Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La turra infinita con Mbappé

La turra infinita con Mbappé

Escrito por: Antonio Vázquez14 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quizás sea solo una mera sensación personal, pero mi impresión es que en torno al Real Madrid y a Kylian Mbappé repetimos un bucle eterno de rumores, esperanzas, más rumores y decepciones. Una espiral desasosegante y aburrida, pero al mismo tiempo aparentemente inevitable. Desconozco si lo que priman son los intereses de medios deportivos e influencers que viven de clics y visualizaciones, pero la sensación como actor completamente externo es que en las noticias (por calificarlas de alguna manera, aunque se parezcan a una noticia real como un huevo a una castaña) que surgen sin cesar en torno al jugador francés hay mucho de artificio y poco de realidad. Un mensaje del propio jugador parece haber frustrado su llegada inminente, pero estoy bastante seguro de que la turra no va a parar. Es más, probablemente se encuentre alguna forma creativa de darle la vuelta a la supuesta negativa a cambiar de aires este verano para que el ruido mediático sea aún más estruendoso.

No seré yo quien le diga a nadie con qué se debe ilusionar, pero en mi humilde opinión personal como socio del Real Madrid, la hipotética contratación de Mbappé solo produce un hastío inmenso. De hecho, para evitar en la medida de lo posible el eco de la insufrible cantinela de cada verano decidí silenciar en Twitter la palabra Mbappé, bloquear el perfil del propio jugador y a unos cuantos machacones altavoces más. Aun así, es imposible abstraerse por completo, aunque apenas consuma medios de comunicación deportivos. Siempre existe un grupo de WhatsApp, una conversación casual o un murmullo en un restaurante que me recuerda que sigo atrapado en el círculo vicioso de Mbappé, algo que se está convirtiendo en una detestable tradición veraniega.

¿Quién garantiza que una personalidad tan volátil se vaya a adaptar al club, al proyecto o a sus compañeros? ¿No seguirían las especulaciones con su posible marcha después de aterrizar en el Bernabéu?

Además, siendo totalmente consciente de la calidad del futbolista, creo que su comportamiento ya ha disparado todas los posibles resortes que desaconsejan su contratación. Para los modernos, Mbappé ha levantado todo tipo de ‘red flags’. Tres veces intentó el Madrid firmarle, y en las tres ocasiones fue rechazado por el jugador. Primero por considerarse a sí mismo demasiado joven, luego apelando al deseo de triunfar en su ciudad y al miedo a no poder imponerse a la BBC (algo que por sí solo ya debería inhabilitarle como potencial estrella madridista) y el verano pasado. No se sabe muy bien la razón de este último desplante, aunque probablemente fuese la más habitual e inapelable; el dinero.

Mbappé botella agua

Con el nombre del Real Madrid permanentemente en la boca y aplicando una lógica muy básica, deberíamos concluir que Mbappé ha usado al catorce veces campeón de Europa como una herramienta para conseguir todas sus peticiones contractuales. Su permanente demanda de atención, un salario desorbitado que destruye por completo la concienzuda escala salarial o el hecho de que su mejor demarcación sea la misma que ocupa un Vinicius que sí se ha ganado ese puesto son otros factores que deberían ser determinantes para descartar un fichaje plagado de incertidumbres. Además, ¿por qué debería el Madrid pagar al PSG por un jugador que pudo venir sin costar un euro de traspaso solo unos meses después de que él mismo desechara esta posibilidad? ¿Quién garantiza que una personalidad tan volátil se vaya a adaptar al club, al proyecto o a sus compañeros? ¿No seguirían las especulaciones con su posible marcha después de aterrizar en el Bernabéu?

Serán la directiva y la dirección deportiva del Madrid las que tomen la determinación de volver a intentar esta contratación, de descartarla o, quizás, de mantener su llama viva para trabajar en la sombra en objetivos más realistas

Pase lo que pase, serán la directiva y la dirección deportiva del Madrid las que tomen la determinación de volver a intentar esta contratación, de descartarla o, quizás, de mantener su llama viva para trabajar en la sombra en objetivos más realistas. Los hechos demuestran que su criterio suele ser mucho mejor que el de cualquier aficionado, grupo que me incluye. Así que confiaré en la decisión que se asuma, incluso aunque no esté de acuerdo con ella. Y no, para mí no sería una decepción que Mbappé no jugara la próxima temporada en el Madrid. O nunca. Si alguna vez lo hiciera, me encantaría que marcara muchísimos goles y los celebraría con sincera alegría, aunque nunca podría quererle y admirarle como a Modric, como a Vinicius o como a tantos otros que cuando recibieron el más mínimo atisbo de interés del Madrid decidieron jugar como fuera con la camiseta blanca merengue. No importa lo que ocurra en el futuro, esa batalla emocional Mbappé la tiene y la tendrá completamente perdida en una parte importantísima del madridismo.

 

Getty Images.

4 comentarios en: La turra infinita con Mbappé

  1. Mi lista sería la misma con un solo cambio, Raymond Kopa por Ico Aguilar. El francés, aunque no era un extremo puro, tenía un regate y una visión de juego extraordinarios y fue el primer 7 icónico que yo he conocido. Un futbolista superlativo.

  2. Aquí el comentario es
    A ESTE NIÑATO A ESTE TRAIDOR NO LO QUIERO VER NI EN PINTURA. Que se quede con su madre, con el Jeque, con Macron o que se vaya con el mea colonias al City y que ganen 100 Champions porque estarán podridas.
    Y lo dice como el articulista como socio del Madrid
    Si viene no se que número le darán pero en ese minuto recibirá mi desprecio

  3. Este artículo sí me representa. Nada tengo contra MBappe, entiendo la dificultad de rechazar una oferta sideral. Pero cuando se decide, las consecuencias van en el mismo paquete. Tenemos al mejor, Vini, a un creciente Rodrygo por la otra banda, y en el banquillo un hambriento Brahim, y todos han demostrado compromiso con el Madrid. Lo otro es un despilfarro que debe destinarse a un 9 y reforzar defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram