Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Todo OK, José Luis

Todo OK, José Luis

Escrito por: Mario De Las Heras17 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estaba pensando en una torre de control. El VAR, no el VAR como invento (invent, más bien), sino el lugar físico donde se realiza la acción propia del VAR (a la que podríamos llamar “varear”), me recuerda a una torre de control. Claro que es una torre de control especial. El propio acrónimo ya es susceptible de cachondeo casi infinito (el VAR y el bar, ya se sabe) utilizado con mayor y menor fortuna.

El caso es que el VAR, después del episodio sicalíptico del esplendoroso “Todo OK, José Luis” (¿es José Luis el nombre más forgiano de la tierra?, ¿no oye usted “José Luis” y se imagina a un hombre español calvo y sufriente y escépticamente resignado acompañado de una mujer con rulos?), me recuerda a ambas cosas.

Por un lado, está la torre de control, y por otro el bar. El VAR es una torre de control/bar donde los controladores están ahí como tomando cañas y olivitas en un ambiente de agradable francachela mientras dirigen el tráfico de los aviones.

Las instituciones del fútbol, al menos las españolas, son como otras instituciones de estructuras idénticas (trabajadores, jefes, directores, presidentes...), sólo que sus miembros, y me refiero casi exclusivamente a sus dirigentes y mayores responsables, parecen salidos del más espeluznante, por típico, bar con mostrador de cinc, y sacados de él, efectivamente, por los otros parroquianos que les tiran de la chaqueta mientras uno orina en la farola más cercana, bonita estampa: “Vámonos, José Luis, que no vale la pena. Vámonos a casa que es martes y son las doce”.

Se dice por ahí que es el mismísimo Roures (el hombre más malo del universo, sucediendo al esteta Aleister Crowley, todo es degenerar) quien los recluta en persona (para el VAR) para que luego le sirvan con fidelidad, que no es más que hacer en la torre de control lo mismo que hacían en el bar, sólo que con el poder real (no sólo de palabra) de perjudicar al Madrid o a quién se desee.

En el audio difundido el otro día a propósito de la acción entre Vinicius y el portero Rulli, se puede comprobar que estas cosas imaginarias de bar de las que hablo son casi exactamente así. Se escucha el tintineo de los vasos, el ruido de la tragaperras, algún exabrupto lejano, las voces de la parroquia... mientras, por sorpresa, se escucha a uno, un jefe que impone su criterio, que dice que de penalti nanai: “Todo OK, José Luis”, dice varias veces tras observar en silencio el estruendo de las imágenes, reflejo inequívoco de lo que se venía sospechando sin audios que valgan: el ruido de la torre, ese “varear” tramposo en medio de la confusión de la máquina de café y la friegaplatos.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

13 comentarios en: Todo OK, José Luis

  1. Tal como disfunciona el VAR en España no tardaremos en escuchar un "Rafa no me jodas!!" y lo peor es que será por un error aún mayor que el de aquél mítico "penalti y expulsión..."
    Me temo que lo gordo aún está por llegar.

  2. El tema del VAR en este país está muy confuso porque nuestros medios y periodistas no investigan y no se atreven con Mediapro, dueña de los derechos.

    Algunas preguntas que no contestan ni debaten en sus medios:

    -La tecnología VAR que se usa en Alemania, Inglaterra e Italia ¿es igual que la que hay implantada en España?
    -¿En qué se diferencian? (uso, tecnología, precio, etc.)
    -¿Por qué el fuera de juego es tan malo y poco preciso en el VAR de Mediapro (el que se usa en España)?
    -¿Por qué no hay tecnología de gol? (Esto ya lo contesto yo: porque laLiga no quiere pagar su precio y dice que ya el VAR, el de mediapro, nos saca de dudas, algo que hemos visto que es impreciso)
    -¿Por qué no hay debates sobre la calidad de nuestro VAR y sí con los árbitros que lo manejan?

    Y seguro que una vez metidos en faena surgen más preguntas, pero no, aquí, nuestra prensa deportiva cateta y holgazana prefiere opinar según su creencia, imaginación o deducción que averiguar, indagar, contrastar, es decir, a trabajar.

  3. "El caso es que el VAR, después del episodio sicalíptico del esplendoroso “Todo OK, José Luis” (¿es José Luis el nombre más forgiano de la tierra?, ¿no oye usted “José Luis” y se imagina a un hombre español calvo y sufriente y escépticamente resignado acompañado de una mujer con rulos?), me recuerda a ambas cosas."

    De lo mejor que he leído últimamente. No puedo parar de reír.

  4. Es cierto que el VAR es un sistema novedoso, pero igual de novedoso lo era en el mundial y allí funcionó a las mil maravillas. No nos engañemos, si no funciona en España es porque no quieren que funcione. Al menos que funcione igual para todos.

  5. Para pasar del "Rafa no me jodas" al "Todo ok, José Luis", ha bastado la implantación de la tecnología del VAR de Roures.
    Esa imagen de los controladores en su torre, en alegre francachela, mientras toman cañas con olivitas, y regulan el tráfico arbitral, define a la perfección el sistema.
    "Visite nuestro VAR".
    Saludos.

  6. Lo triste es que no hay ni confusión de máquina de café ni friegaplatos. Todo ocurre ante nuestras narices y ni pestañean: ven el penalti, te miran a ti y te dicen que es evidente que no hay nada. Ni se inmutan. Casi se lo han creído.
    Es el Ministerio de la Verdad de Orwell. Es un jugador del Real Madrid el que ha caído, luego obviamente no es penalti. Nunca lo es. Nunca podría serlo. En todo caso, si lo señaláramos, sería por error.

    No le demos más vueltas. Hace falta honradez en el manejo de la herramienta. Nada más.

    1. Me recuerda al linier del clásico del año pasado cuando Suárez hace falta grosera sobre Varane y el tercer árbitro está diciéndole a grito pelao a Hdez Hdez que era falta. Zidane se acerca al linier y le comenta: "No ha sido falta eso". Y el tío traga saliva y responde con cara de gatito inofensivo: "Me temo que no", como queriendolo creer. ZZ se da la vuelta y se echa una sonrisa. Total, ¿pa qué?

      1. Recuerdo la falta pero me perdí la escena que narra usted. De ser así, es impagable.

        He estado reflexionando más sobre el "Todo OK, José Luis". Yo creo que significa, "Si tú has decidido perjudicar al Madrid, no seré yo quien te corrija, José Luis".
        Pobrecito el que ose equivocarse (o acertar, aunque eso es imposible de suyo) a favor del Madrid o tan siquiera desearlo. La policía del pensamiento dará con él y lo vaporizará.

  7. Como se ha dicho, del "Rafa-no-me-jodas" (¿Efecto Mandela? Nunca dijo esa frase, vean el vídeo! :)) al "Todo-ok-José-Luís" hay más de veinte años de distancia pero la misma historia, arrogancia extrema, beneficiado el Barca, perjudicado el Madrid.

    1. Es verdad. Lo textual es aún peor sonante.
      No obstante, yo situaría el principio de todo en García de Loza (o su asistente Puentes Leira) en Tenerife en 1992, mas allá de los errores propios, que comenzaron con la destitución de Antic y terminaron en aquel fatídico partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

ÚLTIMOS MINUTOS para votar. El resultado está siendo inesperado para muchos.

https://www.lagalerna.com/galacticos-vs-mourinho/

"Modric la cuelga y en el punto de penalti aparece, imperial, Ramos, que se eleva y golpea el balón con su cabeza y con la rabia contenida por todos los madridistas".

@ismaelaz76 os va a hacer flotar... https://www.lagalerna.com/la-decima-esperanza/

Hola! Necesito DIFUSIÓN. Soy enfermera y tengo que desplazarme todos los días 100 km para ir a trabajar a Algeciras. Busco un piso de una habitacion o un estudio pequeño para poder descansar después del trabajo. Incorporación inmediata! 🙏🏼🙏🏼

Señores y señoras, este de @antoniohualde es el artículo más madridista de la historia.

NO HAY DEBATE.

👉👉👉 https://bit.ly/2UFrVcb

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram