Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los halagos cosméticos de Carletto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los halagos cosméticos de Carletto

Escrito por: La Galerna3 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Portada Marca

Buenos días. “¿Ramos? No me imaginaba un Madrid sin Ancelotti y pasó”. Este es el titular de Marca. Indefectiblemente, al leerlo hemos pensado: ¿Ancelotti? No nos imaginábamos ahora un Madrid con Ancelotti y pasó. Sí, amics, antes de ayer era un recuerdo, ayer una realidad y hoy un hecho.

No vamos a ser hipócritas y afirmar que era la opción más ilusionante, pero quizá por eso pueda ser una solución adecuada para el banquillo del Real Madrid en estos momentos. La situación económica no es la ideal para ningún equipo y la llegada de un entrenador de los que ilusionan mucho probablemente hubiese estado ligada a grandes exigencias de este en cuanto a fichajes y en cuanto a su propio sueldo (Carlo percibirá la mitad de emolumentos que en el Everton, en una señal de madridismo que le honra). En los momentos actuales, el Madrid ha de ser cauto en este aspecto y contratar de manera quirúrgica, como ha ocurrido en el caso de Alaba, y es probable que solo sea posible pujar por un fichaje de campanillas, no por varios. Carletto es un hombre cabal que conoce la casa y entenderá las exigencias que imponga la realidad. Es necesario conducir la nave de la mejor manera posible hasta que la pandemia y sus estragos sean solo un recuerdo.

Portada As

“Hay que reducir la plantilla”, titula As con acierto, pues por encima de halagos cosméticos a jugadores que lo fueron todo con él pareció clara la voluntad de asumir la necesidad de limpia. (Y, si no es así, tenemos un serio problema). El Madrid tendrá que hacer encaje de bolillos para hacer realidad la perentoria salida de jugadores que lo han sido todo pero desgraciadamente no pueden seguir con el refuerzo de la plantilla sin incurrir en locuras que desestabilicen al club.

Este asunto nos lleva de manera irremediable a la portada de Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo

“Koeman inminente”. ¿Por qué tiene que seguir Koeman? Porque no pueden fichar a otro, no tienen dinero debido a la gestión pésima de los últimos años. Se rumorea que han llegado a un acuerdo con Quique Setién y le abonarán lo adeudado en pienso para sus vacas. A Koeman lo querían despedir para contratar a un técnico que les gustase, pero tenían que pagarle también (qué manía tienen la personas de querer recibir salarios a cambio de su trabajo). Barajaron pagarle en mantequilla, muy del gusto del holandés, incluso ya habían llegado a un acuerdo con Quique Setién para conseguir la leche a buen precio, pero Koeman se descolgó con la petición de que quería una mantequilla artesanal holandesa que cuesta una barbaridad y no fue posible el despido.

No queremos dejar sin comentar lo temporalmente absurdo del titular “Koeman inminente”. Algo es inminente cuando está a punto de llegar y Koeman ya está en el Barcelona, por lo que no puede llegar. Es un titular que atenta contra la lógica, la razón y la semántica, al menos hasta que no existan máquinas para viajar en el tiempo. Aunque la verdad es que tampoco podemos afirmar que nos extrañe que la prensa cataculé sea ilógica e irracional.

Portada Sport

En cambio, Sport sí muestra coherencia temporal y titula: “Koeman ¡seguirá!”. Nos alegramos de que al menos respeten las normas que impone el tiempo, ya que las de la educación, el respeto y la decencia las incumplen de manera habitual (por más tiempo que pase, seguimos sintiendo un profundo desprecio por el acoso familiar al que sometieron a Martínez Munuera).

En fin, madridistas, pensamos que Ancelotti merece apoyo y respeto. Recordemos que incluso su primera llegada al Madrid tampoco fue el colmo de la ilusión y luego conseguimos la Décima, disfrutamos como enanos con el fútbol que propuso Carletto y guardamos en nuestras retinas momentos gloriosos como la carrera-golazo hombre-niño de Bale-Bartra en la final de Copa del Rey.

Nos despedimos deseándoos un estupendo día y felicitando a la nadadora Teresa Perales por su premio Princesa de Asturias. Es la primera deportista paraolímpica en recibirlo. Estos cambios también son necesarios e importantes.

Comenta y Participa con B+

35 comentarios en: Los halagos cosméticos de Carletto

  1. Buenos días, vamos a seguir hablando de fútbol y de algo inherente a este deporte las estadísticas
    ¿Qué os parece un entrenador que tiene 4 Ligas en 25 años de carrera en los banquillos?

    1. No descubro el Pacifico si afirmo que la gran aspiración para la temporada que viene son los títulos nacionales. En la Champions, hay a priori equipos más potentes, y hemos fichado a un entrenador que no es nada especialista en Ligas. En todas las temporadas que lleva ha ganado 4: una con el Milán, la que ganó con el Chelsea y después la del PSG y la del Bayern, donde tenía equipos muy superiores a los de su Liga.

      1. Me parecería genial , si tuviéramos el equipazo de hace 6 años, con el mejor Ronaldo de los 50 goles por temporada a más de uno por partido, desgraciadamente y ojala me equivoque y fichen mucho y bueno, con la actual plantilla no nos da para competir en Europa, en la liga española y gracias.

        1. Ancelotti ya encontró a ese jugador de 50 goles.
          En la rueda-compadreo de prensa de ayer, dijo que no había problemas con los goles.
          Aunque con risitas dijo que Benzema debe marcar 50 goles y Vinicius subir su producción goleadora.

  2. Si hablamos de cosmética seguramente hemos acertado, los italianos en cuanto a imagen son la rehostia, ahora bien , una vez retirado el maquillaje quién no se ha llevado el sorpresón de su vida.
    En el mundo actual entre otros muchos términos, nos hemos acostumbrado al término "estratégico" pues bien, si el fichaje de tal o cual(Mbappé/Haaland) lo son o pueden serlo, hay también despidos que lo son en mayor medida, unos se despiden a la francesa y a otros , ya que el agua caliente no es suficiente, hay que acompañarles estratégicamente hasta la puerta(de salida). Si el maquillaje se lo ha dejado en la isla, supongo que hará lo que estratégicamente más le convenga a el, pero sobre todo al Club, y acompañará a sr4 a la tan vilipendiada puerta, y si hace otros cuatro viajes, pues.........miel sobre hojuelas.
    En cuanto a los halagos, pues de eso andamos sobrados en la planta "noble", con el daño que conlleva a nuestra amada Institución, así que cada "estratégico" aguante su vela, porque aquí también serían convenientes varias visitas a la "puerta" con o sin compañía.

  3. En algún momento volveremos a lo de antes, teniendo en cuenta que ya nada será "lo de antes".
    Futbolísticamente hablando, de la noche a la mañana nos hemos encontrado un contexto raro, raro, raro, en que hemos pasado de poder fichar de vez en cuando al jugador que deseamos/necesitamos, como en pleno siglo XXI han aparecido unos tramposos, que con el beneplácito de grupúsculos corruptos, hacen y deshacen a su antojo, y a quién osa llevarles la contraria, pues, que parezca un accidente, que era de otro siglo, pero está más de "moda" que nunca.
    A mi me gustaría que lo de la liga de los cartofen, por ejemplo, se trasladara aquí, como mola el modelo "a seguir" 17 actores secundarios, haciendo el papelón, para que el "Brad-jurgen Pitt-muller" cada día sea más alto y guapo, es como un Monopoly, pero empezando con casa y hoteles en todas las propiedades, que casualmente son del mismo.
    Que cara pondrían los que viajan subacuáticamente, o los que cuan plagio indisimulado cambiaron el Moncho por monchi, anda que los que tras operaciones de ingeniería "financiera" cambiaron el río autóctono, por el secano asiático.
    Pero el madridista, el madridista auténtico, ese que se dedica a despellejar a los "otros" madridistas, a esos que no tienen ni puta idea de ná, lo que más les preocupa es la subida del hielo en altamar, o quizá la reproducción del cangrejo ermitaño, nunca se sabe.

  4. De otros no comento por lo del "indulto, condonación, exención" a lo mejor es que ya ha llegado el cartofen y no me he enterado, en todo caso será " Bradjordi Pittpujol" que no será tan alto ni tan guapo, pero que de honradez andan a la par.

  5. Por su carácter, Ancelotti puede caer perfectamente en el mismo exceso de confianza que ZZ y apostar, con su buena dosis de paciencia, por Iscos y Marcelos. ZIzou quizá aprendió la lección este año, tarde, pero un recién llegado puede necesitar más tiempo. Miedo me da pensar que Carletto, a pesar de su larga experiencia, caiga en la trampa y perdamos unos meses de oro.

  6. Espero y deseo que las declaraciones de Ancelotti sobre Bale "motivado" e Isco y Marcelo "el juez es el campo" sean por cortesía y para no devaluar más a éstos jugadores, y que se les de salida más pronto que tarde.

  7. Yo estoy viviendo un proceso de transformación. Para resumirlo, podría decirse que cada vez veo menos deporte y hago más ejercicio. Es mi manera de mostrar desprecio y burla por el extraordinario sentimiento antimadridista que destilan las Españas. Medios de comunicación, ”àrbitres", VAR, aficionados, entrenadores y jugadores rivales...Lo que ha tenido que aguantar esta noche pasada en Canarias. El transfondo es socio-político . Pero, ¡ ojo !, todavía soy más madridista.

    1. Por supuesto que el trasfondo es sociopolítico, puesto que los mismos que controlan los medios y su discurso son los que dirigen en la sombra (o no tanto) la nación. Y además lo hacen desde el mismo sitio.

  8. Sólo una cuestión en la que veo nadie ha reparado y que demuestra lo que está pasando en este club.Alguien me puede decir si el Real Madrid tiene presidente? Después de la gravedad de lo que ocurre, presentando un nuevo entrenador,con la que está cayendo,no les parece increíble que aparezca Emilio Butragueño? Que está pasando ahí dentro?Seguiran tomando el pelo a unos socios zombis? Inaudito.

  9. Rubiales ha invitado al multilesionado Ansu Fati a presenciar el amistoso entre Portugal y España, que por supuesto va a ver su prima, me es indiferente si la de Rubiales o la del jugador- también culé-. Lo que hay que aguantar.

  10. Yo con Ancelotti ilusión 0,es la realidad, pasamos de un gestor de egos y grupos como era Zidane (ideal para un grupo de grandísimos jugadores que solo necesitaban alguien que les encajara)a otro gestor que solo ya ganado 4 ligas habiendo estádo en equipos punteros de Europa. Aún recuerdo como en su 1er año estábamos en la lucha por la liga junto a Barcelona y Atlético,los catalanes se desentendieron y Carlo fue incapaz de motivar a los jugadores que ya veían la final de Lisboa en el horizonte. Empezó a hacer alineaciónes raras,a poner a Casillas de titular para que tuviera ritmo y demás suplentes con el resultado que se pierde la Liga y se fía todo a la Champions, que tuvimos perdida hasta el 92:48 "gracias" a la actuación del yernisimo.
    En su 2ª temporada dicen en su favor que el equipo jugó de una manera increíble y es verdad, pero a base de que jugaran siempre los mismos,sin hacer cambios hasta los últimos minutos, con el resultado de que en Marzo el equipo acabó cayéndose y hubo muchos lesionados.
    En fin,con este pasado difícilmente se puede ilusionar.

  11. Hay un tío que sabe mucho de fútbol, ex jugador del Madrid, que es madridista hasta la médula, que ha entrenado en categorías inferiores en el club y que sería un magnífico asesor para Ancelotti, un perfecto 2°. Se llama Álvaro Benito. Pero nunca veremos esa jugada ganadora porque cae mal en una cúpula resentida y porque últimamente se le vincula con nuestros peores enemigos: As, Movistar, Prisa... olvidando que todos tenemos derecho a comer. Una pena.

    1. Álvaro Benito me cae bien, incluso muy bien, aunque tengo que decir que guarda un ominoso silencio sobre el asunto arbitral en las retransmisiones.
      Y hombre, no "se le vincula", es que trabaja para ellos.

      1. Ya, y me cuesta creer que trabaje para dañar al club de su alma. En el tema de los nefastos arbitrajes no se moja porque no quiere dar la imagen de hincha, como hacen todos los comentaristas. Incluso Gerard, culé enfermizo, pone siempre el freno de mano. Tampoco el RM ha levantado la voz. Si lo hubiera hecho seguramente Benito se hubiese pronunciado a su favor.

    2. Cae mal porque siendo empleado del club, entrenador en categorías inferiores, críticó en uno de esos medios a jugadores del primer equipo y por ende al entrenador con estas palabras "Casemiro, para mí no está para jugar ni un minuto en el Real Madrid. Kroos, con el viento a favor navegamos fantásticamente, pero con el viento en contra no sacamos ni el barco al mar"
      Y el club , con toda la razón, le puso en la calle

        1. Hablar mal públicamente de la organización que te paga no es una equivocación, es una deslealtad. Y a mi me parece perfecto que no se tolere.

  12. No me ilusiona Carletto, pero le voy a apoyar al cien por cien. El panorama puede cambiar mucho según las altas y bajas que se produzcan. Si el Tinglao nos deja, claro.

  13. Veo por ahí, en un recuadrito de As, al elemento ese del Tebas diciendo que “ no vamos a la ruina”. Creo que este tío es uno de los personajes más nefastos del futbol y mira que los hay. Supongo que cuando dice “ no vamos a la ruina” se refiere a él, porque el Barcelona por ejemplo ya está en la ruina y Tebas tiene mucha, mucha culpa de eso, permitiéndole gastar lo que no podía ni debía gastar, para que él vendiera la Liga de Messi, Ronaldo y demás.
    Con el Madrid no ha podido porque estaba ahí Florentino. Y encima hay que aguantar que este parásito del futbol ataque al Real Madrid, que le paga, y se ponga al lado del Ceferino por si le concede la gracia de otro carguillo para perpetuarse viviendo del fútbol (y del RM por tanto).

  14. El "madridismo disfrazado" está haciendo su agosto en junio, dicen que en defensa de Zidane y del club, como antes lo hizo en diciembre atacando al mismo Zidane y al club por no echarlo.
    Yo sigo tranquilo, apoyando al nuevo técnico como antes apoyé al anterior. De Zidane guardo un buen recuerdo (bueno no, extraordinario), como de Mourinho, como de Benítez.
    Hala, Madrid.

  15. Lo de tebas había leído por error "nos vamos a la ruina". Me había extrañado ese ataque de honradez del subhumano jefe de la liga

  16. Varias consideraciones:
    1-La carta de Zidane me tiene sin cuidado, para mí ya forma parte del pasado. Le estaré eternamente agradecido por lo que ha hecho, pero se acabó. Me importa un bledo si la directiva y Florentino están dolidos. Ya son mayorcitos y allá se las apañen. A mí me importan Luka, Kroos, Karim, etc. En definitiva, los que saltan al campo y me hacen sufrir o estar eufórico. Me importa que mi equipo gane, a ser posible, jugando muy bien y que cuando nos atraquen (es decir, casi siempre) salga alguien a decirlo muy claro (Arbeloa, por ejemplo).
    2-Ancelotti no era mi primera opción, pero ahora estoy a muerte con él.¿Por qué? Pues porque es el entrenador de mi equipo. Todavía no sabemos los fichajes y los descartes que va a haber, no sabemos cuáles son las intenciones del entrenador, cómo se va a jugar, si va a dar oportunidades a los chavales de la cantera, pero algunos, basándoos en lo que sucedió hace seis años, ya habéis decidido lo que va a pasar. Tal vez, Ancelotti sea más inteligente de lo que pensáis y haya aprendido de los errores cometidos en el pasado. Pero no, es mejor no dar ni un margen de confianza.
    3- Aquí escriben varios sujetos cuya filosofía es la siguiente: si se hubiera fichado a Conte habrían dicho que iba a crear mucha crispación, si hubiera sido Pochettino habrían dicho que lo ha hecho fatal con el PSG. Que se sube a Raúl, no tiene experiencia, igual que Xabi Alonso. ¿Ancelotti? Está acabado. Si fichamos a M'Bappe, el fichaje era Haaland y viceversa. Así siempre. Da igual lo que suceda, siempre quieren lo contrario, eso sí, a madridistas no les gana nadie. En fin...Un saludo a todos los madridistas de bien. Bienvenido, de nuevo, Carlo y ¡HALA MADRID SIEMPRE!

    1. El punto 2 y 3 de su brillante exposición entra en el tema de lo que yo llamo "El Comité de Recepción", que siempre está al pie del avión de cualquiera que llegue al Real Madrid. Para sacudirle, por supuesto. Y lo más triste es que está compuesto, mayoritariamente, por madridistas.
      El antimadridismo no podría perpetrar la mayor parte de sus fechorías sin la colaboración de buena parte del madridismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram