Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El sinvivir de Sport

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El sinvivir de Sport

Escrito por: La Galerna2 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El de hoy es un 'Portanálisis' serio. Toca dejar las risas y el tono distendido a un lado. Estamos muy preocupados por los periodistas del diario 'Sport'. Hemos criticado mucho a dicho medio de comunicación durante estos años, pero hoy queremos ofrecerles apoyo y decirles que aquí estamos para lo que necesiten. Suponemos que no es fácil vivir lo que están viviendo en los últimos días, una amargura que se acentuó tras conquistar el Real Madrid la Decimotercera. Sin embargo, y pese a la hegemonía blanca, 'Sport' debe resistir y va a resistir.

Decimos todo esto porque el diario cataculé le ha dedicado seis de sus últimas ocho portadas al Real Madrid. Un auténtico sinvivir.

Empezaron el sábado 26 de mayo anunciando que la final de Kiev era algo así como "Decimotercera o fracaso", sin término medio ni nada que se le pareciera. Al día siguiente, con el Real Madrid ya coronado como campeón, 'Sport' llevó a portada las declaraciones de Cristiano Ronaldo como si importasen más que la Champions League. El lunes, tercera portada consecutiva dedicada al campeón de Europa: "Chantaje de Cristiano". Bien es cierto que luego se tomaron dos días de descanso para hablar de sus cosas y recordarle al mundo que el Barcelona también existe. El problema es que el jueves volvieron a la carga -otra vez Cristiano en primera página-, el viernes mantuvieron el ritmo aprovechando la marcha de Zidane y hoy sábado doblan su apuesta por hablar única y exclusivamente del Real Madrid.

¿Qué les está pasando? ¿Saben que hay vida más allá del Real Madrid? ¿Considerarán un título la marcha de Zidane o las declaraciones de Cristiano? ¿Por qué han hablado más de nosotros en una semana que de su tremebundo doblete en un mes? ¿Seríais capaces de leer todas estas preguntas poniendo la voz de Gloria Serra? Es un sinvivir todo, amigos galernautas.

Menos mal que la vida sigue y mañana dejarán de hablar del Real Madrid y dedicarán su tiempo al campeón de Europa, o al campeón de las tres últimas Champions, o al campeón de cuatro de las últimas cinco Champions, o a ese club que ya lleva trece. Veréis como sí.

No penséis que el resto de portadas del día vienen mucho mejor. El Real Madrid busca entrenador, Francia es el Barcelona y nos espera un sábado de infarto en la segunda división. Llega el verano y hay poco que rascar. A ver si con el Mundial...