Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi puede irse

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi puede irse

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Messi se puede ir del Barça. O tal vez no. Tal vez se trate de la enésima pataleta en pos de un aumento en sus emolumentos. Tal vez solo quiera escuchar el dulce sonido de las súplicas. No, por favor. Eres el más grande de la historia del sistema solar. No nos dejes, tu pueblo estaría perdido. Algo parecido a lo que sucedió cuando amenazó con abandonar la selección argentina tras una (nueva) amarga derrota, para recular al día siguiente una vez halagado su ego con las correspondientes genuflexiones desesperadas.

Sin embargo, ahora no parece que tan solo se trate de eso. La traumática experiencia vivida frente al Bayern (o mejor: las 8 traumáticas experiencias), unida al efecto acumulativo de las denigrantes derrotas en Roma y Liverpool los años previos, parecen haber hecho mella en la confianza de Messi, que podría considerar que el Barça no pone a su altura un equipo ganador que le permita aspirar a la Champions. Es posible que en esta ocasión su insatisfacción sea genuina, tenga argumentos deportivos y trascienda lo meramente crematístico.

Con todo, lo que en este caso marca la diferencia con situaciones anteriores no es la posición de Messi, sino la del Barça. La situación financiera del club catalán es desesperada, lo que hace que por primera vez no sea vista con malos ojos, ni mucho menos, la posibilidad de que el astro argentino emigre a otras tierras, otras voces y otros ámbitos, como decía Capote. El propio Koeman podría no ver con malos ojos la operación, siempre y cuando dejara en las arcas blaugranas el suficiente dinero como para permitir una reconstrucción a su gusto del equipo. Para la directiva, el mero cese de la obligación del pago de la ficha anual de Messi supondría un alivio salvífico.

El salvavidas que para la economía blaugrana supondría una venta de Messi (el ingente ahorro de su sueldo hace que ni siquiera sea imperativa una oferta deslumbrante) pone a Bartomeu y demás miembros de la junta ante una tesitura harto complicada, pero una de la que solo se les puede culpar a ellos mismos por su muy imprudente manejo financiero: salvar a la entidad de la ruina (ruina que podría afectarles patrimonialmente por su responsabilidad como directivos) puede pasar por quedar en la posteridad como los infames causantes de la marcha de Messi. La historia les juzgaría con dureza inusitada, y aun así puede ser el único camino a recorrer.

No estamos asegurando que Messi vaya a marcharse. Únicamente señalamos que la situación no se parece en nada a las anteriores, y que ahora cualquier desenlace parece posible. En ocasiones anteriores, cualquier duda se resolvió con la enésima renovación, en la que Messi volvía a disfrutar poniendo el club a sus pies. Ahora no hay dinero para renovarle al alza, es más, secretamente se desea un cese de la relación contractual para poder tomar aire financiero. Si lo que miramos es el proyecto deportivo, si lo que Messi requiere para ser convencido de quedarse es el estar rodeado de jugadores que le eviten el enésimo bochorno romano o lisboeta o liverpoodian, tampoco parecen las mejores circunstancias para garantizárselo. ¿Qué ha podido decirle Koeman en esa cumbre secreta que tuvieron ayer?

-Tú tranquilo, Leo, que te vamos a hacer un equipo campeón. Como no tenemos un duro, vamos a vender a tus mejores amigos (Suárez, Alba y Vidal) para rodearte de jovencitos como Pedri, Trincão y Eric García. El éxito está garantizado, y la próxima vez que nos crucemos en Champions con un equipo como Dios manda no nos remontarán en medio del sonrojo ni nos meterán 8 goles, sino que nos eliminarán con mucho más comedimiento.

No. Koeman no le ha dicho eso porque no puede... y porque no quiere. Lo que soltó Koeman en su rueda de prensa fue algo más que un lapsus. “No sé si tengo que convencerle” (a Messi de que se quede). Con esa respuesta demasiado espontánea, el holandés no sólo reflejaba una duda sobre su propio papel en la historia, sino que revelaba que es el propio club quien, en el mejor de los casos, no sabe qué hacer al respecto. Vivimos la clásica situación en que ambas partes desean la ruptura pero ninguno quiere quedar para la posteridad como el causante de la misma.

La ruptura, en este caso, es posible. Como madridistas, dudamos también sobre qué es lo más conveniente para nosotros. Sí el Barça no vende a Messi, se asegura la participación de un enorme jugador crepuscular, pero hace insostenible su futuro. Si lo vende, prescinde de la mayor leyenda de su historia, pero gana tiempo para rearmarse.

Que cada cual tome posición y palomitas. Nos vamos a divertir.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

50 comentarios en: Messi puede irse

  1. Es un buen punto el alivio financiero. Pero de veras creo que este pequeño napoleón ya tiene el dinero y lo que quiere es conservar el poder. Y eso, con todo un país pequeñito, el sistema arbitral y la prensa de dentro y fuera rindiéndole pleitesía anal, no lo va a tener por ahí. Me sorprendería que se fuese, de verdad.

  2. Analicemos las circunstancias:

    - ¿Dónde va a encontrar Messi un árbitro como Hernández Hernández que le pite penalti cada vez que tropiece con el cesped?

    - ¿Dónde va a encontrar Messi un realizador como Oscar Lago que oculte durante 24 horas las imágenes de su amigo Luis Suárez pateando la cara de un portero?

    - ¿Dónde va a encontrar Messi un jefe de árbitros como Clos Gómez que le asegure la increible hazaña de no pitar un penalti en contra a Mascherano en cinco años?

    - ¿Dónde va a encontra Messi un comité técnico de árbitros que consigue el milagro de convertir al jugador más guarro y más expulsado de toda la historia de la Premier League (Luis Suárez) en un jugador que no ha visto ni una sola tarjeta roja en las últimas seis temporadas?

    ¿Dónde va a encontrar Messi un montón de periodistas que estén dispuestos a vender la moto de alguien que, en sus últimos 17 partidos eliminatorios en la Champions League ha conseguido el estratosférico récord de marcar UN SOLO GOL, y aún así, ser presentado día sí, día también, al grito de "Este año sí, que Messi quiere"?

    Y sobre todo y por encima de todo...

    - ¿Dónde va a encontrar Messi un montón de pringados que estén dispuestos a soltarle cada año 50 millones de euros "libres de polvo y paja" en las actuales circunstancias?

    Pues eso, no saliven ustedes todavía, este se queda, es más, se ata el cinturón de seguridad a la puerta del vestuario y no lo sacan ni con agua caliente

    1. Buenos días, pues seguramente en Italia, dada su estructura fiscal, si encontrase un club que le pague lo mismo que en Barcelona, ( sin pagar traspaso claro), entre el ahorro por I.R.P.F. y el de derechos de imagen, estamos hablando de 40 millones de euros MINIMO, por temporada pongale un contrato de 4 años y los beneficios fiscales son estratosfericos, eso si, como muy bien señala en su buen comentario allí le van a dar por delante y por detrás, los privilegios arbitrales, de los que disfruta en la liga española, que ni los sueñe, sino que se lo pregunte a Neymar la estopa que recibe en Francia.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Lo del dinero se lo pueden dar en otro lado, la sobreprotección, no. Sólo hay que ver como cazan a Neymar cada fin de semana en la Ligue 1, y se le recrimina que se burle de los rivales, y como aquí, había que proteger el fútbol. Él lo sabe, sabe que en Europa le rodean entre tres y o se la quitan o falta, y aquí el defensa más cercano está a la distancia mínima de seguridad...

    3. No dudo de que Messi esté cabreadísimo porque sigue sin oler esa copa tan linda desde hace 5 años...pero también pienso que no se ha ido antes ni se irá, porque no se atreve a salir del ecosistema que le han montado en España con esa protección arbitral y mediática que tiene..

    4. Totalmente de acuerdo.

      Se queda porque en otro sitio nadie le pagará lo que le paga la Farsa y todas sus miserias quedarían todas más a la vista. No es más que un buen jugador híper protegido por el estamento arbitral y federativo español y que ha conseguido hipotecar a la institución culé únicamente porque el imaginario catalán busca mitos y héroes que no ha tenido nunca.

      Por favor, que se quede; esa es la mejor garantía de la ruina definitiva de la Farsa.

  3. Lo de pagarle 50 kilos "libres de polvo y paja" lo puede hacer un jeque o un chino de estos, como el que ha comprado el Inter, que tiene dinero por castigo y que 50 kilos libres de polvo y paja es lo que se gasta el un sábado en vermús. O el City de Guardiola también tiene capacidad de sobra, y más aún después de que nadie haya tenido narices de sancionarlo. O el PSG, cuyo jeque se puede estar relamiendo de gusto ante la posibilidad de "limpiarle" al Barça primero a Neymar y después a Messi.
    Por otra parte, en cualquiera de esos tres equipos que acabo de poner como ejemplo sería Dios y estaría mega protegido en el campo. A quien ose darle una patadita le coge el jeque y lo ahorca en una viga como aviso. Finalmente, yo creo que su ego está más que satisfecho con lo que ha vivido en Barcelona. Con llevarse unos ejemplares al azar de "Mundo Deportivo" o "Sport" le sobra para cuandole dé un poco de morriña.

  4. Teniendo en cuenta que con el Covid el Barça va a perder el 20% de sus ingresos, mantenerle esos 50 netos/100 brutos sería como subirle el sueldo un 20%.
    Especulando con que en esta situación el Barça consiga unos 600 millones de ingresos, el argentino se lleva una sexta parte del mismo para él solo.
    Sin él una renovación de plantilla será complicada y llevará tiempo. Con él, será imposible. Cómo mucho aspirarán a una reactivación que dure un par de años.
    Va a estar graciosa la campaña electoral en la que se debería plantear el futuro del equipo, limitada a "yo mantendré a Messi". Ya si eso los otros cuatro años ya veremos.

  5. Por mi parte deseo que se quede.
    Dicho esto, me gustaría que se fuese y dando un portazo para ver lo que comentan sus "fieles" después de que les "traicione".
    Escucho a Martín LIebermann estrella mediatica argentina y que es el único periodista albiceleste, que ha ido contando las verdades del barqueo del astro de Rosario, y oyendo como trataba a los sucesivos entrenadores de la selección, y a sus compañeros, en Barcelona ha tenido que ser y es el gran Dictador. Tiene un ego, por otra parte creado por todo lo que se mueve a su alrededor, del tamaño de una galaxia, no quiere compañeros sino esclavos a su alrededor y que encima le rían las gracias. y por supuesto a sus amigos, que le bailan el agua, pero por lo menos le caen bien.

    Espero que lo renueven.

  6. Pincho de tortilla de patata (con un puntito de cebolla) y cerveza bien fresquita que D10s se queda en (como dicen ahora los pijiprogres) su área de confort. Y eso, merengones de toda laya y condición, es bueno para el RM.

  7. Me da igual si se va o se queda. En ambos casos la situación del FCB será complicada. Si se queda habrá que ver el dinero que deja para reestructurar el equipo y acertar en los fichajes algo que no es fácil. Si se queda seguirán en transición otro año más porque no creo que puedan fichar mucho. Lo importante es que nosotros tengamos las ideas claras, acertemos en la planificación y demos paso a los jóvenes. Es un año para sacar ventaja.

  8. La masa salarial del City (aunque el jeque tiene mucho dinero), no lo permitiría por el FPF.
    A pesar de que aparentemente parece que no fue sancionado con dureza, la multa de 10 millones indica lo contrario y una nueva infracción ya no tendría justificación.
    El único, el chino del Inter, pero le pasaría lo que a Cristiano, lucharía solo por la liga italiana y sin protección.
    Para la Champions, necesita algo más.

  9. No se irá ni con agua caliente. En ningún lugar le van a proporcionar una cobertura social, arbitral y mediática de cuasi impunidad como la que experimenta en el Petit País. Además, no le veo tratando de aprender inglés con Buda en Manchester.

    Y como dicen por aquí, creo que nos beneficia que se quede. Para meterle goles al Huesca y para que los del Betis le hagan la pelota. Total, es mucho peor la cuestión arbitral que lo que nos pueda hacer este individuo de aquí en adelante.

  10. Cuanto me alegro de que FP se plantara con CR7 y no llevara al club a un desastre económico como tienen en la esquinita. El Napoleón argentino tiene hipotecado a su club y si se marcha, será gratis, para mantener su estratosférica ficha, y creo que firmó una cláusula que se lo permitía. Nos vamos a echar unas risas con la descomposición blaugrana

  11. Si Messi al final decide irse o no y a dónde, dependerá de si él mismo se ha dado cuenta de la sobre-protección mediática y deportiva que disfruta. Si se ha dado cuenta, solo le veo en EEUU o en China. Si no se ha dado cuenta y se va a un equipo europeo, ya se puede preparar, le van a marcar con normalidad, los árbitros pitarán lo que haya que pitar, los medios dirán lo que tengan que decir...es un riesgo muy grande. Ayer leí en un enlace que envió Víctor, de Granada, las muchas babosidades que soltaron sobre él antes del 2-8. Una persona rodeada de ese entorno tóxico, muy inteligente debe ser para darse cuenta de su situación. No sé nada de la inteligencia de Messi (prefiero no elucubrar), tampoco sé si sus allegados le ayudan o contribuyen al baboseo. El caso es que todo me recuerda a la historia del rey desnudo.
    Yo creo que esta vez, a Messi no le interesa tanto el dinero como otras cosas. Ya veremos lo que va a pasar.
    El Real Madrid, a lo suyo, a ir creando un equipo competitivo y ganador con lo que se tiene. No podemos competir con club-estado ni con el fisco italiano. Habrá que seguir la hoja de ruta trazada y (lo he dicho muchas veces) tener paciencia y apoyar al club. Esto no quiere decir que no se critique nada, pero hay que hacer crítica constructiva, porque la situación es la que es, hay una grave crisis económica, no podemos exigir al club grandes fichajes ni gastos estratosféricos. Es duro pero así son las cosas.
    Postdata: aún me sigo riendo del 2-8 y lo que me queda.

  12. Insisto en que es un caso de lose-lose en toda regla. Un modelo a estudiar en cualquier escuela de negocios. Si se va, supondrá un duro golpe para la secta en todos los sentidos , especialmente en el deportivo, económico y social. Si se queda, ojalá sea así, peor aún.

  13. Al ver las portadas, sinceramente me ha extrañado que con todo este follón alrededor de Messi a ningún medio se le haya ocurrido el titular más obvio y que además abrevia correctamente su nombre: LÍO MESSI.

  14. Quiero que se quede ya que por su salario y sobre todo por su personalidad infantil y a la vez déspota fuerza a sus amigos a tener presencia y al juego a depender de el. Es un auténtico seguro para el madridismo. Esta aniquilando al enemigo desde dentro...una especie de agente doble.

    1. Es el Messi fútbol club. El juega 90 minutos cada partido por decreto, como es incapaz físicamente de rendir 90 m ,juega andando 70 y se emplea en 20. Esto le vale con equipos de medio pelo, con los grandes ni la huele.

    2. Y se queda seguro, es un niño grande mimado y narcisista. Donde va a ir? Si es medio autista necesita asistencia hasta para pedir en un bar (vacaciones con Alba Suárez Vidal antes pinto).va a aprender idioma? Va a mover familia de Barcelona? Es un Bale.

      1. Un Bale a lo bestia. Imaginaros a Bale titular por decreto, jugando andando , que si marca es bale10s, si no marca y pierden culpa de los otros...tras ridículo se hace de rogar para que no sólo nadie le culpe sino que lloren su ficticia marcha.

  15. Desde 2012 ha ganado 1 Champions y fue como la de Cristiano en 2014, básicamente fue uno más pero no decisivo. La ganaron Neymar y Suárez el se llevó la gloria. Desde que se fue Neymar los aniquilan siempre

  16. La última y lo dejo. Fijaros la falacia lógica que domina mediáticamente. El tío que cobra 100 millones por año, es víctima de que todos los demás no ganen. El líder el que gana más el jefe está exento de responsabilidad competitiva. Los demás deben ganar por el, el a recoger la gloria, es lo nunca visto mediáticamente. De psicologo y un chollo que Messi no encuentra en Argentina ni lo haría en otro lugar. Por esto nunca se irá del dream team.

  17. Yo creo que no se va a ir. Creo que es una amenaza para poner nervioso al barcelonismo y conseguir lo que sea que busque, y a lo mejor en este momento no se trata de dinero sino de que dimitan los directivos.

    Si no buscas algo no andas contando que te ves fuera, simplemente dices que te vas y punto. Es una manera de presionar, al margen de que también busque desviar la atención de la crítica hacia su persona, si la hubiere, porque lleva 4 años desaparecido en las eliminatorias de Champions en las que su equipo va de ridículo en ridículo y subiendo, el ridículo

    Creo que es bueno para el Madrid que se quede porque tienen una hipoteca económica y deportiva con él, pero si se va tampoco creo que nos perjudique mucho pues muy posiblemente caigan en un estado de melancolía durante un tiempo...

  18. Madre mía las cosas que hay que leer... que Messi es un mal jugador, que juega por decreto, que rinde 20 minutos... Es impresionante las barbaridades que se leen últimamente por aquí. No voy a repasar las cifras de la carrera de Messi porque no me concierne pero estamos hablando de un tío al nivel de los más grandes de la historia del fútbol. Para mi Maradona, Pelé o Di Stéfano fueron superiores pero después posiblemente esté él. Está claro que es un tipo desagradable, sobreprotegido, en declive, que está comprometiendo la salud financiera del Barcelona... lo cual nos viene genial, pero no digamos q es un mal jugador por favor.

    1. David, no confundas. Estamos hablando de su situación actual, no de toda su carrera. Y hay cosas que no se pueden discutir, porque son reales, como sus actuaciones con la selección de Argentina, o su actitud en las eliminatorias de las últimas Champions. Eso no nos lo estamos inventando, ha sucedido.
      Mi opinión es que Messi es muy buen jugador, pero no el D10s que nos quieren vender.

      1. No cabe duda que Messi es un gran jugador, posiblemente este entre los diez mejores , pero a la hora de valorarle hay que tener en cuenta que también ha sido el jugador más protegido por los árbitros de la historia. Todos hemos visto, durante toda su carrera, como los defensores sentían pavor a la hora de disputarle el balón porque las tarjetas de todos los colores aparecían de inmediato. El único que le apartó de los terrenos ¡dos semanas! Ujfalusi, tuvo que abandonar la liga española.
        A Maradona, por ejemplo, Goicoechea le lesionó y estuvo tres meses y medio fuera; a Schuster el mismo jugador le apartó del fútbol nueve meses y a Amancio le costó seis meses fuera y cuando volvió ya nunca fue el mismo. En ninguno de los tres casos el agresor ( Goicoechea 2, Fernandez) fue expulsado durante el partido.
        Si alguien está interesado en ver cómo las gastaban, en otros tiempos, los defensores contra las figuras le recomiendo unos vídeos , fáciles de encontrar en youtube.
        - Final copa del Rey Barça - Athletic 1983
        - Italia - Argentina, mundial España.
        - Portugal - Brasil, mundial Inglaterra
        En cualquiera de estos partidos les sacudieron a Maradona y Pele más que a Leo en toda su carrera.

        1. Por eso para mí, Maradona es el mejor. Pero creo que incluso Di Stefano y Pelé han sido mejores que él. Pero mira los nombres de los que estamos hablando. Messi no ha hundido al FCB, Messi lo ha puesto a la altura de clubes como el Bayern o el AC Milan, algo impensable antes de él. Si no respetamos eso, no respetamos nada.

          1. Yo he visto jugar a todos ellos y para mi Di Stefano fue el mejor de todos sin ninguna duda, y no tiene nada que ver con que jugara en nuestro equipo.
            Todos los rivales de D.Alfredo siempre le han reconocido como el mejor de todos (hace no mucho Luis Suárez, el bueno, el balón de oro lo volvió a manifestar) y te diría que incluso los aficionados de otros equipos que le vieron estarían de acuerdo.

  19. También hay que tener en cuenta que si se va se ahorran la ficha pero mucho patrocinadores revisarán sus contratos con el club muy a la baja por la ausencia de la estrella...

  20. Creo que nos interesa que se quede, como ha dicho alguien antes, es un caso claro de lose_lose. Pienso que se quedará, porque en ningún sitio le protegen y adoran comi en España.

  21. El dineral que cobra Messi en el Barcelona, unos 50 limpios con todos sus derechos de imagen sin ceder,no seria fácil que se lo den en otro club , quizás en un PSG o City que dinero tienen de sobra,y sería un impacto en publicidad, pero ya con 33 años dudo mucho que arriesgaran ,por qué sería poner un equipo a su servicio. En el City a favor tiene que esta su amigo el Kun pero a Guardiola no le puede ni ver, para el Barcelona sería un alivio liberar su ficha está claro.
    Pero hay que tener en cuenta que Messi tiene una familia y no en todos los países puede disponer de un chalet cerca del mar donde puede hacer su vida privada,a estas alturas irse a otro país se lo tendría que pensar bastante...

  22. Aquí lo unico que importa es en qué que beneficia al Madrid. Si se va dejando un pastizal y de paso renuevan la plantilla echando las vacas sagradas , sumado a la política de no fichajes del RM, podemos quedarnos atras. Si se queda a lo mejor bloquea la tan cacareada revolución y siguen los mismos 11 cabrones , cosa que personalmente creo sería mejor para nuestros intereses.

    1. ¿ Un pastizal por un tío de 33 años y en una clara cuesta abajo ? Según transfermarkt su valor de mercado (antes del 8-2) era de 112 millones.
      Un pastizal fue lo que dieron por Neymar y ya vimos como "reforzaron" la plantilla entonces, dinero tirado a la basura.

  23. No lo veo yéndose. Reconocido por un profesor de la Masía; se trata de un individuo con serios problemas de inteligencia. Muy retraído. Justito se le entiende en castellano, inexistente su rodaje en catalán...¿ cómo carajo podemos pedirle que aprenda francés, inglés o alemán...?. Imaginarme a lelito parlando alguna de las lenguas expuestas me parece descacharrante y, a la vez, improbable que suceda. Ahora , bien... hay quien dice que Hitler tenía un doble, Franco también...así que, el principal problema quedaría resuelto. Además, vivimos en la época de la impostura, la post-verdad, la manipulación...hay tecnología suficiente como para grabar una entrevista con lo nan hablando en francés o alemán inteligible, si hiciera falta...En definitiva, un enigma a desvelar.

  24. David....a ti también te se cae la baba con el " mejor jugador de la historia".. últimamente se te ve mucho el plumero. Sirva un ejemplo...el gol de Bale en Valencia, final de la copa del Rey y el gol de Bale en Kiev...léase ...la chilena.... momento, lugar y forma....no los ha hecho ni los hará el
    Bla...bla...bla..de la historia.
    Por cierto esta situación y momento en la que nos encontramos con relación al 10 del Farca, todos sabíamos y deseábamos que un día u otro...... llegaría, Ea,... Aquí está, aquí la tenemos... disfrutar y disfrutar que algunas nos hizo pasar...
    Salud8s.
    HALA MADRID.

    1. Es que si no lees bien los comentarios yo no te puedo ayudar. Ya te he dicho quienes son los mejores jugadores de la historia para mí y no, Messi no esta entre los 3 primeros. Pero de ahí a ponerme a soltar chorradas como que juega por decreto o que esta sobrevalorado pues no...

  25. Messi no tomó la decisión adecuada cuando pudo. Si no hubiese renovado la última vez se habría ido al equipo que hubiese querido y sin contar con nadie. Esta decisión llevaba impresa un gran beneficio económico personal, salir del Barcelona a coste cero. Aquí nadie regala nada.
    En la situación actual , el club que aborde su contratación debe satisfacer un premisa nada fácil , negociar con el Barcelons y el club contratante no tiene porque ser el de más agrado para el astro argentino. El Barcelona, eliminando de la puja al Real Madrid , elegirá el que más dinero ponga encima de la mesa.
    Si Messi se hubiese ido sin renovar todo hubiesen sido ventajas para él.Hubiese elegido a placer el club y la cifra.Ahora tendrá que quedarse un año más seguramente, es lo que le conviene.
    El Barcelona , aunque parezca lo contrario , tiene una gran oportunidad que le ha brindado la mala cabeza de Messi en este tema por hacerle caso a su club. Una renovación en el momento actual con Messi en plantilla es un absurdo. Con jugadores de menos peso, el de Messi aumenta en el terreno de juego. Si el Barcelona intenta dar un paso hacia el futuro , mejor le conviene hacer lo de la famosa película que encumbró al fantástico y surrealista director:" Coge el dinero y corre". Eso sí , con la mitad de los dólares. En su despedida habría que darle las gracias a Messi por el ingreso en cuenta que va a dejar en las arcas.

  26. Mariano..... estás muy puesto en los temas del 10 del Farça. Jamás hubiese imaginado tantas situaciones de uno, que ni me va ni me viene. Dices.....darle las gracias por el ingreso en cuenta....jajajax.
    Salud8s
    HALA MADRID

  27. Y el tontín, que pretende hacerse pasar por madridista crítico con el Madrid y adulador de lo farsalonista, por diferentes apodos que se ponga...no cuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos pondría en jaque la integridad de la competición».

La infame campaña para inscribir a Messi, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/la-infame-campana-para-inscribir-a-messi/

El Barça está como Kiko Veneno: «atrapado por el blues de Memphis sin poder salir», y sin poder inscribirlo tampoco.

Os dejamos el #Portanálisis a tiro. Buen día.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3xh7fak

2

El Barcelona ha vivido durante más de una década el relajamiento del estamento arbitral en España y visto el endurecimiento contra el Madrid. Por eso no le extraña pedir hacer lo mismo con la normativa económica. Simple. https://twitter.com/lagalerna_/status/1421749086143848455

Puede que ustedes no sepan que @FGwynne viene desarrollando labores de DDC (Director Deportivo Calvo) para su Mónaco particular.

Aquí desvela los integrantes de su (más o menos) excelsa plantilla.

https://www.lagalerna.com/el-monaco-de-fred-gwynne

«Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos pondría en jaque la integridad de la competición».

La infame campaña para inscribir a Messi, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/la-infame-campana-para-inscribir-a-messi/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram