Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Një nëntë ju lutem

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Një nëntë ju lutem

Escrito por: La Galerna18 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Batiburrillo inane en las portadas de la prensa deportiva hoy, sin que ello implique que el resto de los días no suceda algo parecido.

El Marca, con que empieza la Liga. Ya lo sabíamos.

La Ouija, con que Modric se queda. Ya lo sabíamos.

Mundo Deportivo con que se retira el baloncestista Navarro. Nada nuevo.

Sport con que hay que besar allá donde pisa el jugador emblema del eterno cuartofinalista de la Champions. Ya lo sabíamos y no pensamos hacerlo.

La noticia ayer estuvo en que no hay noticia y que, presuntamente, no la habrá. Varios periodistas habitualmente muy bien informados publicaron en sus diferentes medios que el Real Madrid no hará fichaje alguno en los días que quedan para el cierre del mercado.

Esperamos que no sea cierto.

En redes sociales hay quien ha acusado a La Galerna de no pedir fichajes en este verano infartante y mayormente desolador, o de no insistir lo suficiente en la necesidad de que el equipo contrate a un goleador, habida cuenta de que ya se perdió gol en la programación veraniega de la temporada pasada y ahora acabamos de perder al mayor y mejor goleador del planeta.

A nosotros nos parece que ya lo hemos pedido por activa y por pasiva, y que sólo nos faltaría pedirlo en distintos idiomas.

Por si acaso, y para que no se diga:

Un nouă vă rog

تسعة من فضلك

ကျေးဇူးပြု. ကိုး

Isang siyam pakiusap

Dziewięć, proszę

Un nove, per favore

Un nou, per favor

Dokuz lütfen

E iwa ngawari

Mẹsan jowo

Naŭ bonvolu

Bir to'qqiz iltimos

Një nëntë ju lutem

En ni, tak

Bederatzi mesedez

Um nove por favor

Калі ласка, дзевяць

девет моля

A nine, please

Devet molim

एक नौ कृपया

Devět prosím

تنهن ڪري مهرباني ڪري

Un nove, por favor

Naw os gwelwch yn dda

9 бол уу

девятый, пожалуйста

тоғыз өтінеміз

Placere, novem

Eng néng hunn

ένα εννέα παρακαλώ

Nos quedarían otros en la recámara por si no es suficiente.

Florentino, por favor, fiche usted.

Pasad un gran día.

 

 

 

 

32 comentarios en: Një nëntë ju lutem

  1. Seamos serios. Lo que se oferta ¿mejora lo que tenemos? Yo creo que ni en sueños. Ninguno de los nombres citados estos días son mejores que Benzema o Bale.

    Aunque también debo decir que, si de mi dependiera, cambiaria con los ojos cerrados a Mayoral por Mariano. Y seguiría siendo el tercer delantero

  2. Todos queremos mas y nadie tiene puñetera idea de que quiere el Madrid, asís es que catorce días de especulaciones e histeria colectiva, sobre todo en los "ciudadanos periodistas"

  3. Hay mucha autocomplacencia. La plantilla del Madrid tiene grandes jugadores, pero también importantes claroscuros. El otro dia contra el Atleti veía ambos equipos y por primera vez en estos años (quizá por primera vez desde alguna temporada gilista) no tenían peor equipo que nosotros "libra por libra". Hasta al contrario.

  4. Buenas tardes, con todo los respetos me veo en la necesidad de negar la mayor al Porta Análista de hoy, no porque no necesitemos a un 9 de calidad que venga a paliar en la medida de lo posible, la pérdida del portugués, sino porque en mi modesta opinión ya expuesta en otros comentarios, no es la posición de 9 la que más urgentemente debemos cubrir, ( además de difícil), por a) los 4 partidos amistosos de pre temporada y la final de la Super Copa nos han dicho que hasta ahora, no hemos perdido tanto gol, en ninguno de los 5 partidos hemos metido menos de 2 goles, cifra que como mínimo iguala lo de pre temporadas anteriores
    b) muy difícil de traer( el 9), por que al mal vender al lusitano, 100 millones de euros es una broma, ahora la directiva se lo pensará muy mucho traer un delantero centro de mucha calidad,( Kane, Icardi, etc...) porque por ése 9, te van pedir lo mismo o más que lo que te han dado por Ronaldo, lo que significa hacer el ridículo, no veo a D. Florentino por la labor.
    Siguiendo el hilo del comentario hasta aquí, los foreros habrán deducido que los problemas más graves están en otras zonas del campo por ejemplo : en el centro del campo, Casemiro, no tiene relevo ni claro, ni de garantías, por las razones que sean, Lopetegui no cuenta ni con LLorente, ni Valverde, sudores fríos me produce que Casemiro se lesione de gravedad, sin dos 5 de calidad, no es que no ganemos nada, es que posiblemente sólo peleemos por la tercera plaza, en la Copa de EUROPA, ya sabemos lo que paso el año que Casemiro se fue al Oporto. En los puestos de INTERIORES tenemos 3 joyas Modriç, Kroos y Ceballos lo mejor de Europa, pero algo escaso si viene una racha de lesiones, haría falta un nombre más, porque lo tengo claro Isco y Asensio son medias puntas, te pueden hacer un apaño en el medio del campo, pero en partidos puntuales, contra equipos de la mitad de la tabla, pero por sistema fracasarán.
    El problema gordo lo tenemos en la defensa, en la derecha tenemos la posición doblada con la peculiaridad de que los dos son laterales ofensivos, una pena que no sean complementarios, en las posición de centrales nos encontramos justos de efectivos por a) Nacho no tiene calidad para ser titular, un apaño contra equipos vulgares y Vallejo hasta que no sepamos que es lo que le pasa y los servicios médicos pongan remedio, echar cuentas con él, es una lotería, el otro chaval, Javier Sánchez tiene buena pinta, pero es eso un chaval,
    el fichaje de un central que apriete a los dos titulares es urgente
    lo peor esta en el lateral izquierdo, jugar con Marcelo es jugar con regularidad con 10, duele la vista verle bajar, al trote cochinero, lo que nos da en ataque no compensa lo que nos quita en defensa, su suplente Reguilon me parece verde para jugarse una semifinales de la Copa de Europa, yo le pondría de titular al canterano, siendo consciente de que me la estoy jugando, urgente fichar un lateral izquierdo.
    Donde creo que no hay debate es en la portería, importante mantener a Keylor por: a) es un buen portero y si sale, una posible lesión del belga, haría que el problema de la portería se reactivase b) parece un buen tío, lo cual es bueno para el vestuario y c) es en gran parte complementario del belga
    Mucho tajo para lo que queda de cierre del mercado.

  5. Pues a mi me parece que la autocomplacencia está llegando al Real Madrid, empezando por el presidente, que solo piensa en neymar precisamente un jugador innecesario que traeria mas problemas que soluciones, 5 años en europa y ha ganado una champions , en el mundial solo hizo el ridículo con esos 300 millones se puede traer a Marcos Alonso o Alaba, Kante e Icardi y problemas resueltos, y tal vez una oportunidad a vinicius que se les vaya de la cabeza a neymar, el cuerpo tecnico creo que le va a costar mucho dejar fuera a las vacas sagradas y los jugadores algunos sobre todo los defensas parecian que estaban jugando una pachanga

  6. Amigos, si no hace falta decir nada más. El colaborador de La Galerna, Don Pepe Kollins, está sembrando cátedra en Twitter. Diciendo de la "a" a la "z" todo aquello que los que queremos al Madrid no queremos que pase y que, hasta hoy, lamentablemente, se está cumpliendo al pie de la letra.
    El auténtico patriota, además de desnudar los argumentos de los antis, ha de denunciar o advertir de los errores de lo que se quiere. Nadie educa a un hijo diciendo que se tire por un puente aunque le guste.
    Pues eso.

    Madrid, ponte manos a la obra.

  7. Discrepo humildemente, muchos queremos SÓLO a Mbappé, y si no puede ser, no puede ser. Fichar por fichar para no mejorar, No, gracias.

  8. No se debe fichar porque sí. Ni gastarse 150M€ en jugadores que muchos solo conocen porque han sido muchas portadas en los diarios.

    El problema es que cuando todos los días la única noticia es que debemos fichar, llega un momento en el que la gente se lo cree y empezamos con las tonterias de que hay que cambiar la plantilla o vender jugadores como Marcelo.

    El único fichaje en el ataque Mbappe y si no se puede, pues no se puede.

    Hay que intentar cerrar a Erikssen (el recambio de Modric) para el año que viene.

    Cordura y pasemo del entorno.

    Hala Madrid desde Barcelona!!

  9. No, yo no reparto ningún carnet de nada. Lo de patriota era un símil sin más, como el de aquel simpatizante de partido político que nunca admite que el que le gusta hace nada bien.
    Seré muy breve: hemos empeorado mucho el equipo en dos años y la sensación de improvisación, a estas alturas, es enorme. Pero bueno, si a alguien le parece correcto que una entidad de 700 millones vaya a jugarse los cuartos con Javi Sánchez, Reguilón, Borja Mayoral, Vinicius Raúl de Tomás y compañia para una temporada de 80 partidos, viendo lo bien que ya nos va en Liga y Copa desde hace muchos años, donde el Barcelona ha dominado con mano de hierro desde hace ya muchos años, y que vamos a desaprovechar los últimos dos años de los Ramos, Marcelo, Modric, Benzema y Bale, pues nada, yo no molesto más.

    Luego tiraremos de ironía y de que no se puede ganar siempre, y bla, bla, bla.

    Afortunadamente, en baloncesto (aún) no pensamos así. También recuerdo los oscuros tiempos en que, como no se podía ser NBA, se sondeó eliminar la sección.

    Pero sigan, sigan, ya no molesto más. Les dejo sin "personajes". Todo perfecto para competir con Messi, Coutinho, Luis Suárez; Neymar, Mbappé, Cavani y demás.

    1. Precisamente usted ha dado la razón. La sección de baloncesto.

      Cuando no nos hemos vuelto locos, cuando hemos apostado por el bloque,dando aportunidades a los Jovenes (Mirotic,Doncic y ahora llegan Radoncic,Nakic,Garuba..) es cuando estamos cosechando éxitos...y olvidamos los tiempos de Messina y nombres y más nombres...

      1. Señor Rulo_78....está muy equivocado con la sección de baloncesto

        16 fichas:
        4 ESPAÑOLES
        12 EXTRANJEROS
        y de todos estos solo 2 canteranos.

        * gracias a Dios que ahí el "ser superior" no entra

        - de los 3 jugadores...ninguno está en el primer equipo y con la plantilla que tiene este año dificil lo tienen los chavales.

        1. Creo que no entendió mi comentario.

          Qué más da la procedencia? La sección de baloncesto no ha mantenido el mismo bloque los últimos 7 años (Llull,Felipe,Rudy... ) y ha ido incorporando nuevos jugadores?

        2. Vaya por dios, ya estamos con que lo bueno de la sección de basket es que florentino no entra. En serio, no. Este hombre tiene una santa paciencia o es tonto de narices, me refiero a Florentino. Si no, no se explica que lo bueno que nos sucede es por los árbitros, la casualidad, los jugadores, Alberto Herreros y Angulo, o Aznar, o Franco o qué se yo... en cambio lo malo, es todo por Florentino. Oye, cosa fina ser presidente del Madrid. Yo si fuera socio y tuviera pasta seguro seguro seguro que me lo estaría planteando por mejorar mi imagen, para que la gente me quisiera más y tal.

          Eso es como lo de cuando suspendías algún examen y decías "me han suspendido" pero cuando sacabas una buena nota, es que eras el puto amo (con perdón). Pues a Florentino al revés oye, no da una. O le aprueban, o suspende.

    2. Es un hecho indiscutible que la plantilla esta corta, dejar todo en manos de canteranos, unos aún por probar, otros que ya lo han sido y no han pasado el corte. Son muchísimos partidos, para nada da con la plantilla corta que tenemos.

      Esta política de no fichajes y apañarnoslas (o no) con prácticamente solo cantera, se esperaría de un club de media tabla. El club tiene peor plantilla que hace dos meses, no se ha hecho nada para cubrir bajas importantes, caso opuesto de nuestros rivales que no paran de reforzarse con dos cracks por puesto.

      Están diciendo que es porque el Madrid estaría guardando nada menos que 300 millones en la operación Neymar... No estoy dando crédito, solo espero que sea rotundamente falso.

  10. Precisamente fichajes como los de baloncesto que hacen equipo y no son superestrellas es lo que se demanda en fútbol, nombres tales como los que mencioné ayer. Desde luego, con lo que hay a día de hoy, no llega. Y entre Neymar, Mbappé y la nada hay un matiz de infinitos grises que mejora lo que tenemos actualmente. Todos los demás equipos lo han entendido así, todavía no sé por qué nosotros no.

    1. Buenas noches, me hace gracia que hablen del baloncesto el sector "limpia botas", anda que con la serie de lesionados, sino fichamos a Walter Tabares, bien iniciada la temporada, nos comemos en baloncesto una mierda, el mérito es tenerle en el "scounting" y estar rápido para ficharle.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Veo que tiene tan poca idea de baloncesto como de fútbol sr comunero.

        Según usted nunca no comemos nada...pero las champions (4 en 5 años) y las Euroligas (2 en 4 años) van cayendo...

      2. Buenos días, la temporada pasada, con las lesiones de larga duración de nuestro pivots Kuzmiç, Ayon y Randolph, con Thompkins en U.S.A. 2 meses, con graves problemas familiares sino estamos listos y fichamos a Tabares, se lo repito, la liga europea no se gana, hasta el fichaje de Tavares, hubo partidos que se jugaron con D. Felipe Reyes de único pivot y el lituano de falso 4. En fin como aquí el que reparte carnets de madridista es usted, el que expide títulos de conocimiento en deportes de equipo es usted, y el que mejor limpia botas de La Galerna es usted, le ruego que no me miré, que no me conteste, que no apostillé mis comentarios y para estarle muy agradecido que no me lea,
        Salud

        1. Jamás seré repartidor de carnets madridista. Se lo decia por su comentario de sector "limpia botas".

          La Euroliga se ganó no solo por el efecto Tavares. Se ganó porque somos un grupo.

          No ofenda...

  11. Desde CAPELLO y Mou jugamos sin entrenador, solo son gestores de egos, alineadores, en esos vestuarios han mandado los jugadores, me diréis que han ganado 4 orejonas si, pero cuantas ligas, capello dos años alternos dos ligas, me importa un carajo como se jugará ganó y punto, pero en su vestuario había meritocracia, jugaba quién se lo merecia

    1. ¿Capello? Ah sí, aquel entrenador que ganó una liga gracias a la autogestión del vestuario. ¡Se tuvo que comer con patatas a Beckham!
      Lo que hay que leer...

      1. Buenas tardes, ¡Madre mía!. Yo pensaba que ya lo había visto y leído todo, pero no, al leerle a usted he comprobado con horror que aún se puede caer más bajo ¡por Dios bendito! criticar y mofarse del único entrenador que estando sólo dos temporadas ganó las dos ligas, que con Capello yo he visto correr hacia atrás a vagos redomados como Suker y Mijatovic. ¡En fin que le vamos a hacer!
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Me satisface el hecho de que no me refute que aquella liga la ganó la autogestión del vestuario y que Capello se tuvo que comer con patatas a Beckham.

          1. Buenas tardes, lea su comentario y si no siente vergüenza, es que el tema no tiene solución.
            Salud

          2. No se moleste, este hombre no da más de sí. Es un ofendedor nato. Y no solo eso, es un ofendido nato, que es mucho peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *