Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El negreirismo se retuerce de dolor 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El negreirismo se retuerce de dolor 

Escrito por: La Galerna10 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Parece que la (nuevamente) épica clasificación del Real Madrid para una nueva final de la Champions League -son 6 en una década, una absoluta locura- no ha sentado del todo bien a según quién.

-¿Y eso?- os preguntaréis sorprendidos.

Veréis. Hay personas, llamadas antimadridistas según ciertas escuelas de pensamiento, que viven en un umbrío sótano de desesperación. Dentro de dicho habitáculo, lóbrego a más no poder, dan rienda suelta a sus sentimientos más oscuros, regodeándose en la frustración más lacerante.

-Pero... Pero... Pobrecillos. ¿Quién les ha encerrado allí?

Nadie. Nadie les ha encerrado allí. Viven en esa aciaga situación por voluntad propia, aunque sea difícil de entender. Dentro de esta estirpe de incomprensibles amadores del fracaso, destaca una corriente llamada barcelonismo, también llamada negreirismo en honor al gran protagonista de los éxitos que han cosechado en las últimas tres décadas. Son los peores.

-¿Por qué los peores?

Porque tratan de encontrar explicaciones para los triunfos del Madrid que son tan espurias como su propia existencia. No soportan que el Madrid gane, y para aliviar su sindiós tratan de hacer creer a todo el mundo que el Madrid roba como lo hacen ellos, en aplicación estricta del viejo refrán sobre el ladrón y su condición.

Un buen ejemplo de ello es la portada de hoy de Mundo Deportivo, que sobre la noticia de la renovación del central culé Cubarsí pone un imponente frontispicio negro (señal de que la información atañe a la acción de los poderes fácticos más tenebrosos) y nos informa de que la gloriosa clasificación del Madrid para la final de Wembley fue en realidad un "escándalo total".

Qué mal lo llevan, ¿eh? El negreirismo se retuerce de dolor. El supuesto escándalo alude a la jugada en la que el colegiado, a instancias del juez de linea, aplica incorrectamente el protocolo señalando offside cuando debería haber esperado al desenlace de la jugada. "El fuera de juego podría no serlo, a tenor de varios análisis". Atención, eh. PODRÍA NO SERLO, y por tanto ESCÁNDALO TOTAL, o cómo tratar de deslegitimar el triunfe de quien tanto odias a partir de un condicional.

Un condicional que es más condicional todavía si tenemos en cuenta que el árbitro ya había pitado, con lo que ni siquiera podemos hablar de gol anulado. De hecho, si el árbitro no hubiera pitado el balón probablemente no habría llegado a la red, dado que si lo hace es precisamente por la relajación adoptada por Militao y Lunin al saber, precisamente, que el árbitro ya había indicado fuera de juego. Añade que todo esto ocurre en el minuto ¡¡¡103!!! de un partido que no había ninguna razón para prolongar tanto y tendrás el "escándalo total" colgado de la percha del condicional más incierto de la historia de la conjugación de todos los tiempos verbales que han existido.

Estos vanos intentos de enturbiar la grandeza del éxito blanco serían risibles viniendo de donde vinieran, pero si encima sabes que vienen del entorno del club que pagó durante al menos 17 años al vicepresidente de los colegiados para garantizarse arbitrajes favorables, entonces la carcajada adquiere una sonoridad estruendosa y (fastídiese quien proceda) triunfal.

Por lo demás, As centra su portada de hoy en la figura de Vinícius, que sin la necesidad de marcar ni asistir hizo ante el Bayern el partido de su vida. Merecidísimo. Joselu acaparó los titulares de ayer, también con toda justicia, por el impacto de su doblete que ya es leyenda. Pero la gran exhibición futbolística, la que dejó al planeta fútbol (y a Kimmich) sin aliento fue la del brasileño. "Va a ser el gran protagonista en Wembley", dijo Ancelotti tras el partido. Tiene toda la pinta de que va a volver a acertar.

Marca hace un ingenioso juego con la silla de Alaba y la dificultad para encontrar un asiento en la final. La gracia está bien, es socorrida cuando no tienes excesivas ganas de seguir loando la gesta blanca, que es lo que les pasa a los Gallardo Boys. La dificultad logística para llegar a Londres el 1 de junio se aventura como un escollo importante. Recomendamos no volar desde Madrid. Marca va a proponer pronto a sus lectores un acceso vía Turín que satisfacerá a todo el mundo.

Y esta es la prensa de hoy (ved lo de Sport más abajo). Como veis, y con la excepción de As, oscila entre el ridículo intento de deslegitimar el triunfo vikingo y el de pasar de página cuanto antes. Es lo dicho tantas veces: los medios españoles (¿cabe decir España en general?) tratan con desdén a su gran gloria nacional, que es el Real Madrid.

Pasad un buen día.

25 comentarios en: El negreirismo se retuerce de dolor 

  1. Buenos días madridistas,

    No debiera afectarnos demasiado este arreón de envidia del anti-madridismo. Ayer escribí aquí sobre la naturaleza de la envidia, esa emoción negativa que destruye, sobre todo, al que la padece.

    Efectivamente, estamos asistiendo a su apogeo en estos días de vino y rosas en los que conmemoramos una década de dominio absoluto en las distintas competiciones europeas, con la Copa de Europa a la cabeza.

    Esa envidia que nos profesan a los madridistas los fanáticos del barcelonismo impenitente llevó a los directivos catalanes, hace casi tres décadas, a corromper la competición metiendo en nómina al vicepresidente de los árbitros.

    Está recidiva actual de envidia tiene ahora el propósito de acallar las consecuencias de esa mala praxis por parte de la directiva del Barcelona y sus periodistas de cabecera.

    Por eso digo que no debiera causarnos preocupación ni molestias pues es la reacción propia del miedo: frustración y comportamiento desorganizado.

    ¡Felicidades, madridistas!

  2. El otro día Müller dijo que ya vivió una eliminación con 2 goles de Cristiano en fuera de juego en una prórroga en el Bernabeu.
    Se le olvidó comentar que en ese partido él mismo metió un gol en fuera de juego, que forzó dicha prórroga, junto a un penalty a Robben en el que éste se tira. También hablan siempre de que se expulsó a Vidal injustamente.
    De haber existido VAR en aquel año, no hubiera subido ninguno de sus dos goles al marcador, y es probable que el VAR hubiera avisado antes del minuto 30 al árbitro para sacar roja directa a Vidal por una entrada escalofriante. Pero oye, es el relato: toda la gente habla siempre de esa eliminatoria y dice que Cristiano metió dos goles en fuera de juego; se habla de la eliminatoria contra la Juve con el penalty a Lucas Vázquez (clarísimo) en el 94, y nadie comenta que el gol anulado a Isco por fuera de juego, en realidad era legal, y ya abortaba toda la hez que han soltado.

    Ahora hablarán de esta nueva jugada en el futuro, ensuciando nuestra historia, cuando saben de sobra que no hubo jugada porque nuestros defensores pararon con el pitido, y que no debió llegarse a ese minuto jamás en la vida, pero lo más gracioso es que en ese mismo partido se pitó un fuera de juego a Jude, estando en la línea de fondo dispuesto a centrarla al área. No es acaso el mismo fallo del árbitro aquí? Ese no cuenta?

    Pues no, queridos amigos, en la lista de "robos" del Madrid siempre cuenta lo que ellos digan, y como ellos digan. El resto no existió. En la liga suele funcionarles por su situación negreiril, a parte de las imágenes que tiene el VAR y los espectadores merced a un avalista del equipo, en Europa las imágenes a los espectadores españoles la reparten ellos, pero no la del VAR, y no tienen a Negreira allí.

    Por último, seguro que Ceferin sueña con otra Champions del Madrid, ¿verdad? Son tan ridículos en sus quejas, que no se dan cuenta ni tan siquiera que lo que argumentan es imposible.
    Eso si, si les hablas de Negreira, según ellos no hay pruebas. Dan hasta pena, por ese retardo que gastan

    1. Bueno días, recuerdo perfectamente la jugada que usted comenta fue en el minuto 5 de la primera parte, una entrada por detrás del quinqui Vidal a Isco los tacos en el tendon de Aquiles del malagueño en una plancha con el balón adelantado 2 -3 metros de donde se produjo la acción
      una de las rojas más claras que haya visto en mi vida, en dicho minuto el 5, los bávaros debieron quedarse con 10, luego el penalti que no era y el primer gol alemán en fuera de juego. Esta bien que los alemanes recuerden el partido como un atraco pero ¿De quien?

      1. Creo que a estas alturas ya ni nos debe molestar lo más mínimo estas rabietas, nosotros estamos en otra dimensión y no debemos gastar ni media neurona en esta gente . Ante cualquier intento de polemizar debemos mirarlos por encima del hombro y únicamente decirles cuatro palabras: Pagos, Negreira, veinte años.

  3. Es lógico que en Barcelona estén furiosos. Hay que tener en cuenta que en el partido contra el Valencia, sube al marcador un gol en el que un jugador del negreira f.c. está en fuera de juego y hace intención de ir a rematar. Entonces, como creen que todo el monte es orégano, no conciben que se pite fuera de juego en esa jugada.

  4. No hay que preocuparse en demasía por la polémica del fuera de juego porque en el caso de no haber existido esa jugada (que no debería porque el árbitro debería de haber pitado el final antes) ya está neuer diciendo que el fallo del gol fué una topera o algo así en el césped, está claro que la escuela filosofica jardinero-lamejequeril de su mayor exponente Chavi Hernández está consiguiendo calar entre las gentes del fútbol sobretodo cuando se enfrentan al Madrid, en unos siglos se estudiará ésta corriente filosófica como una forma de ver la vida donde todo lo malo que te pasa es por causas ajenas a tí.

  5. Además de ganar títulos, hacemos una buena labor: Luchamos contra la sequía a causa de los lloros de todos los antis. Somos la hos...

  6. Veo que muchos comentarios, portánalisis incluidos, argumentan justificaciones en contra de la mala baba del antimadridismo. Es un error, están consiguiendo que solo hablemos de lo que ellos quieren.
    Nosotros a la nuestro, a sea, sadismo puro: cuanto más les duele más disfrutamos.

  7. Elías, Yebrita, Chris, Álex, Noveno, Vastic...vuestra lucidez madridista resulta el mejor antídoto contra la desmemoria, la mendacidad y el blanqueamiento de la corrupción!

    ¡Amigos madridistas, qué orgullo acompañaros en la defensa de nuestro equipo. Y qué fácil resulta!

    ¡Hala Madrid, siempre!

    1. Miguel Ángel, yo hace tiempo que lo llevo a mi vida personal la defensa del madridismo con la gente con la que hablo, y una cosa que he descubierto es que cuando te lo tomas un poco en serio y te tratas de documentar bien y les respondes con datos contrastados y no mentiras de hace años que para muchos de tanto ser dichas se transforman en verdad (ay goebbles, como les gusta a los antis practicar tu máxima) los antis se quedan sin argumentos y o bien se quedan callados o siguen repitiendo los mismos mantras como un disco rayado pero ya sabiendo que argumentos no han podido dar, de verdad, es muy fácil desmontarlos.

      1. Vastic, no me quiero extender, pero comparto todo lo que dices.

        Yo tampoco me molestaba en replicar hasta hace un lustro, cuando me di cuenta de que mi omisión perjudicaba a la verdad y vejaba al Real Madrid.

        Pero, actitudes barcelonistas, atléticas, sevillistas, sánchezarministas, negreiristas o medinacantalejistas tan descaradas y que a día de hoy perviven, con buena salud, porque la justicia deportiva no interviene, hicieron que cambiase mi disposición.

        Efectivamente, si nos molestamos en atajar sus calumnias, les ganamos siempre.

        Un abrazo

  8. Culerdos e Indios vuestro universo está a punto de desaparecer.

    Arrepentíos.

    Y haceros del Real Madrid...............

  9. Dejando de lado que no hay gol anulado porque el árbitro pita antes de producirse, que la defensa y Lunin no hacen por actuar al oír el silbato y que el tiempo añadido (9 minutos) estaba agotado, incluso los dos minutos que había indicado el árbitro de más, éste no hizo más que aplicar la "regla del reglamento" que le han aplicado al Real Madrid toda la temporada, "anular el var" pitando antes de finalizar la jugada por si las moscas, no vaya a ser que ...

  10. En la vida hay imágenes o escenas que, por lo que sea, te quedan registradas . Una de ellas , personal e intrasferible, es la de unas lombrices retorciéndose entre las heces recién expelidas por un cachorro... Al igual se retuercen, sometidos por el dolor , culerindios y demás antis (violència, cerdilla...) . Retorcijones como "cucs" y culebras.
    Solo pido a los dioses , al azar ...que el Real Madrid acabe la faena en junio. Ir a Wembley pa ná, sería de una frivolidad impropia para todo un Real Madrid.

  11. A mi lo que más me alucina de esta panda de jetas, es que tengan los Santos Co.... De hablar de escándalo, cuando si tuvieran un mínimo de dignidad vivirían en una cueva y no levantarían la vista del suelo

    1. ¿ Dignidad los culés, en general?...Adolecen de una falta de dignidad, de vergüenza y de autocrítica que es impresionante. Estoy de acuerdo en lo que apunta un comentario anterior sobre mostrar un sadismo relativamente moderado con los antimadridistas ; siempre ,y sobre todo, a partir del sarcasmo y la ironía.

  12. Hemos oído y leído que el Bayern y el Madrid se parecen en competitividad, en espíritu, en lucha y tal. En lo que no nos parecemos es en los lloros y en prepotencia. Ahí el Bayern es muy superior

    1. Ni en copas de Europa, ahí tampoco nos parecemos, que repetían muchos lo de "20 copas de Europa suman entre los dos" pero que el Madrid tiene más del doble de copas de Europa que el Bayern.

      1. Y otra cosa más, hace unos años en un partido en Munich contra el Madrid pusieron una pancarta en castellano que ponía "la bestia negra", pues la bestia blanca les gana 8 a 5 en eliminatorias en la copa de Europa al Bayern Munich.

  13. En la labor de defensa del Real Madrid que hacemos los seguidores del equipo hay que destacar los argumentos que proporcionan La Galerna (gracias a mi hijo Álvaro que me la dio a conocer) y Richard Dees.

    1. Y Realmadrid TV tb es muy importante, te ponen todas las acciones donde el Madrid es perjudicado y que en un medio supuestamente imparcial no te pondrían porque vende más dar carnaza a los antis y así el club y los aficionados se pueden defender mejor.

  14. Desde La Habana, Cuba, HALA MADRID. VAMOS A GANAR LA CHAMPION OTRA VEZ!!!
    Y que se jodan los culos, mejor dicho, los cules!!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram