieran mientras la directiva "trabajaba" en silencio. A ver si el próximo entrenador también pone las mejillas.

    1. Estoy totalmente de acuerdo con Francisco. Creo que al club hasta le va a venir bien esto, a ver si se espabilan de una vez los que se tienen que espabilar.
      En otro artículo comenta don Jesús que han desactivado los comentarios por la gran cantidad de insultos que están recibiendo en La Galerna. Siento que esté pasando esto, pero es que el tono del portanálisis era de un oficialista que tiraba para atrás. Se le pide a Zidane autocrítica pero el club no la tiene.
      A pesar de todo, La Galerna seguirá siendo mi lugar de referencia, estáis haciendo una gran labor y os estoy muy agradecida. Se puede discrepar sin insultar.

      1. Cibeles, siempre inteligente e intuitiva. Como en otras ocasiones , he escrito mi primer comentario (12,40 h.) sin haber leído -previamente- ningún artículo, ni comentario de "la Galerna" de fecha actual. Tienes más razón que un santo.

      2. De acuerdo contigo en todo Cibeles.
        Hoy escribo sólo para dejar constancia que estoy de acuerdo con Zizou, y no en la crítica hacia él. A ver si no somos capaces de reconocer que el club hace algo mal nunca. Le dejaron tirado durante toda la temporada, sin hacer ni una sola declaración institucional para defender no ya a Zizou, si no al club.
        Respecto a los insultos, le diría al Sr. Bengoechea que donde las dan las toman, cuando estalló mi polémica aquí, y los ataques que recibí, se dedicaron a borrar comentarios míos pidiendo disculpas, y otros en los que se me insultaba no se borraron. Intuyo que el motivo por el que recibí ataques serán del gusto de quien modera aquí, y lo único que puedo decir es que si permites esto, el siguiente que puede ser insultado eres tú, y así ha pasado.
        Llevan meses campando por aquí hooligans antimadridistas destrozando este sitio de concordia, y algunos han entrado al trapo.
        Aprovecho para decir que yo me he borrado, porque mi vida y mi trabajo son más importantes que recibir insultos en una web, supuestamente, de madridistas, en los que encima se me insulta por cosas que no tienen que ver con el propósito de la web.
        Un último comentario: se ha pedido muchas veces que Zizou tenga más agallas y denuncie la situación, y creo que lo ha hecho. Más de uno se piensa que debería haber criticado al Tinglao, y creo que con su crítica precisamente echa en cara al Madrid no hacer una defensa de esto mismo. Estoy convencido que Zizou a Florentino le ha dicho todo a la cara, y yo veo perfecto que lo airee. A ver si todos aquí opinamos que el club hace cosas mal, y hay que callar siempre. Ya está bien.

        1. Yebrita, cuando participas en un foro "deportivo" hay que estar curtido y asimilar adecuadamente a los trols, intoxicadores y demás fauna. Aparte que, sin tener malas intenciones de meter cizaña, ya cada cual tiene su opinión. Así que un poco de paciencia y tener las espaldas amplias no vienen mal.
          Que sepas que , aunque no hablo de política, tengo claro que te acosaron. Creo que no era madridista el que se pasaba varios pueblos. Aunque eso es lo de menos. Saludos, camarada.

          1. Un abrazo Jaume. Tienes toda la razón, pero al final mis meditaciones me hacen tener equilibrio, y alejo lo insano de mi...y puse tierra de por medio para no dar importancia a los ataques.
            Gracias a todos los habituales, siempre ha dado gusto opinar y discrepar con vosotros.

    2. No creo que Isco o Marcelo se desengancharan... creo que aquí ha patinado Zidane no apostando por quién tenía que haber apostado desde un principio que era por Reguilón.
      Zidane tiene sus hombres de confianza y muere con ellos, pero esto pone en serio riesgo la meritocracia en la elección de los mejores jugadores para el equipo. Es lo único que le reprocho a Zidane, por lo demás no se le puede pedir que actúe como entrenador, portavoz, abogado y no se cuantas funciones adicionales que deberían corresponder a la figura de un director deportivo, responsable de relaciones institucionales, director general y hasta presidente. Ha estado mas solo que la una y los de arriba se han escondido bien y se han dedicado a filtrar a la prensa cuando el equipo atravesaba por una mala racha de resultados para señalarle como el responsable y así proteger su puesto.

  14. Por cierto, cuando las supuestas filtraciones vienen del clan chantajista(jugadores) aquí nadie se hace el ofendidito, espero que por una puta vez el tito se cague en tó y largue a esa caterva de "filtradores", así solo quedaría la "otra" caterva.
    Las filtraciones siempre son interesadas y quién tiene más intereses?
    Luego están las invenciones, que es lo más frecuente en el putrefacto inmundo de los cuartos y mitad.
    Cuando lo ganaba todo, nadie filtraba nada, ahora que no se come un colín se filtra todo.
    Lo de las "alineaciones" lo filtró un tal Zinedine.

    1. Las filtraciones son inventos de la prensa. La prensa se inventa casi todo; Zidane, de un inocente que hasta sorprende, se las traga y se piensa que son opiniones del club. El mismo Zidane dice en la carta que si en un club como este no ganas pues te tienes que ir (¿entonces?). El mismo Zidane sugiere que en un club grande el límite está en poco más de dos años de entrenador. Dos años y medio estuvo en su primera etapa, dos años y cuarto ha estado en esta (¿entonces?). Se contradice mucho en su carta el señor Zidane. Zidane siempre será un grande en la historia del Madrid pero en esta ocasión yo no le entiendo.

  15. Menos mal que en nuestra amada institución, que al fin y al cabo es lo que queda, no se les ocurrió poner el pasillo del baldosín.
    Espero que reine la cordura y a este señor por lo menos como jugador se le tenga un respeto, yo personalmente ahora mismo le recuerdo como jugador, al que profeso y profesaré un gran respeto y admiración.
    Para lo demás la mastercard.

  16. No me han parecido mal las razones que da. Peor me parece que lo haga dando la exclusiva a As (quizá para molestar al presidente, por ser este medio antiflorentino a tope). Aunque peor todavía hubiera sido que lo explicara en una entrevista con Rubén Uría.

    1. O en el Chirincirco. Pienso que quizá lo ha hecho por Hermel, que debe ser el único periodista en el que confía. No me ha gustado lo de hacerlo en el ASco, hubiera preferido un L'Equipe u otro.

      1. Y me imagino que con Hermel habrá hecho toda la entrevista en francés. Uno de sus problemas es que ese acoso constante permitido por el club lo era en un idioma que no es el suyo. Sé lo que es por experiencia propia. Contra un nativo tienes mucha desventaja.

  17. Las mejillas van en el sueldo, muy generoso por cierto.
    Aquí en esta página, pasa algo parecido, no siempre el personal te dora la píldora, cuando opinas(escribes) hay que aceptar lo bueno (el chapeau convertido en chapó) lo regular(cierra la fenetre pa que el aire no penetre) y lo malo( $&tlxzpw).
    También existe la opción de censurarte, padecida con asiduidad por mi persona,y la otra, que es pirarte a otro sitio, cuando veas que algo se llegue a convertir " en lo de siempre".....

  18. Respeto que la Galerna haya decidido no dejar hacer comentarios en el Portanálisis. Con el par de multinicks que suelen ser habituales, hubiera sido un bombardeo culerindio a cargo de los presuntos madridistas o culers camuflados (JohnatanTR, Gabriel, David, RafA, Agorero, Madmax, PEDRO, etc...). Ante todo, inteligencia y estrategia.

    A lo que iba, opinando sin haber leído el texto del artículo que a continuación leeré atentamente. Sí que he sabido ya de la dichosa cartIta por el Mundo Vomitivo.

    Siempre me he declarado , en primer lugar, madridista catalán , activista y crítico. Seré "clar i català", se equivoca Zidane. Le puede el ego. Todos tenemos. Por su amistad con Frèdèric Hermel y/o por sus desavenencias con J.L. Sánchez o quien sea del club, ha errado. Ha puesto el acento en una cuestión personal y no ha defendido al club del acoso y derribo ejecutado por the Tinglao. Diplomático con los medios de comunicación, los necesita en el circo del que él también es partícipe, y colaboracionista al enviar al carta a Asco. Sinceramente, no me decepciona. Porque , él mismo lo reconoce implícitamente, hay entrenadores muy buenos.

    A mí, quién me lo iba a decir, me han quitado la ilusión por el furgol. Es irreversible, con Zidane o sin Zidane, Continuaré boicoteando al Tinglao. Con su pan se lo coman. Zizou es humano y la ha cagao. Es parte del Tinglao, igual que Florentino. Eso sí, seguiré teniendo un alto concepto de ambos dos y, sobre todo, del Real Madrid.

    ¡ HALA MADRID !

    1. Esto dicen que es una democracia, y esperemos que sigan diciéndolo, aunque si dicen que dizan pero que no hazan, es lo que pretende usted , caballero?
      Lo suyo tiene aparentemente un valor añadido en esencia, por lo que no lo pierda, es un tesoro, ¿su tesssssssoooooooroooooooo?.

  19. Cuanto daño nos está haciendo la prensa! Van socavando poco a poco, metiendo cizaña, y nos terminarán hundiendo. Ahora, de momento ya han conseguido que entre los aficionados estemos los madridistas - cada vez menos- y todos los demás, antimadridista exaltados. Papá, porque no me hiciste colchonero?. (Estecomentario me hubiera gustado hacerlo en el portanálisis. )

  20. Cuando te dan la oportunidad de conducir un PORSCHE 917 sin experiencia y con un Permiso de Conducir que te obliga a llevar un "L" en la parte trasera, solo debes de decir.

    MUCHAS GRACIAS por la oportunidad brindada.

    Jamás creas que fueron tus conocimientos y pericia los que llevaron a los laureles del triunfo.

    Y si tienes que hacerle el mantenimiento y cambiar las piezas desgastadas o defectuosas, es tu obligación saber que no es fácil ni barato mantenerlo competitivo , además de doloroso.

    El Real Madrid seguirá siendo el equipo a batir, nada cambiará hasta dentro de mucho tiempo.

    !! HALA MADRI !!

  21. Ahora, ZZ ? Ahora, ZZ ??
    Cuando más unidos tenemos que estar. Cuando nos caen palos por "tos laos" ( temporada, Uefa, obras, sin perras....)
    .
    Y dices que quieres al RM ?

    Un HOMBRE no tiene que dar explicaciones. Cuando toma una decisión apechuga y "pa lante".

    Me has "matao Zizou !!!!

  22. El difícil arte de opinar sin saber sólo está al alcance de los “ perolistas” deportivos que lo practican casi a diario. Es muy difícil opinar sobre la carta de Zidane sin conocer sus razones, porque no habla claro, sólo insinúa. No sabemos por tanto a qué se deben sus desencuentros con el presidente y claro, cada uno puede pensar lo que quiera: ¿ podemos pensar, por ejemplo, que para seguir ha pedido los fichajes de Messi, Mbappé, Haaland, Tebas, de Burgos, Hernández H. .....?
    Zidane sabe, porque lo ha vivido y padecido, que para los enemigos del RM el objetivo no es él, ni siquiera Florentino, el objetivo es el RM y lo que significa. Todos los que han estado antes que Zidane lo han padecido y siempre hay que tener presente la vergonzosa persecución que sufrió Mouriño, que además se partió la cara por el RM y se fue como un señor.
    Dar munición a los enemigos del RM para que lo ataquen en la figura de su presidente, a mí, sin saber, me da un cierto tufo de revancha, me sorprende en el personaje y no acierto a imaginar el porqué.
    Yo sigo diciendo “ múchas gracias Zidane ” y cierro filas con el presidente y el club ahora más que nunca.

    1. Buenos días, no sabemos los motivos de Zidane, pero que todo el mundo se vaya mal del Madrid empieza a ser recurrente, normal y esperable vista la tradición, mal se fue Hierro, mal se fue Del Bosque, mal se fue Raúl, mal se fue Casillas, mal se fue Ronaldo, mal se fue Mou, mal se va a ir Ramos mals se ha ido Zidane y seguro que me olvido de alguno, aún reconociendo que no siempre fue culpa del presidente, lo cierto es que algo hace mal D. Florentino, no se si como gestor económico será tan bueno como afirman sus palmeros, como planificador de equipos y gestor de personalidades una nulidad absoluta, se cree que es como en A.C.S. ( donde nadie le tose) y nada más lejos de la realidad, ya si hablamos de sus habilidades institucionales y como el Madrid es un don nadie en todas las instituciones, esta claro ¿ o no ?

      1. El 90% de la gente se va mal de los sitios. Si estuviesen bien se quedarían. El caso de Raúl y Casillas me parece muy significativo, porque debían estar a un nivel de juego excelso. También los casos de Cristiano o Ramos, que parece ser pueden hipotecar el futuro del club pagandoles un dinero que no hay.

      2. Otro invento de la prensa que tú y otros incautos se han tragado (lo de que todos se van mal del Madrid). A veces pienso que estoy respondiendo a opinadores que todavía creen en el ratoncito Pérez. Yo creo en Florentino Pérez, otros en el ratoncito de apellido homónimo.

        1. Buenas tardes contesto a todos los que han respondido a mi comentario de lo mal que salen en general las estrellas del Madrid, en primer lugar decirles que no saben lo que leen, pues afirmo que no siempre la culpa la tiene el presidente, lo cual en si mismo es relativo, el jefe es responsable para lo bueno y para lo malo, y en segundo lugar vengo diciendo desde hace 6 años junio de 2015 ( en La Galerna) que los mejores años y las mejores decisiones D. Florentino ya nos la ha dado, lo cual también es relativo, el quiere lo ve y el no quiere no.
          Saludos

      3. Concuerdo con Comunero, las casualidades no existen y los ejemplos que ha citado están ahi.... Todos los jugadores y los entrenadores tienen que irse del club en el que han triunfado algún día, nadie puede mantener el máximo rendimiento deportivo durante toda su vida, irremediablemente los jugadores cumplen años y llega la hora de decir adiós. La diferencia está en como es ese adiós, si una salida honorable y cargada de reconocimiento (vease ejemplos múltiples como fueron la despedida del propio Emilio Butragueño en la que un servidor tuvo la ocasión de presenciar) o en otras ligas como Francesco Totti en la Roma, o por el contrario una salida por la puerta de atrás cargada de resentimiento por el trato humano dispensado al final de esa etapa.

        Las relaciones humanas son importantes y los directivos no cuidan a los profesionales que defienden los intereses del club. La carta con la que se despidió a Lopetegui me pareció directamente deleznable, acudan al comunicado que realizó el club para anunciar su destitución y piensen si les gustaría que la empresa en la que trabajan actualmente les despidiera de esta forma.

        No parece que sea una cuestión de dinero sino más bien de honestidad y de valores éticos. Creo que los directivos deberían valorar y defender más a sus empleados y en vez de filtrar a la prensa para proteger su "culo" buscar la manera de hacerse respetar en las instituciones y los medios de comunicación de este país. Ahora estamos con el reciente caso de la "superliga" pero esque hemos sufrido un Villarato que nos ha costado una decada de arbitrajes criminales. Alguna responsabilidad para los de arriba no???? o dejamos que se vayan de rositas???

    2. Pero ¿y si el club necesita que se mueva el avispero? Me refiero a que hay muchos que no están haciendo bien su trabajo, y el club lo sufre. Podemos estar a muerte con el club, faltaría más, pero ¿y si los mandamases están dañando el club con sus decisiones, o su falta de ellas?

      1. Hola Cibeles. No creo que sea eso. Florentino tiene 74 años y está, posiblemente, en su último mandato. Ha ganado todo lo que se puede ganar como presidente y ahora su prioridad es dejar un estadio para la posteridad. Sinceramente, lo deportivo le da igual o al menos es secundario. Y yo, hasta cierto punto, lo entiendo aunque no lo comparto. Zidane necesitaba apoyo institucional y confianza para iniciar una revolución que ahora mismo es imposible porque la directiva no está en esto. Lo más seguro es que se invierta lo que se venda y se hagan cambios estéticos como los que se hicieron hasta ahora en los últimos 6 años. Lo único que puede hacer cambiar los planes es q Mbappe se ponga a tiro pero no creo que vaya a suceder.

  23. Fin de semana estupendo en lo político-deportivo. Palmatorias dolorosas, muy dolorosas, para el nazional-culerisme. pepito feeling, tamién (sic) conocido como "the philosopher one ", ferrán soriano, txiki beriguistáin -"el tochas"-,.juan malillo, xabier mancisidor, rodolfo borrell, lorenzo buenaventura y carles planchart podrán protagonizar una serie televisiva titulada: "culetuf0s en el mundo", Jisjisjisjis... Glory Saturday.
    Y , al día siquiente, otro trompazo para el "més que un club". Más de 50 MM de euros, un secreto de donde los sacan, gastados este año por la sección de baloncesto, para esto. Para hacer de convidado de piedra, de comparsa. No por esperado me satisface menos. Ahora, hay que ir a por ellos con todo en la liga. Cuando vengan al Palacio, si es que se da la oportunidad, todos los que puedan estar presentes en el Palacio deben darlo todo animando y apoyando a los nuestros. Entre todos y, pese a los "àrbitres", podemos ganar la liga de baloncesto.

    VISCA, VISCA, VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!

  24. Buenos días, será debido a la dichosa carta o no al Porta Análista de turno se le ha olvidado ( y van) que esta noche a las 22:00 horas, en el Palacio, empezamos las series finales por el título de la Asociación Catalana de Basket, después de la derrota de La Orga en la final de La Euro Liga y las miserables declaraciones del nazi lituano echándole las culpas al arbitraje, ( que hay que tener cara) miedo me da el arbitraje, ojo que las series son al mejor de 3 y cualquier fallo se paga muy caro.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Al tintín enólogo cabeza buque no le fue mal, así que porqué no seguir la misma estrategia.
      Por otra parte la han seguido toda su puta existencia, los chantajistas vestidos de amarillo, como has osado llamar nazi al lituado?
      Córcholis, cáspita, caramba, pardiez, uffff estoy de un Ned, que lo peto.
      Esta es la verdadera cara del madridista de bien, por eso yo soy de mal.

  25. La verdad que no entiendo el motivo para que el club pudiera perder la confianza en él. No creo que sea por perder partidos aparentemente fáciles con alineaciones estrafalarias. Por eso puedo perder la confianza yo, que no entiendo ni jota de nada, pero ¿el club? No hombre, la paciencia del club es como el dinero público, que no es de nadie y además es infinito.

    1. Parece que va calando el mensaje, la ironía es la madre de la ciencía, vuesa merced la clava en su despechía hacia la zidadanía.
      Como me hubiera gustado usar la pluma cuan mandoble afilado, pero la mediocridad me dejó sin pluma ni hurgón.
      Que época, Quevedo-Lope, que charol otrora, que hoy el apagón apagóla.

    2. Es que además lo de la confianza es algo muy subjetivo del ex técnico, pero los hechos parecen dar una visión diferente, al menos desde fuera. Benítez fue despedido cuando el equipo estaba a 5 puntos del líder y Lopetegui cuando estaba a 8. Este año Zidane ha llegado a estar a 11 puntos de la cabeza y en su última temporada de la etapa anterior acabó a 17 puntos del Campeón. Parece que algo de confianza había.
      Por otra parte el club le ha quitado a jugadores como Bale y James, que no eran de su agrado, con grave merma económica y a otros como Llorente, Odegaard los ha traspasado o cedido para evitarle malos rollos en el vestuario. Por esta parte parece que también había algo de confianza.
      A mi me parece, como apuntan algunos, que había que tomar decisiones dolorosas ( Marcelo, Isco,Ramos, Preparador físico, Betoni, etc) y no ha querido que le pille enmedio.
      Y lo de la carta en AS no me parece una torpeza, es algo peor, es irte de copas con el enemigo.
      Creo que se ha cerrado la puerta del club por muy madridista que se proclame.

      1. Por lo que comentas en tu última frase deduzco que piensas que Florentino va a ser presidente del Madrid hasta el año 2140 por lo menos.

        1. No, pero determinadas actitudes quedan en la memoria de la gente y luego es muy difícil cambiarlas. Di Stefano salió mal y tardo 20 años en volver. Florentino se irá, y creo que pronto, pero me parece que Zidane, como de Del Bosque, lo tienen bastante crudo para volver. Al tiempo.

        2. Puestos a agendar, total del 2050 al 3542 tampoco hay tanto, acabo de comprarme un secador de pelo, de por sí no me iba a servir para nada, dada mi alergia a los viajes turcos, pero una vez conocidas las tarifas energéticas.....por si aca lo he guardado en una urnita, ya si eso pal final del mandato......del Tito.

    3. Te lo voy a explicar para que lo entiendas: se va de frente, se le piden explicaciones, si hace falta se rompe en contrato por falta de confianza, pero no se utiliza a la prensa para hacer juego sucio.

  26. El club está por encima de todo y de todos, salvo cuando el que lo critica me cae bien; entonces que le den al club.
    Sinceramente, con razón o sin ella, la cartita de desagravio se la podía haber ahorrado.
    Y encima en As, para hacer más sangre.
    A Zidane le molestan muchas cosas del club. Que no nos piten ni un penalty a favor le debe molestar poco, porque ni lo menciona.
    En fin, se lo perdonaremos porque nos ha llenado las vitrinas de trofeos.
    (Recuerdo a otro entrenador portugués que se fue hace poco; a ese sí le hicieron la cama entre tirios y troyanos. Todavía no ha dicho ni una sola mala palabra de nadie del club.)

    1. "Que no nos piten ni un penalty a favor le debe molestar poco, porque ni lo menciona."

      Esto es vital.
      Pero igual que vale para Zizu, vale para la plantilla, el Buitre, Floro y el club.

      1. Por supuesto. Y cuando hay que decir que la política de comunicación del Madrid es nefasta y obsoleta, se dice porque es la pura verdad.
        Lo malo es que la frase "la política de comunicación del club es nefasta y le perjudica" no la encuentro en la carta por ninguna parte. Lo que sí leo es que "conmigo el club no se ha portado bien".
        Vamos que Zidane, como todo el mundo, al final solo barre para su casa. Pues vale, lo puedo entender; pero que no obligue al aficionado a asistir atónito a las riñas particulares entre Zidane y vaya se usted a saber quién, que, en el fondo, a los madridistas no nos importan demasiado.

        1. Tal cual.
          No está defendiendo al club, se defiende él.
          Yo eso lo entiendo, pero no lo puedo apoyar.
          Nos han robado una liga sin que dijera prácticamente nada.
          Para mi eso es 100 veces peor que filtraciones de cualquier tipo.

          Al final estos dramas de adolescentes nos tapan al enemigo.
          Y eso es lo que a mi me revienta.
          Todos muy rápidos a defender lo que es suyo.
          Pero al club no le defiende nadie.
          A ver si esto nos espabila, aunque me temo lo contrario.

    2. Aún no faltándote razón, que la tienes, D. José no se fue, le fueron, y como bien dices no dijo ni mú.
      Teniendo en cuenta que quienes le fueron, no tenían ninguna relación con la dirección, si este manda la carta de la vergüenza......claro que en la as querosa cueva relañosa, no hubieran dado cobertura, ante tamaña realidad, acostumbrados a la mentira y necedad por doquier, cuan habitáculo del vad.

    3. El club és mucho más que Florentino Pérez, Zinedine Zidane, José Angel Sánchez y Emilio Butragueño. Algunos entendemos que al presidente, al director de relaciones institucionales y al director general también se les puede exigir tanta excelencia como se exigió a Zidane, Lopetegui, Solari, Benítez o Ancelotti.

      1. Estoy de acuerdo.
        Lo malo es que el tono de la carta no me suena a "digo esto por el bien del club" sino más bien a "digo esto porque estoy YO estoy enfadado y YO quiero ajustar cuentas pendientes con algunas personas, a las cuales ni siquiera menciono por su nombre porque ellos ya saben quienes son."
        No me parece una carta constructiva sino un tanto pasivo/agresiva, muy en tono "ciudadano periodista", para qué nos vamos a engañar.
        Pero comprendo que puede ser una falsa impresión mía.

        1. Exactly.

          En este tema, y por los comentarios derivados en el foro, también se puede discernir al madridista auténtico del disfrazado.

  27. Zidane se ha equivocado en varios aspectos. El primero, yendo a publicar su carta al periódico (o lo que sea) más hostil con el madridismo, dejando aparte a sus diarios matriz Spork y Mundo Vomitivo. Por mucho que ahí trabaje tu coleguita Hermel, no justifica el hecho. En cuanto a lo que dice, si tan poca confianza percibía del club, lo podía haber dicho antes y así se podría haber tenido entrenador al mismo día de hacerse oficial su marcha, y no como estamos ahora (parece 2018), buscando entrenador y eligiendo no porque guste, sino porque es lo que queda (¿Te acuerdas, Julen?). Si tanto te dolían las filtraciones, lo que ha trascendido de tu presunta planificación es que querías a M'Bappé (difícil elección) y que querías la renovación de Lucas y Ramos (mal comienzo para una renovación profunda de una plantilla ampliamente desgastada.
    Y en cuanto a la directiva, entiendo que Florentino se ha quedado un poco viejuno en sus métodos (si no recuerdo mal, el 95 % de la directiva son los mismos que en el año 2000). Debería entrar gente con ideas nuevas, actuales, que aportaran algo diferente, y quizá empezando por recuperar la figura del director deportivo. Causa un poco de inquietud que los candidatos a entrenador tengan perfiles tan distintos entre sí (Conte es radicalmente opuesto en su fútbol a Raúl y/o Pochettino, lo que denota falta de criterio deportivo.
    En fin, esperemos que la elección sea acertada y a Zidane, decirle que los palos no se los daba la directiva o el presidente, sino esos periodistas a los que acude para publicar su carta o ante los que se muestra excesivamente "comprensivo" con su labor de acoso y derribo. En cualquier caso, suerte al club y a Zidane (la balanza cosas que ha dado y cosas que ha "quitado", es muy favorable al francés).

    1. El problema es que si ya resaltan manipulan y sacan de contexto lo escrito en español, qué no harían traduciendo del francés. No obstante, no entiendo lo del ASco.

  28. 1. Zidane se equivoca con la carta.
    2. Florentino se equivoca al no haberle defendido de las críticas.
    3. Zidane tiene razón en el fondo pero no en la forma.
    4. Guardiola dijo el otro día: me quedo en el City por la confianza y la inversión. Zidane ha dicho lo mismo.
    5. La planificación deportiva del club está al mismo nivel que la política de comunicación.

    1. La planificación deportiva está basada en el principio de la excelencia. Una excelencia que para la directiva es tener un monigote en el banquillo que sirva de escudo frente a las críticas, consiga títulos, gestione el vestuario sin que surjan escándalos y que dependiendo del año y del proyecto que quieran instaurar, saque el máximo rendimiento de los balones de oro, los galardonados en los premios de la UEFA y los jóvenes con proyección. Y que cuando sean despedidos, callen y acepten que la culpa la tuvo él.

  29. Entre otras demandas que se hace en el club para que se actúe con excelencia, a la cual se le aplica un baremo distinto al entrenador respecto a los directivos, cuando se le pregunta a un entrenador en la rueda de prensa de si Ramos y Lucas Vázquez deben renovar el contrato o no, cuál es la respuesta adecuada para que sea calificada como excelencia? Si renovación o no renovación?

  30. Hay que partir de cero, empezando por la dirección y comunicación del club, muy deficientes.
    Siguiendo por la dirección técnica, tan deficiente como la anterior, pero eso si, ir de la mano en "todo" , no parecer que , parezca un accidente.
    Si realmente contratan un director deportivo, darle el poder suficiente, el que no le dieron del todo a D.José, le llegó hasta cargarse al charlatán de la pampa, luego los topos de encargaron de comerse las raíces, y la planta marchitó.

    1. Joder Javier, lee bien el comentario, no lo pongo de ejemplo. Pero vamos que estamos llegando a unos extremos de talibanismo que no vamos a poder decir nada porque si nombras a Guardiola eres antimadridista.

      1. Zidane no ha hablado de inversión ni yo de antimadridismo.
        Pero claro, a ti la verdad te la repanpinfla.
        A seguir poniendo a Pep de ejemplo.

          1. Otra vez sin argumentos.
            Venga, a seguir mintiendo sobre el Real Madrid.
            Que las mentiras si te sobran.

          1. Yo escribo con respeto y con cachondeo. Eso sí, socio. JAJAJAJA. Lo mal que lo has tenido que pasar el sábado y el domingo. Entre ingleses y turcos.

  31. Parece que las dos partes se han equivocado. Si hubo filtraciones del club, mal. La carta de Zidane, mal. Habrá que seguir adelante con lo que tenemos, pero ya sabemos que el club está haciendo dejación de funciones en la defensa institucional del club y también sabemos que Zidane se despidió de su etapa de futbolista con un cabezazo. Es decir, que todo este lío era esperable.
    A ver si mejoramos de verdad los próximos años.

  32. La epístola del Apóstol Zidane a los madridistas, tan recubierta de buenas intenciones al comienzo, para no dejarnos a los aficionados sin una explicación, me parece una puñalada por la espalda en su final, acusando al club de filtraciones interesadas contra él (filtraciones que sigo sin creerme porque la prensa deportiva miente hasta cuando te da la hora). Habría estado mejor un formato entrevista con Hermel que este género epistolar que desde luego no domina, y lo peor de todo en ASCO¡¡¡¡ pero en qué estabas pensando Zidane, tío???? Si realmente tenías ganas de largar haber acusado al club de no defenderse ante el acoso de prensa, Liga y colectivo arbitral. Pero para esta cagada, que lo único que da es más carroña a las hienas, mejor no decir nada.

  33. Fíjense en Solari. A ese sí que le cayó encima un marrón curioso (precisamente porque cierto entrenador se largó de un día para el otro y sin avisar), y todavía va diciendo maravillas del club siempre que le preguntan.
    No comparo el palmarés ni la capacidad (Solari, el pobre, no era Heynckes precisamente), solo digo que hay otras formas despedirse de quien te ha pagado religiosamente tu sueldo y te ha dado la oportunidad de ser una estrella con el mejor equipo del mundo.

    1. Eso es comparar a un golpista con un delincuente, huy perdón que es lo mismo.
      A D. Santiago lo que es de D. Santiago, que es mucho.
      Si hasta el nombre le acompaña, no como otros, que parece que dices dine pero dices dane.
      Espero que no haya segundo para unos , tercero para otros "indulto", por el bien generalizado no, por el bien del interesado espero que tampoco

  34. Las historia se repite. Franco , otra vez...pero, esta vez, no ha sido el agasajado. Ahora, se han invertido los términos. Él , en nombre del CSD -copado por indios y culés-, quien ha entregado una placa de oro al club catalán por l@s futbolistas del Farsalona. ¡Joder, que manera de babosear!

  35. He entrado un momento en As y es increíble. Todo en clave pro culé y antimadridista. Es demencial. Y llega Zidane con su ocurrencia. Tremendo.

    1. "Apareció cuando lo más lo necesitaba el Barça: ¡tremendo lo que hizo Pau! ". Sí, uno de los titulares. Mal en forma y fondo. Por los nervios, supongo, escribieron mal el titular. Muy "lolo".

      Y, luego, que Pablo Gasol hizo un punto en todo el partido. ¡ XD !

  36. Y la liga nos la han robado, que eso no se os olvide. Y ya está haciendo la prensa pelota (con algunos/as) el trabajo para que el próximo premio Princesa de Asturias recale en el FC Barcelona sección femenina porque han hecho la 'hombrada' (¿o feminada sería más correcto) de conseguir un triplete que no interesa a nadie. La prensa deportiva de este país de ASCO y cada día más. Yo creo que el más tonto de la clase ha acabado de periodista deportivo. Salvo honrosas excepciones mienten más que hablan. Algunos mienten más que Pedro Sánchez, que ya es decir. Las invenciones e historias con tinte de novela están a la orden del día. No imaginaba yo que un tío como Zidane, con muchos años entre nosotros, fuese a caer en la trampa del periodismo. Adiós Zidane, gracias por todo y que te vaya bien.

    1. Ahora que salgan los mimetizados de "madridistas" a hablarnos de Marcos Llorente, Oodegard, Hazard y el sursum corda...

      Que el Madrid , para lo que entendemos los meros aficionados al futbol, podría mejorar ostensiblemente la política de comunicación, es evidente. Pero, que el dedo no nos impida ver la luna. Todos sabemos que es lo principal que falla. Y mucho. ¿ Acaso esta temporada hemos demostrado menos fútbol que el Atleti ? ¿ Cómo ha actuado el VAR y el colectivo arbitral ?
      Preguntas evidentemente retóricas.

  37. Creo que la carta de Zidane se quedó corta.
    Si hubiese mencionado lo del saldo arbitral, habría sido excelente. Se ha quedado a medias.
    Y sí, Zidane no da puntada sin hilo, leed entre líneas que todo está claro. Hasta el porqué de escoger a AsCO para su publicación.
    Para mí es evidente que donde hay que mirar es hacia la cúpula del club.

  38. En su día era muy sencillo para mí descubrir a los malos madridistas, que eran los que apoyaban a Topor. Ahora también es muy sencillo, los que apoyan al alineador Francés no son madridistas. Lo único positivo que saco del día de hoy es que al igual que en su momento nos libramos para siempre de Del Bosque o de Valdano, hoy nos hemos librado para siempre de ZZ, y yo desde luego no re voy a desear suerte, porque alguien que hace algo tan despreciable como lo que ha hecho este tipo, sólo merece lo peor.
    Tiene bemoles que el tío se queje del trato del Madrid que ha mantenido a los mantas de sus 4 hijos en el club a pesar de que no valen ni para un partido de solteros contra casados

  39. Totalmente de acuerdo,una carta de despedida afectuosa,habria hecho un poquito más grande el hueco que Zidane ocupa en el corazón de los madridistas, esta carta que ha escrito no ayuda a nadie y al contrario de la afetuosa,esta hace ese hueco más pequeño,si que entristece que haya sido escrita precisamente por Zidane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

Ya está disponible la crónica del empate a cero entre el @realmadrid y el @VillarrealCF.

✍️ La firma @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-0-bajon-en-el-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram