Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Así somos, Julen

Así somos, Julen

Escrito por: Eloy Lecina19 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Así somos, Julen: títeres de nuestra propia pasión. Perdemos una final y, al no saber qué se hace ante esa desconocida situación, decidimos jugar a ponerte cara de Benítez. Vemos que no tienes los ojos verdes de Zidane, que quizás en Glasgow solo has estado de turismo y nunca recogiendo de volea un centro de Roberto Carlos y, ¡claro!, nos dejamos llevar por el mosqueo de una mala noche, de las que habrá muchas por desgracia.

Somos los mismos, Julen; esos que la madrugada del pasado ocho de agosto estábamos trasnochando por ti y los tuyos viendo cómo nos deleitabais ante la Roma con una primera mitad cargada de argumentos ilusionantes de cara a esta temporada que ya ha comenzado, aunque no con muy buen pie. Somos los mismos, querido Julen, que tres días antes –ante la Juventus– aplaudimos que apostaras por la raulización de Asensio colocándole de nueve. Exactamente los mismos que celebramos, esa misma noche, los dos tantos del mallorquín en apenas diez minutos.

Somos los mismos para mal, amigo Julen, pero también para bien. Si te da por arrancar la Liga con tres o cuatro victorias consecutivas, diremos que tu pizarra es de oro, tu traje de polvos de diamante y besaremos cual abuela tu mano izquierda (o derecha, ya lo veremos). Porque no tenemos memoria ni la tendremos. De la Decimotercera nos acordamos porque nos han colocado un parche en el brazo, gracias a dios. O cuando Klopp llama criminal a Ramos y Anfield ovaciona al ya suplente Karius pero el número que dibujan los rostros madridistas es el 14. Lo que haya antes o después importa más bien poco.

Esa falta de memoria es la que hace que olvidemos por completo la primera mitad que cuajó el Real Madrid en Estonia. Tras el tempranero gol de Diego Costa, servido por un Sergio Ramos y un Raphael Varane todavía de vacaciones, el equipo se recompuso y desordenó a un Atlético de Madrid que pudo marcharse al descanso con un 2 a 1 en contra reflejado en el marcador. Pero los errores del conjunto blanco en la segunda mitad, y especialmente en la prórroga, hicieron tambalear los recuerdos recientes y el drama se apoderó de todos. Con más o menos razón, nos volvimos locos.

Así somos, Julen, utilizamos el verbo “ganar” en infinitivo para que ningún tiempo verbal nos juegue la mala pasada de conjugárnoslo en pasado o futuro. De ahí que tengamos la memoria justa para acordarnos de que un equipo que aspire a todo necesita una plantilla más completa de la que disponemos ahora. Con su Morata, su James e incluso su Kovacic. Todos hechos un pincel. De lo contrario, en las tres fiestas que vamos a afrontar –Copa, Liga y Champions–brindaremos con Champín y moriremos de aburrimiento si no contamos con toda la gente necesaria para salir a hombros de cada una de ellas. No depende de ti, míster, sino de la música que esté dispuesta a poner la directiva. Recomiéndales bien y sé pesado.

Eloy Lecina
Al ser el Madrid algo preciosista, ya se vista de letras, palabras o imágenes; decidí amortizar mi pasión en sus infinitas formas. Por esa razón junto letras por estos lares, parloteo en varios micrófonos radiofónicos e incluso asomo la cabeza por los modernos rincones de YouTube. Todo, por el Madrid, merece la pena.

14 comentarios en: Así somos, Julen

  1. Estoy de acuerdo. Seguro que Julen revisará el partido y comprobará que ademas de los fallos, que hubo muchos y no solo en defensa, hobo otros importantes detalles que fueron decisivos.
    Por ejemplo: el equipo se descontroló cuando salió Casemiro. ¿No hay otro mediocentro? Quizas Llorente? Y si no, tal vez fichar a Kante? No lo hizo nada mal con
    Francia. No es un 9 pero vendría estupendamente. Mucho mejor que Thiago, andevaaparar.
    Cuando tuvimos que remontar la opción fue Mayoral. Nadie creyó que remontaríamos. ¿Quizás Vinicius? Yo si me lo hubiese creido.
    Jugó Varane, con una semana de entrenamiento, podría haber salido Nacho de inicio es un jugador que puede ser titular perfectamente. Nacho tiene el sanbenito dd ser reserva pero no tiene porqué ser así.
    En fin Julen, ánimo. Somis así, pero no todos. 😉

  2. Así somos, Julen: una afición que PONÍA VERDE a Cristiano cuando estaba aquí (porque la prensa BILIOSA que ODIA a nuestro Madrid así lo quería) pero, y ahora que ya no está (porque se quiso ir), LLORA porque va a echar de menos sus 50 goles por temporada (porque la prensa BILIOSA que ODIA a nuestro Madrid ordena que hay que LLORAR) . La liga italiana ha empezado y Cristiano lleva CERO GOLES.

  3. Te podemos dar cinco razones para que juegue Keylor y exactamente el mismo número de ellas para que lo haga Courtois. Con decirte que hasta hay gente que se atreve a pedir a Jémez o al hormonado ¿?.
    Lo dicho, Julen, ni caso porque somos una p. jaula de grillos.

  4. Una última cosa, Julen: te vamos a estar apalizando cada vez que perdamos un partido porque a entrenadores del Madrid NO NOS GANA NADIE... y mucho menos tú. Hombre ya!

  5. Buenos días, menudo bombardeo no hay forma de leer nada en La Galerna, que sea de cierto nivel crítico, me refiero a los colaboradores, ¿ Se puede decir o no que el Sr. Lopetegui en Tallin, descosió y descoloco al equipo con los cambios?. ¿Se puede decir o no, que sino confía en Llorente para el puesto de 5, como relevo natural de Casemiro, debió, decírselo a la directiva cuando ficho para el Madrid y no ahora que el tema NO TIENE SOLUCION?. ¿ Se es menos madridista por decir que al menos necesitamos como el comer un lateral zurdo? ¿Soy un peligroso revolucionario por decir que con la marcha de Kovaceviç, el banquillo de interiores se nos queda corto para jugar 60 partidos oficiales?. Así podría estar una hora más haciendo preguntas y preguntas, lo repito tengo plena confianza en el equipo, la calidad media de la plantilla es elevada, pero es de juzgado de guardia negar que mientras Juventus, P.S.G. La Orga, Atlético y La Premier han subido de nivel, nosotros nos hemos descapitalizado en todas las lineas, menos la portería. Esto no implica que este año no se gane nada, pero sólo los limpia botas, negaran que este año esta mucho más difícil, por 1) por la ausencia de fichajes, 2) la propia dinámica del mercado que ha propiciado la subida de nivel de al menos 7-8 equipos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Hombre, un peligroso reaccionario no es usted, por supuesto. Pero, quizás, solamente un poquito, no estaría nada mal que alguien que critica la concepción de la actual plantilla conozca el nombre de los jugadores. No es Kovacevic, es Kovacic

      1. Buenas tardes y gracias por la precisión, por supuesto veo que la leer usted se equivoca no es reaccionario, es revolucionario, peligroso revolucionario, el reaccionario en todo caso lo sería usted que le parece todo bien.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Así somos, Julen: personas a las que nos estalla la cabeza porque no nos decidimos entre una tortilla francesa o de patatas, peeeeeeeeero con la mente HIPERMEGASUPERCLARA a la hora de 'hacer fichajes' para el Madrid.
    Ya te digo, Julen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Ante la eventualidad de repetir la más dolorosa de todas las derrotas, los atléticos se replegaron. Los madridistas, en contra, siguieron deseando por encima del miedo...".

✍️ @fantantonio ha encontrado algo recordando la Undécima:

https://www.lagalerna.com/clattenburg-y-el-triunfo-de-la-voluntad/

"La gente no quiere comprar que un jugador que parece vivir fuera del Real Madrid termine siendo la viva imagen del Real Madrid." @Blayasensat sobre @GarethBale11

👉👉👉 https://bit.ly/3d5sPFz

"...hablar del Real Madrid me produce un EXTRAÑO PLACER, un cosquilleo parecido al del PRIMER BESO. Es algo desconocido, no se puede explicar. Y eso que NO SOY DEL REAL MADRID...". @Blayasensat

Quien lo diría, Albert, pero te comprendemos. 🙂

https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-la-nostalgia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram