Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Innecesariamente sentimental

Innecesariamente sentimental

Escrito por: Jesús Bengoechea15 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ha dicho Juan Cruz en Twitter que Lopetegui estuvo "innecesariamente sentimental" cuando se emocionó con el recuerdo de su madre durante su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid. Eso de "innecesariamente sentimental" era una expresión que antes se restringía casi exclusivamente a los críticos de cine, propensos a descerrajar ese adjetivo, precedido por el peyorativo adverbio, en cuanto una película tenía la desfachatez de tocarles la vena sensible y recordarles así, del modo más incómodo, que latía una persona bajo la obligada severidad de su pluma. Seguro, por ejemplo, que muchos críticos de sus respectivas épocas despedazaron obras maestras como It´s a wonderful life o El club de los poetas muertos usando ésa o muy parecida fórmula.

Trasladar sintagmas eminentemente circunscritos al arte de la crítica de cine al más peliagudo terreno de la vida supone la asunción de una serie de riesgos. Por ejemplo, que un tuitero te responda algo tan de cajón como que, en la vida, las emociones no son tanto necesarias o innecesarias como evitables o inevitables, lo que tampoco (bien pensado) ofrecería una salida airosa al señor Cruz. Escribir que Lopetegui derramó por el recuerdo de su madre lágrimas "evitablemente sentimentales" continuaría resultando chocante en el mejor de los casos. Yo creo que Lopetegui, antes de acordarse de su madre, debería haber pedido permiso a Juan Cruz vía instancia ordinaria y con carácter previo a cualquier puchero, dado que esas mariconadas suelen ofrecer reparos (y si no suelen es ahora cuando ocurre) al Alto Organismo Antimadridista de Control de las Efusiones Emocionales, ente tan público como la RFEF y ante el cual Julen ha mostrado el mismo grado de muy discutible lealtad, privándose otra vez de comunicar las cosas en tiempo y forma. Qué traición al buen gusto y a la patria. Que aprenda Julen de Guardiola, por ejemplo, que solo sabe llorar necesariamente, con sextetes de por medio y con todas las bendiciones previamente concedidas por Cruz.

Pero en esta historia hay Cruz y cara, la necesaria (por ejemplo) para fabular con supuestas conversaciones de vestuario vikingo y cobrar por ello durante años. Y es que a Diego Torres, inefable escritor de ciencia ficción sobradamente conocido por su objetividad y viril renuencia a lo innecesario, tampoco le han gustado nada las lágrimas de Lopetegui. No querría enseñaros, pero llegado a este punto no tengo más remedio, el trino que Torres ha emitido, envuelto en bello esputo, sobre este particular.

This is what you get when you mess with us, que cantaba Radiohead, y es que el Alto Organismo Antimadridista de Control de las Efusiones Emocionales no se anda con tonterías cuando avista innecesarias humedades en lagrimales merengues. Pero no solo controla las lágrimas, sino cualquier emoción exagerada y por tanto soez en un partidario del club de Concha Espina, como por ejemplo la ira. En mi caso, como madridista que soy, he sido conminado por carta (y lleva el sello blaugrana del Alto Organismo) a abstenerme de llamar rata de cloaca a Diego Torres o seguir con las referencias a las madres, dado que haberlas haylas de todo tipo y a ningún buen lugar podría llevarnos el desgranar la tipología. La mía, por cierto, tiene 97 años. Su película favorita es Los mejores años de nuestra vida, de William Wyler, una película innecesariamente sentimental que probablemente no gusta a Juan Cruz. La gente en la pantalla llora y tú lloras con ellos; sufren y se redimen, y tú te redimes con ellos; salen adelante hasta cantar victoria en la adversidad, y tú te sientes con fuerzas para hacer lo propio cuanto termina su metraje. Es, en definitiva, puro madridismo, el sentimiento que en el fondo bloquea la permisibilidad de cualquier otro para Cruz y para Torres, si es que este último alberga en su corazón putrefacto y sifilítico algún resto de todo eso.

Y que le jodan al Alto Organismo.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

18 comentarios en: Innecesariamente sentimental

  1. Es brutal como nada de lo que se haga en el Madrid es bueno: si lloran porque lloran, si no lo hacen es que son insensibles y no tienen humildat y valors, si fichan entrenadores porque los roban de otros equipos, si no fichan es que "como puede estar el Madrid sin entrenador a día 16 de Julio", si suben el sueldo a las estrellas es que "les están dando las llaves del club", si no renuevan es que "los están ninguneando", y así con todo.

  2. "Pero en esta historia hay Cruz y cara, la necesaria (por ejemplo) para fabular con supuestas conversaciones de vestuario vikingo y cobrar por ello durante años"

    Antes incluso de seguir más abajo, sabía que iba a hablar de Diego Torres "Samaniego", el fabulista, como le suele llamar Richard Dees. Se nota que aquí fluye la información entre los mejores madridistas del mundo.

    Bravo señor Bengoechea, y muchas gracias por haber creado este reducto de madridistas. Hala, Madrid y viva España! (aunque sé que esto segundo está mal en un lugar que es para todos los madridistas del mundo no españoles, ruego me perdonen)

  3. Exacto, Kevin. Hagamos lo que hagamos somos noticia y motivo de sesudos análisis periolistos.......
    El otro día, hablando con una amiga atlética, ponía como excusa el tema del dinero y el populismo barato del señor Simeone, luchando contra los gigantes Madrid, Barça, City y Bayern.....
    Luego, eché un vistazo en el portal Transfermark, y resulta que el Madrid no aparecía entre los 20 equipos que más dinero habían invertido este y otros años cercanos, pero que curioso, que sí aparecía el equipo del "pueblo" entre los que más dinero había invertido.....Mi amiga no daba crédito, ante la claridad del documento, y tuvo que aprender como lección, que los tópicos y gilipolleces mil veces repetidas contra el Madrid, no son verdad en sí mismas.
    Para los que también quieran deleitarse, buscar el documental hecho por el historiador Bernardo de Salazar, sobre la figura de Santiago Bernabéu, y descubriréis cuantas mentiras acerca de la vinculación del club con el franquismo, se han vertido a lo largo de los años, principalmente alimentadas por el victimismo provinciano de la prensa catalana.
    Resumiendo, hagamos lo que hagamos, somos el centro del universo....
    Saludos

  4. Lo de Juan Cruz me chocó bastante, no porque no le tenga por un forofo culé, que a mí ni esos que van de moderados no me la dan...pero no esperaba un tuit tan irrespetuoso, tan ruin y tan demagogo de alguien que va dando lecciones de comportamiento y pidiendo que el fútbol no nos haga perder la educación...qué manera de retratarse...le escribí un tuit sobre que tenía razón, que ya no quedaban hombres como los de antes , que ahora eran todos unos nenazas…pero lo corregí antes de mandarlo porque pensé que no merecía ni la ironía fina, mejor mandarle uno diciéndole que alucinaba mucho, pero mucho mucho, y ya está..

    Del otro sólo añadir que se comportó como siempre, como un perfecto MISERABLE…no entiendo cómo este miserable puede seguir escribiendo esas infamias y esas barbaridades sin que nadie le ponga freno…eso sí me pasma y lo que más me pasma aún es que no haya sido demandado…no sé si entra en nuestro estadio…por eso no voy a dar un palo al club en ese sentido…

    Estos días están sirviendo para que la ira y la rabia contenida del antimadrismo por nuestros éxitos deportivos salgan a flote….yo sospechaba que había mucho odio hacia nosotros entre el periodismo español…estos días me ha quedado claro que es mucho peor de lo que imaginaba....y también me ha quedado claro que Rubiales se ha convertido en su rehén…así es que se avecinan igual de malos tiempos para nosotros que cuando estaba Villar…

    Saludos

  5. A éste Juan Cruz no le leí que le molestaran los lloros de Piqué en el 1 O cuando decía que sólo querían votar y eso no era delito. Eso debe ser que está bien.

  6. Cada día, soy más feliz. Cada día, el Real Madrid me hace más feliz. Pero lo que es, aún mejor, es que, cada día, el sufrimiento del antimadridismo me hace inmensamente feliz. No hay dinero en el mundo que pague esta felicidad que me proporcionan los antimadridistas con sus deposiciones.
    ¡Alegráos conmigo! ¡Aleluya!

    1. Eso está muy bien si hablamos de aficiones pero ese no es un problema por el que debamos preocuparnos...lo verdaderamente grave para nosotros es que quienes mandan en las instituciones deportivas y quienes controlan los medios y a la opinión son antimadridistas....y eso sí ha sido y está siendo un problema para nuestro equipo, ya que nos impide competir en buena lid en las competiciones nacionales...no es baladí el asunto, Alekhine....por eso apenas ganamos ligas...no por otra cosa....

      Saludos

      1. Exactamente.
        Parece que nos conformáramos con "verles rabiar" y ya con eso deberíamos estar contentos...
        Hay que ir mucho más allá y tratar de impedir como sea que nos hagan "tirar la Liga" en Febrero una vez más...

    1. Le pasa que desde que Mou echó a su queridísimo y compatriota Valdano del Madrid (bien echado, por otra parte) se la tiene jurada al equipo blanco.

  7. Por cierto. ¿Qué os parece lo del papelito de Hierro de la rueda de prensa? Que, después lleva en el entrenamiento y, posteriormente exclusiva en As con la alineación.

  8. Un gran artículo Jesús. Enhorabuena
    Me encantan los artículos que hacen referencia a películas que me han tocado la fibra. Y El Club de los Poetas Muertos es una de ellas.
    La verdad es que yo tampoco es que sea feliz viendo rabiar a los ANTIMADRIDISTAS. De hecho, me gusta más disfrutar de un éxito sin tener que acordarme de esa gente, que prefiere ver perder al Madrid, la cual se alegra con una lesión de algún madridista, o cualquier desgracia, más, que ver a su propio equipo ganar algo. (DEFINICIÓN DE ANTIMADRIDISTA).
    La presentación de Lopetegui, no hizo más que darme cuenta de que, a priori, el Madrid había elegido a un entrenador adecuado. Un tipo íntegro e ilusionado ante uno de los retos más importantes que podrá tener en su vida de entrenador. No le había seguido en ninguna rueda de prensa o declaración en los equipos anteriores por los que ha pasado. Pero desde luego, hablar, habla bien. No me pareció para nada impostado, todo muy natural, y con unas ganas enormes de sincerarse. Probablemente la rueda de prensa de Rubiales cuando informó de que lo había echado de la Selección, y en el que Julen debería haber estado presente (si Rubiales no fuera un cobarde disfrazado de valiente por la decisión que había tomado él, o debería decir, habían tomado por él, ya intuimos quienes), le habían dejado una sensación de impotencia, y necesitaba el acto de ayer cuanto antes.
    Creo que se quedó a gusto, y yo que me alegro, porque a mí también me dió mucha satisfacción.
    Como me pareció leer a un par de twiteros, soy un nuevo soldado de Julen.

    Oh, capitán, mi capitán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se cumplen cinco años de uno de los momentos más emotivos de mi vida. Pero detrás del gol de Ramos y la Champions que lo cambió todo, había una historia disparatada que los amigos de @lagalerna_ me han pedido recordar: https://t.co/xIoiEkbbKL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram