Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un minuto de silencio por Cristiano

Un minuto de silencio por Cristiano

Escrito por: Juan Carlos G. Guerrero16 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el primer partido oficial, el Madrid guardó un minuto de silencio por la marcha de Cristiano Ronaldo. Si con el portugués se decía que el Madrid empezaba ganando 1-0 los partidos, los blancos decidieron regalar un gol para invertir el dicho. Ramos lideró el homenaje, muy bien escoltado por Varane y Keylor. A Navas le colaron un balón por su palo sin apenas ángulo. Rápidamente aparecieron los nuevos fans de Courtois, que deberían asumir cuanto antes que el belga también recibirá goles.

La derrota sirvió para despejar dudas sobre qué necesita el Madrid: un nueve y un central. Lo del delantero puede sonar raro después de que Benzema haya marcado dos goles de cabeza rematando en el área pequeña en cinco días. Pero sabemos que el francés no siempre está inspirado. Y a veces se aleja tanto del área que los centrales rivales se marcan el uno al otro para no quedarse fríos en el partido. Un nueve que complemente, que sustituya en mitad o antes de los partidos a Karim y que, sobre todo, viva cerca del área. Quizás hasta puedan convivir en un once, con Benzema de segundo punta, liberado de la obligación de marcar y dedicado a servir a los demás.

El perfil del central a buscar en estas dos semanas también es evidente: veterano, con nivel para sustituir a Ramos o Varane, y con la asunción de serie de quedarse en el banquillo cuando los titulares estén al nivel que no mostraron ayer. Ambos fallaron descaradamente en el tercer gol: uno le dio un balón al otro estando de espaldas y con dos jugadores en el cogote, el otro lo perdió.

Si hiciéramos una encuesta para ver qué error fue más grande, dudo de cuál sería el resultado. El de Marcelo en el gol del empate también tendría sus opciones al oro. Me recordó a cuando Mijatovic se lesionó al evitar un saque de puerta a favor del rival para tirar el balón a la banda. Lo de Marcelo fue peor: el saque de banda era para el Madrid.

Uno se puede conformar pensando que se perdió por errores puntuales en defensa y no se estaría engañando. Pero si levanta un poco la cabeza verá que hay que reforzar dos puestos. Pequeños retoques que consigan grandes cambios. También estaría bien proponer, ahora que el VAR va a reformar el fútbol, que se tome la dinámica de cambios del balonmano: para poder quitar a Casemiro cuando se tiene el balón y meterlo rápidamente al campo cuando se pierde.

Juan Carlos G. Guerrero
Periodista freelance / Ex de La Sexta y Marca | Filmmaker Twitter: @jcguerrero87

11 comentarios en: Un minuto de silencio por Cristiano

  1. Pequeños retoques....una mejor plantilla vamos,al nivel de la que conquistó la Liga y donde la unidad B fue básica: James,Morata,Lucas Vazquez,Asensio e incluso a veces Isco sin contar el resto de cambios que eran tan buenos como los titulares,Varane y Nacho por ejemplo.
    Pero ahora esta segunda unidad...el banquillo...es muy flojo y si la solución pasa por Mayoral en ataque y que los partidos los revolucione Vinicius por que Lucas Vazquez es lo que es...miedo me da¡¡¡
    No entiendo la planificación...de verdad,me cuesta entenderlo porque el RM tenía equipo para dominarlo todo TODO en los próximos 5 años y a día de hoy la plantilla es inferior a la del ATM y a la del Barca solo por citar a los equipos de la Liga sin hablar de Europa.

    * plantillón la del RM de Basket...16 jugadores....la mejor plantilla de Europa nadie tiene tantos y tan buenos jugadores de verdad que es increíble...aun sin el Genio de Luka.

    1. A mí en cambio me parece que se menosprecia la capacidad que tiene Casemiro con el balón. Creo que el articulista utiliza una nomenclatura que todos entendemos perfectamente. Todos sabemos qué queremos decir cuando hablamos de un 9 puro. Y sí veo su necesidad. Benzema es equivalente a lo que era Butragueño en la época de las 5 ligas: necesitamos un Hugo Sánchez. El Bale que vi en la final de la supercopa de Europa es un centrocampista, y muy bueno.

  2. De acuerdo con el artículo, aunque yo puestos a pedir también pediría un medio centro que supla a Casemiro cuando el brasileño no esté y un lateral izquierdo para suplir a Marcelo o incluso darle un toquecito...

    Respecto al central también pienso en que sea un veterano, es lo mejor, pero yo voy más lejos...si uno de los dos titulares está en pésimo estado pues banquillito y a otra cosa mariposa....

    Y lo del 9, no necesito siquiera un 9 puro, no me importaría nada que viniera Hazard si lo del delantero tampoco se puede...aunque el belga también es otro sueño de verano...

    En fin, que por soñar no quede....ya sé que es el consuelo de los pobres y nuestro club por lo que tengo entendido ya lo es....me empiezo a sentir como el Cholo agobiada ya para siempre por los presupuestos 😉

    Saludos

  3. La gran cagada fue no fichar a Kanté (en 2016) y a Frappé (el año pasado antes del Neymarazo). Creo que va a ser un error histórico del madridismo, como lo fue el caso Makelele.

      1. Ah jajaajajaja....vale, es el fichaje que ya me ilusionaba la temporada pasada....al final no me quedó claro si no vino porque no quiso o porque no queríamos desajustes en los topes salariales...que según convenga se usa uno u otro argumento 😉

      2. Mi opinión: fue por dejadez del Madrid de no ficharlo en Junio, y luego por el Neymarazo, que ya se subieron a la parra con mas de 120 kilos y ahí no quisieron entrar. Y luego también porque en el PSG le ofrecían más salario y le ofrecían ser titular fijo, algo que en el Madrid no.

  4. Espero que tras las decisiones de fichajes no haya un componente de orgullo mal entendido y sean fruto de un detallado análisis deportivo o dicho de otro modo que estemos todos equivocados y nos tapen la boca.
    El domingo empieza lo importante.Hala Madrid!

    1. Sí. Yo creo que la venta de Cristiano por 100 mill. de € está condicionando las compras.

      Por ejemplo: si a Lopetegui le gusta Rodrigo, que tiene una cláusula de 120 mill. ¿con qué cara le explica la directiva a los aficionados que hemos vendido a CR7 por 100 y compramos al tal Rodrigo por 120?
      Y así con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔙 Desde octubre de 2015 el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, prescinde de @Benzema en sus convocatorias.

📌 “Caso Valbuena”, Virus FIFA, rendimiento de Karim y Deschamps.

✍️🏻¿Libertad, Igualdad y Fraternidad? por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/libertad-igualdad-y-fraternidad/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 6⃣: Los Galácticos ✍️ por @jorgeneo ✨

👉🏻 "Queremos evangelizar el mundo con la marca Real Madrid"

📌 Luis Figo

📌 Zinedine Zidane

📌 Ronaldo

📌 David Beckham

#MiMadridFavorito | #LosGalácticos

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-los-galacticos/

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

🔢Los números, si tienen una virtud, es que son datos y, por tanto, no engañan.

➡️¿Quién juega mejor? Real Madrid, FCBarcelona o Atlético 🙄

✍️🏻La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-barcelona-atletico/

#Portanálisis 🗞 | Victoria aplastante de España y menos mal.

👉🏻 Gareth Bale podría haber sido el protagonista por sus declaraciones con Gales.

No os perdáis la portada de Sport... 🤦🏻‍♂️

✍🏻 Bale da las gracias a España

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2Qr1sx5

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram