Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lamento por Zidane

Lamento por Zidane

Escrito por: John Falstaff1 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo no puedo hacer un análisis medianamente razonado de la situación. Trato de entender, pero el dolor lacerante me nubla el entendimiento. Todo ocurrió en un momento, en un fatídico instante en que el azul resplandeciente del cielo, el azul más resplandeciente que nuestros ojos habían visto jamás, de repente se encapotó de un color panzaburro, y el día murió antes de tiempo y dio paso a una noche insospechada. Y lo que hasta ese momento brillaba, incluida la decimotercera Copa de Europa reciente y gloriosamente conquistada, cobró un tono plomizo de final de verano. Cuando creíamos que el verano, el verano festivo y jubiloso, apenas estaba comenzando. Una melancolía extemporánea, un confuso aturdimiento. No era posible, no es posible que este bendito sueño que era realidad haya llegado a su fin. No puedo aceptar este despertar tan abrupto, tan cruel, tan a destiempo.

Yo no entiendo los motivos de la marcha de Zidane porque no puedo entender que llueva hacia arriba, que las olas se detengan, que el sol deje de salir cada mañana. No entiendo este sindiós que me deja el alma helada, el corazón marchito y el ánimo pisoteado. "Zidane ha convocado una rueda de prensa" leí en el whatsapp, recién levantado a un océano y un continente de distancia de Madrid, y quise atribuir el sobresalto a una broma pesada que me gastaba mi vista titubeante y todavía medio dormida. Me di una ducha y me esforcé en creer que con las legañas se irían por el desagüe los malos augurios, ese vaticinio de inminente desgracia que había llegado sin anunciarse y a lomos de un escalofrío. Pero no, la noticia era cierta: Zidane anunciaba su dimisión y, con ella, la del orden universal. Nada volvería a ser igual porque nada podría nunca volver a ser igual. Dicen que Dios escribe recto con renglones torcidos y que el mejor escribano echa un borrón, pero ¡carajo!, ¿cómo íbamos a esperar que el Señor Todopoderoso se despachase con este manchón indecente, con este obsceno patadón a la caligrafía, a la ortografía, a la gramática, a la semántica, a la física, a la química y hasta a la biología? ¿Por qué tenía que arrancarnos el corazón con la mano cuando aquél palpitaba con más fuerza que nunca, con más alegría que nunca, con más esperanza que nunca? ¿Por qué tenía que jugar así con nosotros? ¿Qué hemos hecho para merecer este castigo?

no entiendo los motivos de la marcha de zidane porque no puedo entender que llueva hacia arriba

No, no sé qué motivos tiene Zidane para privarnos de su augusta presencia, de su mirada mesmerizante, de su magnetismo victorioso, de su elegancia inalcanzable. No sé qué motivos tiene pero sé que ningún motivo va a reducir ni un poquito este dolor que lleva ya un día agarrado con saña al pecho y a la garganta, este vacío insondable que ha ocupado el hueco que ha dejado el corazón, este frío glacial que siente mi madridismo desnudo, despojado, desheredado. ¿Habéis visto alguna vez un madridismo más puro, más blanco, más radiante que el de Zidane? ¿Acaso tenéis noticia de algún otro hombre como Zidane, cuya sola presencia disipa todos los temores? ¿Por ventura podéis referiros a la grandeza, a la nobleza, a la fe, al valor, y a todas y cada una de las mejores virtudes que adornan el madridismo, de forma más precisa y exacta que pronunciando el nombre de Zidane?

No, no soy capaz de análisis alguno. Sólo puedo desnudar ante vosotros el desconsuelo de mi alma madridista y descalabrada, romper el silencio opresivo en el que me asfixio y proclamar a calzón quitado y a los cuatro vientos que hoy se han detenido, que mi madridismo jamás ha querido a nadie como ha querido -¡como todavía quiere, como siempre querrá!- a Zidane.

Y ahora se ha ido.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

En el prosaico mundo real me llaman Eduardo Ruiz, pero comprenderán ustedes que con ese nombre no se va a ninguna parte, así que sigan llamándome Falstaff si tienen a bien. Por lo demás, soy un hombre recto, cabal y circunspecto. O sea, un coñazo. Y ahora, si me disculpan, tengo otras cosas que hacer.

14 comentarios en: Lamento por Zidane

  1. Comparto el sentimiento de pérdida, pero no hay que dejarse llevar por los malos augurios. Zizou va a estar siempre ahí como arcángel tutelar y como ejemplo a seguir en los tiempos de zozobra. No estamos tan mal.

  2. Bonito y cariñoso lamento por Zidane.....entiendo tu desconsuelo y también tu aturdimiento....así estamos todos, devastados...a mí se me quedó ayer la misma cara de tristeza y de conmoción que a Florentino...ayer fue un día raro, un día plomizo como cuando se llena el ambiente de ozono y vamos todos por la calle medio gaseados....como aturdidos..

    Dicho todo esto, sé que Zidane se va porque entiende que tiene que irse, porque es lo mejor para todos, también para él, pero sobre todo para el Madrid.....por eso se va....por amor al club y porqué no, porque no tiene apego al dinero, ni a la fama, ni al banquillo....él sólo tiene apego a la honestidad consigo mismo, con su familia y con el club....

    Me viene a la mente el caso de Del Bosque con la selección. Debió irse antes del mundial de Brasil...después de ganar el europeo...pero siguió enganchado al carro y a un grupo de futbolistas que lo habían dado y a los que no podía ya sacar más...había que hacer una revolución y no hizo nada, no tendría valor porque eran los que nos habían dando tantos éxitos...y se mantuvo y los mantuvo y con ellos se estrelló y estrelló a la selección.....

    Pues interpreto que eso es lo que no quiere Zidane...porque ha visto cosas esta temporada, y todos las hemos visto, incluso los que no han querido reconocerlo, que apuntaban a un claro desgaste y a la necesidad de una revolución, pero él no se ve capaz de hacerla.....yo le entiendo...y por eso se va....

    Eternamente agradecidos al hombre de la sonrisa más dulce, cariñosa y tranquilizante del mundo....y esperemos que su marcha no suponga sumirnos en una época de oscuridad sino que sea el punto y seguido a lo que con él se empezó...nuestra segunda etapa más gloriosa...

    Saludos

  3. Muchas gracias por expresar de esta manera todo lo que siento tras la partida del mister.. No hemos estado, ni estaremos en mejores manos..

  4. Solo queda mirar hacia delante. Se abre una etapa nueva para el madridismo, sin Zidane. Y seguramente no será la única novedad. Es muy probable que haya movimientos en la plantilla. Suerte a los que se vayan y más aún a los que lleguen.
    Esta nueva etapa viene acompañada de cambios también muy importantes en la Federación, en el CTA (sin el Armiño), la aplicación del VAR...

    Ya iremos viendo, pero tal vez el panorama no sea del todo negro...

  5. Yo, lo siento, no puedo entender tanto llanto y crujir de dientes. Como dice Paz: "[S]é que Zidane se va porque entiende que tiene que irse, porque es lo mejor para todos, también para él, pero sobre todo para el Madrid".

    Siempre tendremos la sensación de que Zidane se fue antes de tiempo. Pero Capello se fue antes de tiempo, Mou se fue antes de tiempo, Xabi Alonso se fue antes de tiempo, el propio Zidane, cuando jugaba, se fue antes de tiempo, y mejor, mucho mejor, le iría al Madrid si más gente se fuera del club antes de tiempo.

    Dice Falstaff: "Yo no entiendo los motivos de la marcha de Zidane porque no puedo entender que llueva hacia arriba, que las olas se detengan, que el sol deje de salir cada mañana". Y yo digo que es justo al revés: que todas esas cosas que enumera pasan, precisamente, porque son inevitables; porque el tiempo sólo tiene una dirección. Y el tiempo, por mucho que nos neguemos a reconocerlo, habría acabado arrastrando por el suelo la leyenda de Zidane; como arrastra la de todos.

    Zidane se marcha envuelto en gloria; la suya es una virtud rarísima, que me merece mucha más admiración que todos sus triunfos puestos en fila. Y el Madrid, con una plantilla que deberá ir renovándose, pero que es aún la mejor del mundo, y con una economía potentísima, no teme al futuro.

    1. Qué mal me he explicado al citar a Falstaff. A ver así: pretender que Zidane siguiera en el Madrid y no acusara el desgaste, y mantuviera intacta su aura, sería precisamente como esperar que lloviera hacia arriba, etc.

      1. Desqueran , tienes toda la razón , estoy de acuerdo al 100% contigo . Pero también es cierto que su marcha me ha hecho sentir tristeza , igual que a mucha gente, incluso gente que no es del Madrid . La vida avanza! Y el Madrid también , con o sin Zidane !
        Un saludo

  6. Estoy de acuerdo totalmente con todos vosotros, especialmente con DeSqueran.
    Zidane se va en el mejor momento, porque sabe, que es el mejor momento para irse.
    Se va con gloria y gratitud eterna de todos los que amamos este club, y porque también ha detectado problemas y ciertos puntos de desconexión entre la plantilla.
    Pasado este huracán nostálgico, a ponerse las pilas y planificar bien una temporada, que tiene que ser sobre todo, la de la regularidad y el trabajo semanal, y el de competir bien todos los domingos, hasta final de curso.
    Que haya competencia sana y algo de agitación en la plantilla, un tanto acomodada, es algo que hay que aprovechar.
    Hola Madrid

  7. Desde mi punto de vista, Zidane ha demostrado una inteligencia y unas dotes de estratega que ya las hubiera querido aplicadas durante los partidos. Hubiera hecho al Madrid más invencible aún. Zidane sabe que la cosa sólo puede empeorar, que a corto y medio plazo el club deberá afrontar una enorme renovación y evidentemente, no estaba dispuesto a acometer semejante tarea titánica.
    Ha salido triunfante y siempre tendrá la opción de volver, en un lapso prudencial de tiempo, como salvador de la patria, si las cosas se tuercen demasiado.
    A mi el que me da verdadera pena ,es el futuro inquilino del banquillo blanco. Va a ser el hombre que sólo puede fracasar. Si gana títulos, será por el legado de Zidane. Si pierde partidos, todo el mundo dirá que eso con Zidane no pasaba. Aunque no sea verdad.
    Aunque parezca paradójico, no creo que ningún técnico con ambición y expectativas de futuro quiera coger al Madrid. No creo que les reconforte ni el salario, saben que tendrán que sudar cada céntimo y con muy dudosas expectativas de éxito.

  8. Zidane siempre ha estado del lado de los jugadores. Ahora se va, creo yo, por no tener que ponerse en contra de alguno de ellos.
    No es un cínico ni un falso.
    Gracias , muchas gracias Zidane.

  9. Desqueran , tienes toda la razón , estoy de acuerdo al 100% contigo . Pero también es cierto que su marcha me ha hecho sentir tristeza , igual que a mucha gente, incluso gente que no es del Madrid . La vida avanza! Y el Madrid también , con o sin Zidane !
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

«Quizá sea todavía mayor signo de previsión y amor al club plantarse en Lyon para convencer a Benzema de que se hiciera madridista, cuando le llamaban Karim le dream (“Karim el sueño”) y corría el verano de 2009».

✍️🏻@AEscohotado

https://www.lagalerna.com/vinicius-benzema-real-madrid/

La prensa viene hoy aburrida y desconcertante, lo único que parece claro es que @marca está de lado, en general, del poder establecido. Lo decimos sin acritud.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3jlPMcT

2

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram