Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid y su flor oculta

El Real Madrid y su flor oculta

Escrito por: Van Cleef19 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Varios candidatos hacían cola en la sala de espera para ser entrevistados. Se abrió una puerta y una secretaria habló en voz alta.

- Puede pasar el siguiente.

El siguiente se levantó y pasó al despacho en el que le esperaba el entrevistador, que era al mismo tiempo el director de la empresa. Se sentó ante él después del saludo de rigor y esperó en silencio mientras el directivo ojeaba su currículum. Había otro hombre sentado en un sillón en un rincón, que se limitaba a observar. Finalmente el director dejó la hoja sobre la mesa y miró con curiosidad al candidato.

- De su currículum me han llamado la atención dos cosas. Una es su nombre. ¿De verdad se llama usted Real Madrid?

- Así es. Mis apellidos son Madrid García. A mi padre le pareció interesante ponerme Real como nombre de pila...

- Curioso. Muy curioso. La otra cosa que me ha llamado la atención es la brevedad de su currículum. Apenas un par de líneas para decir que prácticamente no sabe hacer nada, pero que tiene usted una suerte extraordinaria...

- Cierto. Mi suerte se sale de lo común. Gracias a ella saco adelante con éxito cualquier actividad o tarea que me proponga.

El entrevistador tamborileó distraídamente con los dedos sobre la mesa.

- Tendrá usted que reconocer que eso resulta bastante extraño. Y difícil de creer...

- Lo reconozco. Pero le aseguro que si decide contratarme no se arrepentirá.

El director se levantó de su asiento y se paseó brevemente hasta la ventana para otear el paisaje de la ciudad. Con las manos a la espalda y sin girarse comenzó a hablar.

- En circunstancias normales, lo que yo haría inmediatamente sería mandarle a paseo y hacer pasar al siguiente candidato.

Se volvió y dirigió la mirada a Real Madrid con una siniestra sonrisa en sus labios.

- Pero he de confesar que me pica la curiosidad. Voy a hacerle un contrato de prueba de una semana y luego decidiremos. Le presento a Martínez -dijo dirigiéndose hacia el hombre del sillón- Es uno de nuestros principales encargados y él se cuidará de supervisar su trabajo. Nuestra empresa se dedica a diversas actividades y quiero que pruebe su suerte en algunas de ellas. Transcurrida esa semana, Martínez me presentará un informe y tomaremos la decisión pertinente. ¿Podría usted empezar a trabajar este lunes?

- No hay problema -respondió Real Madrid García.

Durante la siguiente semana, el director se dedicó a sus habituales quehaceres y prácticamente no había vuelto a pensar en aquel peculiar candidato, cuando el lunes siguiente Martínez se presentó en su despacho.

- Le traigo el informe acerca de Real Madrid.

- ¿Cómo dice...? ¡Ah, sí! Casi lo había olvidado... Avánceme algo de ese informe, haga el favor.

- ¡Hay que contratarle, señor director! No podemos permitir que la competencia se haga con sus servicios.

- ¿Tan bueno es?

- ¡Jamás he visto una suerte semejante!

- ¿Y no importa que no sepa hacer nada, o que lo poco que sepa hacer lo haga mal?

- No importa en absoluto. Sus éxitos son inverosímiles gracias a su tremenda fortuna.

- Cuente, cuente... Ahórreme leer el informe.

- Bien. Como usted me sugirió, le fui encomendando las tareas más difíciles y enrevesadas para ponerle a prueba. El primer día le envié a realizar una importante venta de nuestros paraguas en stock a Almería.

- ¿Paraguas en Almería? ¿Consiguió vender alguno?

- Nada más llegar él, comenzó a llover de una manera torrencial y de modo ininterrumpido durante veinticuatro horas. Vendió más de cinco mil paraguas y otros tantos pares de botas de agua, que optimistamente también se había llevado consigo. Prácticamente se los quitaron de las manos. ¡Consiguió unos beneficios del cuatrocientos por cien!

- ¡Extraordinario!

- La siguiente prueba fue en nuestra compañía de prospecciones geofísicas. Extendió sobre una mesa un amplio mapa geológico de la región de Murcia. Cerró los ojos, levantó un dedo y lo dejó caer al azar en un determinado punto. "Hay que cavar aquí", dijo. Esa zona ya la habíamos sondeado sin ningún resultado. Pero siguiendo sus instrucciones, señor director, hicimos lo que él nos sugiriese y procedimos a excavar en aquel sitio.

- ¿No me diga que hallaron algún mineral valioso?

- Una importante veta de Taaffeíta.

- ¿Qué coño es eso?

- Uno de los minerales más raros del planeta, señor director. Una especie de piedra preciosa.

- ¡Increíble! ¡Qué potra tiene ese Real Madrid!

- ¡Pero mucha! Lo siguiente que hice fue comprarle un billete de avión para el Golfo Pérsico. En ese avión viajaban los más prestigiosos directores comerciales de la competencia para vender sus productos a los árabes en un simposio tecnológico. Pero debido a un atasco de tráfico, Real Madrid perdió el vuelo.

-¡Maldita sea! ¡La competencia habrá hecho su Agosto vendiendo de todo y nosotros a dos velas! ¡Eso demuestra que Real Madrid no tiene tanta suerte como nos quiere hacer ver!

- Todo lo contrario, señor director. Lo cierto es que ese avión cayó al mar. Aún lo están buscando en algún lugar del Mediterráneo. Real Madrid cogió el siguiente vuelo y fue el único comercial que se presentó en el simposio. Y entre eso y que su nombre resultó simpático y sugestivo a los árabes, acabó con dolor de muñeca de tanto firmar contratos de venta...

- ¡Increíble! ¡Caray con Real Madrid! ¡Menuda suerte tiene!

- Cuando regresó le llevé a visitar una de nuestras fábricas. Y como es tan patoso, estando en la sala de máquinas se le derramó un refresco de cola sobre una de ellas.

- Y habrá quedado inutilizada, claro.

- ¡Al contrario! Por pura casualidad descubrió que ese refresco es un excelente lubricante para ese tipo de máquina. Y mucho más económico que el convencional. Ahorraremos mucho dinero con ello. Él ya ha patentado el descubrimiento.

- ¡Pero cuánta chorra tiene ese tipo...! ¡Es inaudito!

- Le aseguro que estoy tentado de bajarle los pantalones a la fuerza por ver si tiene una flor en alguna parte...

- ¡No se hable más! Le haremos un contrato de por vida.

- El problema va a ser el precio. Tendrá que ser muy elevado, pues le acaba de tocar el gordo de la lotería. Y por error compró muchos décimos...

- ¡Esto es el colmo! ¿Cómo se puede tener tanta suerte..?

- Yo sólo conozco a alguien que la tenga aún mayor.

- ¿Quién?

- Su tocayo; el equipo de fútbol.

- Debí imaginármelo... ¡Ahora entiendo por qué el Madrid tiene tantos trofeos...!

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

13 comentarios en: El Real Madrid y su flor oculta

  1. JO JO JO JO JO JO JO JO!!!
    Es que nada más ver de quién era el artículo, ya estaba sonriendo 😀
    Fantástico, Van Cleef. Tiene usted mis aplausos, felicitaciones, y agradecimientos, por mostrarnos día sí, y día también, qué bien combina nuestro querido equipo con los demás aspectos de la vida. Ya sabemos lo que dicen: el fútbol es la más importante de las cosas menos importantes de la vida. De ahí la gratificación de la diversidad. He leído en ocasiones comentarios no muy a favor de sus artículos... Pues nada, a quien no gusten, se lo pierden, pero que no impidan a los demás disfrutar. Siga así, por favor.
    Saludos.

    PD: ves Maribel, la importancia de las 6 horas de diferencia que te comentaba??? 1ro en dejar una respuesta 😉
    Saludos.

  2. Genial el artículo. Me ha hecho empezar el día con muy buen humor. Y me ha hecho comprender al fin de dónde viene nuestra grandeza. No es más que suerte.

  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJJA, QUE ME PARTOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    Estaba deseando llegar a casa para terminar de leer el post de Van Cleef.
    Empecé a leerlo mientras venía en el metro, he de decir que haciendo esfuerzos sobrehumanos para no reírme fuerte, pero cuanto más intentaba concentrarme en estar seria... más ganas de reír me daban (era como cuando te da la risa en un velatorio, sabes que no debes hacerlo, pero ya no hay stop).
    Al llegar a lo de los paraguas en Almería se me empezaron a caer lágrimas como puños, me entró un ataque de tos y ya, RIENDO A CARCAJADAS, tuve que dejarlo definitivamente. La gente me miraba (como para no hacerlo, con el espectáculo que estaba dando) y yo, sin parar de reír, señalaba al móvil.
    Por fin, y a base de pensar en mi jefe, conseguí ponerme seria, peeeeero, tenía a un crío a mi lado (de unos cinco años o así) que iba jugando con su madre a responder preguntas del móvil. La madre le ayudaba con algunas respuestas y yo iba muy atenta. Bien, ya no me reía pero de repente oigo:
    * Niño: "Norte, Sur, Oriente y..."
    * Madre: "Occidente".
    * Niño: "¿Occidente? A saber lo que es Occidente".
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, otra vez los paraguas de Almería y el no saber hacer nada descrito en el currículum de Real Madrid García.
    Van Cleef, ¿eres, por casualidad, El Jardiner?

  4. Que idea más interesante, ....., rueda de prensa con los medios antimad, en un avión fletado por Flo, para hablar con el señor Madrid Garcia, ....., y este tal Real vuelve a perder un vuelo, ...... 🙂

    Nota: Fantasía cariñosa, que no pretende aplastar cocretas, tan sólo tenerlas muy lejos, ..... 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

Creo sinceramente que el Barcelona NO quiere que se juegue el partido del 18D.

Lo explico.

https://www.lagalerna.com/galerna-video/barcelona-tsunami-democratic-clasico/

Via @lagalerna_

El Barça NO quiere que se juegue #ElClásico | por @JesusBengoechea | #TsunamiDemocràtic https://youtu.be/O2mT0OExtrQ

#Portanálisis 🗞 | Dos partidos intrascendentes de Champions para Madrid y Barça y dos formas de verlo.

Démbélé y Ansu Fati jugarán para brillar y Jovic para intentar revertir una situación catastrófica. 🤷🏻‍♂️

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/353jj1I

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram