Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No habrá paz para Cerezo 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No habrá paz para Cerezo 

Escrito por: La Galerna17 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como cantaba el borracho al final de Pedro Navaja, no solamente la vida te da sorpresas sino que sorpresas te da la vida, también. Una “sorpresa”. Un “bombazo”. Un “cáspita”, casi. Así de despiadados son los términos que utiliza The Ouija Daily para referirse a la eliminación copera del Atlético de Madrid a manos del todopoderoso Girona.

“Bombazo en el Wanda”. Despiadado titular, que no deja un resquicio de indulgencia para con el Atleti.

-Hoy atacamos con todo, chicos. No habrá misericordia. Se trata de una eliminación intolerable. No tengáis remilgos en sacudir de lo lindo a los del Cholo.

-E... ¿está seguro, jefe?

-Completamente. No habrá paz para Cerezo. ¿Qué titular vamos a poner?

-No sé... ¿“Bochorno copero”?

-Hombre. Tampoco hay que pasarse. He dicho que vamos a ser inmisericordes, pero vamos, tampoco hace falta llegar a esos extremos de crueldad.

-¿“Sonrojo histórico”? Es la primera vez que el Cholo cae a estas alturas de la competición...

-A ver, a ver. He dicho que no tendríamos piedad, pero tampoco es necesario hacer sangre. Tengo un amigo del Atleti. Sufre bucho.

-¿Pero entonces...?

-Seamos severos y a la vez condescendientes. Haz hincapié en lo inesperado de la derrota sin meter el dedo en la llaga.

-¿“Bombazo en el Wanda”?

-Eso es. Perfecto. Así queda.

-Luego usted ya, por su parte, en el editorial, sacude a modo al Cholo, a Miguel Ángel Gil, a Cerezo, a Griezmann... ¿No, jefe?

-Erm... Sí, sí. Eso.

-Sin dudarlo, jefe. Sin contemplaciones. Si me permite una sugerencia, tenga en cuenta que el Atleti tiene un presupuesto de 350 millones y el Girona uno de 45. No deje de comentarlo, dado que al Cholo le gusta tanto quejarse del presupuesto cuando se enfrenta al Madrid.

-Erm... Sí. Sí, claro, mencionaré ese dato para remarcar suficientemente las dimensiones siderales de este fracaso.

La Copa de las sorpresas elimina al Atleti.

El Girona compareció en Primera ante el Atlético, hace año y pico, y empataron. Y desde entonces han empatado otras cuatro veces, incluidas las dos de esta eliminatoria. Sólo que en Montilivi empataron a uno, y en el Metropolitano, a tres. Son las sorpresas que da la Copa, que deja fuera al Atlético justo un día que fue atrevido, que se echó arriba, que cuando anduvo mal dio la vuelta al resultado sacando a Griezmann, que marcó el 3-2 que parecía definitivo. Pero el Girona no se conformó y en su tercera llegada a puerta marcó su tercer gol. La Copa, al revés que LaLiga, no deja espacio a la rectificación. El Atleti no irá al bombo, el Girona, sí".

"La Copa de las sorpresas elimina al Atleti", dice Relaño, como si sólo la fatalidad explicara un suceso por demás menor. “Solo que en Montilivi empataron a uno y ayer a tres”. Vaya. Ooops. Qué contrariedad. Cómo es esta gente del Girona. Qué les costaba haber empatado a uno en vez de a tres, como sucedió en Montilivi, y luego en la prórroga ya tal. Pero no. Por una de esas circunstancias exógenas que a veces se dan en el fútbol, y con la que poca relación tienen el desempeño del Atleti (que ayer, de hecho, atacó más, mñsss, qué pena, chico, lo que son las cosas), el Girona marcó tres, del modo más inoportuno. Quién les manda. Podían haber marcado tres cualquier otro día. Pues no. Tuvo que ser justamente ayer. Anda que no hay días en el año. Hay días como longanizas, decían nuestros abuelos. Hay que apuntar con muy mala baba para perforar la meta rival tres veces, siendo tú el Girona además, precisamente cuando juegas contra el equipo del pueblo, de todos los pueblos de hecho, lo que incluye todos los del extrarradio de Girona, no crean que no. “La Copa de las sorpresas”. Ya lo creo. Sorpresa no del todo agradable ésta. Pero  sorpresa al fin. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay, Dios. Menos mal que la prensa sabe encajar estas contrariedades atléticas con envidiable espíritu y positivismo. Fue bello contemplar la sonrisa restallante de Simeone en la rueda de prensa post-partido, sonrisa ensayada en contraprestación por tanta pregunta versallesca.

-Diego Pablo, ¿cómo encajas este mínimo traspiés en la trayectoria de éxito apabullante que te contempla?

Lástima que haya excepciones y no falte quien quiera hurgar en la herida más de lo debido. Marca, por ejemplo.

-Dígame.

-Juancho, soy Enrique.

-Qué tal, Enrique.

-Regular, francamente. Te llamo por tu portada. ¿Hacía falta tanta acritud?

-Hombre, Enrique, tampoco es para tanto.

-¿Cómo que no? “Batacazo”. O sea, como si nos hubiéramos dado una hostia o algo.

-Hombre, Enrique, es que...

-Ni Enrique ni leches. “Batacazo” es una palabra excesiva a todas luces. ¿No podríais cambiarla?

-Pues... Los periódicos están ya en la calle.

-Lo mismo podía pasarle al que haya decidido la portada de hoy. No miro a nadie. Pero en fin. Como yo no soy como otros presidentes, que llaman a los directores de periódicos diciéndoles lo que tienen que poner, me tendré que callar. Por qué no haces como Relaño, que nos da una caña bárbara pero por lo menos sacude un poquito al Madrid también, que para eso se clasificó jugando mal y eso sí que es grave en un club de su presupuesto...

El cataculerismo, por su parte, a lo suyo. De Jong se aleja de Can Barça (ya quisiéramos nosotros que en dirección al Bernabéu, aunque nos tememos que no) y tanto Valverde como Jordi Alba seguirán el año que viene según VARtoméu. Es fundamental para los intereses azulgranas que el astuto lateral renueve. El Balón de Oro puede habérsele quedado pequeño y la Bota se antoja inalcanzable al no ser un goleador pero tal vez, con permiso de Rami Malek y de muchos de sus compañeros de club, pueda aspirar al Globo.

Pasad un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: No habrá paz para Cerezo 

  1. Fue una gozada escuchar anoche el partido del Pateti en la Cadena Cope, como pasaban de la decepción con los goles del Girona a la euforia total con el gol que les clasificaba(al Pateti, evidentemente)y luego al chasco final. Y sobre todo a ese Gonzalito Miró, primero quejándose de la utilización correcta del VAR diciendo que "el presidente tendrá que llamar a la Federación para que les expliquen lo del VAR y lo arreglen como han hecho con otros"(¿qué querría decir?)y luego llorando por la mala suerte que tuvieron en ambos partidos.
    En fin, una velada maravillosa con final feliz.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Que tocará refuerzo de ayuditas en las próximas jornadas para mantener el sueño del segundo puesto, su dorado particular, por debajo de sus amos y por encima del Madrid. Lo que dispuso el amo de todo hace años, y ya se cumple cada temporada al abrigo de Clos, Munuera y toda esa fauna. Gonzalito es un iletrado, pero de eso sabe mucho, de chanchullitos, de despachos de la FEF, de enchufes. En eso tienen un doctorado. Intolerable que el equipo del pueblo pierda, aunque han perdido contra sus hermanos indepes. Al final todo queda en familia. Una familia a la que el Madrid no quiere pertenecer.

      1. Sí, señor. Se puede escribir en mayúsculas, pero no más claro.

        He visto, ya me lo imaginaba, 15 minutos del Barsa Levante y he sentido asco y vergüenza ajena. ¡ Qué vergüenza !. Hay cuestiones,aún ,más escandalosas que los arbitrajes y el VAR.

  2. Que estos elementos sean llamados periodistas como aquellos que dejaron su vida y su salud en los confines del mundo por darnos una información fidedigna les deshonra como personas y siendo hoy San Antón, también como animales. Las diferencia palpable en sus informaciones de una noticia similar, me refiero al año pasado cuando nos elimino el Leganés ya ni siquiera me enfada. Esto del señorío es una milonga intragable, la utilizan como un arma contra nosotros... Lo malo es que nada cambia si uno no hace nada...

  3. Andaba yo por ahí tomando algo y estaban echando el partido del Atleti...no vi el partido pero sí me enteraba de los goles por uno de los camareros nada colchonero y sí muy efusivo....el camarero en cuestión me cae como una patada...pero bueno.....ya estaba yo convencida del pase del Atleti cuando la locura se desató del todo en el camarero jajajaajaj...si me cayera bien le hubiera hecho algún comentario cómplice pero como no es el caso sólo quería que nos cobrara pronto para irnos a casa a ver el partido del Madrid...

    Dicho todo esto, no sé cómo jugó el Atleti ni me importa....sólo sé que anoche leyendo comentarios de nuestros periodistas deportivos supe que el Atleti del Cholo un día más estaba de enhorabuena....es lo mejor que les ha pasado pasar porque así pueden centrarse en la Champions y en la liga los títulos importantes de verdad....no les di la enhorabuena por la eliminación porque no los tuve a mano jajajaajajaj.....pero tengo claro que el Cholo anoche saldría ovacionado de la RdP como siempre sale cuando le eliminan....y me imagino que esta eliminación conllevará otra buena subida salarial....y Cerezo es normal que también está contento porque si el monstruo de las croquetas no habla de derrotas es que no se habrá producido....

    Del Madrid sólo Keylor....yo añadiría y un poco Vinicius....

    El Barça sigue renovando y subiendo los salarios....el equipo-estado-república sí, pero no....se lo puede permitir...

    Saludos

    1. Nadie menciona la noticia de los salarios del VAR celona en medios extranjeros. Que andan sorprendidos con el volumen de salarios que tienen y que no paran de subir. Y la Liga habla de Fair Play financiero? Lo siento pero yo ya no comulgo con esto. Me estoy poniendo malo y el Madrid haciendo de tonto útil. Siento vergüenza ajena. Ni señorío, ni nada. Aquí es una tomadura de pelo generalizada. Si la Liga tiene que caer que caiga ante la mafía que la maneja, pero seguir con este sainete más años es infumable.

      1. Esto no es de ahora.Llevan décadas así. Los que hemos de reaccionar somos los acérrimos del Real Madrid. Boicot a la liga y a la Copa del Rey. No acudir ni a campos, ni ver partidos de las competiciones domésticas por tv. Boicot a los medios de comunicación que todos sabemos y boicot a las apuesta deportivas.

  4. Me parece impresionante que Relaño califique esta Copa como "La Copa de las sorpresas" como atenuante o explicación a la caída del Atlético de Madrid.

    En esta edición siguen con vida 11 equipos, los cuales se corresponden casi a la perfección con los 12 primeros clasificados de La Liga. Solo faltan el propio Atleti y el Alavés. Y se incluye como polizón el Villarreal, al que todos adivinamos un potencial superior a su clasificación liguera.

    No hay segundas ni segundas B ni equipos sorpresa, prácticamente. Así que, en lineas generales podemos estar, de hecho, ante una de las ediciones de la competición con menos sorpresas de la historia.

    Pero Relaño construye su relato eximente y, por arte de birlibirloque, la cruel divina providencia es quien ha eliminado al Atlético, quien, además, jugó mejor que nunca.

    Eres estupendo, Alfredo.

  5. La cadena Cope se está cubriendo de gloria, pero quien es Miró, para comenttar un partido, es un profesional de la información, o es un enchufado del tal Ruiz, que a mi me parece un tocino para la información, esta cadena, cuándo empieze a bajar que lo hará seguro, en el tema deportivo, vendrá el mandamás, que lleva todo este cotarro, y algunos lo enviaran a puta calle, no se puden contratar forofos de equipo para realizar información deportiva, y sin carrera profesional menos, yo la he escuchado mucho ahora paso de ese grupo de forofos, que no informa de casi nada, solo comentarios, y no se nota ninguna información verdaderamente trabajada, y que sea cierta, el dia que se vaya Carlos Herrera, Y Cristina López , que son dos periodista de raza, son los que mantienen el tipo.

    1. Para ser justos la radio de ¿información deportiva? es lo mismo en todas las cadenas. Se salva un poquito Onda Madrid (ingoro cómo son las radios de otras comunidades) y algunos ratitos de EsRadio. Y para de contar.
      Vende darle cera al Madrid y ocupar horas y horas con cualquier cosa que pase en el Real Madrid. Y si no pasa nada hacen lo que tantas veces ha explicado Richard Dees: hacen una hipótesis, la tratan como si fuera un hecho y a dar cera que es gratis.

  6. Anoche cuando me acosté tuve un sueño. Soñé que esta mañana al levantarme encontraría en la prensa palos al Atlético de Madrid por su ridícula eliminación frente al potentísimo Girona y cierta condescendencia(aunque no mucha, la verdad)con el Madrid por su intrascendente derrota de anoche en Leganes, que dadas las circunstancias (lesiones, descansos y eliminatoria resuelta)no era más que eso, intrascendente.
    Pero esta mañana al levantarme me he dado de bruces con la realidad; mi gozo en un pozo.A la derrota del equipo del pueblo se le han puesto paños calientes, tantos y tan calientes que parecían sacados de una fundición de altos hornos, mientras que con el Madrid todo han sido críticas.
    ¿Se harán realidad mis sueños?En fin, otra vez será.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  7. Y no voy a decir nada de la encuesta de anoche de Gol pero aquí os dejo la pregunta para que juzguéis vosotros mismos si son o no son unos malnacidos: Tras la jornada de Copa,¿quien sale más perjudicado?.
    Las opciones a elegir eran
    -Isco
    -Marcelo
    -Simeone.
    No lo vi, pero conociéndome a la canallesca me imagino el resultado final.....
    PD: Cualquiera menos el Cholo, evidentemente....
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Bueno pero renuevan Alba y Valverde por más pasta. Y da por hecho que ficharán a este por lo que haga falta, y subirán de salario a todos los que hagan falta. Y de ventas pocas y malas, pero ya justifican el dispendio. Intolerable.

  8. Pero la realidad, diga lo que diga croquetaman y el resto de periolistos, es que el pateti esta fuera de la Copa y el Madrid continua. Que se xodan.

  9. Acabo de ver en el Golazo la salida de los entrenamientos del Paleti de esta mañana de Griezmann, Oblak y el Cholo en sus respectivos automóviles. Niños con rotuladores, cámaras fotográficas y sonrisas, muchas sonrisas, un auténtico torrente de sonrisas... Simeone, cuando acaben de desenmascararlo, debería dedicarse a la política: este tipo es capaz de engañar a los cactus que tengo en el balcón.

  10. Ayer, antes de ver el partido del Madrid, tuve ocasión de ver los últimos 10 minutos del partido de los intensos con el Girona, con la retransmisión de BEIN, con Albert Luque de experto comentarista.
    En esos diez minutos dio tiempo a que el Atleti marcara el empate, a que lo anulara el VAR, a que volviera a marcar, y finalmente a que empatara el Girona a falta de tres minutos para acabar el partido.
    Pocas veces he escuchado un comentarista tan entusiasta de un equipo, como Albert Luque con el Atleti.
    Cuando el VAR revisó el gol, anunció que era gol seguro y que miles de espectadores del Wanda iban a celebrar la clasificación del Atleti. Para su soprpresa el VAR lo anuló. Luego marcó Griesman, y todo eran loas al jugador, decisivo en los momentos importantes, y a la directiva que lo había renovado. Sólo le faltó corear el oe oe oé.
    Cuando empató el Girona, se hizo el silencio. ¿Cómo fue posible, si el Cholo lo tenía todo bajo control?
    Supongo que todavía debe estar recuperándose del disgusto.
    En la Cope, Castaño resaltaba que el Madrid pasó la eliminatoria, pero que perdió con el Leganés, cosa que no hizo con el Sevilla, que también perdió, solo que en Sevilla. De este último se limitó a decir que había ganado la eliminatoria en la ida. Eso mismo pasó con el Madrid, pero lo único que importaba era que perdió con el Leganés.
    Nada de esto me sorprende. Es el ecosistema en el que nos movemos.
    Después de la eliminación de los intensos, molaría la descalificación del Farça por alineación indebida.
    Qué nos jugamos a que tal cosa no sucede.
    Saludos.

  11. Buenas noches, esto que voy a contar tiene que ser intencionado, porque otra explicación en cabeza humana no cabe, he puesto R.M.T.V. y me he quedado perplejo, viendo la programación para esta noche en horario
    "prime time", dos partidos del sudamericano sub-20 empezando por un enorme Venezuela- Colombia y terminando por un fabuloso Chile- Bolivia, alguien y yo se quien es se esta riendo del Madrid y del Madridismo el tema es si a la directiva le importa.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros.
    Nota: por supuesto y para poder competir en Gol Televisión y La 1ª un Varcelona- Levante en abierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«David Alaba corta, David Alaba crea, David Alaba manda, David Alaba influye, David Alaba es un líder, David Alaba es el maldito jefe».

✍️🏻@Pacurll

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3zsa0H3

¿Qué opina @AEscohotado sobre la victoria del Madrid sobre el Valencia?

Nos lo cuenta él mismo en el siguiente vídeo de nuestro canal de @YouTube.

https://youtu.be/flrQRVq2Glw

¿Quién es el MAN OF THE MATCH del la victoria madridista frente al Valencia?

@Pacurll nos lo desvela.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3zsa0H3

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram