Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un Bayern de Múnich arrogante

Un Bayern de Múnich arrogante

Escrito por: Mario De Las Heras20 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Toni Kroos habló de las bromas madridistas tras la histórica derrota culé

Yo creo que en el Bayern de Múnich el buen estado de forma produce naturalmente la arrogancia. Un muniquista fuerte es un muniquista chulo. No puede haber un muniquista entrenado y humilde, o entrenado y discreto. No. El muniquista necesita decirlo. No le vale con estar pletórico, tiene que contarlo, provocar, reírse del adversario. Quizá haya un poco de bárbaro ahí levantándose las faldas. Es toda una entidad brindando con cerveza y levantándose las faldas.

Tweet del Bayern de Múnich.

Veo a Matthäus y Rummenigge riendo y trasegándose jarra tras jarra en una sala iluminada con antorchas y con las paredes llenas de pieles la noche del 14 de agosto. Toni Kroos tiene alma de muniquista y corazón madridista, por eso ha disfrutado tanto, (y lo ha tenido que decir, claro), viendo como Lewandowski y compañía les gritaban desde la loma a Messi y compañía y estos salían corriendo. Probablemente Kroos sea un ejemplar único de madridista y muniquista, por ese orden, como para no contar, como para no disfrutar con la sacudida de los bávaros a los culés, que volvieron a casa morados (el azul mezclado con el grana es morado).

Toni Kroos.

Ir de fanfarrón tiene algunos riesgos. Unas veces sale mal (que le pregunten a Herr Pep) y otras requetebién como en Lisboa. El Bayern va lanzado en juego y en chulería, a pesar (o a propósito) de que los culés no tenían ni media, ejem…, jugada. Yo no creo que haya un equipo ahora mismo que pueda pararles y ellos lo saben, por eso se les dispara el orgullo que les hace distintos. La altanería atávica e irresistible a la que sólo ha dado respuesta inolvidable el Real Madrid, que esta vez no está para templarles el desdén. Aún veo a Ramos con las manos en las orejas recorriendo esos prados verdes del Allianz Arena que iban a arder.

Sergio Ramos celebra un gol.

Esa cabeza de Camas les cogió el engreimiento y se lo metió en la red. Pero eso no va a acabar con ellos. La buena forma siempre les devuelve la soberbia. Un muniquista en forma es un muniquista chulo. Y no hay otras posibles combinaciones. El muniquista en cuanto se ve fuerte se vuelve gallito. Esto hace más apetecible la victoria para el rival, aunque una cosa es que te apetezca (al Barsa de tocador esas cosas vulgares no le gustan) y otra poder disfrutarla. No parece que el PSG vaya a poder con esta máquina petulante, pero a lo mejor el exmadridista Di María, el soldado de fortuna Neymar y Mbappé, el madridista del futuro, le dan una lección de vida para que más adelante, por supuesto, se les olvide por completo.

 

Fotografías Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

19 comentarios en: Un Bayern de Múnich arrogante

  1. La chulería les desaparecerá cuando den con un equipo que al cintrario del Barcelona y el Lyon. Les claven las tres clamorosas opirtunudaded que fallaron estos al comienzo de sus partidos.
    Si las tienen no creo que Neymar, Mbape o d María las fallen.
    Porque lo más parecido a un coladero es la defensa del Bayern. Que mala es

  2. El Bayern siempre ha sido un club, aparte de grandioso y admirable en muchos sentidos, tremendamente chulesco y hasta pendenciero, independientemente del estado de forma del equipo.
    Cada bofetada que se lleve le está bien empleada, pero tratándose de elegir entre ellos y un PSG dopado financieramente, no hay color.
    Yo personalmente estoy haciendo una excepción yendo con el Bayern, pero la excepción la hago con total entrega a la causa hasta el último segundo de la final.

    1. De acuerdo en las preferencias. Además el Bayern, es con el Madrid, el mejor equipo de Europa y me parece una injusticia que en champions, estando siempre ahí vaya detrás del Liverpool y empatado con el Barça ( en la clasificación la prensa proculé suele poner a los blaugranas delante) A estos sí que les debe el fútbol un par de Champions, para ocupar el lugar que merecen

  3. Yo creo que el Bayern es un equipazo y claro favorito. Es evidente que comete muchos riesgos en defensa pero luego te aplasta en ataque. Siempre han sido arrogantes, es la mentalidad Bávara, pero bien pensado a los madridistas en España nos ven como nosotros a ellos. Creo que empieza un ciclo ganador del Bayern en Europa. Ellos encabezan el nuevo fútbol.

  4. Es un equipazo. Han sabido conjugar veteranía y juventud. Da gusto ver presionar con esa determinación a jugadores como Müller o Lewandowsky. No son perfectos pero casi. Además juegan a gran velocidad y con mucha verticalidad. Para mí, final justa. El PSG tiene un gran equipo y individualidades que marcan diferencias. Neymar, a pesar de las tonterías que se dicen aquí mismo hace nada, es un crack. Con un jugador así puedes ganar a cualquiera, independientemente de su carácter. Va a ser un gran partido.

    1. No recuerdo a nadie que haya opinado aquí que Neymar es un mal jugador. El motivo por el que muchos no lo queremos en el R.Madrid está relacionado con todo lo que representa y como se comportan fuera del terreno de juego el y su entorno.
      Y lo de las tonterías está de más , son simplemente opiniones distintas. Un poco de respeto a los demás aunque no posean la verdad absoluta.

      1. Te recomiendo que entres en el artículo dedicado a Neymar que se publicó en este medio recientemente. La inmensa mayoría de los comentarios eran despectivos no solo a su persona, q me da igual, sino como jugador, q me parece delirante. Son los mismos que en otro reciente artículo tildan a Guardiola de mal entrenador. Parece q últimamente solo eres madridista si hablas mal de los rivales. Y si, se dijeron muchas tonterías comentando esos dos artículos.

        1. Tal como comenté en ese articulo. Neymar es un excelente jugador, pero no es el nuevo Garrincha. Porque si él lo es, también lo es Vinicius. Y por mucho que me guste el chaval (Vini), que está llamado a ser grande si no se pierde por el camino, no es un crack.
          Más aún cuando en el futbol actual el peso grupal es aplastantemente superior al de cada uno de sus jugadores.

          Creo que fue Cruyff (aunque no estoy nada seguro) quien dijo que los equipo son como una manta pequeña, si te tapas los pies se quedan destapados los hombros, pero si te tapas los hombros te quedas con los pies al aire.
          Es decir, el Bayern aprieta arriba y eso deja mucho hueco atrás (pocos efectivos), lo que permite a los delanteros rivales atacar con pocos defensores en frente. Lo cual es un peligro si el delantero contrario es Mbappe, por ejemplo rápido y preciso.

  5. Los que me conocen saben de mi nobleza, a veces camuflada por algún momento Mas áspero. Es por ello que quiero destacar la actitud de Raúl González , a la conclusión del Inter de MIlan-Real Madrid correspondiente a la UEFA Youth League ( 0-3), quien consoló con mucha ternura y tacto a un jugador italiano que rompió a llorar desazonadamente. Desde aquí. pido el reconocimiento y un premio "fair-play" "ad hoc" al bueno de Raúl.

    Comentario que me han publicado en el foro MD y ha sido acribillado a votos negativos. Luego, presumen de "valors". ¡ Qué peste !.

  6. Floquet, eres de lo que no hay, me río contigo casi tanto como con los portanalisis.
    Pues si, el Bayern es un equipo arrogante, pero no le veo similitudes con el Real Madrid en eso. Al Madrid siempre le veo a lo suyo, ganar, pero no he visto ninguna arrogancia ni menosprecio al contrario en declaraciones oficiales, cosa que si hacen los bávaros.
    Sobre la final, opino como Juan Morillo-Velarde. No me gustan los club-estado podridos de dinero. Y tampoco me gustan los clubs arrogantes, por eso soy del Real Madrid. Lo que piensen los demás, allá ellos.
    Ya que tiene que ganar uno, prefiero el Bayern. Así tendrá más Copas que la Farsa, y deberán pagarle unos milloncejos al Liverpool por Countinho, cosa que me divertiría mucho.
    De todos modos, no veo tan superior al Bayern, veo un partido bastante igualado.

    1. Cibeles, gracias . También leo atentamente tus comentarios. Y buen sarcasmo que te gastas. El Real Madrid, la diversidad de opiniones , las risas...in that order.

      Salud8s.

  7. Razones por las que prefiero que el PSG gane:
    1. el Bayern tiene 5 orejonas por 0 del PSG. Cuánto más tarde en acercarse, mejor.
    2. Kylian Mbappé habrá cumplido con el jeque. El sueño del Jeque se habrá cumplido. Y será más fácil que acepte 100 millones del Real Madrid el próximo verano q dejar que firme gratis en enero de 2022.
    3. al Barça le humilló, ridiculizó un Bayern que no fue ni siquiera campeón.

    Y no encuentro ninguna razón por la que prefiero que ganen los alemanes salvo que adelanten al Barça en el nº de champions pero es más un ejercicio de consuelo tipo el de la zorra y las uvas. 😉

    1. La razón número 3 es tentadora, pero le voy a intentar convencer de que cambie de idea. El grupo de equipos que alguna vez han ganado la Copa de Europa es un club exclusivo que cuanto más reducido sea, mejor. No dejemos entrar al PSG.
      A mil años vista, muy a nuestro pesar, el Bayern y unos cuantos más, superarán a Paco Gento en Copas de Europa. Es inevitable como la muerte. Aceptémoslo. Ganemos más que ellos.
      Lo que no es inevitable es que un rival al que respeto le meta una buena somanta de goles a un rival tramposo que no respeto.
      Hala Madrid.

  8. ¿David es David Sánchez?
    Porque su culerismo inútilmente disimulado es más que evidente.
    Que cada cual puede ser lo que quiera, faltaría más, pero no hay nada del Real Madrid que no tenga un pero.

    1. Debes ser nuevo aquí. Soy madridista desde siempre, socio desde que tengo memoria y lo único que no trago es que no se pueda decir nada malo del Madrid ni nada bueno de los rivales. No es lo que me han enseñado mi padre y mi abuelo que también eran socios y madridistas. Para que te quedes tranquilo te diré, que el Madrid ha hecho una temporada fantástica, que me encanta Zidane como entrenador y que Florentino, aunque a veces me exaspera con la dejadez que planifica las temporadas, es el mejor presidente que yo he conocido. Todo mi amor por este club no evita que me sonroje cuando se dice que Guardiola es un inútil con suerte o que Neymar es un "piernas". Últimamente parece que no puedes tener una visión mesurada de tu equipo o de los rivales. Pues lo siento, yo no voy a entrar en los extremos.

  9. Totalmente de acuerdo con David. Si odias a tus rivales, el odio te impedirá juzgarlos correctamente, como enseñaba Vito Corleone. Ser madridista no equivale a perder la razón. Y el sentido crítico no equivale a ser un pipero.

  10. Son como son, pero a veces ganan, no como otros que también están todo el día farfollando y después, ná de ná.
    No sé si prefiero que ganen contra un jequequipo. La verdad es que soy indiferente.
    Lo que ha quedado suficientemente demostrado es que somos los únicos capaces de taparles esas bocazas que tienen.
    Abrazos madridistas.

  11. Un placer leerte Mario. Hay una belleza oculta detrás de cada una de tus líneas que emociona.
    Los griegos y los romanos tenían claro que la humildad era signo de impotencia, ergo... Mostrar las virtudes y vanagloriarse de ellas sin caer en la fanfarronería es la mejor manera de fomentar el esfuerzo por alcanzar el laurel. La humildad, que castiga la visibilidad de los méritos, iguala a perdedores y ganadores, a brillantes y mediocres, e invita a la modorra y la poltrona.
    Lo que es esperpéntico es la vanagloria por lo que no se tiene, que es a lo que nos tienen acostumbrados la culerada y prensa afín. No se dan cuenta de que "Dios" y " el mejor equipo del mundo" llevan años enfangados en la más absoluta mediocridad. Será que las últimas ligas regaladas les impiden salir de su ceguera.
    Saludos y hala Madrid!

  12. Para ir de chulo hay que poder y el Bayern puede. Es club histórico y no una moda o un capricho del jeque/multimillonario de turno y ese pedigrí no lo adquiere cualquiera, luego además son bávaros ja ja ja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram