Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La culpa es del Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La culpa es del Madrid

Escrito por: La Galerna20 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos amigos. Esperamos que estén ustedes en plena fase de superación de la resaca que nos dejó la borrachera de juego exhibida anoche por nuestra selección española de fútbol. ¿Nuestra? Sí, decimos bien, siempre fue nuestra y de todos, por más que algunos lleven años utilizando la misma para polemizar con el Madrid y hayan logrado el total desapego de buena parte de la afición madridista. La selección de España es ahora “la Roja”, un grupo capitaneado por Sergio “mucho morro” Busquets y por Jordi Alba, y dirigido por Luis Enrique a lomos de su nevera, estupenda metáfora porque lo cierto es que nos deja con las posaderas bien frías cada vez que vemos un partido. Y en esa selección que siempre fue nuestra, pero ya no lo es, todo lo negativo que pase será por culpa del Madrid.

—¡Pero, pero… si no hay nadie del Madrid!

Da igual, será por el ambiente, los aficionados, por la sombra que desprendemos, por las ausencias, o por “contraprogramar” con la salida de Ramos y desviar la atención de la selección, como ya ha dicho algún “espabilao” antimadridista en tertulias, el caso es que todo lo malo será culpa del Madrid y si se logra algo positivo será a pesar del madridismo.

Tuit Míster Chip

El Madrid como origen y final, como alfa y omega, cuando sus jugadores van porque van, y cuando no están porque no están. El caso es que no podemos entender cómo no se han ganado estos dos primeros partidos de la Eurocopa con el brillante juego exhibido. 1.660 pases entre ambos partidos, porque a fin de cuentas, ¿qué es el fútbol sino pases y posesión? 86% y 77% de posesión, Xavi Hernández estará estos días en un éxtasis permanente. Un solo gol, cierto, pero es que el gol está sobrevalorado en el fútbol moderno, “fue gol, pero estuvo mal”, que diría Ángel Cappa.

Portada Marca

“Estamos en un buen lío”, que suena a “cariño, tenemos que hablar”. En la foto, Morata intenta besar la mejilla de Gerard Moreno y falla. Gerard Moreno es tan buen jugador como excelente compañero y quiso devolverle el arrumaco haciendo una pared con el poste para que Morata lograra el doblete a puerta vacía, pero… Morata volvió a ser Morata. La campaña de apoyo al soñador de la Juventus ha sido exagerada, pero nada se puede comparar a las palabras de Kiko tras la sustitución del delantero: “Morata ha hecho un partidazo”. Claro que sí, Kiko, y lo que hacía Mágico González en las pistas de baile gaditanas era entrenar su físico.

En un recuadro inferior encontramos una mención al hecho de que hoy se conocerá al último equipo que ascienda a Primera División. El Rayo Vallecano y el Girona de Roures son los aspirantes a esa plaza. ¿Quién preferís que suba y por qué habéis gritado “¡vamos, Vallekas!”?

Portada As

“Alerta roja”, que suena a película de sobremesa de domingo, a cine B de catástrofes o de wéstern con vaqueros y pieles rojas. Gerard Moreno parece entrar en una especie de trance como si fuera un hechicero indio frente a un tótem, aquí sustituido por el poste contra el que se estrelló su lanzamiento de penalti. Las portadas recogen también la exhibición de Alemania frente a Portugal y el pinchazo de Francia ante Hungría, y no podemos dejar de pensar en la diferencia de ritmo de unos equipos y otros con nuestra selección. Exactamente igual que en la Fórmula 1, de la que nos destacan el quinto puesto en la parrilla de salida para nuestro Carlos Sáinz.

Portada Sport

“Tropiezo peligroso” junto a un tropiezo poco peligroso del “carismático” Morata. España se jugará la clasificación frente a Eslovaquia y todavía podemos aspirar a ser primeros de grupo, pero las señales emitidas no son positivas. Tranquilos, que para mejorar el ritmo de juego y la velocidad, Luis Enrique podrá contar para el siguiente partido con Sergio Busquets.

La prensa cataculé recoge el anuncio del cuarto fichaje del Barça, el holandés Memphis Depay.

Portada Mundo Deportivo

“Culé Depay” que no es otra cosa que la abreviatura de “Culé Deferred Payment”, puesto que la tesorería del Barça tiene por costumbre diferir el pago de las nóminas de sus futbolistas. Ha pasado bastante desapercibido en la prensa el hecho de que LaLiga de Tebas haya cambiado la normativa sobre el tope salarial estos días, un cambio que ha permitido que los que lo tenían superado puedan seguir fichando e inscribiendo jugadores. Sorprende que se le haya pasado al “mejor periodismo deportivo del mundo”.

Y una última noticia sobre la preselección de baloncesto para los Juegos Olímpicos, en la que están incluidos cinco de los nuestros (Llull, Rudy, Alocén, Abalde y Usman Garuba) junto al incombustible Pau Gasol. Pero no tengáis ninguna duda de que si algo se hace mal será culpa de los madridistas que acudan a Tokio.

Que pasen un buen día de resaca futbolística, revivan en sus mentes las triangulaciones Koke-Pedri-Rodri y agradezcan al divino haber vivido estos tiempos gloriosos de fútbol.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: La culpa es del Madrid

  1. El miércoles, 90 por ciento de posesión, empate a 2 y clasificada España como mejores terceros. Un exitazo.
    Goles de Unai Simón en el descuento y de Adama Traeré.

  2. La culpa es de un incompetente entrenador.
    Que explique estos porqués?
    Porque un tal Llorente totalmente desaprovechado en el lateral.
    Porque teniendo laterales no están o no salen: Navas, Azpilicueta
    Porque ante la debilidad defensiva no está Nacho, Albiol
    Porque Un delantero como Gerard Moreno lo pone de extremo para centrar en vez de rematar.
    Porque sigue manteniendo a un tronco como el tal Morata, porque su remate era más fácil que el propio penalty
    Porque no están o no salen un tal Aspas, Oyarzabal, Adama.
    Y porque si salen unos inútiles del Tiki Taka como un tal Pedri
    Porque pa chulo el Luisito

    1. ¿Por qué no tiene a un especialista en tirar penaltis como Sergio Ramos? No hubiera contado como del Madrid y tenías al equipo clasificado. Ese es el gran necio, si señor, el mítico retrasado mental que se sienta en la neverita.

    2. Ya que estamos en un foro madridista de sintaxis permítame decirle que en todos sus por qué vd ha incurrido en una falta ortográfica al escribirlo junto cuando debió hacerlo separado acentuando la "e" final al ser un pronombre interrogativo.

  3. Buenos días, pues yo estoy encantado con Luis Enrique y pido y rezó para que en futuras temporadas, no vaya ninguno del Madrid, algo que le agradecería invitándole a unas Mahou con mucho gusto, de los del baloncesto recordarle a la gerencia que Llul paso de ser uno de los 5 mejores exteriores de EUROPA , en la década pasada, a ser un jugador del montón y un coladero en defensa por culpa de una lesión de ligamentos, que se produjo un verano, jugando un amistoso con la selección nacional, el hecho de que vuelva a ir convocado demuestra que la dirección técnica del club le ha renovado el contrato, pero no le ha obligado a renunciar a la selección,( ha priorizado la corrección política) con lo cual la temporada que viene, se la pasará lesionado la mitad del tiempo, lo he dicho muchas veces, el descanso es fundamental en el deporte de alto nivel, y dos meses de vacaciones, mucho mejor que uno, en el caso de Llul las vacaciones deberían ser obligatorias y cuánto más largas mejor

    1. No te falta razón. Pero, podríamos pensar que Llull decidió quedarse en el Madrid, renunciando a la NBA, a condición -entre otras cosas- de jugar con la selección. Eso sí, con todos los nuevos jugadores que surjan, la cantera del Real Madrid de baloncesto es impresionante, estaría bien que se establecieran límites o se llegara a un acuerdo donde quedara claro que el club es la prioridad y, si es menester, el único centro dónde hacer foco deportivamente hablando.

    1. No te preocupes, ya ha sacado un artículo el Spork afirmando que sin jugadores blancos todo se magnífica más. Vamos, que la culpa es del Madrid vayan o no.

  4. Hola comunero, tenemos un equipo de baloncesto con más años (sobre todo en el puesto de escoltas y aleros) que la catedral de Burgos. Necesitamos en mi opinión, además de lo ya fichado (heurtel viene demasiado mayor también, y amenazan con claver) al menos un 2,un 3 y un 4 de nivel y en edad prime. Si a eso le sumas que nuestros veteranos se apuntan a las olimpiadas y demás llamadas internacionales apaga y vámonos. En mi opinión de aficionado al baloncesto sin demasiados conocimientos del juego más allá de los normal, por favor, no nos peguemos tiros en el pie renovando a gente de 32 años para arriba. Ya llevamos 2 años sin ganar nada importante. Hala Madrid

    1. Buenos días Smokin, estoy totalmente de acuerdo con su comentario, Sergio Llul, cumplirá 34 años en Noviembre, con su lesión a cuestas no debería ser renovado, de Felipe Reyes me imagino que no le harán este año, otro plan de pensiones porque en Marzo cumplirá 42 años y del escolta Jaycee Carroll, más de lo mismo, tiene actualmente 37 años, estos 3 si no se les renueva liberan una masa salarial brutal, que da para fichar joven y bueno, para terminar comentar que traer un desecho de La Orga como Claver me saca de quicio, de Heurtel, parece que es del gusto del entrenador, en ataque es tremendo, pero en defensa flojea, espero que sea complementario con el americano ya fichado para el puesto de base Nigel Williams Goss, que no le conozco de nada como a Heurtel, pero las referencias son buenas,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Buenos días, con el jugador que haría una excepción si su espalda le deja es Rudy Fernández, sigue siendo un excelente defensor de los mejores en Europa en su puesto, además creo que le queda un año de contrato, en este tema son los médicos los que deciden, si su espalda esta para aguantar otra temporada más o no, lo que si ayudaría y mucho es que Rudy no fuese a la selección y tuviese 3 meses de vacaciones, pero no creo que el club le obligue a elegir, la corrección política
      les puede a parte de ser unos acomplejados.
      Saudos blancos, castellanos y comuneros

    3. A mí me pusieron verde por decir que se estaba fichando mal. Ahí están los resultados y lo que te rondaré. Pero todo el mundo chitón, que la dinojunta de su Florentineza lo hace todo bien. Para más información, Pedretroll y cia.

      1. Te ha sobrado lo de "florentineza". Eso solo se lo he oído a antimadridistas. Si eres del Madrid, puedes criticar, pero vejar de esa manera, le descalifica a usted: "su paseanteza".

  5. Todos con Morata, menuda campaña mediatica que tenemos montada aunque todos sabemos que si Morata fuese hoy en día jugador del Madrid no estaría en la selección. Lo mismo que Llorente, otro que no estaría si fuese jugador del Madrid.
    Selección de bajísimo nivel con jugadores de Europa League, lo pasa fatal en un grupo jugando con Polonia, Suecia y la otra...
    Eso sí, todos con Morata ... y Luis Enrique el antimadrilista.

    1. Es que después del "Timo del tocomocho" que le hizo Florentino a la Juve vendiéndole al tal Morata por 80 millones de euros es justo estar agradecido de por vida a este jugador, él solito nos cuadró las cuentas de todo un ejercicio con su inigualable mediocridad en el área, solo superado por el griterío periodístico que le ha acompañado toda su vida, y es que no hay nada como tener padrinos ¿verdad, papi? para bautizarse

  6. Esto del antimadridismo viene de lejos, pero ha ido en aumento por culpa de los medios de comunicación. En ese sentido, peor que nunca. No me atrevo a decir "peor imposible", puix todo lo que va mal es susceptible de empeorar.

    Que uno esté inmerso en un boicot total en cuanto a la atención de trasmisiones deportivas de máximas categorías de baloncesto y fútbol, no quiere decir que haya renegado de su madridismo abnegado y acérrimo. Y es a partir de ahí que os explicaré lo siquiente. Hace un par de días el Real Madrid se ha proclamado justa, merecida y brillantemente Campeón de España de baloncesto en categoría infantil. Voy a hacer foco en el trato de los medios de comunicación y de los rivales. Lo primero, apenas nadie se ha hecho eco de la información. Si los blancos hubieran quedado quintos y los campeones hubieran sido los de la esquinita del "petit país", nos habríamos enterado a través de infinidad de canales. Una cuestión Mas sobre el aspecto informativo. Resulta que en la final ante el Betis , que se cargó en las eliminatorias previas al farça, los nuestros ganaron por 50 ó 70 puntos de diferencia. Lo curioso es que a partir del momento en que el Real Madrid alcanzó los 50 puntos de diferencia, 72-22, el marcador se quedó clavado. Se me ocurre que, para no herir la sensibilidad de los derrotados, se tomó esa decisión...Hostias, ¡ hasta dónde estamos llegando !. El deporte debería servir para forjar hombres y los protagonistas de la final del otro día ya tienen pelos en los güevos...hay que asimilar las victorias y las derrotas, es la vida misma. Una enseñanza sobre la misma. Otra cosa , durante el partido en que los verdiblancos se zumbaron al "més que ujn club", el locutor dijo al agotarse la posesión de balón en un ataque culer : " magnífica defensa del Betis, infortunio en el ataque del B...". Y dejó otra perla de que había sido el partido más interesante del Campeonato. Pa flipar. Y ya, para acabar con este repertorio de antimadridismo , procedo al último dato. Tras el partido se llevó a cabo el protocolo de entrega de premios, donde participó el gran -en todos los sentidos- Fernando Romay, y pude ver como los jugadores del Real Madrid aplaudieron a los del Betis y a los del Vomistar. No te lo pierdas, cuando en el último momento de la ceremonia se hizo entrega de los premios al Real Madrid, ni los verdiblancos, ni los pijos del Maeztu aplaudieron al equipo del Real Madrid; a excepción de un chaval del Estu (al que probablemente ya hayan expulsado y/o arda en deseos de fichar por el Real Madrid) . ¿ Se puede ser Mas zafio , antideportivo y desagradecido ?

    Lo que acabo de exponer puede comprobarse entrando en la búsqueda you tube deportes, accediendo al video U14 Real Madrid Betis.

    1. En categorías de base (premini, mini e infantil) se cierra el marcador a partir de una diferencia de +50. Estoy contigo, es una concesión más al progresismo buenista, pero es lo reglamentado.
      Del comportamiento antideportivo de periodistas y rivales, pues ya sabes: ladran luego cabalgamos.

      1. En los tiempos de la extinta EGB, yo era integrante del equipo de fútbol de mi colegio, y recuerdo las palizas que nos propinaban (lo del España-Malta se quedaba corto en comparación con las tundas que nos daban) y no tengo constancia de que hayamos sufrido ningún trauma psicológico ninguno de los integrantes de aquella mítica selección de aprendices de futbolistas.
        Entiendo que los tiempos cambian, pero eso de cerrar el marcador...

        1. Es lo que tienen los "valors", la hipocresía social, "la llibertat d'expressió", los indultos-insultos. los principios democráticos, el fútbol es del pueblo y demás jlipolleçes. Y aún habrá quien no comprenda, o no quiero comprender , a lo que me refiero. ¡ Qué sí, qué sí !...es aquello de columnas para unos y corramos un tupido velo para otros.

      2. Ya se que en la práctica es imposible pero si es posible en la teoría el siguiente supuesto. Si al llegar a +50 el equipo que va por debajo comenzase a remontar y las cuentas reales dijeran que termina ganando el partido ¿Que sucedería? ¿Se les diría que su esfuerzo no sirve de nada pq el marcador se cerró? ¿Se les da el partido por ganado si, un suponer, remontan 51 puntos pero el otro equipo llegó a ganar por 52?
        Luego vendrán las reacciones desproporcionadas por frustraciones y nos preguntaremos por qué.

        No se lo digo para recriminarle nada, en absoluto, solo por ver si puede vd aclarar el supuesto (parece tener mucho más conocimiento de la norma que yo) y para mostrar mi estupefacción por esta norma

        1. Puix podría darse el caso que si remontan al Madrit, decir luego que se había "estropeao" (sic) el marcadort y que se validaba la derrota de los blancos. Todo ello mientras "àrbitres" y rivales saltan y se abrazan de alegría. O que la norma había cambiado recientemente...

  7. Realmente repulsivo. Los españoles siempre fuimos, somos y seremos cainitas en gran medida, pero lo que está ocurriendo desde hace unos 25 años en adelante con el Real Madrid es para decir basta, hasta aquí hemos llegado!

    Muchas gracias Floquet por la información.

  8. El entorno de Morata es el mismo del de Ramos.
    A ver si alguno os entra en la cabeza.
    Esos periodistas son enemigos del club y repetís lo que dicen.

  9. Buenas tardes, sirvan estas 4 frases mal escritas para felicitar a nuestro equipo femenino que con su amplia y holgada victoria esta mañana, sobre el Santa Teresa, se ha clasificado en 2ª posición con lo cual se asegura jugar la Liga de Campeones, para que tal cosa no sucediese, ( perder la 2ª plaza) deberíamos perder en la última jornada, algo difícil ya que jugamos en casa y el Atlético de Gil, dejarse ganar por al menos 15 goles por el Levante( algo que conociéndoles yo no descartaría)
    lo que tiene un poco "mosca" es la relación de equipos que nos pueden tocar en primera ronda, de los 5 hay 3 sumamente difíciles, haber como reforzamos el equipo este verano, que parece que las suecas se van.
    Lyon
    Wolfsburg
    Manchester City
    Rosengard
    Slavia de Praga
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. En realidad ayer el inefable comentarista Kiko Narváez señaló por un momento al gran culpable de la basura nacional seleccionada: el estamento arbitral. Observó que "faltitas" como sentir al rival detrás y tirarse, en la liga se pitan todas (olvidó que contra el Madrid solamente) y en la eurocopa no se pitaba ninguna. Vamos, el clásico mal de algunos campeones nacionales cuando salen a Europa.
    Por otra parte, vi muchos jugadores consagrados, especialmente en sus enfrentamientos con el Madrid, a los que cuando el árbitro no permite a su equipo dar estopa de principio a fin, o tener más días para preparar el partido que su rival, no digamos ya obviar algún que otro penalti o falta mediante el uso torticero del VAR, se les encuentra desubicados, sin tanta energía, tal vez sin tanta clase. Es lo que tiene el arbitraje español, que acarrea demasiadas dioptrías para poder competir luego con buena vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram