Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El sinvivir de Sport

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El sinvivir de Sport

Escrito por: La Galerna2 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El de hoy es un 'Portanálisis' serio. Toca dejar las risas y el tono distendido a un lado. Estamos muy preocupados por los periodistas del diario 'Sport'. Hemos criticado mucho a dicho medio de comunicación durante estos años, pero hoy queremos ofrecerles apoyo y decirles que aquí estamos para lo que necesiten. Suponemos que no es fácil vivir lo que están viviendo en los últimos días, una amargura que se acentuó tras conquistar el Real Madrid la Decimotercera. Sin embargo, y pese a la hegemonía blanca, 'Sport' debe resistir y va a resistir.

Decimos todo esto porque el diario cataculé le ha dedicado seis de sus últimas ocho portadas al Real Madrid. Un auténtico sinvivir.

Empezaron el sábado 26 de mayo anunciando que la final de Kiev era algo así como "Decimotercera o fracaso", sin término medio ni nada que se le pareciera. Al día siguiente, con el Real Madrid ya coronado como campeón, 'Sport' llevó a portada las declaraciones de Cristiano Ronaldo como si importasen más que la Champions League. El lunes, tercera portada consecutiva dedicada al campeón de Europa: "Chantaje de Cristiano". Bien es cierto que luego se tomaron dos días de descanso para hablar de sus cosas y recordarle al mundo que el Barcelona también existe. El problema es que el jueves volvieron a la carga -otra vez Cristiano en primera página-, el viernes mantuvieron el ritmo aprovechando la marcha de Zidane y hoy sábado doblan su apuesta por hablar única y exclusivamente del Real Madrid.

¿Qué les está pasando? ¿Saben que hay vida más allá del Real Madrid? ¿Considerarán un título la marcha de Zidane o las declaraciones de Cristiano? ¿Por qué han hablado más de nosotros en una semana que de su tremebundo doblete en un mes? ¿Seríais capaces de leer todas estas preguntas poniendo la voz de Gloria Serra? Es un sinvivir todo, amigos galernautas.

Menos mal que la vida sigue y mañana dejarán de hablar del Real Madrid y dedicarán su tiempo al campeón de Europa, o al campeón de las tres últimas Champions, o al campeón de cuatro de las últimas cinco Champions, o a ese club que ya lleva trece. Veréis como sí.

No penséis que el resto de portadas del día vienen mucho mejor. El Real Madrid busca entrenador, Francia es el Barcelona y nos espera un sábado de infarto en la segunda división. Llega el verano y hay poco que rascar. A ver si con el Mundial...

10 comentarios en: El sinvivir de Sport

  1. Yo crecí viendo al Madrid siendo el centro del universo culé, y sigo creciendo viendo las cosas igual: si el Madrid pierde los culés hablan del Madrid, si gana hablan del Madrid, cuando ellos ganan o pierden hablan del Madrid; si hasta en su no hablar del Madrid hay un implicito hablar del Madrid.

  2. En la cosmovisión culé, el Madrid es la medida de todas las cosas. Eso les dignifica en cierta manera. Ved lo que pasa, por ejemplo, en el balonmano o el hockey a patines. Sin el Madrid como Némesis, el mundo azul y grana se reduce a escaramuzas (lógicamente victoriosas) con el Granollers o el Reus Deportivo. Necesitan al Madrid como el hijo adolescente a la figura paterna.
    En lo que al Sport atañe, simplemente no existiría sin el Madrid. Es su razón de ser. Sin el Madrid, sus portadas se limitarían a lo otro de lo que hablan, fichajes y traspasos. Y tendría que llamarse entonces Import-Export.

  3. Hombre, un grano de verdad si que hay: la situación es complicada. Pero lo que Sport ve como un caos yo lo veo como un desafío. Desafío para el que confío que nuestro cuerpo técnico (que es algo más que sólo el entrenador) esté a la altura. La pena es que se vaya ahora Zidane, quien ha añadido a su inmensa influencia en el vestuario y su magistral trato con la prensa, un manejo de los partidos a las altura de los mejores. Espero que su ausencia funcione como les pasa a algunos equipos cuando pierden a su figura: que el resto multiplican sus prestaciones para compensar la pérdida.

  4. Mirando al mundo antimadridista desde las vitrinas del museo del Bernabéu todo lo que publican sobre crisis y hundimientos del Madrid me suena a música celestial....

    Saludos

  5. Yo , de momento confio en José Ángel Sánchez ! Si , ese director deportivo que no vale para nada ! Ese que no sabe gestionar ni fichar ! Ese con el cual el Madrid no ha ganado una puñetera Champions !
    Démosle un voto de confianza!
    Mi humilde opinión.

  6. Cada día que pasa creo que ZZ nos ha hecho una putada, creo que hace meses que tenía pensado dimitir y no dijo nada, ahora la mayoría de los mejores técnicos están con supercontratos cerrados, léase Pochettino que renovó hace unos días, y ahora que, Kloop está en el mismo caso que Pochettino y no creo que deje el Liverpool, Low ya ha dicho que no, Conté no lo veo en el Madrid, Allegri de la Juve tiene un buen currículum ha ganado las últimas 5 ligas y varias copas y ha llegado a dos finales de Champions, o eso o Guti, si Allegri no puede venir que os parece Marcelino el del Valencia

  7. Si, La verdad es que ZZ no ha hecho otra cosa que hacernos p... a los madridistas. Las más gordas han sido tres seguidas. Voy a por mis pipas.

    1. A algunos nada les complace , ni siquiera ganar 3 Champions; se diría que sólo les motiva tratar de encontrar algo negativo sea lo que sea.

  8. La prensa deportiva de este país, ya hace tiempo que vive en un vuelo muy bajo.
    Lo de Sport, es como la telebasura, un auténtico tebeo, infantil y simplista en sus planteamientos contra el Madrid, y sus columnistas llenos de idiomas visceral hacia el Madrid.
    Yo, desde hace tiempo, colecciono la prensa deportiva del los grandes momentos del Madrid, y guardo también la prensa catalana, porque, para que os voy a mentir, disfruto como un canalla viéndoles retorcerse de ira y bilis hacia nosotros.
    El blanco y negro, Franco, robos, árbitros, suerte, Aznar, el centralismo........
    y sigue que te sigue.
    Les recomiendo una visita, por el Tour del Bernabéu......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal ha sido la entrega del @realmadrid, que @MariaCarbajo escribe su pieza sin atisbo de odio a la campaña blanca, ocurra lo que ocurra el domingo.

https://www.lagalerna.com/de-optimismos-resignaciones-y-madres/

Excepcional y gozoso artículo del señor @Pacurll sobre el fútbol y la vida, sobre la vida más allá del fútbol, y sobre el fútbol entretejido y entreverado con nuestras vidas.
https://www.lagalerna.com/zidane-y-aquello-que-queremos/

Dame un minuto: Personalidad https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/ a través de @lagalerna_

Espectacular serie de mandobles y sopapos del gran @Chamartin4ever al supuesto oráculo de Delfos, @isaacfouto .

Todos contra el @realmadrid
El Real Madrid supera otra vejación arbitral https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-supera-otra-vejacion-arbitral/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram