Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Caliente, caliente

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Caliente, caliente

Escrito por: La Galerna18 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Será que ya comienzan a bajar las temperaturas, será que sin Liga nos agazapamos ateridos a la espera de mayor calidez, será que la cercanía de la Navidad nos saca cierta irreverencia libidinosa, será lo que quiera que sea, pero ya nos dirán ustedes si hemos forzado mucho la mirada o no, porque nosotros vemos el tono subido en nuestras queridas portadas deportivas. Caliente, caliente viene la cosa, justo cuando menos nos esperábamos algo así, un domingo cualquiera de noviembre. Fiebre en las gradas, si nos permiten tomar prestado el título de Nick Hornby.

Mundo Deportivo Portada Enamoran 18.11.18Sport Portada Rabiot 18.11.18Hay amor también. No crean que nuestros amics se nos ofrecen tan sólo entregados al calor de Rabiot, que parece mirar extasiado hacia su objeto de deseo cual efebo anhelante. Tampoco crean que basta Sport con el "sexo es vida" de sus bajos derechos. Lo que Sport calienta, Mundo Deportivo lo bendice desde Holanda (with love) con la pareja De Ligt y De Jong, o como ellos mismos rotulan, De Ligt & De Jong, que así luce más, como si de una pareja de música ligera se tratase, como si de un dúo quizá algo empalagoso que ameniza veladas con sus bellas tonadas from the bottom of their heart. "Enamoran", titula Mundo Deportivo, y nos falta saber a quién, ya que suponemos que la portada no querrá insinuar que es entre ellos donde ha florecido ese milagro cotidiano -y no por ello menos milagro- de enamorarse. Aunque, bien pensado, ¿a quién no van a enamorar De Ligt & De Jong? Conocerlos es amarlos. ¿No oyen ustedes los violines? Bailemos agarraditos desde aquí hasta La Masía, donde sin duda sólo pueden congratularse de los fichables culés, tan de allí, deep inside.

Marca Portada X 18.11.18As Portada España 18.11.18Así de cálidas las cosas, no es de extrañar que Marca constate el hecho de que toda España juegue a la X, escrita además con caracteres rojos, como mandan los cánones de toda X que se precie de ser una X en condiciones, de esas que no se despejan en las ecuaciones, sino más bien de aquellas que señalaban el lugar de las ya extintas salas ídem, que nos han contado que existían, no se vayan ustedes a creer cosas que no son; como no se vayan ustedes a creer que la pareja artística De Ligt & De Jong conoce el Barrio Rojo sólo por ser nacidos ambos en Holanda, cuando ya ha sido dicho que ellos están más bien entregados al love is in the air everywhere I look around que al "sexo es vida" de los bajos de Sport, que curiosamente coinciden (oh, sorpresa) con los bajos de As.

Pero no nos líemos. Nos suben la temperatura, nos ponen una X y nos perdemos con facilidad. Volvamos al rojo, al rojo carmín, al rojo España, al rojo Roja, valga la aliteración, ya que hoy vuelve a jugar la ídem tras el batacazo (frío, frío) contra Croacia. Pero es un amistoso lo de hoy y no esa cosa de fundamental trascendencia que ayer llamábamos Copa TIPNPA. Lo de hoy es un bolo para seguir probando jugadores (Lucho dixit), mientras que lo del otro día fue una bola bien díficil de digerir, más o menos como la capacidad inventiva de las instancias que velan por el fútbol y crean torneos, subtorneos, infratorneos, requetetorneos y chachitorneos porque "enamoran" y "caliente, caliente".

20 comentarios en: Caliente, caliente

  1. Impresionante la campaña mediática contra De Gea, especialmente en la Ouija Today. Repugnante la homilía - editorial de su senecto director. Empiezo a creerme que esto venga de Moncloa...

  2. Además del bolo de la Selección, hoy se juega un partido Muy Importante. Todo un Clásico. Barça-Atlético de Madrid. Sólo en las portadas catalanas os podréis informar de ello, aunque brevemente. En las madrileñas no. En las madrileñas solo se habla de FF (Fútbol Femenino) para poner a parir al Madrid por no tener Fútbol Femenino.

    La realidad nos da siempre la razón...

  3. Lo del antiprofesional Lama mandándolo a su pueblo el otro día es como para mandar a su pueblo a Lama y que nunca más se ponga delante de un micrófono....ya sabemos el pelaje que gasta, un tío que humilla a un mendigo y lo retransmite ya te lo dice todo...y ahí sigue trabajando y para más coherencia en la emisora de la iglesia...muy cristiano y muy profesional todo...

    Los fichajes del Barça son al Sport y Mundo Deportivo lo que las salidas de jugadores del Real Madrid a Manolete.

    Y sobre España creía que con una victoria o un empate nos clasificaba pero ahora me entero de que sólo el empate nos vale...en fin....estamos tan bien situados como bien informados jajaajjajaja...menos mal que no me afecta pero es de traca lo del periodismo deportivo que aún no saben cómo funciona esta cosa de este mini torneo jaajajaj

    Que vuelva pronto nuestro Madrid y nada más

  4. Me importa un deiciseisavo de cabeza de alfiler si empatan (o no) el combinado inglés y el croata. Quiero Liga y Champions. Y otro deiciseisavo lo que hagan (o dejen de hacer) con el marido de la sra. Edurne García Almagro. Laus Deo.

  5. Hablando de jugadores, el que de verdad el Madrid merece la pena es De Jong.
    Salvando las distancias (por su juventud), una especie de Redondo, aunque ahora mismo, es más Xabi Alonso.
    Tiene clase, cambio de ritmo, sabe salir con el balón controlado y además tiene altos conceptos defensivos, lo que le permite jugar también de central, aparte de su posición de Mediocentro.
    Por su técnica, podría adaptarse a la función de Modric.
    Aún es muy joven y es una pena que el Madrid (que sepamos), no esté en la lucha por él.
    De Light, es un buen central, un poco lento, aunque me sorprendió el otro día frente a Mbappé.
    Rabiot, si queda libre es otro enorme jugador, aunque lo más de interior, y si no cambia, algo indisciplinado.
    También el Madrid, con su política de gente joven debería estar atento.

  6. Y, hablando de seleecciones, me importa una higa ese campeonato y la roja (el patriotismo es otra cosa).
    Lo único que deseo es que no regrese ningún lesionado.

    *Me parece lamentable lo de Varane. No ha dado una esta temporada, sale de una lesión y es incapaz de quedarse, para recuperarse del todo. A ver como regresa.

    1. Bueno, teniendo en cuenta que el capitán Canelita fue capaz de jugar lesionado para ayudar a la selección del separata sobrevenido Auminike Jr. pues... El nivel es este y por eso yo apoyo la Superliga Europea. Espero que se terminen las tonterias cuando los grandes clubes continentales estén en disposición de decirle a los jugadores que se acabaron los parones de selecciones y que los torneos internacionales se negociarán como la NBA lo hace con los JJ.OO. Eso sí, ojo con los traidores. No sería el primer proyecto de Liga Europea auspiciado por los clubes que se va al traste por la traición de ¿quién? Exacto. Lo esquiniteros de arriba.

        1. Al parecer tenía molestos y arriesgó, y se ha lesionado. No sé si Canelita es consciente de quien le paga y quien tiene mayores y más importantes necesidades

  7. Lo de la prensa mamporrera de Ítaca en cuanto al humo de los posibles fichajes es digno de estudio , llevan dando la vara con los holandeses y rabiot casi más q con Coutinho o verratti , luego q los pobres cuales se frustran . Imagino q el club les deslizara q hablen de ellos no vaya a ser q les de por hablar del desastre de equipo q tienen q ha perdido esta temporada con Betis , Gerona ,Leganés y alguno más q se me escapa , allí las crisis se solucionan con fichajes y alguna estupidez de Messi . Qué fácil es ser culé.

  8. Reconozco que tengo la mente un poco 'enferma', pero, entre lo de Mundo Vomitivo: "De Ligt & De Jong ENAMORAN" y lo de Spork: "Rabiot CALIENTE, CALIENTE"... no sé yoooo, no sé yoooo quién la tiene más.

  9. De Ligt & De Jong, ¿qué son, caNteranos... o caRteranos? Es que, con tanto nombre que sacan en sus portadas y tanta foto de la Masía... me hago tal lío que no me aclaro.

  10. Pues nada, España no se clasificó. Suena oportunista (o no, porque a mí la selección no es que me apasione precisamente) pero este torneo es un invento cutre. Primero nos pensamos que sustituiría las tediosas fases de clasificación, y no fue así. Luego, nos dijeron que irían en lugar de los partidos amistosos, y todavía los tenemos aburriendo a las ovejas. Sigan, sigan exprimiendo a la gallina de los huevos de oro, amigos.

    Y Croacia a la B. Responderá Ramos al tonto ustacha del Liverpool? Con ansia esperamos 🙂

    1. Es un torneo más, simplemente. Porque mientras puedan, utilizarán los bienes (jugadores) de otros (los clubes) tanto como puedan con el objetivo de enriquecerse ellos (UEFA, FIFA).

      La única forma de pararles los pies es que no tengan poder de intimidación sobre los grandes clubes. Y la única forma de que no tengan poder de intimidación sobre los grandes clubes es que éstos (los clubes) monten su propia competición cerrada, al margen de la mafia (UEFA, FIFA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram