Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Come together

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Come together

Escrito por: La Galerna14 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigos. La portada de Marca está a la altura de la trascendente cita que esta noche tenemos en Anfield, y al mismo tiempo está equivocada. Establece un ingenioso paralelismo entre los Beatles, en su legendaria portada del disco Abbey Road, y cuatro futbolistas del Real Madrid. Hará las delicias, justificadamente, de muchos beatlemaníacos, y no digamos de los beatlemaníacos madridistas. Es un acierto, admitámoslo sin ambages.

Portada Marca

Es un acierto a pesar de que está equivocada, como anticipábamos. El Madrid se encuentra en Liverpool para defender frente a los de Klopp su ventaja del partido de ida, pero Abbey Road no está en Liverpool sino en Londres. Quizá en Marca se han apercibido del detalle pero han considerado que no arruina la referencia musical, como probablemente no haga, por el doble motivo de que los Beatles están indisolublemente unidos a Liverpool y porque Londres sería el próximo destino en el que recalar en caso de plantarnos en semis, si bien no en la zona de St. John’s Wood (que es donde se encuentra Abbey Road) sino en el más céntrico Stamford Bridge donde juega el Chelsea, ya clasificado y esperando al ganador de hoy. Ignoramos si los chicos de Gallardo habrán llegado tan lejos en su cálculo pero ahí queda la cosa, no sabemos si como un buen augurio o como un tocar la Copa antes de beberla. Nunca se sabe.

Otro motivo por el que la portada es magnífica, pero errónea, es la asignación de cada una de las personalidades de los Fab Four a cada uno de los jugadores del Madrid seleccionados para aparecer en ella. En la portada de Abbey Road, los cuatro Beatles aparecen cruzando el legendario paso de cebra en un orden determinado, lo que inevitablemente obliga a Marca a una lógica a la hora de elegir el orden en el cual cruzan en fila india el mismo paso de cebra los cuatro hombres de Zidane.

Abbey Road

Con arreglo a esta idea, y de izquierda a derecha, o de atrás a delante, Modric sería George, Vinícius sería Paul, Kroos sería Ringo y Karim sería John.

Modric comparte con Harrison la personalidad más bien tímida pero calladamente carismática, aunque ya dejó dicho en La Galerna Athos Dumas, siglos ha, que George es Karim, genio en la sombra (o a la sombra, en este caso de Cristiano) que se destapa con un disco triple en solitario, repleto de joyas, al igual que Karim se ha destapado como un consumado goleador al sacudirse la sombra inabarcable del portugués. Cristiano fue para Benzema un Lennon + McCartney en uno, ese monstruo bicéfalo que le eclipsaba de cara al gran público.

Vinícius ocupa en la foto el lugar de Paul pero, para empezar, no lo han plasmado descalzo tal y como aparecía Paul cruzando Abbey Road, ni tampoco tiene Vini un carácter similar al de Macca (nos referimos ahora a McCartney, no a McManaman). El brasileño se nos antoja más parecido a Ringo en términos de personalidad, un tipo afable con un punto de espontaneidad casi ingenua, que gusta a las chicas pese a no ser exactamente guapo y encandila con sus sonrisas.

Aceptamos sin protestar demasiado la identificación Kroos=Ringo por aquello de que el batería es quien marca el ritmo de la formación, precisamente como hace Toni con los blancos, pero por otra parte ya ha sido dicho que hay una armonía total entre los personajes de Ringo y Vini. Kroos marca el compás, pero Vini ES Ringo.

En cuanto a la equiparación Karim-Lennon, y sin negar a ninguno de los dos la condición de absolutos genios en cada uno de sus campos, vemos también una disparidad de personalidades demasiado marcada. No olvidemos que (si bien en estas mismas páginas demostró fehacientemente el madridismo de los Beatles José María Faerna), el simpar Falstaff nos heló la sangre en las venas conduciéndonos a la sospecha del barcelonismo de John.

Nosotros habríamos puesto a Karim donde George, a Vini donde Ringo, a Toni donde Paul y a Luka donde John, pero admitimos que tampoco esta ecuación funciona del todo. La portada de Marca sigue gustándonos mucho.

Portada As

As es más prosaico, menos armonioso en su modo de encarar está previsto que nos tiene en vilo. “Sin miedo a Anfield”, titula. Speak for yourselves, oigan, que aquí no nos importa confesar que tenemos un cierto canguelillo. Es el Liverpool un rival admirable al cual volveremos a superar si Dios quiere, pero uno escucha recitar esa delantera (Mané, Salah, Firmino/Diego Jota) y no puede evitar un escalofrío o dos.

Pero ¿quién dijo miedo? Ha llegado la hora de volver a asombrar al mundo, madridistas. Vamos, equipo. Tenéis la capacidad de reverdecer laureles europeos. Pese a las bajas, tenéis una calidad acreditadísima, un compromiso que nos emociona y una capacidad para hacernos creer que parece inmarchitable. Será sin público, pero estaremos en Anfield en espíritu. Aunque no podamos come together, please please us.

Os dejamos con la prensa cataculé y sus miércoles al sol (Here comes the sun, si bien no para ellos).

 

And in the end

the love you take

is equal

to the love you make.

 

Hala Madrid.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

34 comentarios en: Come together

  1. Hoy Mundo Vomitivo se ha lucido 2 veces.

    Si Haland va a ser el referente de La Farsa, ¿qué va a ser Messi? ¿El utillero? ¿Koeman no tiene nada que decir? Qué golfos... eso se lo dirán a todos... Por eso quieren jugar en La Farsa Eric, Kun, Lautaro, Neymar, DiMaria, Mbappe, Alaba, Firminho, y el utillero del Gerona, que ha soñado con utillear junto a Messi desde shiquitito.

    Yo creo que en la nota sobre el EGM, nos cuentan a nosotros.

  2. Es un acierto a pesar de que está equivocada, como anticipábamos... Claro que está equivocada, como que es la de As! jajaja
    Qué nervioso empiezo a estar ya. HM

  3. Nerviosos ?
    Vamos a jugar el partido. Con humildad pero con garra y sensatez. Luego Dios dirá.
    El "error" de las dos portadas de as es una muestra de nuestro estado ??
    Me acaban de vacunar con AstraZeneca y no sé qué me pone más nervioso. Creo que lo de esta noche.
    Suerte y Hala Madrid !!

  4. Qué jodidamente difícil es levantar una Copa de Europa, amics. Como ascender hasta la cima el Everest con las manos atadas y patines en los pies. Hay que ser de otra pasta para haberlo hecho trece veces. Y ahí estamos, persiguiendo la nº14 con equipo hecho trizas. Podemos sentirnos muy orgullosos.

  5. ¡Mucha fuerza para esta noche, campeones!
    Los Beatles son lo más grande de la música, como el Madrid es lo más grande del fútbol, y lo vamos a confirmar de nuevo en Liverpool.
    ¡Hala Madrid!

  6. Me temo que presuponer que Marca ha pensado un poco el orden en el que van los 4 futbolistas es demasiado presuponer...
    Hoy ¡a luchar y aguantar! Y que sea lo que tenga que ser. Lo que hoy podemos decir con conocimiento de causa es que ganar dos veces seguidas la Champions, y no digamos ya 3, está al alcance de muy pocos, en concreto, de uno solo.

    1. Efectivamente cibeles. Y ya pensar que el famoso paso de cebra está en londres y no en Liverpool. No te cuento. Hay que hilar muy fino y estos gañanes de cultura van justitos

  7. En una temporada de desgracias y contratiempos sin fin, merecemos un golpe de fortuna que ponga enseguida las cosas en su sitio. Por ejemplo que Karim meta pronto un chicharro a las primeras de cambio para que bajen las ansias inglesas y nos tranquilice a todos un poco. Sueño con ese gol-cloroformo marca Benzemá que les obligue a pensar que tienen que meterle cuatro a Courtois. Pensemos en positivo.

  8. Meter a Vinicius en los Beatles no tiene sentido ninguno.
    Vinicius es como Bob Marley, un tipo alegre, que no encaja con lo políticamente correcto, va a lo suyo, y además, Bob Marley sí que era un apasionado del fútbol.
    Hay otras similitudes también, que por lo obvias que son, no merece la pena hacer referencias a ellas, y también, no vaya a ser...

  9. Ayer estuve viendo el Real Madrid - Canarias . Pedorreta, sí , otra vez. Casualmente ,y a la conclusión, acababa de dejar un comentario en el foro de Mundo Delictivo cuando me llegó un mensaje de un amigo en relación a las ganas que le tiene ( el calvo vizcaíno) al Madrid. Sip, sip...le tiene tantas ganas como los “àrbitres”. Ayer , otra retahíla de despropósitos arbitrales. Hubieron 2 momentos, aparte de otros, exasperantes. Primero, en una flagrante personal -durante un bloqueo- cometida por Shernadini sobre Taylor , que dio pie a un rifirrafe ( iniciado por el georgiano pero al que el sueco -bravamente- no rehuyó) entre los 2 jugadores. Resulta que los trencillas optaron por la “salomónica”
    decisión de dar un tiro libre (fallado) a los blancos y, acto seguido, 2 tiros libres para el tenerif y saque de banda (posterior posesión de balón). ¡Cágate lorito !. Pero no acabó ahí el tema...al cabo de unos minutos , un codazo del mismo pivot visitante en la zona noble del caboverdiano acabó con este en el suelo. Y los culegiados no sancionaron la accion conforme al reglamento. Era antideportiva y, si me apuras, descalificante.

    ¡¡ JUSTICIA !!

  10. Qué fácil es ganar dos Champions seguidas, e incluso 3 si te pones. Son torneos cortos en los que al final solo juegas como mucho 13 partidos. No tiene mucho valor, por eso, donde se ve a los equipos de verdad, es en la Liga, torneo largo donde juegas contra todos y no influyen las bolas calientes ni tonterías de esas. El Bayern ayer lo intentó hasta el final, para mi, de todo lo que he visto este año, el mejor equipo de Europa. Pero bueno, pensarían que al final es mejor centrarse en la Bundesliga que tiene bastante más valor que un torneo de verano corto como la Champions. Lo que no entiendo es la alegría de Neymar ayer, parecía que habían ganado la Ligue 1.

    En fin, que esta noche nos toca a nosotros en este torneíllo inspirado en el Teresa Herrera, y a ver si tenemos suerte y conseguimos pasar a semis, aunque sea por eso de seguir teniendo algo que hacer los martes y los miércoles de primavera, aunque tampoco tengo muchas esperanzas. Es curioso lo de Kloop, porque ha conseguido el milagro. El miércoles pasado el Liverpool era un equipo en decadencia que sin duda era el más flojo de los 8 que quedaban en este torneíllo. Ayer en Movistar+ nos anunciaban que el Liverpool viene lanzado, en dinámica positiva, con 4 partidos seguidos ganados, en Premier claro, y con jugadores descansados porque no jugaron el sábado contra el Villa. Y después, estuvieron 10 minutos hablando de Tuchel y el super equipo que ha creado con el Chelsea al que es casi imposible meter un gol y por supuesto ganar. Oye, que el Oporto le metió mano ayer 0-1. Bueno, bueno, el Oporto es un equipo muy superior al Madrid, si se diese el milagro de cruzar Abbey Road y tener que viajar a Londres, lo íbamos a tener color hormiga, casi mejor caer hoy con dignidad.

    Lo dicho señores, disfruten mucho esta noche, y ojalá Zidane nos vuelva a dar una alegría más, y van...¡Hala Madrid!

  11. Que difícil es ganar la Champions,y más difícil aún repetir al año siguiente e infinitamente más hacerlo 3 años seguidos, pues eso lo ha hecho el Madrid y le negaban cualquier mérito,solo servían para tapar el fracaso de no ganar la liga.
    Esta noche tocará sufrir todo lo que no se sufrió en la ida,el Liverpool tiene que salir a por todas desde el minuto 1 , saben que las bajas en defensa pueden crear inseguridad y aprovechando la velocidad de sus delanteros saldrán como una marabunta. A sufrir péro a ganar!.

  12. Aunque no es un tema estrictamente del Portanalista, comentar que ayer en TVE(spantosa), en el pseudo programa Estúpido Estadio, plantearon una encuesta absolutamente aberrante y nauseabunda: ¿Es bueno para el fútbol español que el Madrid se clasifique para semifinales de Champions?. No cabe mayor miseria y más inmundicia. Y se supone que es la cadena pública y por tanto, algo más aséptica que el Muladar, pero claro teniendo en cuenta que en ese programa participan subproductos de la especie humana como Manolete, David Sánchez, Enrique Marín, Brotons... se van entendiendo muchas cosas. Ahora que Florentino ha sido reelegido, uno de los retos que yo le plantearía es hacer frente con mayor dureza y sin los jolines y mecachis de Butragueño, a toda esta jauría de hienas carroñeras. Y que conste que, por supuesto, no vi el programa, lo he conocido a través de las RR SS

    1. TVE no es supuestamente pública, es decir, que la pagamos todos. TVE ES pública, como TV3, ETB o Telemadrid. La suposición es otra, la neutralidad, y la vocación de servicio a través de la honradez y honorabilidad. Es mucho suponer, para los deportes y para otros asuntos más importantes. Yo de lo único que me fío (un poco) es de los documentales de animales.

    2. Buenas tardes, le voy a contestar a Tele basvra de la forma más educada posible, para evitar posibles baneos, aunque siendo sinceros el cuerpo me pide marcha y mucha. No se si pasar a semi finales será bueno o no para el fútbol español, pero para el fútbol madrileño y castellano es cojonvdo. Para terminar decirle a los comisarios politicos de Tele basvra que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
      Salud

  13. Estoy seguro que esta noche todos (incluido el discutidísimo Odriozola si es que juega)se van a dejar la vida por sacar la eliminatoria adelante. Yo confío en todos ellos. Es una noche para sufrir y para campeones. Y de ellos vamos sobrados. Así que hoy más que nunca HALA MADRID.

  14. A mí lo único que me da un poco de miedo es una posible prórroga; vamos justitos de fuerzas y espero que no sea necesaria. Pero si es necesaria y así pasamos, pues que así sea.
    Estoy segura de que los nuestros se van a dejar la piel. Que sea solo eso y no ningún tobillo.
    ¡Qué nerviossssssssssss!

  15. Buenas tardes, ayer los sicarios de la Asociación Catalana de Baloncesto, ya le dieron el recibimiento a D. Florentino, por su renovación en la presidencia, en el partido de baloncesto contra Tenerife, con un arbitraje rozando la demencia, Ha sido demencial el último cuarto que se han marcado.

    4 técnicas a nosotros, 2 de ellas por protestar al no pitar sendos faltones a JC (lanzando de 3) y a Causeur (manotazo en todo el brazo a 1 puñetero metro del árbitro que estaba mirando de frente).

    La única técnica que le pitan a ellos, la pita cuando Garuba coge el rebote de ataque y machaca. Como supuestamente la técnica había ocurrido con el balón en el aire antes del rebote, no había posesión; la flecha para el Canarias. Sacamos un punto donde teníamos un mate.

    Y ya lo de la banda de Lapro y Garuba yo sigo sin entender qué pita. Desde luego que fuera no pisa, pasos tampoco hace, al rival ni lo toca así que falta no creo.

    Lo de los golpes en bloqueos para qué sorprendernos. Es nuestra constante desde hace años.

    Lo malo de este asunto es que D. Florentino no es Churchill, ya saben lo de sangre sudor y lagrimas
    Saludos

  16. Pues yo, casi que prefiero pasar a semis perdiendo por 2-1 y con un balón a la madera por parte del Liverpool en el último segundo del descuento. Sufriremos, sí, pero más rabiaran los otros que tanto nos quieren.

  17. Lo veo todo color sobaco de hormiga. En muchos partidos como el de esta noche he tenido muy buen pálpito, en esta casa estabamosh confiantesh, pero esta vez... ¿Y dónde se ha metido el galernauta Optimista? Mal síntoma que no haya aparecido por aquí en las últimas horas 🙁

    1. ¡Por supuesto que sigo aquí! Os dije en enero que estaríamos en Estambul y así será, queridos. He visto el partido sonriendo, sin sufrir, porque está todo escrito y no hay vuelta de hoja. Estamos a dos partidos que habrá que pelear a cara de perro, pero confiad, no fallaremos. Vamos a recuperar a jugadores que nos harán mucho bien. ¡Tened fe, madridistas! ¡Que somos el Real Madrid! Un fuerte abrazo y hasta siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram