Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
España es el Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

España es el Atleti

Escrito por: La Galerna19 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El 17 de mayo, la Real Federación Española de Fútbol anunció la llegada de Luis Rubiales a la presidencia del organismo. Han pasado seis meses desde entonces y el bagaje no puede ser más negativo.

Todo empezó cuando, tras un ataque de celos, despidió a Lopetegui justo antes del debut de España en el Mundial de Rusia. La selección llegaba invicta y con un estilo reconocible y eficaz, pero Rubiales, con la inestimable colaboración de la prensa, decidió dejar al combinado nacional sin su referente por el simple hecho de que este había firmado con el Real Madrid. Lo que pasó en el Mundial ya lo sabemos todos.

Semanas después, el presidente del Sevilla acusó a Rubiales de rendirle pleitesía "descarada" al Barcelona después de que el número uno de la RFEF perjudicase a la entidad hispalense llevando la Supercopa de España a Marruecos.

Con el verano a punto de finalizar, la selección inició su camino en la UEFA Nations League. El objetivo era liderar el grupo para así acceder a la Final Four. No sólo no lo ha conseguido, sino que los dos últimos encuentros -derrota en casa ante Inglaterra en octubre y derrota en Croacia el pasado jueves- han dejado sensaciones muy preocupantes, especialmente en el aspecto defensivo -seis goles encajados-.

Seis meses lleva Luis Rubiales en el cargo. Seis. Seguramente no tenga la culpa de la mala imagen ofrecida en los últimos encuentros oficiales de la selección y tampoco de los errores individuales de algunos de los futbolistas. Sin embargo, sí es culpable de haber desmantelado un proyecto en el que todos creían y de generar un conflicto entre dos de los clubes más importantes de España por su trato de favor al Barcelona. El problema es que nadie señala a Rubiales. Nadie. Normal, ya que los que deberían hacerlo fueron cómplices, en su momento, de la brutal campaña contra Lopetegui.

Relaño, por ejemplo, trata a España como si fuera el Atlético de Madrid, poniendo paños calientes e intentando que lo entendamos. Que no se ha conseguido el objetivo, pero más se perdió en Cuba y vinieron cantando. No se critica al combinado español, menos todavía a Luis Rubiales, quien parece que vivirá con una comodidad extraordinaria su mandato al frente de la RFEF.

En las portadas del día tampoco se hurga en la herida.

Se habla de "primer aviso", se informa que Kane acabó con el sueño de la 'Final Four' para España. Pero poco más. Ni rastro de Luis Rubiales y tampoco grandes críticas para una selección que no es ni la sombra de lo que era hace medio año.

Al menos nos queda Dembélé, que hace poco era mejor que Neymar y ahora vive en un ultimátum infinito.

16 comentarios en: España es el Atleti

  1. Por todo lo que ya sabemos no creo que el Rubi tuviera un ataque de celos....lo que sufrió fueron mucha presiones de periodistas para que se lo cargara, porque a él en principio no le pareció mal que Lopetegui hubiera aceptado la oferta del Madrid para después del mundial...

    Aunque no le den palos al Rubi ni a Enrique, porque aunque cínicos saben que ellos también son culpables y necesitan tiempo para que pueda colar el silbar el pío, pío que no he sido... y aunque disimulen y finjan que no es grave la cornada, está ahí y van a sangrar por ella...porque ni siquiera se pueden consolar con la victoria de ayer que no pudo ser más gris y más aburrida....la España de Luis Enrique es un auténtico tostón además de ineficaz.....lo único positivo es que no lesionó ninguno de los nuestros y no fue desde luego porque el seleccionador antimadridista los protegiera como sí hizo con los 3 del Barça y con Saúl..

    Que empiece ya lo nuestro...también les vendrá bien a ellos, así se podrán desahogar con el Madrid y olvidar el descalabro de la roja....

    Saludos

  2. En la narración de tele5 del Inglaterra-Croacia, por parte del carroña Manu , daba risa , y hasta pena oír como animaba a Luka cuando Croacia perdía por 2 a 1 !
    Patético .

  3. Buenos dias. No estuve al tanto de los partidos del fin de semana. Gracias a la Galerna por hacerme el mejor resumen. Ya no necesito más. Buen detalle de Luis Enrique sentado a todos los del Barca, pero a ninguno del Madrid... no es antimadridista, pero si quieres te lo miro, vamos... 😉
    Una pregunta que me surgió leyendo el portanálisis: la frase ''pero más se perdió en Cuba y vinieron cantando'' a qué hace referencia???
    Saludos.

    1. Se refiere a la vuelta de las tropas españolas de Cuba, en 1898, cuando fuimos derrotados por el ejército norteamericano y por los rebeldes cubanos.
      Cuba era "la perla de las Antillas", y la última colonia española en América, junto a Puerto Rico.
      Por eso, tras el impacto moral y económico en la nación, del "desastre de 1898", y la pérdida de Cuba, pasó al lenguaje popular lo de "más se perdió en Cuba...", como consuelo cuando algo sale mal, o hay una derrota futbolera, por ejemplo, en el sentido de que más importante fue lo de Cuba, y seguimos vivos.
      Lo de "vinieron cantando" se refiere a las tropas que volvían en barcos, y que supongo que vendrían cantando, contentos de volver a casa con vida.
      Saludos.

      1. Gracias. Lo preguntaba porque soy de Cuba y, por supuesto, conozco esa parte de la historia, pero me interesaba saber qué significado le daban a esa frase en la cultura española. Gracias. Y sí, más o menos es como dices. Tras la batalla Naval de Santiago de Cuba durante la Guerra Hispano-Cubana-Norteamericana bastante perdió el ejército español. Creo que fue el punto final.
        Nuevamente gracias, y Saludos.

        1. Michael, creí que habías estado de juerga y te acababas de levantar (por lo de "Buenos días"... ¡¡¡a las 4:41 de la tarde!!!). Pero ya veo que escribes desde Cuba. 😉

          1. Mehhh... ya estoy acostumbrado... Pero mira el lado positivo del asunto: cada dia bien tempranito (para mi, digamos 9 am), nada más entro a la Galerna, están bien fresquitos los portanálisis y demás 😉
            Y los artículos que publican tarde, ya sea asunto de Champions o similares, aquí los vemos en tiempo, y bien fresquitos, por lo de las 6 horas de diferencias 😀
            Y ya que estamos en esto, comentar que en la Peña Madridista de la Habana (radica en el Hotel Habana Libre) somos muy, pero que muy lectores de la Galerna. (y muy madridistas, faltaba más... hasta una réplica de la Orejona de Lisboa tenemos 😀 )
            Saludos. Y para ustedes, buenas noches 😉

  4. En parte, la no clasificación de España para la Final tour de la UEFA Narions League, ha venido a corroborar, que el desastre de España en el mundial no fue culpa de Lopetegui (De hecho, España jugó igual de Tiki Taka), sino de que está generación de futbolistas actuales, está muy lejos de los Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Iniesta, Puyol............y tenemos lo que tenemos, esté Lopetegui, Luis Enrique o venga quién venga.
    Tenemos buenos jugadores, pero hoy por hoy, no somos una selección top.

    1. Muy cierto, pero eso a la prensa no importa. Ya emierdaron a Julen en su momento, y ahora seguirán con los del Madrid que puedan, y a seguir sacando a jugadores del Atlético en las portadas tras los partidos buenos de la selección (me refiero a los Relañitos y Marca, claro. De Sportivo no nos tenemos que preocupar). Nada nuevo en la oficina. MMDD. Misma Mierd*, Diferente Día (Stephen King).
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"De nada sirve argumentar que esta misma temporada dos jugadores como Valverde y Mendy le han quitado la titularidad a Modric y Marcelo..." @PepeKollins sobre el tópico de Zidane y los jóvenes.

👉👉👉 https://bit.ly/32Ba4p8

"... el fenomenal Juanito debutó en 1977 y pasó diez años dejando su impronta de genio, mago y futbolista único e inimitable..." (@albertocosin) #DiaDeAndalucia

'Andalucía y el Real Madrid' 👉👉https://bit.ly/2T86xf1

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram