Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La toalla de Zidane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La toalla de Zidane

Escrito por: La Galerna1 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy nos hemos despertado con una enorme sensación de vacío. Miramos al banquillo y no está Zidane. Se ha ido. Sólo queda su sombra, su eterna sonrisa y tres Champions League consecutivas. El legado es tan maravilloso como difícil será sobreponerse a su adiós. Lo define bien 'Marca', que amanece hoy con una portada sobria y aparentemente sincera.

Acierta la prensa al decir que el madridismo se encuentra en shock. Nos tenían por una afición fría, que no valoraba a sus leyendas, pero quizá esto les haga abrir los ojos y descubrir que la familia blanca sí ama a los que se ganan ese amor. El madridismo amó, ama y amará a Zidane. Lo ama por su elegancia, por su pasión, por sus títulos, por su trabajo, por su profesionalidad, por su forma de entender el Real Madrid, por ser un hombre de club como jugador y después como entrenador, por su sencillez.

Lo que no sabe la prensa es que el shock únicamente es el paso previo a unirnos de nuevo todos en busca de más. Porque el Real Madrid siempre vuelve, aunque sea de un golpe emocional tan duro como el adiós del mejor entrenador del mundo.

En Barcelona se frotan las manos con lo acontecido. Los mismos que dijeron que Zidane era un parche -acabó siendo el parche de la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera-, respiran hoy tranquilos al ver que el Real Madrid se queda sin el hombre que ha hecho posible la hazaña. Creen que esto nos detendrá y que nos sumiremos en una especie de depresión eterna, pero en agosto, cuando el balón vuelva a rodar en competición oficial, ahí estará el Madrid, esa pesadilla inmortal que año tras año se gana el odio rival a base de ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

Hemos querido dejar para el final la portada de 'La Ouija Today' porque nos parece triste, bochornosa y cobarde, acorde a los últimos tiempos de un periódico otrora sencillo y convincente.

"Zidane tira la toalla", aseguran con una frialdad sobrecogedora. ¿En serio? ¿Zidane tira la toalla? ¿No os ha demostrado que puede contra todo y contra todos? ¿Tres Champions, una Liga, dos Mundiales y varias Supercopas en un abrir y cerrar de ojos no son suficientes como para saber que no es un entrenador llamado a tirar la toalla?

Dice Relaño que el Real Madrid nunca ha sabido despedir a sus leyendas. Y puede que en algunos casos tenga razón. Sin embargo, preferimos un adiós sentido y sencillo como el de ayer -madridismo entregado y Zidane agradecido- que una portada hiriente que sólo sirve para mostrar una podredumbre escandalosa que algún día pasará factura.

45 comentarios en: La toalla de Zidane

  1. La columna de opinión de Relaño de ayer (hoy) destila todo su odio y frustración.
    Enmierda todo lo que puede, en un momento en el que ni siquiera alguien como él debería atreverse.

    1. Relaño no tiene remedio; en el exito mete dudas, en las crisis el mete mas crisis, mas carbon, si no hay crisis el las inventa.
      Y asi dicen que hay una "caverna mediática".

  2. Acabo de leer la editorial del ínclito junta letras de AS y una vez mas su odio, bilis y envidia a Florentino se ve palpable ,muchas veces he comentado que este Rebaño no tiene remedio su odio y envidia le es insoportable, espero que esa jubilación llegue pronto por el bien del panfleto de As por el contrario como dure algo mas el panfleto desaparece del mercado, es a lo que lleva el panfleto y su inteligencia dañina y envidiosa.
    Por otra parte es escandaloso que los periodistas que han estado machacando desde el primer día a ZZ a ahora lo defiendan porque se ha ido, ya lo echaran de menos por su educación y señorío¡ ante esta jarcia de impresentables.Ahora los inventores del Fútbol como Maldini-Alexandro R. Gomez etc... no salgan a defender lo porque ya sabemos que tienen mucha cara.
    Espero que el que venga los ponga en su sitio para que sepan lo que es bueno. !HALA MADRID¡

  3. Buenos días: a mí lo que gustaría saber sin especulaciones es que coño ha pasado o está pasando para que Zidane haya dimitido de repente.Con la mierdiprensa que hay eso va a ser imposible y ni Zidane ni Florentino van a dar explicaciones. Yo espero que la sorpresa de Florentino a causa de la dimisión de ZZ sea un paripé, lo supiera de antes y ya haya algo preparado porque ahora mismo buscar un entrenador adecuado y que esté disponible, cambios de plantilla, pretemporada... parece un poco deprisa y corriendo. Y desde luego, a mí me encantaría ver en estos momentos a periodistas que dicen ser del Real Madrid en contra de la corriente principal antimadridista que hagan periodismo de investigación y sepan que hay tras las palabras de Zidane y que ha dejado caer entre líneas. A lo mejor es pedirles demasiado a esos periodistas que por mucho que alardeen de ser del Real Madridviven en el mismo terreno de la especulación y opinión que los otros.

    1. Claro, el 31 de mayo, es aprisa y corriendo. Sin tiempo para preparar nada ni para buscar un nuevo entrenador ni para decidir altas y bajas...

      1. Mejor haber empezado hace meses y continuar lo que hubiera ya previsto que no ahora de 0 porque se supone que esto les ha pillado de repente. Una cosa es que haya tiempo por calendario hasta comienzo de nueva temporada y otra cosa es que haya ya algo planificado o jugadores que a lo mejor a Zidane le gustaban. Es algo que no se sabe. ¿Qué hay tiempo físicamente? sí; ahora bien, ¿qué teóricamente hay que empezar a partir de hoy?, también pero mejor tener continuidad de lo que se tenía pensado que no con un entrenador nuevo que en teoría no se sabe quien es, ni que quiere,... Si es cierto que esto les ha cogido de improviso desde luego hay un tiempo precioso que se va a perder .

    2. Como , afortunadamente, la secuencia de los hechos solo las saben muy pocas personas y no ha trascendido solo nos queda especular. Yo pienso que lo de ayer fue la puesta en escena de algo que se ha fraguado hace tiempo pero que, por la situación del equipo en la CL, no se podia hacer publico. Inmediatamente de terminar la competición y las celebraciones se hace público y el momento elegido me parece el mejor, con todo el mes para decidir los cambios en técnico y plantilla y con un mundial inminente que va a desviar , en parte, el foco mediático.
      Malo es lo que han hecho otros , marcharse en pretemporada o en Septiembre.

    3. ¿Periodismo de investigación? ¿Qué sepan que hay tras las palabras de Zidane y que ha dejado caer entre líneas? JAJAJJAJAJA
      Los periolistos no hacen otra cosa que leer entre líneas y especular sobre lo que hay detras. ¿Investigar? Si Zizou o Florentino no lo cuentan, no hay nada que investigar. Zizou dió ayer las explicaciones que creyó convenientes y, ciertas o no, creo que ha buscado lo mejor para el club. Es de los pocos que no tiene que demostrar ya su madridismo porque lo ha hecho siempre que ha sido necesario.
      Es un golpe duro pero es el Madrid. El Madrid se repondrá y volverá a ganar porque no sabe hacer otra cosa.

  4. Cuando la prensa catalana dedica portadas al Real Madrid, podrían denominarse perfectamente "tusesquelas.com".
    Solo les falta que anuncien la hora y el lugar en el que tendrán lugar las exequias...

    Sería interesante para la ciencia que se estudiase a fondo la morfología y estructura de la corteza cerebral de los culés... Tiene que ser distinta... Estoy seguro...

  5. ¿que ha pasado? 17 puntos, no todos los años el portero rival se va a apartar para que entren 3 balones en su portería.
    Decisión inteligentísima de ZZ. Se va siendo un dios, la caida iba a ser estrepitosa, como entrenador a aportado 0,00. Que sus mayores virtudes sean en las ruedas de prensa ya lo dice todo.
    De cualquier manera, gracias por todo -diran los que les gusta la sala de trofeos.
    A mi, personalmente me gusta el juego, por lo que ZZ no me ha enseñado absolutamente nada.

      1. No tanto, se le puede enseñar a escribir, porque "a aportado" sin hache...

        Ya he visto varios fallos de esos por aquí hoy, y no he dicho nada en ninguno, pero ante semejante prepotencia mostrada por este personaje, no he podido callarme más.

        Sí, el portero se apartó también en el 2º gol. Los 17 puntos tampoco tienen nada que ver con que los árbitros nos hayan devastado durante las primeras 8 o 10 jornadas hasta que hemos estado a una distancia prudencial.

        Este tipo de personaje seguro que no disfrutó de la 12ª, con el repasito que le dio don ZZ a Allegri. Estratégico, táctico y físico. Maravilloso. Seguro que el problema fue que que Buffon estaba viejo, o vaya usted a saber qué.

        Y sobre todo, lo importante no es que el Madrid gane, si no que juguemos bien. Importantísimo.

      2. NI pu.. caso, ya sabéis que los trolls se envalentonan con las respuestas, son como el agua para los gremlins, lo mejor es la indiferencia. Y si no le gustan los trofeos y si el juego será que es del Atlético.

    1. Impresionado con su respuesta, sólo le ha faltado decir que es un alineador, el póster de la novena, que tiene una flor, que no sabe cambiar los partidos sobre la marcha, que ha colocado a su hijo vitaliciamente, que el equipo no ha jugado a nada, que no ha dado oportunidad a los españoles, que ha acabado con la carrera de Morata, de James, que Benzema juega por ser francés...Es para mí un honor responder al mismisimo Valdano en cuerpo y letra

      1. Qué vais a esperar de alguien que se ha puesto Valdano...también se podría haber puesto Guardiola, Xavi o Jardiner jaajajajaja...tanto daría...están claras sus intenciones 😉

    2. Claro, a vd le gusta ese juego que parece el del balonmano (sin juego pasivo) o el del waterpolo (sin límite de tiempo). Eso sí; con los linieres muy abiertos a las bandas y el culégiado dominando las áreas y el centro del campo, evidentemente. El segundo juego futbolístico más aburrido que he visto en mi vida, después del catenaccio inventado por Helenio Herrera.

      1. Cuanta verdad.!
        Si no fuera porque así juega España me dormiría de aburrimiento. Bueno, confieso que me pasa a menudo.
        Menudo tostón de fútbol el tíki-Taka....

    3. A usted le encanta "proponer juego" ,"ser protagonista" y esas sandeces que los iluminados del fútbol desde su salón dictan que son las correctas. Los Segurola, Jemez, Cappa, Bielsa ,Lillo , ValdASno, todos expertos ganadores..de boquilla,por qué cuando algún incauto les da el mando eso acaba en desastre. Si por ValdASno fuera echaría a Modrić y ficharía a Thiago Alcántara,uno que pasa el balón no para generar ataque,si no para que se la devuelvan.

    4. Zidena ha aportado títulos y también juego, porque no hay una sóla forma de jugar y lo bonito/divertido es subjetivo; los títulos no son subjetivos, simplemente son o no son.
      Zidane sí ha aportado y mucho, diferencia de su homónimo que no aportó ni juego ni títulos ni elegancia ni saber estar.

    5. Yo le recomiendo un flotador a la hora de sentarse o deponer, como es este caso, y unos bañitos anales con agua tibia. Verá cómo mejora de lo suyo. En la esquinita a muchos estos consejos les han mejorado su calidad de vida.

  6. El juego, el modelo, proponer...
    Acabó en gol, pero estuvo mal.
    Cada vez que oigo que hay que ganar y ganar, me echo a temblar.
    Perdemos 7-0, pero tuvimos la posesión.
    El resultado es impostor.

    Animo a alguien a recoger todas las tonterías de los filósofos de un juego, que consiste en meter más goles que el contrario.

    Y, de nuevo, reitero las gracias a Zidane, por hacer que Florentino Pérez tenga que reformar las vitrinas porque la Champions 13, ya no cabe.

  7. Se acaba de marchar Zidane, y la prensa de Madrid ya ha puesto en marcha la maquinaria para encuadrar su salida de la manera en que más pueda perjudicar al club.

    Para Relaño, Zidane se va porque no soportaba más a Florentino, y viceversa:

    "Florentino difícilmente aguanta a un entrenador, y más difícilmente aún se lo calla. Larga mucho en el palco (por el que han desfilado tantos precarcelarios, dicho sea de paso) y lo que ahí dice es comidilla ‘en el gran Madrid’. Y el eco, claro, llega al entrenador de turno, que aguanta hasta donde aguanta".

    Que no falte la salpicadura de mierda: "el palco (por el que han desfilado tantos precarcelarios)".

    Y José Sámano, en El País, escribe con su torpísimo estilo (tituló la crónica de la final "Otro Madrid de por vida"; quien lo entienda, que lo compre) que el Madrid, "por muy campeón de Europa que sea, requiere un volantazo", y que vale más una Liga que una Copa de Europa, y que menuda suerte ha tenido Zidane de ganarla:

    "En chanclas por los torneos domésticos, el Madrid se vio en Europa al borde de la cuneta en varias ocasiones. Puede que en su fuero interno el propio técnico haya metabolizado que la 13ª traca tuvo algo de casual".

    1. Qué basuras son.

      El día que Florentino mueva medio dedo para poner a los periodistas en su sitio se va a herniar... es como el batracio de la Moncloa, que pudiendo dimitir sabiendo que palmaba, ha permitido que la moción de censura llegara al final, entregando a España a los nacionalistas anti españoles...

  8. Cerdaño ve en la salida de Zidane una oportunidad para enmierdar aún más y si hay suerte y las cosas no salen , alentar los pitos al palco de parte de sus adlateres del Movimiento Ámbar -naziCastizos y volver a influir en el club , cómo en tiempos de su añorado Calderóne.
    Pero a este paso el que se va a volver contra el serán los números de venta de su panfleto y los accionistas de Prisa.

  9. Zidane ha sido un entrenador que siempre ha valorado la Liga por encima de la Champions, incluso ayer lo volvió dejar muy claro. Yo sigo pensando que se le da a las Champions un valor demasiado grande, y parece que todo lo demás no vale, pues bien, Zidane un hombre entendido de fútbol debe ser el primero que sabe que eso no es así, y que sus temporadas en el Madrid no han sido tan idílicas.
    ¿Sabéis lo duro que puede ser para un entrenador que valora tanto la Liga ver como tus jugadores pasan por completo de competirla? que han hecho partidos lamentables, que la temporada en el Bernabeu ha sido horrible. La temporada va de agosto a mayo y no puede ser que tus jugadores se paseen un montón de meses para rendir solo en unos pocos partidos de Champions (y ni eso, porque en las eliminatorias han sido inferiores en muchos partidos).
    Creo que él debe ser el primero que este flipando con ganar esta Champions, no es tonto y sabe que ha sido porque absolutamente todos los detalles(árbitros, lesiones, suerte...) han caído de su lado. Sabe que si algún detalle hubiera sido en contra no habríamos encontrado con una temporada horrible, en la que supuestamente ibasmos a por un triplete.

    1. Le das a las victorias en Champions el calificativo de "suerte", apelando entre otros a los árbitros, pero en la liga das por hecho el fracaso por la indolencia del Real Madrid, ahí no cuentan para nada los árbitros, verdad? Cuando realmente es al revés, la participación fundamental en la liga para defenestrar al RM por parte del grupo arbitral ha sido evidente.
      Se te ve el plumero.

    2. Zidane: "el mejor momento para mí como entrenador es haber ganado la Liga". Esas fueron sus palabras exactas, sin añadidos.
      No dijo: "valoro la Liga por encima de cualquier otra competición."
      No dijo: "para mí la Champions no tiene valor porque es cuestión de suerte, mientras que la Liga es cuestión de regularidad."
      Todo es cuestión de puntos vista. Pudiera ser que Zidane valore tanto esa Liga ganada porque era consciente de lo difícil que era ganar esa competición en la España del villarato. O quizá la valora tanto porque el Madrid llevaba sin ganar una Liga desde hacía seis temporadas, menos tiempo del que llevaba sin ganar una Champions. O porque la forma del trofeo le gusta más... Yo qué sé. Mis conjeturas son igual de válidas que las de cualquiera, porque las palabras de Zidane fueron sólo las que fueron.
      Los añadidos e interpretaciones varias, ya son cosa de cada uno.

      1. Amén, LuisM. Explicación que da en el clavo.

        Sólo añadir que cuando alguien dice que si hemos ganado las champions por suerte, por las lesiones de los rivales, por los árbitros, las bolas calientes, las bolas frías, el eterno plañidero......pienso, ladran, luego cabalgamos

      2. Ya que ustedes siempre viven en la historia que el Madrid es atacado por tierra mar y aire. Me gustaría recalcar,, que Zidane ha aclarado que el cáncer lo tenemos dentro de nuestro club y tiene un nombre. El nombre se llama equipo!!!! El nombra la liga. Por que? La liga es el torneo de la regularidad y a los senores jugadores no les ha salido de los cojones competir por ella!!!! No se refiere al villarato!!! El habla de la copa y de que fue el momento mas difícil!! Traduciendo sus palabras, el quiere decir que la tiramos!!!El se va porque tenemos un equipo ingobernable!!Juegan cuando a los senores les da la gana. Eliminamos al Bayern(dos veces)Juventus(2 veces)Atletico(3 veces) y al PSG y no somos capaces de ganar una Liga!!! Lo escribí el en el otro articulo. Estos jugadores se cargaron a Mou(que no es santo de mi devoción), Ancelotti, Benitez y ahora se han comido a Zizou!!!
        Dejemosno de enemigos externos y hagamos limpieza en nuestro club. Por eso, yo veo que es una señal positiva la dimisión de Zidane. El presidente tiene que reaccionar para no pasar el mismo trago de 2006 y los jugadores se quedan si su escudo protector!!

        1. Cada uno se busca los enemigos que quiere: o Villar, lo los jugadores, o el que más le apetezca. Las palabras de Zidane fueron las que fueron, y lo único que dijo con claridad meridiana es que él no se ve capaz de continuar con el ciclo ganador, pero el motivo de esa incapacidad no lo manifestó en ningún momento. Lo demás son interpretaciones nuestras sin más fundamento que la intuición.
          Es más, repasando sus declaraciones, lo que sí dijo literalmente fue "el equipo no ha tenido nada que ver con mi decisión."
          Por supuesto, todos estamos en nuestro derecho de leer entre líneas, pero no aseveremos cosas de las que no estamos seguros como si fuéramos capaces de leer la mente de Zidane porque quizá nos equivoquemos.

      3. Zidane: “el mejor momento para mí como entrenador es haber ganado la Liga”. Esas fueron sus palabras exactas, sin añadidos.
        No dijo: “valoro la Liga por encima de cualquier otra competición.”
        No dijo: “para mí la Champions no tiene valor porque es cuestión de suerte, mientras que la Liga es cuestión de regularidad.”

        Palabras exactas a la pregunta exacta de ¿Cual considerara que ha sido su mejor momento en estos 2 años y medio? Podría haber dicho la primera Champions por haber sido la primera, podría haber dicho la tercera Champions por ser la más reciente, podría haber dicho el Mundialito porque ganar en la prórroga a un equipo japonés es lo más, podría haber dicho la supercopa de España por habérsela ganado al Barça,... pero NO dijo haber ganado ... La Liga

        1. Eso no lo niega nadie, yo mismo lo he indicado. En lo que insisto es que el motivo real por el que Zidane valora ese momento como el mejor, no lo sabemos porque él no lo ha dicho.

  10. Hablamos de una hedionda croqueta conformada por todo tipo de odios, resentimientos, mezquindades, bajezas, embustes, maledicencias... todo ellos mezclado con una nada despreciable dosis de bilis. Efectivamente, familia blanca, estamos hablando del "madridista" Relaño.

  11. Enemigo del mercado,

    En efecto, la Villarliga culé es muy difícil de ganar, y conlleva una gasto psicológico tremendo.
    La última liga que conseguimos, por mucho que ganáramos, ahí teníamos al Barcelona llevado en volandas, hasta culminar la vergüenza con los dos penaltis de la última jornada, por si pinchábamos en Málaga.
    Y en la pasada, en la jornada 10 (Girona), los jugadores, que no son tontos, bajaron los brazos.
    Al final, el sinvergüenza de Arminio, se fue matando.
    Seguro que en Barceloba dirán lo contrario de la Champions, después de estar 3 años sin pasar de cuartos.
    Espero que este año sea diferente, con el cambio federativox

  12. Yo pienso que si la desición estaba tomada hace algunos meses, pero era algo que surcaba la mente de Zidane; la decisión en primer lugar sorprendió a Florentino Perez.
    Si Florentino Perez hubiera sido participe de la decisión de Zidane hace meses ya tendria el repuesto listo y en horas estuviera anunciandolo.

  13. Lo del Spork y el Inmundo Deportivo es normal. Sueñan con la caida del Imperio, como tantos otros, germanos, galos o britanos. Pensaron que por fin prevalecia Cartago, pero han visto regresar a las legiones con sus capas y sus penachos blancos, pisoteando sus coloridas enseñas punicas y desbandando su orgullo fenicio. Envidian. Mienten. Embarran. Detestan y degradan al enemigo, su grandeza y todo lo que representa. Lo normal. No los odiemos o no podremos juzgarlos convenientemente para vencerlos.
    Lo de la prensa y radio "neutrales" tambien lo es. Es su negocio. Juegan con dos barajas. Hoy aplauden al Imperio y reverencian su arte, su civilizacion y su ley. Mañana venden armas a rebeldes y enemigos. No tienen otro principio que su medro. De todos sacan partido.
    Solo hay que cuidarse bien de los ignorantes y los traidores que estan en nuestro propio bando. Ninguna gloria o sacrificio de nuestros heroes es bastante para ellos. Se dicen partidarios, aunque alaban sin medida las virtudes y los ideales del adversario. Hasta esa inicua combinacion de grana y azul pareciera agradarles. Critican si no mandan o porque no mandan. Nunca se aprestan al combate. Siempre veloces para juzgar a los suyos, mientras comen sin cesar de la fruta del girasol. Son los hijos de la gran fruta.... del girasol.

  14. XD,no levanto cabeza,todavía no me lo puedo creer, siempre se van los mejores, afortunadamente espero que vuelva,
    Creo que su marcha pudiera ser por los movimientos de jugadores que pueda haber en la plantilla, Zidane estaba muy agusto con lo que tenía,pero como siempre tiene que venir uno y dar la Nota,y esa nota la dio y con diferencia uno que suele hacerlo a menudo.
    Cristiano Ronaldo,si no está agusto que se valla, entonces Bale jugaría bastante más y no se marcharía,a mi Cristiano Game está cansando con sus gilipolleces y tonterías,lo que ha ganado en este club,no lo va a ganar en ningún sitio,y menos con sus 33 años,pero bueno Dios aprieta,pero no ahoga.
    Hablemos de los juntaletras,venga quien venga enmierdarlo todo lo seguirán haciendo,,cerdos de mierda las bilis la pena es que no los ahoguen,no tienen desperdicio.
    Espero que el único que salga de este gran club sea Cristiano Ronaldo.
    Entonces Zidane volverá.
    Hala Madrid y nada más.

  15. Dicen que ha aparecido un anuncio en El Marca, firmado por una F misteriosa. Dice así: Se buscan hombres para viaje peligroso.Buen salario, frío penetrante, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante y escasas posibilidades de acabar con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
    ¿ Será cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 El LATERAL IZQUIERDO del Real Madrid

⚡️ Marcelo, Roberto Carlos... y FERLAND MENDY

📽️ Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/tsJ7YxfzjLk 📺

✍ El misterio Brahim
🗞 @lagalerna_

"Las estadísticas no hacen presagiar que quedarse en el Real Madrid para luchar por un puesto sea la mejor opción para él"

👇 Echen un vistazo. https://www.lagalerna.com/el-misterio-brahim/

Un gran repaso al puesto de mediocentro en la historia del Madrid. Por títulos e importancia en ellos, imposible competir con Casemiro. Acaso Zárraga, apunta Jesús. Solo se podría parangonar desde lo individual, y ahí, me quedo con Redondo y sumo a Breitner a esa detallada lista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1221829630484787202

⚽ @JesusBengoechea se lanza con un artículo que no dejará indiferente a nadie. El debate está servido, amigos. https://www.lagalerna.com/es-ya-casemiro-el-mejor-medio-centro-de-la-historia-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram