Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las decisiones de Solari

Las decisiones de Solari

Escrito por: Quillo Barrios17 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este artículo empezó a fraguarse el pasado domingo. No me gustó la alineación de Solari contra el Betis. Me pareció un dibujo de equipo timorato, incapaz de ser grande. Sin embargo, la primera parte del Benito Villamarín me hizo ver que estaba equivocado. El Real Madrid fue intenso, presionó arriba con criterio y coordinación, se apoyó en un gigantesco Benzema y vulgarizó a un Betis que ni siquiera inquietó a Keylor Navas pese a tener un elevado porcentaje de posesión. El problema vino cuando se lesionó Karim y a Solari le tocó tomar decisiones.

El único jugador del banquillo capaz de hacer un trabajo similar al de Benzema era Isco. El malagueño está lejos de su nivel y se muestra apático, pero en una noche grande y con el equipo entonado, su inclusión, dada la baja de Benzema, se antojaba casi obligatoria. Solari decidió que no. Y sonó a algo personal, ya que futbolísticamente no se entiende. Menos todavía cuando la solución pasó por meter a Cristo. El chaval naufragó y el equipo se quedó sin brújula ni asociaciones en tres cuartos. El Betis arrinconó al Real Madrid y acabó empatando. Sólo una genialidad de Ceballos -también suplente habitual- evitó el desastre. Solari sabía cómo ganar -primera parte-, pero no sabe cómo ganó -segunda mitad-.

solari decidió meter a cristo por benzema en el villamarín y el equipo se vino abajo

Días después, en Butarque, con la eliminatoria casi resuelta y la posibilidad de refrescar el equipo, apuntalar lo que funciona y subir la moral de la tropa, el técnico argentino decidió perpetrar una revolución táctica imposible de entender. Reguilón y Marcelo formaron un doble lateral hilarante y Vinicius quedó como nueve en solitario, aislado del mundo, anulado, lejos de la banda en la que venía creciendo con fuerza y acierto. Se tiraron cuarenta y cinco minutos y se frenó la progresión del brasileño en un partido que invitaba a lo contrario. La entrada de Ceballos por Reguilón -el canterano pagó los platos rotos- en el descanso tapó la hemorragia, aunque no fue hasta el 67' cuando Solari 'recuperó' a Vinicius dando entrada a Cristo para que así su compañero cayera a un costado. Más de una hora tirada a la basura por un par de decisiones inexplicables de Solari. Inexplicables y que escapaban a toda lógica, especialmente la de Vinicius. ¿Por qué sacar de su zona de confort al que estaba siendo tu mejor futbolista?

Sobre Vinicius habría que decir también que está ahí por una suma de circunstancias que han obligado a Solari a tirar de un jugador que venía disputando los minutos de la basura. Se han tenido que lesionar Bale y Asensio y encontrarse el equipo en una depresión galopante para que el entrenador diera la alternativa al carioca.

La sensación es que Solari está viviendo de la improvisación y que ni él mismo sabe lo que quiere. Y ya no es que improvise de un partido para otro, sino que también lo hace dentro de los propios encuentros. La noche del Benito Villamarín sirve como ejemplo. Incluso los movimientos que hace ahora con Marcelo parecen extraños, forzados. El brasileño jugaba hasta evidenciando un estado de forma alarmante. Solari lo ponía sí o sí. Y justo el día que prepara un dibujo perfecto para que Marcelo pueda explotar sus virtudes en época de vacas flacas a nivel individual, va y lo deja en el banquillo.

Acierte -poquísimas veces- o falle -la inmensa mayoría-, Solari toma decisiones en las que,  al menos yo, no intuyo convicción. La única que podría tener algo de apoyo es la de Isco, dado su estado actual, pero son tantos los jugadores que están mal que no sólo el malagueño tendría que pisar el banquillo. ¿Qué me decís de Lucas Vázquez? Juega casi por decreto pese a no aglutinar méritos para ello. ¿Y Marcos Llorente? En el ostracismo, con pie y medio fuera del club en el mercado invernal, se acabó convirtiendo en el mejor cuando se lesionó Casemiro -cuyo nivel ya venía siendo muy bajo- y Solari se vio obligado a tirar de él. ¿Por qué no apostar por Llorente cuando el centrocampista brasileño encadenaba ya tres o cuatro partidos jugando mal?

Vinicius. Lucas Vázquez. Marcos Llorente. Cristo. Marcelo. Isco. Benito Villamarín. Butarque. El juego. Los esquemas. La lista de decisiones erróneas que viene tomando Solari en el último mes y medio es demasiado larga para un recién llegado que ha tocado las teclas correctas -Vinicius, Llorente- por casualidad y las malas por cabezonería y temas personales. A estas alturas no espero un cambio de rumbo por parte del técnico argentino, por lo que mi esperanza es que mantenga lo que funciona y deje los experimentos para otra ocasión.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

26 comentarios en: Las decisiones de Solari

  1. Courtois no jugó contra el Betis, fue Keylor. Y es una pena que no hables más de cuánto ha influido la plaga de lesiones que está sufriendo el Madrid en las decisiones de Solari, que ha tenido que hacer magia en los últimos partidos. Hasta hace dos encuentros Solari ha sido bastante convencional en sus alineaciones. Todo este experimento creo que se debe más a las lesiones y el estado físico de muchos jugadores, que a caprichos del entrenador. Que quito a Lucas Vázquez, vale, a quién pongo? Es muy fácil juzgar desde fuera.

  2. Efectivamente, acertar a toro pasado es relativamente fácil, lo que me sorprende es ver fallar después de ya visto en varias partes de éste artículo. Ayer cuando vi a Isco titular lo entendí como casi evidente, te lo quitas del banquillo, lugar donde estorba a la hora de mover el equipo, porque ¿cómo no va a salir san Isco en la segunda mitad?, pues si sale malo si es que el juego sugería una mejora y si no sale peor porque se monta la mundial a nivel mediático, y así le vemos sin resuello a los 15 minutos de no hacer nada, nos deleita y demuestra por qué el entrenador "le odia" y con su sustitución el equipo solo puede mejorar. Y lo de la banda izquierda es tema aparte, se puede hacer el experimento un día como ayer, con márgen de seguridad, pero dejando las cosas claras a los dos integrantes del asunto, el joven sin moverse de atrás y al viejo sin recular un metro y desdoblándose con Vinicius. Ese creo es el gran error ayer, dejar a los profesionales que se encarguen de su trabajo. Son niños de escuela, o pones normas claras o te quedará todo sin hacer.

  3. ver partidos del castilla las dos ulltimas temporadas y lo entenderas, un equipo sin alma, sin saber a que jugaba y ver al Madrid es sufrir, sin ideas, sin dar dos pases seguidos, y eso con equipos pequeños cuando lleguen los miuras da miedo, ya veo a pique en el Bernabeu abriendo las dos manos

  4. El artículo es un despropósito desde el comienzo, y pese a ello tiene los santos cojo... de criticar al entrenador cuando ni se ha molestado en comprobar quienes jugaron el partido contra el Betis. El equipo está mal pero parece que los articulistas de La Galerna no se quedan muy atrás, porque entre este y el otro que dice que ayer Fede Valverde volvió a fallar la ocasión más clara del partido equivocándolo con Brahím, dejan mucho que desear

  5. Es muy curioso. En el partido contra el Betis, el gran error de Solari fue no poner a Isco en sustitución de un Benzemá lesionado. Sin embargo, no menciona para nada que, frente al Levante, el malagueño jugó (?) desde el inicio y lo único de mérito (mérito negativo, por supuesto) que realizó, fue fallar un gol hecho. Ahí no hubo error de Solari, ¿verdad? Isco no es que esté amortizado, es que nos cuesta una morterada cada día que pasa.
    Para mí, el gran error de Solari anoche fue intercambiar las posiciones de Reguilón y Marcelo cuando vio que, el brasileiro, arriba, fallaba más que una escopeta de feria: destrozó a Reguilón quien, sin toda la banda para él, no funciona y volvió a crear el agujero (de gusano) perpetuo de Marcelo, detrás. Y, encima, quita al chaval en vez de al ex-jugador.
    Por otro lado, intentar una alineación con nueve titulares en la enfermería, con jugadores que han jugado juntos, a lo sumo, un encuentro, en una eliminatoria prácticamente resuelta, debe de ser bastante difícil.
    ¡Ah! Y Fede Valverde falló una buena ocasión de marcar, anoche. Independientemente (y, eso sí, no tan clara) de la de Brahim.

  6. Pues a mí me parece que no fue ni buena ni mala decisión de Solari el día del Betis el no poner a Isco....ahora mismo es un jugador tan intrascendente.....lo que no estuvo a lo mejor tan bien fue que entrara Cristo...pero qué teníamos aparte de nada en el banquillo, porque el algo más que la nada que podría ser Isco parece que quiere diluirse en la nada de casi todos...

    Sí te doy la razón en que ese planteamiento pegaba mucho para Marcelo....

    Te doy también la razón en que Solari improvisa mucho y comete muchos fallos.....pero me cuesta creer que todo lo que veo de desolador en los nuestros sea culpa del entrenador.....ayer parecíamos un equipo de regional...qué pena me dio ayer el Madrid...

    Saludos

  7. De acuerdo con Alekhine. Isco, además, volvió a fallar un gol cantado contra el Leganés, justo ante del 1-0, acompañando al error de una desidia y una falta de garra alarmantes en un profesional que está cuestionado. Queremos jugadores como Keylor: profesional, respetuoso, íntegro. Un año lo bajaron del avión cuando estaba despachado; al año siguinte ficharon otro portero y quedó relegado a la suplencia. Pero no hay caso Keylor: entrena como siempre, apoya al compañero que juega, sus declaraciones a la prensa son ejemplares, calienta en cada partido como si fuera a jugar, chupa banquillo sin "caritas", y cuando le llaman está disponible y se emplea a fondo, sin excusas. ¡Y nos salva!
    En fin, que para tomar decisiones me vale un tipo con la entereza y profesionalidad demostrada de Solari, y dejo para nosotros los "yo pondría", "yo ficharía", "yo ya lo dije" y otras hierbas, propias de la afición y la pasión. Pero nosotros también tenemos que tener lealtad al club, por encima del Madrid, nada ni nadie.

  8. Solari no se cree aún el haber llegado a dirigir al Madrid y nunca se lo acabará de creer. A partir de ahí todo puede suceder. Lo mejor que ha hecho, con la valentía del que nada tiene que perder, es sentar a dos ex jugadores como son Marcelo e Isco y hacer de la necesidad virtud, dando minutos a novatos que tampoco es que estén maravillando, pero ya nos conformamos con muy poco en el Madrid. En el banquillo y en el campo.

    1. A ver, una pregunta que se me viene a la mente (perdone que lo haga en su comentario, pero ha sido la gota que ha comlado mi curiosidad). Imaginemos, solo imaginemos, que en LaLiga nos dieran el trato que se le da al resto de equipos que no son el Barcelona y el Patético de Madrid, es decir, normalmente con justicia y fallos o robos en ocasiones puntuales (no como a nosotros, que es siempre), y que las entradas de los rivales fueran correctamente limitadas por los árbitros (que para eso estan), y tendríamos algún que otro lesionado menos; y cuidado... Por ende el equipo estaría un poco menos vacío... Y sin la sangría arbitral, supongamos que estuviéramos a 4, 5 o 6 puntos (me quedo corto, eh??), en vez de a los 10 de ahora (ojo que Solari lo tomó ya a 8 del Barcelona). Así que no luciríamos tan mal en LaLiga, y ya eso es algo. El tema Champions, ahora es que empieza lo bueno; el año pasado éramos segundos de grupo y nos tocó el PSG. Es te año, a pesar de todos, hemos sido primeros, derrotas mediante y todo... Con una eliminatoria de 8vos más asequible.
      Entonces, supongamos que los puntos y las lesiones fueran menos (como debiera ser), viene mi pregunta (con perdón de las mayúsculas, pero): ACASO ALGUIEN NO SABÍA QUE ESTA ERA TEMPORADA (y quizás no sea la única) DE PASAR POR EL DESIERTO??? EN SERIO TODAVÍA HAY ALGUIEN QUE NO SE PERCATE O QUE NO ENTIENDA LO QUE SIGNIFICA??? Partiendo de esta realidad, las cosas se SE ACEPTAN Y SE ENTIENDEN mucho mejor. Dejen al técnico y al equipo hacer lo suyo, que, 1ro, se hace lo que se puede con lo que se tiene, y 2, no está muy lejos de la planificación de la temporada (quizás falte neymar este año en la alineacion de Florentino, pero la vida sigue, eh???). Hace falta al madridismo unido para ENFRENTARSE a la prensa y el maltrato, ROBO Y CORRUPCIÓN MEDIANTE. Para lo demás, que cada cual anime como quiere, si le ilusiona el proyecto bien, sino, pues que observe tranquilamente, pero que no estorbe. (Frase Cursi pero apropiada): SI NO LE VA A DAR ALAS, PUES ENTOCES QUE DESPEJE LA PISTA.
      Apunte importante que conozco los procederes y pensares de estos lares (LG): no estoy diciendo que la crítica constructiva no sea buena e incluso necesaria, y puede que hoy más que nunca; ese entrenador QUE CADA UNO DE NOSOTROS lleva dentro, hay que sacarlo a pasear de vez en cuando, sobre todo cuando las cosas viene mal dadas; pero que sea para bien, y por AMOR al Club. No porque te lo ordenen otros. Cada cual tiene derecho a quejarse, a criticar, arengar, o lo que desee hacer. Pero por favor dejar de ser ingenuos, dejad la desazón. Aprecien lo que tienen, lo que han tenido. Se los dice un Galernauta que no SIEMPRE puede ver los partidos del Madrid. Se los pide un Galernauta que no ha pisado, ni de lejos, el Bernabéu, Madrid, o España... Se los recuerda un madridista, que, como todos vosotros, saltó como loco no hace mucho con la chilena de Bale, cada gol de Cristiano Ronaldo, Asensio, etc. Por favor. Dejad ya de ver el vaso medio vacío. Tres champions seguidas y siguen las caras largas... Podemos ser reflexivos, pensativos, y hasta críticos... Pero tristes??? Molestos??? NI QUE FUÉRAMOS EL ATLÉTICO DE MADRID... Hombre ya!!! El que no se consuela es porque no quiere. AÑO DE DESIERTO. Así que, si montan el camello, lleven agua y ropa contra el sol. Si no quieren ir este año, para ir el que viene mejor porque el viaje más probablemente lleve a Benidorm, pues háganlo gustosos, pero eso, gustosos, CON GUSTO. Nadie los está obligando.
      Nuevamente disculpas a Javier Pérez. Sus comentarios suelen ir por buenas direcciones. Simplemente que la idea expresada en este la he visto en otros y, no es que sea incorrecta, sino que es inadecuada para el buen vivir y el disfrute, así que aproveché y tal...
      Y disculpad tanta... matraca.
      Saludos.

      1. Corrijo: gota que ha ''colmado'' el vaso.
        Y Solari tomó el equipo a 7 puntos del líder, Barcelona.
        Escrbir con el móvil no siempre es cómodo, verdad, Paz???
        Saludos.

  9. A mi Solari no me gusta especialmente , como dice algún comentario anterior, he seguido su trayectoria en el Castilla y me ha transmitido muy poco. Pero me gusta menos todavía el ventajismo y la critica sin fundamentar.
    Solari se hace cargo de un equipo con una plantilla acomodada, veterana en puestos clave, con carencias graves (goleador,lateral izquierdo,un central etc) y en una evidente deplorable forma física. Con este bagaje y la plaga de lesiones (posiblemente a causa del estado físico) ha tratado de solventar el calendario de la mejor forma posible. Ha tomado decisiones acertadas a mi parecer, caso Isco, y otras equivocadas , no sentar permanentemente a Marcelo, pero creo que en ningún caso se le debe señalar como el unico culpable de esta situacion.
    Es ventajismo acusarle de poner a Vinicius solo por obligación, cuando es imposible demostrar eso o lo contrario, acusarle de no sustituir a Casemiro por Llorente cuando el brasileño sólo ha jugado, con Solari, un partido completo (Viktoria, calificado por el autor, " Casemiro (6’5): Marcó y dominó su parcela." y dos medios (Valladolid, sustituido min. 56 y Celta, lesionado min 19) o decir que Lucas Vázquez no aglutina méritos para jugar (se le podrá acusar de falta de clase pero no de entrega y sacrificio) cuando se defiende la inclusión de Isco (mucha clase pero nula entrega y mucha dejadez) para sustituir a Benzema.
    Este articulo encajaria perfectamente en la linea editorial de AS o Marca.

    1. Lucas Vazquez equivocó el deporte. Lo suyo era el atletismo. A esto se juega con balón y él solo sabe empujarlo, generalmente, hacia atrás.

  10. Sin tener que opinar de Isco,Marcelo,Ceballos,etc.yo solo me apoyo,en que con formaciones de circustancias,por lesiones de unos y descanso de otros,se le gano al Betis en Sevilla y se paso la eliminatoria de copa con resultado global de 3-1.¿Quien no firma de antemano estos resultados?Preguntelen a Simeone,hoy dice en la prensa"prefiero jugar mal y ganar la eliminatoria".
    Lei a un periodista que dice"el Madrid que perdio contra el Leganes....".No dice que este partido,pertenece a una eliminatoria y que el Real Madrid,tenia una ventaja de 3-0 y que de lo que se trata,es de pasar de ronda y se paso con un global de 3-1 y que ademas el Sabado hay liga contra el Sevilla y hay que mántener la plantilla sin mas lesiones.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.

  11. Cómo no va a improvisar si tras cada entrenamiento cae uno? Y saca un 11 con lo que le queda y en el descanso cae otro que no tiene sustituto?

    Me gustaría que el artículo describiese qué hubiera tenido que hacer en cada uno de los dos partidos. Asumo que Isco hubiera jugado los 180 minutos.

  12. Alucinante artículo que sólo se explica por dos razones. O el sr. Quillo Barrios no tiene ni idea de futbol o simplemente lo hace para focalizar los males del Madrid en el banquillo. Como alguna idea de futbol tendrá (el fútbol no es física quantica), supongo que el artículo obedece a echar mierda encima de Solari y así de paso evitar hablar de los verdaderos culpables de este desastre de planificación que están cómodamente sentados en el palco y acongojados ante lo que pueda pasar en el futuro. Vamos ver sr. Barrios; vd. ha visto las alineaciones del día del Betis y ayer? Ha visto que plantilla tiene en sus manos Solari? Que la delantera del Madrid era perfecta para el Castilla pero inasumible para un campeón de Europa?. Quien demonios son Valverde que era suplente en el Deportivo o Reguilon que está más verde que las uvas para jugar en primera. Quien es Odriozola que costó un pastizal y que hasta hace pocos meses jugaba en segunda B cuando hemos cedido a Ackraf que se está saliendo en Alemania. Quien demonio es Brahin proyecto de muy buen futbolista pero verde absolutamente para asumir responsabilidades en el Real Madrid siendo todavía un niño. Pero es más fácil intentar salvar la incompetencia de la cúpula deportiva de la que ahora se enteran algunos, que darle a Solari el mérito que tiene con una plantilla que es un pecado para un club como el nuestro. Se ha parado a pensar sr. Barrios el equipo que sacó ayer el Atlético aún quedando eliminado comparado con el de Solari. Ya me da escalofríos compararlo con el que saca el Barcelona hoy ante el Levante
    Y mientras Ronaldo ese que iba a pasar frío fuera del Madrid y que estaba acabado para el fútbol, o que metía goles gracias a los compañeros, y que además era una muestra más de lo inteligente que es nuestro presidente, haciendo ganar títulos y los que le quedan. Flaco favor le hacemos al club si tapamos nuestras miserias y echamos la culpa al empedrado.

    1. Bastante de acuerdo con usted. Solo un apunte, y espero no le suene mordaz. Con su permiso, voy a parafrasearle: ''como ud alguna idea de fútbol tendrá'' no creo que sea de los que se toman la sopa de que CR7 era quien era por quienes estaban a su lado. En Portugal no había nadie, y en la Euro, se lució, y en la clasificación para el 2014, repesca contra la Suecia de Zlatan, para qué hablar. Creo que de CR7 tooooodos los madridistas podemos escribir nuestro libro. Pensar que CR7 iba a dejar de ser excepcional desde el momento en que pisara fuera del Real Madrid no se sostiene, porque ya lo era con el United, y con Portugal (no a todos les sale igual, por más que la prensa se empeñe en lo contrario). Pensar que este año CR7 no iba a continuar a un nivel altísimo (y posiblemente el próximo y el próximo) no tiene cabida en la mente de alguien que tenga siquiera la mínima idea de fútbol. No obstante, creo como usted que la afirmación del ''frío'' le ha quedado algo grande a su autor (y ojalá, ojalá, ojalá, que esta me quede grande a mi). Pero también creo que es ventajista afirmarlo a estas alturas, este año en particular. Así como flagelante para quien también lo considere... No cree ud?
      Punto por punto suscribo su comentario, salvo la parte de la ineficiencia de la directiva, no por oficialismo, sino porque no es nuevo; y además: acaso cree ud que ellos no lo sabían???
      Saludos.

  13. Hace exactamente un año publicaba Quillo Barrios un artículo diciendo que Zidane se debía ir porque era el culpable de la situación del equipo. Ya le exprese entonces mi asombro ante la sarta de incongruencias que escribió culpando al francés de todos los males de la humanidad.
    Después llegó la dimisión con otra champions en las vitrinas y el fichaje de courtois y de Lopetegui, que el señor barrios celebro más que cualquier título. El resto es la historia que nos ha traído hasta aquí, con un entrenador provisional, un equipo titular en la luna y unos reservas del nivel del Valladolid.
    Pero la culpa es de Zidane, (o del entrenador de turno), a Florentino ni mentarle...

  14. Este sigue empeñado en Isco...en los años q lleva en el equipo aun no te has dado cuenta q solo vale como malabarista para el circo? El fútbol no es manejar vi en el balón...hay q tener más cosas...

  15. Yo creo que los palos contra Solari no son justos. Los jugadores llegaron fundidos del mundial. Él cogió el equipo muy mal. Hay 9 lesionados. Sigue vivo en todas las competiciones. Que se le trata como si hubiese cogido el equipo desde el principio y tuviera a CR7 y toda la plantilla a su disposición. Creo que hay que alegrarse por poner a todos los chavales a jugar, que son el futuro del RM y si no valen, se les sacará un dineral al venderlos

  16. El único error de ayer de Solari, en mi humilde opinión, fue seguir respetando la jerarquía. Ese fue el motivo por el que se tuvo que ir Lopetegui y será la tumba del actual entrenador si sigue empecinado en ese error. Marcelo e Isco no están para jugar. Por lo tanto el Madrid jugó ayer durante mucho tiempo con 9 jugadores. Cuando se fue el admirado del señor Barrios, jugó con 10 el resto del partido. A Marcelo no debería haberlo alineado pero, por la maldita jerarquía, no se atrevió a dejarlo en el banquillo ni tampoco lo sentó después del lamentable espectáculo que dio una vez más durante la primera parte. Quitó a Reguilon, que se ve que no pinta nada en el vestuario.
    En fin, qué pena que a estos dos no los quieran en algún equipo de Europa!

  17. Solari ha hecho cosas bien, algo que he comentado en otros temas (apuesta por los jóvenes, aunque sea un poco forzada) pero que le queda grande el traje es evidente. Quizá aprenda sobre la marcha o quizá tengamos razón, pero no lo veo comparable a Zidane. Nada más llegar el francés el equipo notó un cambio con respecto al dirigido por Benítez. Esto no lo he visto en este caso, ha seguido la misma apatía y desgana sobre el campo y fuera de él.

  18. A cojón visto, macho seguro, que se suele decir, pero no es el caso. Son varios partidos hablando de esto, un equipo juega como entrena y no jugamos a nada, lógico es pensar que los entrenamientos son putapénicos. Y aunque tampoco hay que caer en el ventajismo, pues el equipo está en cuadro y son pocas las piezas a mover, la apuesta del técnico parece ser la de cortarle la cabeza al pollo y si corre hacia la portería contraria pues mira qué debuti, como pasó contra el Betis.

    Pienso yo, no obstante, que Isco no puede emular a Benzema y quedó ayer claro durante los minutos que jugó en la punta, su inoperancia fue absoluta. Sin Cristiano en el equipo, de rendir en alguna parte es de interior, cualquier alternativa es dejarle en evidencia e igual pasa con Ceballos. Pero lo que me saca de quicio es el doble pivote, en serio, qué condena. Desde que ha llegado Solari, el volante derecho se ha retrasado al punto que ayer fue un claro eje Casemiro-Valverde que impidió la circulación del balón en la zona de tres cuartos. Es insoportable, amarrategui y ramplón. Valverde, aunque Solari lo ha estado usando de interior, es un mediocentro excepcional que no necesita a Casemiro de medioestorbo y la exclusión del brasileño, en una forma física impropia de un jugador de élite, habría favorecido una estructura más lógica con un esquema coherente y, al menos, conocido con el que trabajar la presión alta y la recuperación tras pérdida, conceptos imprescindibles en el fútbol moderno que a Solari le están quedando enormes. En el recuerdo quedará siempre el partido contra la Roma.

    A Zidane le avalaba una trayectoria que todos respetaron, sus conocimientos tácticos estaban a años luz de este técnico y siempre fue valiente en sus planteamientos. Salta a la vista que los jugadores no quieren ni ver a Solari, no les infunde ningún respeto y por tanto su capacidad de motivarlos es nula, y Pintus poco puede hacer si el futbolista no quiere entrenarse en serio. Winter is here, lo malo es que no se ve llegar a ningún caminante blanco con ganas de batalla.

  19. "El problema vino cuando se lesionó Karim y a Solari le tocó tomar decisiones", dice don Quillo Barrios.
    ¿Acaso no es la alineación inicial una (acertada) decisión del entrenador? ¿No será que el problema es la lesión de Benzema, jugador INSUSTITUIBLE en la actual plantilla?
    Me parece que hay mucho prejuicio sobre Solari en su análisis.
    Alguno cree que con Vinicius, Cristo y Brahim el Real Madrid se va a comer al rival. Y no. Son tres proyectos de jugadores y sólo Vinicius tiene alto nivel, de momento. Solari trabaja CON LO QUE TIENE y ahora tiene a toda la delantera titular lesionada.
    Además de recuperar a los lesionados, el Real Madrid necesita un ariete de nivel YA. Es increible que la dirección deportiva no lo vea. ¿Quieren tirar una temporada?

  20. Solari tiene lo que tiene, igual que su antecesor, y Zidane lo sabía y se marchó a tiempo. En su haber, y tiene mucho mérito visto la que está cayendo, sentar a Isco. También empezar a acostumbrar al personal a ver poco a Marcelo. Como ya han comentado más arriba, deficiente artículo.

  21. Estimado Quillo: Es facil comprender que Solari es un entrenador accidental del Madrid. Que ni se podia imaginar a principo de temporada que iba a acabar en ese puesto. Milagros como el de Zidane ocurren una vez en la vida (exceptuando cuando el gran Molowny tenía que coger el equipo y enderezarlo porque llevaba una campaña de desastre). Son tiempos dificiles con los que nos toca pencar y hay que apretar los dientes y aguantar con uñas y dientes y apelar al espiritu del Real Madrid que es no dar por perdido ni un partido ni una competecion y, sobre todo, convencer al Presidente que se deje de Benitez y de Lopeteguis y piense en gente que conoce la Casa Blanca desde dentro y que sabe que a los grandes jugadores lo unico que hay que decirles es que salgan al campo y hagan lo que saben hacer y muy bien por cierto (sobre todo como decía Don Alfredo tirar contra la porteria contraria y no contra la propia, como hace algun jugador actual que se cree alguien, destabilizando a la aficion, y que lo unico que desea es marcharse a forrarse con el señor ese de Bardelona que orina colonia y entrena fracasadamente al Bayern al City y a algun grupete de jugadores mas). Al premio Nobel de Fisica no hay que explicarle como se hace una bomba atomica. A un jugador del Madrid tampoco hay que explicarle como se hace un raje, como se tira a puerta, como se cambia el juego de banda, cuando se da un pase en profundidad, cuando se da el pase de la muerte, como se evita el fuera de juego, como se saca un corner al primer palo, como hay que tapar al cerebro del equipo contrario, como hay que proteger al cerebro nuestro para que cree el juego, como defnder en zona, como defender en individual, como axfisiar al equipo contrario con una presion implacable,....en fin para que seguir. Si hay que explicarselo, mal vamos: su tecnica, su teson, su combatibidad, su defender como leones, su ataque como gacelas que acaban siendo tigres de bengala, su caballerosidad en el campo, su respeto a su aficion y sobre su amor a la camiseta y su escudo hacen todo lo que es necesario para ser el Club de Futbol mas grande y mejor que ha habido en el mundo. Mal que les pese a unos cuantos resentidos y envidiosos que solo son capaces de ganar con ayuda de la prensa, de los arbitros y de ciertos poderes a los que les mola fardar de antimadridismo... como si eso les hiciera mejores. Por ultimo, con los jovenes paciencia: Butragueños, Raul, Michel, Martin Vazquez, Velazquez, Guti, y un Etc..muy muy largo te salen de vez en cuando y con los que vienen de fuera, comprension mucha comprension: Gento no sabía jugar al futbol cuando llego al Madrid, Santillana de cabeza y poco más..... aguantamos y fijate que leyendas del madridismo como jugadores.
    Que no ganamos este año nada...pues a j.... y a bailar....quien tiene 13 Copas de Europa, 7 Copas del Mundo, 32 Ligas, no se cuantas Copas del Rey, no sé cuantas Supercopas de Europa, no sé cuantas Supercopas de España? Quien? Tengo 61 años. He visto lo increible. Lo que no verá nadie con toda seguridad. Y me pase 32 años 32 sin ver ganar una Copa de Europa y, sin embargo, un equipo de alpargata (el de los Garcia) en 1981 a punto estuvo de ganarle una final de Copa de Europa a un Liverpool que no era terrible, era lo siguiente. He visto a la Quinta del Buitre ganar 5 ligas seguidas (con un record de goles todavia no superados en una temporada de 107 goles) y los aficionados del Madrid no le dabamos ninguna importancia (by the way este equipazo no fue Campeon de Europa por una desgraciada eliminatoria con el PSV, que era otro grandisimo equipo, al que en el partido de vuelta en Holanda le metimos debajo de la porteria). Y no pudo ser. Bueno todos conoceis la historia del Madrid y no la vamos a contar en un simple comentario.
    Voviendo al principio el problema del Madrid no es su entrenador....Solari, pobre, la que le ha tocado....por que no pensamos en la putada que nos hizo Zidane dejandonos colgados de la brocha y sin avisar....vaya cuajo. El Club, jugadores, aficion, tecnicos y directiva saldremos, como siempre, adelante y a los demas les meteremos el miedo en el cuerpo cada vez que tengan que jugar con nosotros......yo he visto a aficionados del Bayern y de la Juventus, amigos mios, ponerse lividos cuando les ha tocado una eliminatoria de Copa de Europa les ha tocado el Real, como le llaman en Francia..... Venga vamos a sacar entre todos esto adelante que el Madrid es muy grande y nos ha dado (y nos dará) muchas alegrias. Saludos madridistas a todos y perdon por la extension

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El puto bicho nos está pegando hostias, pero aguantaremos y le daremos por culo. ¡Ánimo! https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-12/ a través de @lagalerna_

"Mientas Radomir Antic tomaba el mando un 22 de marzo, Mendoza preparaba su duelo contra Alfonso Ussía acordando la llegada del técnico del Valladolid, Pacho Maturana, y la vuelta de Caminero".

@JaviHipo y un nuevo capítulo de 'Banquillos Efímeros'.

https://bit.ly/2WRygmi

¿Qué Madrid fue mejor? ¿El Real Madrid ye-yé o el de Miljanic? ¡Vota en nuestra encuesta!

https://www.lagalerna.com/cual-es-tu-real-madrid-favorito-ye-ye-vs-miljanic/

Champions en agosto y ERTEs en abril. Labios de fresa sabor de amor 🎶
https://www.lagalerna.com/escuela-de-genios/ a través de @lagalerna_

🧐 MUY INTERESANTE esto de @qvivaeldeporte.

"Vamos a vivir una realidad con clubes muy moderados en el gasto y con un movimiento de jugadores muy reducido".

https://bit.ly/39ryPWB

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram