Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diario madridista de la Eurocopa (días 7 y 8)

Diario madridista de la Eurocopa (días 7 y 8)

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares19 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

17 de junio de 2021

Jueves. Hoy se escenifica la marcha de Sergio Ramos del Real Madrid. Como cantaban en Barrio Sésamo: «está lloviendo hoy, el cielo está gris, llueve fuera sí y yo no puedo salir, pero es bueno que llueva hoy». Y es que, a menudo, lo que es malo o molesta en el momento, es bueno o necesario a largo plazo.

En cuanto me quiero dar cuenta, comienza el acto institucional de despedida y homenaje a Sergio Ramos por parte del club. El Madrid ha montado un cine de verano para despedir al camero en el que proyectan imágenes emotivas de su trayectoria como madridista. Palomitas, mirindas, paloduz. En la sala se encuentran, además de Ramos y su familia, miembros representativos del Real Madrid encabezados por Florentino Pérez que es quien comienza el discurso.

Florentino reconoce la figura gigantesca de Ramos, le agradece los servicios prestados, le desea lo mejor y le recuerda que esta despedida es temporal, porque el Madrid siempre será la casa de Sergio. En algún momento, al presidente se le tropieza la voz con un recuerdo y le flaquea, pero pesa más su experiencia y termina el trance con solvencia.

Por su parte, Sergio se derrumba nada más comenzar su intervención y recordar cómo llegó al Madrid de la mano de su padre, no mucho tiempo después de que entrase en vigor el Euro.

A pesar de lo que se diga, estoy seguro de que esto no es fácil para ninguno de los dos. La imagen del hijo de Ramos agarrando el dedo de Tito Floren es muy representativa de que ahí hay algo más que una relación laboral (miren la foto destacada de este artículo).

Pilar Rubio observa con una cara que es un poema. Solo con verla, se sabe la opinión que tienen los Ramos-Rubio del desenlace de este culebrón.

Para liberar tensión, cuando acaba el acto, Sergio Ramos se acerca a unos grifos de cerveza y comienza a servir cañas al personal. Observen:

Sergio Ramos

Tras esto, marcho raudo a recoger a mi hija del cole. Se padre monoparental tiene estas cosas. Lo bueno es que me ahorro la rueda de prensa posterior de Sergio.

Pero por desgracia, a la vuelta, no tengo más remedio que verla en diferido. Ramos habla para quitarse la responsabilidad de su marcha y lo único que consigue es dejar claro que fue el máximo artífice de ella. Fernando Burgos interviene para decir un montón de bobadas, como de costumbre, olvidando que él mismo fue quien informó que el Madrid instó al defensa a que contestara antes del 31 de marzo, porque de lo contrario desaparecería la oferta. Vean el tuit:

Tuit Fernando Burgos

Pese a las náuseas (que se pueden tratar con Primperan 1mg/ml solución oral), el hecho de ver a Fernando Burgos integrado en la sociedad desempeñando un trabajo estable, si tenemos en cuenta sus características y capacidades, me reconcilia con la humanidad, que no deja tirado a sus miembros por muy escasas que sean sus habilidades o aptitudes. Todo el mundo merece una oportunidad, no se trata de quién es o no más útil, y Fernando Burgos es el ejemplo perfecto de que hacemos las cosas bien.

Respecto a los partidos de la Eurocopa, hoy también los he visto todos, ejem. Creo que Bélgica ha ganado y Macedonia del Norte ha perdido, pero no quiero abrir ese melón (gracias, Jesús por la referencia).

Tras concluir la jornada laboral, decido ir a ver a mi selección favorita, la del Imperio Austrohúngaro, al bar Los soportales. No se vayan a pensar que es por vicio, sino por recomendación médica. Tengo el colesterol un poco alto y el médico me recomendó una dieta sana.

Primera cerveza y de tapa un montado de chorizo a la plancha, sin grasa ninguna. Y primeras de cambio y penalti de Alaba. ¡Pero si solo ha pisado al rival en su área! No entiendo la decisión, seguro que ya le tienen manía porque viene al Madrid.

Segunda cerveza y de tapa un montado de panceta. También a la plancha, por lo que sigo estrictamente las recomendaciones del doctor Manuel en cuanto a la alimentación sin colesterol. El partido del Imperio Austrohúngaro no pinta bien, los under countries se imponen con claridad y no se me ocurre ninguna trampa que pueda revertir la situación.

Tercera cerveza y tapa de magro a la plancha. Es magro (o sea, sin grasa) y a la plancha, doblemente sano. El partido sigue mal.

Un señor bajito se sienta en la mesa de al lado con su hijo. Lleva el móvil atado al cuello por un cordón que a todas luces es corto para la longitud de sus brazos, que tampoco son largos, pero sí más que el cordel. Este hecho hace que cuando consulta el móvil la cuerda le estira el pescuezo y se le queda aspecto y cara de tonto. El niño se avergüenza de su padre.

Cuarta cerveza y montado de butifarra a la plancha. La butifarra es blanca, por lo que no puede ser mala para la salud. Lo que es malo para la salud es el encuentro. Denzel Washington marca el segundo para los anaranjados Países Bajos.

Quinta cerveza y tapa muy generosa de oreja a la plancha con ajito y salsa picante. La oreja es puro cartílago, ni rastro de grasa, todo saludable, como un señor bajito del móvil al pescuezo que se despide con la mano. Se marcha con una cosecha de cuatro bocadillos más grandes que él. Supongo que tendrá una manada que alimentar.

Vuelvo a casa, echo la llave y el pestillo, me tomo la pastilla de la hipertensión y me duermo.

18 de junio de 2021

Acudo con mi hija al médico a la revisión de los nueve años. Le cambian aceite, filtros y la bomba del agua, que tiene un pequeño poro y pierde. Para rematar la faena, cuando salimos, la paso por el túnel de lavado y la niña se queda reluciente. Me lo agradece con una mirada cariñosa.

Volvemos a casa, jugamos, comemos, me despierta de la siesta y seguimos jugando.

Por la tarde-noche, sigo atentamente los tres partidos de la Eurocopa: juegan Ladybag contra Alvin y las ardillas, El bebé jefazo contra los Green en la gran ciudad y Bob Esponja contra los Increíbles. No me queda duda de que el favorito es El bebé jefazo, qué jerarquía, qué toque, qué saber estar, cómo saca el balón pegado al biberón.

Tras el maratón de partidos, nos vamos a la cama. Mi hija me obliga a contarle seis cuentos (inventados, por supuesto, nada de leer) de las siguientes temáticas: dos de popits y cuatro de hackers.

Con el cerebro deshidratado ya de ideas, caigo en un profundo sueño que espero que no sea eterno, al menos hoy, aunque mañana, mejor planificadlo sin mí.

 

Fotografías Imago.

 

Diario madridista de la Eurocopa:

Día 1, 2 y 3

Día 4

Días 5 y 6

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Diario madridista de la Eurocopa (días 7 y 8)

  1. A esa dieta contra el colesterol me voy a apuntar yo también, tiene que ser muy efectiva.
    Pilar Rubio tiene que estar muy cabreada con su pareja. Esperemos que superen la situación porque Sergio ha metido la pata hasta arriba.
    De Fernando Burgos, mejor no hablar...

  2. Me alegro de que nuestro país no deje atrás a ningún ciudadano, aunque sea el susodicho Burgos.
    Francisco,cuida la salud, porque si tienes la tensión alta y te sube el colesterol, tienes riesgo alto y no me gustaría que dejaras de escribir artículos en La Galerna.
    Por otra parte, capítulo magistral de nuevo.

  3. Respecto a la Eurocopa, lo comentábamos el otro día en un partido del país de piratas que viste de naranja y ha cambiado de nombre: el comentarista Luque no paraba de tirar elogios al ex seleccionador de dicho país hoy afincado en la mayor ciudad okupa de Europa y a varios jugadores de tal selección presuntamente fichables por el mescunclu. Pues bien, en el partido ahora en juego entre la selección teutona y la sel ccuin lusa, ahora mismo en juego, acaba de anunciar el fichaje de uno de esos jugadores "paisesbajenses" por el mescunclu...sin venir a cuento.
    Para que veamos y comprobemos el créditomediatico del club que ejecuta erres, no paga fichajes y no para de fichar si vender. Y aquí lo que si llama la atención son las obras del Bernabéu, que hemos de repetir son una inversión, no un gasto del RM, una inversión para el futuro. No seamos unos hipócritas rasgándonos las vestiduras al ver antes la paja en nuestro ojo antes que la viga en el ojo enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram