Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Caliente, caliente

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Caliente, caliente

Escrito por: La Galerna18 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Será que ya comienzan a bajar las temperaturas, será que sin Liga nos agazapamos ateridos a la espera de mayor calidez, será que la cercanía de la Navidad nos saca cierta irreverencia libidinosa, será lo que quiera que sea, pero ya nos dirán ustedes si hemos forzado mucho la mirada o no, porque nosotros vemos el tono subido en nuestras queridas portadas deportivas. Caliente, caliente viene la cosa, justo cuando menos nos esperábamos algo así, un domingo cualquiera de noviembre. Fiebre en las gradas, si nos permiten tomar prestado el título de Nick Hornby.

Mundo Deportivo Portada Enamoran 18.11.18Sport Portada Rabiot 18.11.18Hay amor también. No crean que nuestros amics se nos ofrecen tan sólo entregados al calor de Rabiot, que parece mirar extasiado hacia su objeto de deseo cual efebo anhelante. Tampoco crean que basta Sport con el "sexo es vida" de sus bajos derechos. Lo que Sport calienta, Mundo Deportivo lo bendice desde Holanda (with love) con la pareja De Ligt y De Jong, o como ellos mismos rotulan, De Ligt & De Jong, que así luce más, como si de una pareja de música ligera se tratase, como si de un dúo quizá algo empalagoso que ameniza veladas con sus bellas tonadas from the bottom of their heart. "Enamoran", titula Mundo Deportivo, y nos falta saber a quién, ya que suponemos que la portada no querrá insinuar que es entre ellos donde ha florecido ese milagro cotidiano -y no por ello menos milagro- de enamorarse. Aunque, bien pensado, ¿a quién no van a enamorar De Ligt & De Jong? Conocerlos es amarlos. ¿No oyen ustedes los violines? Bailemos agarraditos desde aquí hasta La Masía, donde sin duda sólo pueden congratularse de los fichables culés, tan de allí, deep inside.

Marca Portada X 18.11.18As Portada España 18.11.18Así de cálidas las cosas, no es de extrañar que Marca constate el hecho de que toda España juegue a la X, escrita además con caracteres rojos, como mandan los cánones de toda X que se precie de ser una X en condiciones, de esas que no se despejan en las ecuaciones, sino más bien de aquellas que señalaban el lugar de las ya extintas salas ídem, que nos han contado que existían, no se vayan ustedes a creer cosas que no son; como no se vayan ustedes a creer que la pareja artística De Ligt & De Jong conoce el Barrio Rojo sólo por ser nacidos ambos en Holanda, cuando ya ha sido dicho que ellos están más bien entregados al love is in the air everywhere I look around que al "sexo es vida" de los bajos de Sport, que curiosamente coinciden (oh, sorpresa) con los bajos de As.

Pero no nos líemos. Nos suben la temperatura, nos ponen una X y nos perdemos con facilidad. Volvamos al rojo, al rojo carmín, al rojo España, al rojo Roja, valga la aliteración, ya que hoy vuelve a jugar la ídem tras el batacazo (frío, frío) contra Croacia. Pero es un amistoso lo de hoy y no esa cosa de fundamental trascendencia que ayer llamábamos Copa TIPNPA. Lo de hoy es un bolo para seguir probando jugadores (Lucho dixit), mientras que lo del otro día fue una bola bien díficil de digerir, más o menos como la capacidad inventiva de las instancias que velan por el fútbol y crean torneos, subtorneos, infratorneos, requetetorneos y chachitorneos porque "enamoran" y "caliente, caliente".