Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
De Jong, De Ligt, LOL y WTF

De Jong, De Ligt, LOL y WTF

Escrito por: Mario De Las Heras20 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No he visto dar ni una sola patada al joven De Jong. El nombre me lo sé de verlo casi a diario en las portadas de mis dos periódicos favoritos: Sport y Mundo Deportivo. De Jong es como una de esas palabras que aparecen invariablemente por mi Twitter y mi Whatsapp y pasan meses circulando ante mis ojos mientras me pregunto por su significado sin hacer demasiado esfuerzo en responderme.

De Jong es como LOL. Yo veía LOL utilizado con frecuencia, pero lo dejaba estar. Aún hoy no sé muy bien lo que significa. Creo que una vez lo supe, pero se me olvidó rápido. En realidad, la aparición de todos estos nombres, acrónimos o siglas mayormente anglosajones me incomodan bastante. Hace un tiempo vi escrito “WTF!” en un texto medianamente interesante y se me vino abajo toda la ilusión. Es una moda que no cesa. Algo tan poco atractivo para mí como De Jong.

De Jong, sin duda, es algo importante para los diarios cataculés, y me he informado por fuentes fidedignas galernautas que el joven holandés no es ni mucho menos un LOL o un WTF, aunque yo no sepa muy bien que es un LOL ni un WTF. De Jong parecía uno de esos jugadores que pescan en Barcelona sin posibilidad de que nadie, aparentemente, se los dispute; pero mira por dónde que al pequeño Frenkie (así se llama: Frenkie, no Frankie sino Frenkie) lo han descubierto haciéndole cariños al Madrid.

Casualmente, y después de todo, he leído en Sport que ahora, de repente, De Jong no es un “objetivo prioritario” para el Barcelona. Vieja historia triste. Por esto Sport (Spork, cariñosamente, en mi intimidad) es uno de mis dos diarios favoritos. Sport es como ese al que conocemos o hemos conocido casi todos, que va fardando todo el día y cuando se le cae el fardo dice que en realidad lo ha tirado él, mientras esboza una sonrisa patética y trata de contener las lágrimas.

Yo, después de esto, ya quiero a De Jong bastante. Sigo sin haberlo visto dar ni una sola patada, pero me parece un gran fichaje. El típico fichaje en el que el Madrid “se entromete”, que es lo que se suele decir del guapo que, sin quererlo, enamora a las chicas de los parroquianos, quienes luego lo miran torvos mientras las conquista y ellos planean mil y una venganzas.

Estaba pensando que no hay nada más madridista que llevarse casi sin quererlo a De Jong, como antes sucedió lo de Di Stéfano o lo de Figo, por ejemplo, al mismo tiempo que mis dos diarios favoritos van escribiendo su historia de envidias y despechos. Acabo de descubrir, mientras escribo esto, que el símbolo histórico del Barcelona, Messi, lo es no porque sea un gran futbolista, sino porque lo encontraron ellos. Algo inédito, algo único.

Messi, ese niño al que se cuidó como a un niño prematuro, es todo el valor que nunca antes tuvo ese club, lo que da idea de su pequeñez, o al menos de su dudosa grandeza. Ese sentimiento de propiedad irrepetible que presentan sin mirar cada vez que un futbolista prefiere al Madrid.

Messi es el antídoto con caducidad que mis dos diarios favoritos preservan (y preservarán) en el altar principal, mientras ya se afanan en tratar de ocupar el resto de capillas vacías con herederos al azar, con sueños que nunca llegan, como casi toda la vida, y pasan por delante como esas chicas del guapo pasan por delante de la parroquia que mira hambrienta desde las mesas de dominó la alegría de vivir. Imagínense que viniera también el dichoso De Ligt. Como para hartarse de LOLs mientras en un sitio que yo me sé (y en algunos más) se flagelan a WTFs.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

14 comentarios en: De Jong, De Ligt, LOL y WTF

  1. ostras, yo ya me pierdo. Se han mostrado próximos De Ligt y De Jong al Madrid?
    Después de meses bombardeando los amics del país "shequetito" arriba a la derecha con estos jugadores, sería grandioso verlos de blanco y leerles echar la bilis contra ellos, y publicar que no valen para nada.
    Vi un vídeo completo de De Jong un día por youtube, y reconozco que me dejó impresionado. Ahora, tengo claro que una cosa es verle jugadas en su equipo actual, y otra es que haría en el Madrid, por supuesto. Pero la pinta es buena.

  2. Mario, yo también me parto de LOLs con esos diarios deportivos aunque no sé si me flagelo a WTFs porque ya me gustaría a mí saber qué es jajajaajaj claro que seguramente si lo busco en Google me lo dirán....

    Respecto a De Jong me pasa como a tí, Mario, que sólo lo conocía de oídas.....y veo que es muy majete, muy físico de jugador holandés, espigado y rubito....Con de ligity como pronunciaba un amigo a todo lo light también pues me pasa lo mismo...que me suena de oídas....menudo jaleo....pero bueno, si De Jong nos hace guiños y Floren le quiere pues bienvenido sea...y ellos que se queden con De Ligt....salvo que se le vayan los ojos hacia nosotros...que entonces no sé qué decir...jajajaajaj

    Y te digo otra cosa, Mario, yo estoy también más que harta de los acrónimos o siglas anglosajonas...me tienen perdida constantemente...y ya si es eso de los LOLs es que me da la risa floja sólo de la propia tontería cuando alguien dice: "hay que me LOL".... jaajajajajajaj

    Saludos

    1. En mi empresa, llegó el hijo del jefe a dirigirla, y el primer día nos reenvío un mail a todos con el famoso "fyi" (para los que no lo sepan: for your interest-> para vuestro interés)
      Al día suguiente reenvío yo uno al grupo, con nuestras siglas habituales para ello: qls, y me llama por teléfono "oye, que demonios significa eso que has puesto en el mail de qls?",y le digo "que lo sepais", hubo un silencio, y me dice "no ponéis fyi", y le digo "aquí tonterías las justas, y los anglicismos para esos mamones. Nosotros somos más de jamón ibérico y tal"
      Ahora ya reenvía él los mails con un qls, aunque aún no le hemos quitado la costumbre de convocarnos para una "call", de que cuando algo lo ha arreglado y está funcionando está "up & running" y otras gilipolleces que trae de serie. Me pone enfermo ese tipo de lenguaje, no lo soporto.

      1. Pues será famoso el "fyi" pero si a mí me mandan eso en el asunto pienso que nos vamos a dedicar a la aviación o algo parecido jaajajajajja...estoy en otra onda...y me dice ese up & running y yo me voy rápidamente a comprarme un calzado monísmo para la carrera de la empresa en Navidad...una San Silvestre empresarial jaajajajaj....

        Me alegra saber, Yebrita, que has impuesto el "qls" jajajaajaja me gusta mucho más....que lo sepas 😉

      2. Muy bueno, Yebrita, imponiendo el "qls". Yo contestaba a los del "fyi" diciendo literalmente: "FYI, Fuck You, Idiot!".
        Y también jugamos a ridiculizar a los del palabro anglófono pmc (por mis cojones), con un compañero hacía "la porra del waiver" antes de cada reunión con los financieros: ¿cuántas veces van a meter la palabra waiver poniendo cara de preocupación? Y nos veías apuntando palitos en mitad de la reunión, ¡jajaja!
        En fin, OK por De Jong si provoca muchos LOL en el FCB.

  3. Al ver la mención a messi que hace el artículo me h a venido a la cabeza que hace ya verios meses que el gran evasor y el mescunclu no dan pruebas de su amor en forma de renovación. Ahora que se acerca la Navidad ¿traerá la renovación Papa Noel o los Reyes Magos? Ya van muchas portadas sin ese "messi renueva", lo echo de menos, me estoy empezando a poner nervioso...

  4. Bueno, pues entre De Jong y De Light (ya la galerna se posicionó respecto a su fichaje) nadie ha dado las gracias al autor por la publicación... Gracias, señor Mario, por dibujarlo todo así, tan simple y muy de si estilo. Muchos LOLs con 1 er, 2do y 3er párrafo. Excelentes. e imagino que muy explicativos para muchos. Es la forma perfecta de resumir las historias de amor cataculés... entre eso y el caliente caliente del portanálisis de hace unos días, imagino que no las estarán pasando muy bien por allá, los feos de la parroquia... Pero no se emocione, cuando finalemente el Ajax no acceda a las negociaciones por X o por Y, será el ya sabido Portazo al Madrid por De Jong. Que ya nos sabemos cómo se las gastan... A saber qué culpas tenemos nosotros de que se la pasen inventando todo el año (y los más torpes, comprando el invento) para que al final les estalle en plena cara... Pero bueno, solución, la de siempre: culpar al guapo y tal...
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

La crónica del Mallorca 🆚 Real Madrid

✍️1-0: También aplazaron el de Mallorca por @Ramon_AlvarezMM

https://t.co/FraX3kktYR

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
RCD Mallorca 🆚 Real Madrid
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://t.co/9lTTQB40ba

¡Ya conocemos a los 19 convocados para el partido 🆚 RCD Mallorca de @LaLiga!

🎦Prepara el partido con la previa de @NicoGarc14 en nuestra web: 🔗https://t.co/8z0Hv4SIGD 🔴

➡️ La posibilidad real de jugar 4⃣➖4⃣➖2⃣

➡️ La incógnita del extremo derecho.

#RMLiga #HalaMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram