Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un palmar de Troya

Un palmar de Troya

Escrito por: Mario De Las Heras15 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antes de ayer escuché una noticia que se reproducía ayer. El antiguo Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, quien abandonaba la vida religiosa para casarse en 2016, había sido detenido tras asaltar la basílica de su antigua iglesia y ser descubierto, junto a su esposa, por un sacerdote con el que el matrimonio inició una pelea que terminó con las tres personas heridas por arma blanca y con la posterior detención de la pareja asaltante, acusados de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Si alguien me hubiera dicho que una noticia de sordidez similar se iba a producir en el mismo día no lo hubiera creído. Pero lo cierto es que se produjo. Nada que ver con la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, sólo faltaba, pero sí con la Iglesia Villariana de la Real Federación Española de Fútbol. Yo a ambas las considero sectas, sobre todo después de lo sucedido, en los dos casos, el 13 de junio de 2018. El antiguo Papa del Palmar allanaba junto a su mujer una iglesia y, tras ser sorprendidos por un sacerdote, se liaban todos a navajazos.

Díganme si no es del todo espectacular. Ahora díganme si no es más espectacular aún (igualmente sórdido, de similar catadura, del mismo género) que el nuevo Papa de la Iglesia Villariana de la Real Federación Española de Fútbol decidiera destituir al seleccionador del equipo, dos días antes del inicio del Mundial y después de dos años de preparación, porque éste ha llegado a un acuerdo para entrenar a un club la próxima temporada. No sé ustedes, pero yo casi prefiero que me entre a robar en casa Gregorio XVIII y su mujer. El nuevo Papa de la Iglesia Villariana justificó su decisión en los valores, que por lo visto deben de tener que ver con el hecho de que el Real Madrid sea el club al que va a entrenar el seleccionador: el Real Madrid o el equivalente villariano del palmariano Anticristo.

el nuevo papa de la iglesia villarina justificó su decisión en los valores

El Papa Rubiales X ha querido publicar una encíclica para los fieles y le ha salido un burdo asalto como el de Gregorio XVIII, donde ya veremos quien ha resultado verdaderamente herido por arma roja, naturalmente. En el asalto estaban incluidas las manipulaciones de los comunicados de la Iglesia Villariana y las frases reveladoras durante la histórica comparecencia en Rusia de la escasa formación y nula idoneidad del nuevo Pontífice villariano, del que yo no descartaría que pudiera tener orígenes (además del de exfutbolista) tan dispares y estrambóticos como los de Clemente: exmilitar y exseminarista.

Decía que a Rubiales X le ha salido un asalto como al de Gregorio XVIII, también porque durante el mismo le ha acompañado su mujer, que no es otra que cierta prensa antimadridista, colchonera y culé. La mujer de Gregorio es la prensa de Rubiales, parientas enfurecidas y enloquecidas como Roberto Gómez o Fernando Burgos haciéndose cruces enrevesadas, murmurando asidos a sus rosarios apócrifos o friendo a latinajos al Anticristo (al Madrid) y finalmente rasgándose las vestiduras en público como efecto final, que es lo que ha acabado de convencer al impresionable Rubiales X.

Yo a los niños siempre les digo que piensen justo lo contrario a lo que dice una ristra numerosísima de obispos villarianos y de sacerdotes de escisiones afines como los ya mencionados y otros como los llamados Manolos, Castaños, Segurolas y demás cargos eclesiásticos de mayor o menos nivel a quienes la sola mención del Real Madrid les hace ver visiones, oír y extender falsas doctrinas o inventar falsos milagros. El Anticristo que les mueve a avanzar en hordas ciegas, armados de cualquier instrumento, y les hace capaces de asaltar y destruirlo todo a su paso como hicieron ayer con su Santa Selección. Esto sí que es un palmar... de Troya.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

9 comentarios en: Un palmar de Troya

  1. Lo peor de todo es que se tapa y se oculta la participación de la prensa que exigió con vehemencia, la destitución de Lopetegui y si no se daba, el que debía dimitir era Rubiales. Al oír esto, se asustó y se echó a los brazos de estos consejos que no podían soportar que el próximo entrenador del RM se pudiera alzar con al Copa del Mundo. Esto no se dice en lo smedios donde está asentada esa corriente antimadridista que usa el doblerasero descarado porque está jugando su partido permanente contra el RM.

    Y en este país, el rollo entre bomberos no nos pisemos la manguera, el corporativismo, el no tirar piedras contra tu propio tejado... gracias a esta actitud no hay periodismo de periodista con la misma dimensión y potencia de altavoz, porque 90minuti si los pone en evidencia pero su caja de resonancia en los medios es mínima.

    La pelea es desigual porque ellos escriben "lo que es" aunque no lo sea. En sus tertulias y mensajes nadie hace referencia a que Rubiales escuchó a la prensa que pedía indignada la destitución de Lopetegui. La gente no sabe esto tan claro... probad en las tertus de bar...

    Las palabras de Florentino ayer insuflaron ánimo y ganas de pelea en el madridismo. Ahora solo falta que se ponga las pilas el club en este sentido y ni una puñetera entrevista más en ningún medio que apoyaba esta destitución. Nada de entrevistas a ser, cope, ondacero, rne, mediaset, etc. Cuando se quejen que no hablan los jugadores se graban y se sacan declaraciones ad hoc hechas en RealmadridTV y alguna entrevista a medios NO Hostiles. El atlético de Madrid les da un trato más férreo y nadie se mete con Cerezo, es más, Carreño, Castaño y cía le pelotean.

    Pero el Real Madrid debe ir más lejos y explicarl al vestuario que los chicos que trabajan para estos medios cubriendo al RM no son madridistas y lo que les interesa es la polémica. Es más, ponerles ejemplos que hay a montón, de lo que dicen Meana y cía., en sus emisoras tras la declaración obetenida del jugador: "miente, no le creo", que e slo que más les abre los ojos a los futbolistas. ¿Para qué esto? Para cuando vayan a la selección les reconozcan y sepan qué decir.

    Hay que trabajar contra este poder de la prensa, que insisto, es muy grande, como se ha visto puede influir en Rubiales. El problema es que ellos tienen el altavoz y se quitan d ela ecuación confundiendo a la gente. Víctima, insito, víctima del abuso de un medio de comunicación. No culpéis al tonto sino al que genera la opinión al tonto. Hay tontos y no tan tontos que sufren la misma intoxicación.

  2. Hay una forma muy fácil de luchar contra esa prensa y es no comprar, ni gastarse ni un euro, ahí es donde mas le duele, si todos los madridistas del mundo dejaramos de comprar esa prensa,solo durante un mes, alguna empresa se iria al carajo, lo mismo que las emisoras de radio, con no escucharlas, lo tenemos solucionado esta en nuestra mano, yo pienso que todos tienen derecho a vivir, pero si no se está de acuerdo, con la información que nos ofrecen pues cambiamos, tenemos el mismo derecho a borrarnos, que ellos a escribir lo que crean oportuno, de acuerdo.

    1. Esa prensa subsiste por las ventas oficiales que están obligados a comprar en sitios públicos y no por la venta de kiosko. Esos sitios se mantienen aunque dan pérdidas porque pertenecen a un conglomerado de empresas que les interesa por lo que sea... les da igual que en el EGM pierdan más oyentes madridistas, porque el tiempo juega a su favor y siempre llegan incautos que no sabían.

      Hay algo mas efectivo: convercer a tu entorno, abrir los ojos a tus amigotes de bar que el enemigo es la prensa, que tienen un doblerasero... a ver qué te dicen.

      Porque no dan información, dan opinión y hasta tú crees que es información. Abusan del medio. Hay gente que le gusta escuchar una determinada emisora y claro, no va a cambiar porque 4 chalados le dicen que Lama es antimadridista, ellos siguen fieles a su Cope, víctimas de su rutina de sus hñábitos han depositado su confianza en un medio d ecomunicación donde se supone que serán rigurosos con la información y responsables en la opinión, pero no. No se trata de cambiar porque no me gusta, se trata de señalar al que miente, al que tiene doblerasero, al que me da falsedades como si fueran hechos ciertos... señala a los que nos dan basura interesada porque odian al RM o a Florentino o a Cristiano o al que sea...

      No se trata de cambiar de barrio porque haya más robos sino denunciar estos para que deje de haberlos.

      Ellos no tienen derecho a usar el altavoz mediático para desprestigiar, menospreciar y vituperar a quien les cae mal, eso e suna estafa, fraude al oyente, consumidor, usuario de ese altavoz. Ellos te han vendido que es su trabajo pero su trabajo no es ese ni están en su derecho.

      1. Yo lo he intentado, como en su día defender que Casillas no estaba para jugar en el Madrid y que hizo mal siendo un topo, y en ambos casos sólo me he encontrado ataques personales, y odio furibundo, y eso de madridistas. Aún así, no doy la batalla por perdida.

  3. Bien tirado el paralelismo.

    Me ha recordado una copla de Carlos Cano: "Clemente, no te quedes con la gente". Pongan a Rubiales en el puesto de Clemente y sonrían.

  4. Mario convierte en deliciosa lectura los hechos más sórdidos y casposos del panorama deportivo español..

    Por cierto, Mario, mi abuela siempre me decía que hiciera lo que los curas me decían no lo que ellos hacían cuando yo como buena y respondona púber me enervaba y empezaba a tener síntomas de anticlericalismo porque me chirriaban lo oía que predicaban algunos y luego el comportamiento que yo sabía que tenían...

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane, el Rey Sol. @PepeKollins aporta una interesante reflexión sobre el nuevo rol del entrenador del Real Madrid. https://t.co/sKgZk1eJTr

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram