Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un minuto de silencio por Cristiano

Un minuto de silencio por Cristiano

Escrito por: Juan Carlos G. Guerrero16 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el primer partido oficial, el Madrid guardó un minuto de silencio por la marcha de Cristiano Ronaldo. Si con el portugués se decía que el Madrid empezaba ganando 1-0 los partidos, los blancos decidieron regalar un gol para invertir el dicho. Ramos lideró el homenaje, muy bien escoltado por Varane y Keylor. A Navas le colaron un balón por su palo sin apenas ángulo. Rápidamente aparecieron los nuevos fans de Courtois, que deberían asumir cuanto antes que el belga también recibirá goles.

La derrota sirvió para despejar dudas sobre qué necesita el Madrid: un nueve y un central. Lo del delantero puede sonar raro después de que Benzema haya marcado dos goles de cabeza rematando en el área pequeña en cinco días. Pero sabemos que el francés no siempre está inspirado. Y a veces se aleja tanto del área que los centrales rivales se marcan el uno al otro para no quedarse fríos en el partido. Un nueve que complemente, que sustituya en mitad o antes de los partidos a Karim y que, sobre todo, viva cerca del área. Quizás hasta puedan convivir en un once, con Benzema de segundo punta, liberado de la obligación de marcar y dedicado a servir a los demás.

El perfil del central a buscar en estas dos semanas también es evidente: veterano, con nivel para sustituir a Ramos o Varane, y con la asunción de serie de quedarse en el banquillo cuando los titulares estén al nivel que no mostraron ayer. Ambos fallaron descaradamente en el tercer gol: uno le dio un balón al otro estando de espaldas y con dos jugadores en el cogote, el otro lo perdió.

Si hiciéramos una encuesta para ver qué error fue más grande, dudo de cuál sería el resultado. El de Marcelo en el gol del empate también tendría sus opciones al oro. Me recordó a cuando Mijatovic se lesionó al evitar un saque de puerta a favor del rival para tirar el balón a la banda. Lo de Marcelo fue peor: el saque de banda era para el Madrid.

Uno se puede conformar pensando que se perdió por errores puntuales en defensa y no se estaría engañando. Pero si levanta un poco la cabeza verá que hay que reforzar dos puestos. Pequeños retoques que consigan grandes cambios. También estaría bien proponer, ahora que el VAR va a reformar el fútbol, que se tome la dinámica de cambios del balonmano: para poder quitar a Casemiro cuando se tiene el balón y meterlo rápidamente al campo cuando se pierde.

Juan Carlos G. Guerrero
Periodista freelance / Ex de La Sexta y Marca | Filmmaker Twitter: @jcguerrero87

11 comentarios en: Un minuto de silencio por Cristiano

  1. Pequeños retoques....una mejor plantilla vamos,al nivel de la que conquistó la Liga y donde la unidad B fue básica: James,Morata,Lucas Vazquez,Asensio e incluso a veces Isco sin contar el resto de cambios que eran tan buenos como los titulares,Varane y Nacho por ejemplo.
    Pero ahora esta segunda unidad...el banquillo...es muy flojo y si la solución pasa por Mayoral en ataque y que los partidos los revolucione Vinicius por que Lucas Vazquez es lo que es...miedo me da¡¡¡
    No entiendo la planificación...de verdad,me cuesta entenderlo porque el RM tenía equipo para dominarlo todo TODO en los próximos 5 años y a día de hoy la plantilla es inferior a la del ATM y a la del Barca solo por citar a los equipos de la Liga sin hablar de Europa.

    * plantillón la del RM de Basket...16 jugadores....la mejor plantilla de Europa nadie tiene tantos y tan buenos jugadores de verdad que es increíble...aun sin el Genio de Luka.