Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Morata, o sea, tía

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Morata, o sea, tía

Escrito por: La Galerna19 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Vemos la portada de Marca, la expresión de Morata, esa forma de vocalizar en estático, ese gesto y parece que escuchamos a un grupo pijas decir: «Morata, o sea, tía, ¿saes?».

Portada Marca

El carisma se tiene o no se tiene, no se puede impostar, y Morata no lo tiene. La actitud de la foto es más falsa que la bondad atlética. No sabemos si Morata va a beber de un porrón, ha pisado una pieza de Lego descalzo o le está gritando a su madre: «¿Y mi kimono? ¡Kía!».

La autenticidad de la furia moratil es ficticia, es un simulacro de verdad. Pero la culpa no es de Morata, sino de quien piensa que es buena idea animar a las tropas con un miembro del ejército sin gancho.

La portada de Morata es a la furia española lo que Taburete, El canto del loco u Hombres G al heavy metal. Morata carece de liderazgo, su lugar en el fútbol es el que tenía en el Madrid, el de un buen suplente de un equipo grande, o titular de uno más ramplón, como el Atleti, pero (con todo el derecho del mundo, ojo) quiso aspirar a más y no parece que le haya salido muy bien del todo. No obstante, le deseamos suerte.

Morata y 13.000 más titula en grande Marca y en letras más pequeñas dice que una victoria de la selección le daría el pase virtual a cuartos y eliminaría a Lewandowski. Pues sí que es diferente esta Eurocopa, ahora, en lugar de eliminar a selecciones enteras, se elimina a jugadores.

Si se confirma esta nueva norma, tal vez España empate de nuevo a cero esta noche (¿porque España juega hoy, verdad?), nos eliminen a Morata, Luis Enrique se vea obligado a utilizar a un futbolista que marque goles y la selección acabe ganando, clasificándose y llegando lejos en esta Eurocopa sui géneris.

Pero bueno, no queremos dar la impresión de que cargamos las tintas sobre Morata porque el resto del equipo tampoco es que destaque mucho. Además, todos sabemos que la prensa permite criticar a Bale, a Hazard o cualquier jugador (si es extranjero y del Madrid, mejor), pero no a Morata, eso es pecado, aunque haga un mal partido.

Portada As

As repite foto la misma superchachi piruli de Morata de Marca, pero esta vez flanqueado por Lewandowski y por Gerard Moreno. Titulan: «Los “9” tienen palabra», lástima que nuestros seleccionados sean fieles al concurso de Roberto Leal y llegada la hora suelan contestar: «Pasapalabra». Pero bueno, no pasa nada, cuando acaben y se lleven la ovación del público y el juego del programa, la prensa afín acallará la crítica y dirá que lo importante es participar.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La prensa culé comparte titular de nuevo (la pela es la pela): «Morata y diez más», dicen. Pues ya pueden ser buenos los otros diez…

En Mundo Deportivo, el delantero español de atletismo acérrimo casi uterino mira el balón con asombro, como si no supiera para qué sirve mientras baila una especie de danza bárbara del Este del Rin.

También destacan que Busquets da negativo en los test. Para eso no hacía falta realizar ninguna prueba, todos sabemos que Busquets es negativo, finge dolor y lesiona rivales, por lo que positivo no puede ser.

Sport, sin embargo, ha optado por ilustrar su portada con una foto de Colón señalando a América. Hay que ver cómo pasan los años, ni rastro ya en Cristóbal de su típica melenita, las canas han ocupado el cuero cabelludo del almirante y virrey. Nos hacemos mayores, no somos nadie.

Nos despedimos deseando que tengáis un buen plan para esta noche. En caso contrario, juega España contra Polonia a las 21:00 horas en Telecinco, tu pantalla amiga.

Que paséis un buen sábado.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Morata, o sea, tía

  1. Los delanteros van por rachas y los madridistas bien lo sabemos con algunos de los nuestros.
    Hace bien Luis Enrique en dar confianza a Morata, sobre todo ante una selección asequible, como es Polonia, que solo tiene a Lewandowski.

    1. Eso y uno de los máximos goleadores de la Liga en el banquillo.
      Esa decisión la toma el impresentable del culé por chulería.
      Si está noche por esa chulería el tuercebotas del Morata sigue con las mismas y España fracasa, poco ha de valer el tal Rubiales sino le pone de patitas en la calle.

      1. Es que no es incompatible con Gerard Moreno.
        Los dos han sumado 50 goles esta temporada.
        Gerard (30 goles, 11 asistencias) y Morata, (20 goles, 12 asistencias).
        Yo supongo que va a jugar de entrada con los dos.

      2. Los Luises, Enrique y Rubiales, son como el cazo y la cazuela en cuanto a chulería.

        Solo voy a recordar que el Luis superior en la jerarquía federativa echó a un entrenador (no llamdo Luis) a unos días de una competición oficial por haber firmado el entrenador despedido un contrato con determinado equipo que les vincularía tras finalizar la competición que finalmente no dirigió el entrenador bajo contrato con el Luis no-entrenador.

        Si hay desastre, me sorprendería todo lo que no fuera una confirmación de la continuidad de Luis por parte de Luis.

  2. Es horrible, he vuelto a ver en sueños a la selección en la Final de la Euro. Con doblete de Morata, declarado mvp. ¡La selección de L.Enrique va a llevarse esta Eurocopa y no tendremos cuevas donde escondernos!

    1. Buenos días, será usted el que tenga el problema, a mi me importa ente 0 y nada lo que haga la selección, si gana bien, si pierden también bien,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Agorero te doy toda la razón has tenido un sueño horrible.
    No obstante si tú sueño se cumple no me importa meterme en esa cueva que dices porque España para mí está por encima de todo.
    Lo malo sería que el impresentable que tenemos como entrenador incrementaría su chulería a grado sumo y no es que no llevará a la selección a los mejores como ha hecho ahora es que pegaría el culo al banquillo hasta que los hijos del Xabi, Busquets, Piqué etc etc fueran seleccionables y poder montar su circo

  4. Esta noche a las 21 horas, he quedado para ver un espectáculo mucho más vibrante y ameno que ver pasarse la pelota a un grupo de tipos en calzones sin ton ni son, ¡una carrera de caracoles!
    A mi, La Coja, me la trae... pues eso.

  5. Casi siempre estoy de acuerdo en los "portanalisis" en los que La Galerna nos permite repasar por dónde van los tiros en cuanto a las intenciones de los diarios deportivos.Sobre todo cuando analiza las ocultaciones y ausencias de determinados temas que afectan al Madrid y a otros equipos que todos conocemos.Pues en esta ocasión a mí me ha llamado poderosamente la atención el nulo interés dedicado a una situación que afecta a nuestro club y que debería ser portada si o si.Una noticia que me ha puesto los pelos como escarpias y que me da una idea de hacia donde va el Madrid de Florentino Pérez.La noticia la saca "El Confidencial" y señala que el club va a someter a la próxima asamblea de socios la aprobación de un sobrecoste de 150 millones de euros aplicables a la construcción del estadio. Espero que el club salga a la palestra a desmentir o corroborar este desfase presupuestario que en el caso de que sea cierto nos lleva a una situación catastrófica en lo económico y que nadie en el madridismo parece importar.Es mejor hablar de Luis Enrique,de los árbitros o de las cosas de Sergio Ramos que analizar la situación por la que pasa el club en lo económico y como consecuencia en lo deportivo.Ahora se explica el desmantelamiento de la plantilla ,la falta de fichajes o las ventas de jugadores importantes para el Madrid. Un silencio que veo aceptan los socios y ya no digo los foreros de La Galerna,pero que presupone que el club puede estar en una situación tan mala como la que criticamos por ejemplo del Barcelona.Cada vez más deuda,cada vez menos ingresos, olvidémonos de los superfichajes,y la constatación de que quienes manejan el club están sobrepasados por los acontecimientos.Y todo eso con un silencio absoluto de los que mandan y con la complicidad de unos socios que pasan de lo verdaderamente importante. Ojalá me equivoque pero vamos hacia el desastre.

    1. Si te crees todo lo que dice un medio tan "madridista" como El Confidencial seguro que tu si vas al desastre. Repasate la lista de "noticias " de este medio y comparalo con la realidad y a lo mejor te quedas algo más tranquilo. Su obsesión con FP es enfermiza.

    2. Aquí si le toses un poco a la dinojunta de Su Florentiza te ponen a los pies de los caballos en un priquete. Insultos, burlas... Su Florentineza es intocable y ay de aquel que ose criticar al mandamás. Ningún jugador o entrenador está por encima del club. Solo su Florentineza puede estarlo. Y a callar.

      1. Aquí se puede criticar a quien sea. Pero, lo que escriba un multinicks antimadridista me la trae al pairo. Como si canta la Traviatta utilizando una sola vocal, la que usted prefiera. Ya puede empezar, caballero.

    3. Buenas tardes, me acuerdo de hace al menos 3 años, como los centuriones de D. Florentino me ponían a parir, por dudar de que el estadio se auto financiase con patrocinadores, al final no pareció ninguno, pero nadie me pidió disculpas, hace año y medio la brigada del amanecer florentiniano, me puso a caer de un burro por dudar de las cifras oficiales en lo relativo al coste de la reforma del Bernabeu, dije que deberíamos ir a la catedral de la Almudena a dar gracias si no pasabamos de los 800 kilotones, en respuesta agravios por doquier, hoy como muy oportunamente señala usted se confirma la petición de otro crédito de 150 kilotones que sumados a los 575 pedidos en el año 2019, suman 725, que unos al 2,5% y otros al 3% me da que nos vamos a una cifra muy cercana sino la superamos ya de 1000 kilotones de coste, haber con que trola nos sale ahora la motorizada presidencial.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Buenas tardes, ¿Ha bebido usted?. Entre paréntesis

          (El Real Madrid solicita un crédito de 150 millones por los sobrecostes del Bernabéu
          Florentino Pérez presentará para su aprobación ante la próxima asamblea de socios compromisarios el nuevo endeudamiento, con un tipo de interés superior al firmado en 2019.

          17 JUN 2021 — 10:25
          PALCO23

          El Real Madrid solicita un crédito de 150 millones por los sobrecostes del Bernabéu Los sobrecostes del nuevo Bernabéu fuerzan al Real Madrid a endeudarse más. El coste de la remodelación del recinto deportivo ascenderá a 725 millones de euros, una cifra superior en 150 millones a la inicialmente prevista, y a la que hay que sumar los intereses. Para afrontar este sobrecoste, el club recurre a un crédito, según El Confidencial. Los representantes del equipo de LaLiga han mantenido reuniones con diferentes entidades financieras para solicitar un nuevo préstamo por importe de 150 millones de euros, un dinero que le permitirá costear el aumento de precio de las obras, cuyo coste presupuestado era de 575 millones de euros. El presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, deberá presentar este nuevo endeudamiento para su aprobación en la próxima asamblea de socios compromisarios, una cita que tradicionalmente tiene lugar entre finales de septiembre y principios de octubre. Florentino Pérez deberá someter a la aprobación de la asamblea de socios compromisarios el nuevo endeudamiento En abril de 2019, el club aprobó la firma de un préstamo de JP Morgan y Bank of America por 575 millones de euros, a devolver en un plazo de 30 años, con tres años de carencia y a un tipo de interés del 2,5%. Por el nuevo préstamo, en cambio, se está negociando un tipo de interés que rondará el 3%, en base a las ofertas de los bancos interesados. La cifra de 150 millones de euros no es definitiva, ya que podría ir al alza. El sobrecoste se debe a las infraestructuras tecnológicas y a la instalación de sistemas que permitan sustituir el césped natural por otras superficies para que el estadio acoja todo tipo de eventos, maximizando de esta manera las posibilidades de generación de ingresos del nuevo Bernabéu. El nuevo préstamo podría obligar al club a ofrecer garantías hipotecarias, teniendo en cuenta que con anterioridad solicitó 200 millones a varios bancos nacionales, entre ellos el Santander, con garantías del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para hacer frente al impacto de la pandemia. El endeudamiento neto del club se ha disparado hasta los 241 millones, 1,4 veces su beneficio de explotación o ebitda, con una deuda bruta que asciende a 409 millones. )

        1. Buenas tardes, ¿usted a que partida pertenece? ¿a los centuriones de D. Florentino?, ¿a los de la brigada del amanecer florentiniano? ¿ O a la motorizada presidencial? ¿ O le pasa como a P?

  6. Oigan, pues España se jugará el pase a cuartos con la potentísima Eslovenia.
    Llevo desde 1980 viendo fútbol y ésta es la peor selección española que he visto. Echo de menos al 10-0-0 de Clemente, con eso lo digo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram