Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ligues de verano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ligues de verano

Escrito por: La Galerna17 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Sport nos depara (...) una de sus legendarias portadas sobre el Madrid, con fondo en negro y cinco columnas para la derrota blanca. No aprenden. Negro, amigos, negro.

-¿Sabes lo que es un agujero negro?- le preguntaba Woody Allen a una prostituta de dicho color en Desmontando a Harry.

-Claro, con lo que me gano la vida- respondía la meretriz.

Sport se gana la vida con ese otro agujero negro que una y otra vez, allá por mayo, ve invadido por un descomunal tótem vikingo. Reparen, amics, en el peso inexorable de lo ya experimentado".

Buenos días. Así culminábamos ayer esta sección, y lo hacíamos a cuenta de la portada de Sport de la jornada precedente. A saber:

Todo en negro, sí. No escarmientan. En mayo, con alta probabilidad, vendrá el tótem vikingo copando hasta los últimos intersticios del agujero negro de Sport, tornándolo en luz.

¿Con qué diréis que nos sorprende hoy Sport? No sabemos si es un homenaje (o algo mejor/peor) a nuestro portanálisis de ayer. Ved, ved.

¡Otro agujero negro, y en días consecutivos! Pero no es sólo que el agujero negro engulla la totalidad de la primera plana sportiana. Con incredulidad leemos la que está situada más a la derecha de las tres sentencias inferiores que, de modo lapidario, sepultan al Madrid en el llanto y el rechinar de dientes.

Leed con nosotros.

"Marcelo y Sergio Ramos convierten la defensa del Madrid en un..."

¿En un qué?

Sí, sí, habéis leído bien.

"Marcelo y Sergio Ramos convierten la defensa del Madrid en un AGUJERO NEGRO".

La pregunta no es ya si en la redacción de Sport leen La Galerna. La pregunta es otra mucho más inquietante: ¿Quiere Sport ligar con La Galerna? El guiño al portanálisis de ayer es demasiado descarado. Por guiños menos lanzados que ése, en la actual coyuntura y siguiendo los postulados del #MeToo y de Leticia Dolera, vas directo de la discoteca a la comisaría.

Francamente, Sport, no le vemos futuro a nuestra relación. Y no hablamos ya de casarnos porque eso del matrimonio está reservado para el Real Madrid y la Copa de Europa, esa pareja que contrae la nupcia compulsivamente, año tras año, en frenesí matrimonial que ya habrían querido para sí Richard Burton y Elizabeth Taylor. Eso lo descartamos.

Pero es que ni siquiera para un fugaz amor de verano da la nuestro, Sport. Hasta para eso hace falta un mínimo de atracción, un apunte de afinidad bajo los focos de la disco y el ritmo del reggaetón, una piel sudorosa que ejerce su poder imanante sobre otra piel sudorosa en el refocile de la playa contigua.

No queremos ser crueles, Sport. Nos halaga (?) tu interés sexual, pero (en lo que a barcelonismo respecta) somos de una castidad franciscana. Se nos gastó el amor de tanto no usarlo, Sport. Para nosotros (ay) eres un gatillazo andante, la píldora definitiva contra la lujuria, el Sor Lucía Caram de las pasiones estivales. Gracias por el guiño, pero si sigues insistiendo nos veremos obligados a llamar a la policía.

-Señor agente, este periódico nos está acosando. Hágale un Kevin Spacey, haga el favor.

Tu agujero negro no ejerce poder de atracción alguno sobre nuestro tótem vikingo, Sport, un tótem que por lo demás se muestra mustio, fláccido, inoperante en tu presencia. Y de verdad que no queremos ofender. Aunque comprendemos la pulsión atávica y secreta que en ti desata la testosterona madridista, debes refrenar ese afán. Tu campo de acción debe continuar restringido al mercado culerista, ese sexo doméstico acaso ajeno al morbo de la libido perversa pero fructífero al fin, pródigo en descendencia en el calor del hogar-masía.

Cómo es esto de los ligues de verano, amigos. Los mismísimos Florentino y Lopetegui, desde la portada de Marca, nos preguntan algo que se parece muchísimo a una insinuación.

¿Fichamos? Decía Philip Roth que la inactividad sexual puede ser perjudicial para los flujos creativos, de tal suerte que la coyunda -sobre todo la coyunda canicular- se antoja a veces necesaria más que interesante. Con los fichajes sucede a veces exactamente lo mismo: que son necesarios más que interesantes.

Por eso animábamos ayer a Florentino a fichar, cosa en la que hoy nos permitimos insistir. Se acaba el tiempo, presidente, y existe un consenso casi total en el madridismo respecto a la necesidad de reforzar la plantilla en ataque y acaso también en defensa. No puede ser que entre Neymar y nadie no haya otra cosa que el mismo nadie.

De lo contrario, no es de descartar que nos engulla, asimismo y en lo que toca a la temporada que principia, un negrísimo agujero que nada tendrá de sexual.

Pasad un buen día. Nosotros seguiremos guardando el vigor para vosotros, galernautas.

Os dejamos el resto de portadas porque querréis verlas.

122 comentarios en: Ligues de verano

  1. Joder, ya una crisis y sin haber empezado la Liga?? Luego dicen que el Madrid no se supera a si mismo xDDD en fin, los del Sport no se merece ni que le demos la hora, como mucho los podemos hacer pasar por pagafantas, que nos paguen unas rondas (de Champions??) y luego los dejamos tirados XD

    Entonces lo que tuvieron ellos el año pasado con la Supercopa y el Neymargate que fue??

    1. Lo suyo fue ingenieria de dosificación y limpieza de plantilla. Sé que lo sabes porque llevas ya tiempo por estos lares y conoces la tela de spork y mundo vomitivo... Son tan de ingeniería!

  2. ¡Qué sería de toda esta tropa sin la entidad blanca! Somos su razón de ser. La derrota de Tallín les ha dado un respiro a Marça, As, Sport, MD... y al 95% de la prensa española, progre, anti madridista y anti española (valga la redundancia). Pobres diablos.

  3. Buenos días,
    cómo siempre, muchas gracias por evidenciar (aunque ya se evidencian solos) a esta pandilla de supremacistas sembradores de odio.
    La verdad es que he pasado un buen rato leyéndolo!
    un abrazo

  4. Ramón Besa titula así su artículo de El País, que por supuesto no he leído: "Messi busca rival en la Liga" con foto de Messi y Griezmann.....total, que nosotros estamos descartados para todo...entiendo que siendo realistas lo del pichichi es imposible...viendo la defensa el Zamora tampoco....pero no sé, algo de guerrilla daremos en la liga....que digo yo...

    Se están frotando las manos los antimadridistas y la verdad es que motivos les hemos dado, primer título, primera en la frente....yo les diría que no es cómo se empieza sino se acaba, que es lo que haré cuando me encuentre con algún cansino antimadridista....aunque lo haré por puro madridismo y con la boca pequeña porque sinceramente mis sensaciones no son muy positivas...

    Y ojito al asunto Modric, que ayer me enteré de que no está cerrado para nada y que el Madrid iba o había ya denunciado al Inter...

    1. Por supuesto que el asunto de Modric no está cerrado! 750M y se abre y cierra de un plumazo.
      Yo no creo que Luka tuviera mala actitud el Miércoles, creo que influyo y bastante que ha vuelto más tarde vacaciones y las piernas le pesarán aún más que al resto.
      Y lo de descartados... bueno, de tapados se puede jugar mejor. Veremos.

  5. Buenos días galeenutas, mi primera aportación en este magnífico lugar. Que sería de mi madridismo sin lugares como este o como el radio. Voy con lo que quería compartir. Aunque me duela, y mucho, comparto la portada de AS (espero que no vuelva a ocurrir). Necesitamos fichajes, la plantilla es cada año un poco peor. Han salido gente muy válida y lo que ha venido no está al mismo nivel. Necesitamos un lateral izquierdo bueno de verdad (Marcos Alonso me gusta pero lo veo complicado). Esperaba más de Theo. Marcelo es muy bueno, pero mu has veces resta mucho más que suma y necesita un recambio de garantías. Necesitamos un central solvente más, capaz de lucharle el puesto a Ramos y Varane. Y nada de ceder a Vallejo, tiene mucho potencial. Necesitamos otro centro campista que sustituya a Kovacic. Sería interesante ir a por Rabiot este año y el que viene a pos Hazard (en su último año de contrato para no pagar más que lo justo). Y necesitamos un segundo delantero capaz de sustituir a Benzema con garantías. No un Lewandosky, ni un Kane. Benzema es nuestro titular, pero nos hace falta un Morata o un Mariano. Para mi en el debe de Zidane está no saber darle lo que necesitaban a James, a Morata y a Kovacic. Eran perfectos para el Madrid y no los supo gestionar. Chuparon mucho más banquillo de lo que merecían ellos y los intereses del Madrid a largo plazo. Esa es mi opinión, 4 jugadores y los 4 buenos con solvencia desde el minuto 1, como Courtois, un gran fichaje. Incomprensible no hacerlo si queremos luchar por la liga o ser regulares todo el año. Hoy en día Barcelona y Atlético tienen una plantilla más profunda y eso laos hace mejores a largo plazo.

    1. Ayer dijo Coto Matamoros que ve imposible que venga Marcos Alonso porque Lopetegui no se habla con el padre. Que el fichaje estaba apalabrado en mayo y con el visto bueno de Zidane pero al llegar Lopetegui lo frenó...si es verdad no lo sé...te cuento lo que se dice por los mentideros de tuiter...

      Ah, y estoy totalmente de acuerdo con tus peticiones para reforzar la plantilla...aunque yo ya me conformo con un delantero y un central...

      Saludos y bienvenido

        1. Sí, de verdad lo dijo Coto Matamoros....sí, y lo cuento aquí....sí, y no es ningún premio nobel, tremendo....horrible...como he podido hacerlo, como he podido tomar en consideración lo que dice alguien que no es premio nobel.......no sé ni como me he atrevido...en mi descargo he de decir que no sabía que este espacio estaba reservado para los premios nobeles.....

          Cada día es más difícil escribir algo aquí sin que alguien se te eche a la yugular por cualquier comentario....y qué poquito sentido del humor....cuanto dramatismo......ya sólo se podrá contar lo que venga con firma notarial y con el sello del Real Madrid....

          1. Hombre Paz, que hables tu de sentido del humor cuando el 95 % de tus comentarios son pesimistas y casi catrastofistas suena a ironia.
            ¿Te pongo un ejemplo? Recuerdas lo que decías antes de Kiev:
            “tengo miedo de la dinamita que tiene el Liverpool y lo mal que defendemos” “tengo miedo, mucho miedo”.
            Todo menos humor.

          2. No me echo a la yugular, no te vengas tan arriba.

            Pero es que es Coto Matamoros ¿Coto Matamoros? ¿No te habrás equivocado de nombre? ¿El de los shows denigrantes para la humanidad de T5? ¿Es ese?

    2. A ver, porque yo debo vivir en Matrix... ¿Qué es lo que no se le dió a James? En general se le dió lo que el mismo se ganó con su indolencia excesivamente frecuente. Entiendo que al colombiano le pudiera decepcionar tener menos minutos de los que esperaba pero es que otros compañeros le pasaron por izquierda, derecha, arriba y abajo. El James del Bayern ha mejorado algo pero tp para volverse locos, no es ni de lejos el James del mundial de Brasil por el que se pagaron 80M
      En cuanto a Morata, repetiré por enésima vez que no se le echó, que el Madrid quería que se quedase pero qué fue Morata (y por lo que parece su papá) el que quiso irse. ¿Zidane no le dió el qué? ¿Los minutos suficientes para hacer su mejor temporada como profesional? Porque ha sido su mejor temporada como profesional. Se iba a convertir en un problema pq el lo quería así; en mi opinión, bien vendido pq no quedó más remedio.
      ¿Y Kovacic? ¿Ha hecho meritos para ganarse más minutos? ¿En detrimento de quien? ¿Kroos? ¿Casemiro? ¿Modric? Es que eso de que "hay que darles minutos para que se los ganen" (¿?) es un poco contradictorio y no casa con lo de reforzar la plantilla con jugadores contrastados. O vamos a Rolex o vamos a setas.

      1. Lo único que le fallo a James fue Radio Isco y afines. Tenia que ser Isco sí o sí, como después con Bale, y ahora con Asensio. Acoso y derribo incesante de los mismos plumillas que querrían ver el Madrid en el descenso, por algo sera.

        James en el Bayern... Casi nos saca de la CL, su mejor jugador de largo en los dos partidos. Fue deprimente de ver, nefasta gestión del club con este jugador al que prácticamente se lo hemos regalado al Bayern.

        Y que no rendía en el Madrid, bajo que criterio? El de la prensa que quiere lo PEOR para nuestro club. Aquí la realidad sobre su rendimiento:

        "Con el doblete anotado ante el Granada, James alcanzó los 11 goles en todas las competiciones a los que se deben sumar 12 asistencias repartidas a lo largo de la temporada en la que ha participado en 23 goles de su equipo. Todo ello en ‘sólo’ 1.739 minutos lo cual le hace promediar un gol o asistencia cada 75 minutos.

        Y estos números no los tiene ningún centrocampista de Europa. Sólo hay cuatro jugadores medios de las grandes ligas que hayan participado en más goles de su equipo pero para ello han necesitado rebasar la barrera de los 3.000 minutos disputados. Como es el caso de Delle Alli que ha contribuido en 32 goles (21 tantos y 11 asistencias) en casi 4.000 minutos promediando un gol o asistencia cada 117 minutos."

        https://canales.okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/05/07/james-mejor-centrocampista-europa-238888

          1. Buenas tardes, muy buena lista, esta que usted nos ofrece para tomarnos por tontos, que en esta lista de listos como usted no haya ninguno del Madrid lo dice todo, por cierto los que hacen la lista ¿ NO SERÁN DE BARCELONA?.
            Salud
            Nota: que falte usted a D. Eduardo Inda, uno de los pocos periodistas que son y presumen de madridista, lo dice todo de usted un charnego de mierda.
            Salud