Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los consejos de Luis Suárez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los consejos de Luis Suárez

Escrito por: La Galerna20 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Por fin se ha acabado el parón y ya miramos al horizonte sabiendo que el fin de semana regresa el fútbol de clubes y, con él, el renovado Real Madrid de Santiago Solari. Jugaremos en Ipurúa, ante el siempre correoso Eibar, en lo que supone una piedra de toque importante que medirá el nivel exacto en el que se encuentra el campeón de Europa. Sin embargo, todavía quedan unos cuantos días para ese choque, por lo que vamos a centrarnos en el 'Portanálisis' de hoy, que nos deja a Luis Suárez encarnando el papel del Señor Miyagi para así llevar a Ousmane Dembélé por el buen camino.

"Algunos lo han dicho y el propio Ousmane sabe que es un privilegio estar donde estamos. Tal vez tengas que enfocarte más y ser más responsable en algunas cosas. Es muy joven y puede inspirarse en jugadores más experimentados que lo rodean", comentó Luis Suárez desde la concentración de la selección uruguaya.

Imaginemos que Dembélé escucha estas declaraciones y decide fijarse en Luis Suárez y aprender de él. Tiene, por un lado, el estupendo trabajo del ariete de cara a portería, pero también ese otro "fútbol" que sólo el VAR podrá detener: agresiones, teatro, insultos, malos modos...

Seguramente Suárez sea un buen compañero dentro del vestuario y pueda, incluso, ejercer de líder para gente joven como Dembélé, pero no deja de chocar que el futbolista más antideportivo de los últimos quince años se erija como consejero espiritual y profesional. Él aconseja a Ousmane, pero... ¿Quién le aconseja a él?

En otro orden de cosas, Rabiot, que lleva "caliente caliente" más meses de los que alcanza nuestra memoria, quiere jugar en el Barcelona, aunque todo pasa por no renovar y que, en caso de que no lo haga, tampoco firme por otro club. Se avecina nuevo capítulo de la excelsa ingeniería negocial del cuartofinalista de la Champions League.

Ya en Madrid, 'Marca' nos cuenta los planes de la cúpula madridista para la explotación comercial del nuevo Bernabéu, mientras que 'La Ouija Today' nos presenta a Pedro Sánchez, Mohamed VI y una hipotética candidatura que traería el Mundial 2030 a España. Quedan tantos años y nos da tanta pereza hablar otra vez de selecciones, que esta parte casi mejor la dejamos para 2024 si os parece...

51 comentarios en: Los consejos de Luis Suárez

  1. Ese "debe inspirarse en los jugadores que le rodean" de Luís Suárez a Dembelé... da miedo.
    Es como Darth Vader diciéndole a Luke aquello de "ven conmigo y juntos dominaremos la galaxia".

    1. Y un consejo: si quieren descubrir a un 'madridista disfrazado' (grande Mou), o sea, a un antimadridista disfrazado de madridista, fíjense siempre en quien utiliza el término 'galáctico' aplicado a algo relacionado con el Real Madrid.

      1. Buenos días (para Maribel, buenas tardes 😉 ). Una duda que me surge. He escuchado a R.Dees hace poco comentar sobre el tema y no me quedó muy claro, pues solo lo menciono de pasada. Sobre que si algun periodista acuño el termino galáctico en modo despectivo. Para mi ese Real Madrid siempre fue fantástico. Y yo pensaba que la palabra galáctico se podía utilizar con orgullo de serlo, pues pocos equipos han sido capaces de juntar tantas estrellas y atención mediática en el mundo. De ahí a que nuevamente me llame la atención la palabrita, y lo que ud afirma sobre los antimadridistas. Mi MADRIDISMO esta fuera de discusión (jeje, eso es lo 1ro que diría un anti 😀 ). Pero si me puede ampliar un poco el concepto de por qué esa es la clave para dar con los antis, se lo agradecería. Nunca está de más saber un poco más.
        Gracias de antemano.
        Saludos.

        1. El termino "galacticos" lo acuñó el ex presidente del Violencia Jaime Ortí creo que después de perder un partido contra el Madrid,el del famoso penalty de Marchena a Raul que recortaba las opciones de ser campeon de Liga del Valencia. Le entrevistaron al acabar y soltó algo sobre como que era un equipo de galacticos los arbitrajes tenían que beneficiarles .

          1. Si, correcto, de acuerdo. Mas o menos eso es lo que tenia entendido... Bueno, una lástima. El término me gustaba, pues yo si supe apreciar esa generación. Aquellos a los que el odio y fracaso no los dejó, pues una lástima. Y el presidente del Violencia parece que también tenía el síndrome de LTMA... Pobres, cúanto daño hacemos!!! Qué malos somos!!!
            Saludos.

        2. Lo acuñó en tono despectivo el presidente del Valencia por aquel entonces y hoy fallecido Jaime Ortí. Y luego lo han usado muchos medios también en tono peyorativo..

          Saludos

          1. Gracias Paz. Ese detalle lo desconocía. Que mal todo. Me quedo con lo que pone en su presentación uno de los publicadores de aquí de la Galerna: no entiendo cómo aún puede haber gente que no le guste el Real Madrid!!! Es como renunciar voluntariamente a la felicidad 😉
            Saludos

  2. Hablo de putas la tacones jajaajajajajaja...Suárez de consejero espiritual jaajajajajaj.....y si Rabiot aún se ha achicharrado es que el muchacho es incombustible porque tantos meses calentándose o calentando a otros es mucha calentura jaajajajaj

    Deseosa del fichaje galáctico para el estadio galáctico...en fin...cuanta tontería publican....

  3. Atención en la esquinita del " diari Sport " :
    " El Madrid se entromete en el fichaje de De Jong "
    ¿ cómo se lo ocurre al Madrid hacer eso ?
    !!! Por Dios ¡¡¡ deberían aprender del buen hacer del farsa , y hacer fichajes con buen talante y Seny , como el fichaje de Malcom !
    Monchi y el presidente de la Roma quedaron encantados .

      1. Los conozco muy bien, digamos que soy un consumado culerólogo, y puedo afirmar, sin temor a errar, que en temas futboleros el culer medio es muy primario y visceral. Se alimenta de noticias , bulos y rumores que les reafirmen en su “acertado” posicionamiento. Cuanto peor es el trasfondo para el Real Madrid ,mejor para la culerada. Todo lo cual deriva de la envidia y el complejo de inferioridad. Y , ya aprovecho, al respecto , para explicar que ,en gran parte ,el actual movimiento independentista es consecuencia de la frustración (no tolerada ) provocada por el impresionante e incomparable palmarés del club de la capital.

  4. La manera de redactar una noticia tiene su importancia. Marca dice:
    "El Madrid contrata a Legends, empresa líder de explotación deportiva del mundo".
    Dicho así, a brote pronto, pareciera que el Madrid hubiese fichado a un Supervillano que tiene tiranizados a todos los deportistas del planeta...

    ¿No sería más correcto "líder del mundo en explotación deportiva"..?

    Habrá sido casualidad. No pensemos mal...

    1. Es la duda de siempre ¿lo han hecho adrede o es fruto de su ignorancia? ¿Qué es peor el ignorante que lo hace mal creyendo que está bien o el malvado que lo hace mal aposta aún sabiendo que es mala praxis? 😉

      El caso es que con esta prensa deportiva que tenemos y que llega a la ciudadanía y traslada sus sensaciones, creencias, imaginaciones, suposiciones, deducciones o deseos como si de hechos reales se tratase, estamos jodidos. Así aflora toda la inquina y doble rasero que campa a sus anchas en la SER, Cope, Ondacero, Radiomarca, el País, mierdaset y demás chiringos mediáticos contra el Realmadrid. Algo que siempre hay que escuchar sabiendo o teniendo muy claro, que esas sensaciones y suposiciones, vienen del enemigo, el verdadero y real enemigo.

      Mientras en el campo está el rival a batir, el enemigo, ése que te desprecia, odia, desprestigia y minusvalora los logros, ése que te aplica una doble vara de medir y usa el medio de comunicación para propalar esas miserias falaces a los cuatro vientos, ése, anida en los medios. 😉

    2. La expresión no equivoca hubiera sido "lider en gestión deportiva". Raramento creo en casualidades cuando un ciudadano periodista habla, cuando escribe no me las creo nunca.