Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Íñigo Martínez miente 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Íñigo Martínez miente 

Escrito por: La Galerna14 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. O tardes. Esperamos que os hayáis acomodado sin mucho trauma a este horario más relajado que manejamos ahora en esta vuestra sección favorita. El estío trae consigo una relajación de las costumbres que moverían a la tranquilidad incluso a Chucky el muñeco diabólico, Jordi Alba (valga la redundancia) y otros grandes exponentes de histerismo.

Hoy os traemos mierda de la buena. Es un decir, claro. Resulta que el Barça ha presentado a Íñigo Martínez como nuevo jugador.

-Pero ¿no lo había presentado ya?

Nosotros también tenemos esa sensación, pero parece ser que no. Lo que tiene el Barça, en su proverbial afán propagandístico, es que pseudopresenta cuarenta y tres veces y media a sus fichajes, primero con la consabida foto en el Sport agarrando la camiseta, luego con el publirreportaje con el descubridor del futbolista loando sus talentos, después con el abrazo con Xavi (antes Xavi ya ha tenido su portada hablando del jugador), más tarde con la información confirmando que Tebas ha encontrado una falla en el cálculo de la masa salarial que nadie entiende pero permite la inscripción del futbolista, y finalmente con la presentación en sí. Muchas de estas fases se dan antes de que el jugador haya, de hecho, estampado su firma. En muchos casos, en efecto, no llega a estamparla jamás.

En el caso de Íñigo Martínez, voluntarioso central vasco curtido en convocatorias de Luis Enrique (pese a lo cual no dudamos que tenga algún talento), sí parece que hay firma fehaciente. Ayer lo presentaron, y cuentan las crónicas más chuscas que Laporta bajó al terreno de juego con él y le hizo un túnel. Las perspectivas, pues, son inmejorables.

Nos parece todo fenomenal. Bueno, casi todo. Que Íñigo (ya Iñi para los amigos, siguiendo la estela de Xavi, Pedri, Busi, Abi, Puyi, Gavi y tantos otros) mienta no nos gusta del todo. No es el mejor comienzo posible. ¿Qué es eso de que ha fichado pro “el mejor club del mundo”?

El “mejor” es una medida objetiva o que aspira a serlo. El mejor club del mundo es aquel cuyo palmarés es el más deslumbrante, y ese palmarés lo posee el Real Madrid, por mucha urticaria que por ahí fuera produzca la exposición de esta verdad diáfana. La grandeza (y con ella la condición de “el mejor”) se cifra fundamentalmente en la cantidad de Copas de Europa cosechadas, que para eso es con diferencia el más prestigioso de los títulos, y en ese apartado el Madrid da sopas con onda al Milán, el Liverpool, el Bayern y desde luego el Barça, que a lo largo de su centenaria historia ha logrado reunir las mismas que Isco. En cuanto a ligas españolas, también la entidad blanca posee más que la catalana, dándose además la circunstancia de que un buen número de los campeonatos nacionales logrados por los azulgrana están bajo la eterna sospecha del villanegreirato. ¿Cuánto valen de verdad las ligas arregladas bajo cuerda con el

estamento arbitral, por mucho que el Barça tuviera también jugadores de la calidad de Messi, Iniesta o Eto’o? Calidad. También Lance Amstrong tenía calidad.

De manera que Iñi no tiene ningún derecho a decir que llega al mejor club del mundo. No tiene ningún derecho a mentir. Puede decir que llega a su club favorito. Puede decir que llega al club al que quería ir. Puede decir (con los reparos del negreirato) que llega a uno de los grandes clubes de España, aunque sin Villar, Arminio, Negreira, Tebas, Rubiales y Roures sea en realidad poco más grande que el Valencia. Está en su perfecto derecho.

Pero desde esta humilde página le negamos la prerrogativa de mentir. Con todo el respeto. O sin él.

Por lo demás, Marca y As traen principalmente ciclismo, sin perjuicio de que el primero nos informe de que la plantilla del

Madrid se ha revalorizado en 400 millones en los últimos años.

Eso sí que es el mejor equipo del mundo, le pese a quien le pese.

Todo lo mejor, amigos.

2 comentarios en: Íñigo Martínez miente 

  1. Buenas tardes, se que cuesta creerlo, pero no creo que los de El Español, vayan de farol, una vez más D. Florentino y su junta de mariachis, no tienen nada que decir?

    Vean y lean lo repito difícil de creer, nos tratan como si fueramos de una casta inferior, empiezo a estar hasta los bemoles del fuerza novista de Huesca. ( Entre paréntesis)

    (La Liga pagó un informe a cargos de Transparencia Internacional para perjudicar al Real Madrid

    Javier Tebas quería utilizar el dosier en juzgados y medios de comunicación para justificar sus ataques al club presidido por Florentino Pérez. Encargó el trabajo a un bufete vinculado a la cúpula de esta ONG anticorrupción.

    Jorge Calabrés @JorgeCalabres

    LaLiga utilizó el dinero de los clubes de fútbol para atacar y perjudicar al Real Madrid. La patronal presidida por Javier Tebas encargó a miembros de Transparencia Internacional informes de parte que justificaran las sanciones impuestas al club presidido por Florentino Pérez por no cumplir el Reglamento de Retransmisiones Televisivas que, tal y como publicó en exclusiva EL ESPAÑOL, fue declarado ilegal por la Audiencia Nacional la pasada semana.

    Dicho informe, completamente subjetivo y redactado según las tesis de la patronal, fue pagado con dinero de LaLiga y encargado por Tebas. En el documento se califica de "acoso y derribo" la posición del Real Madrid, a pesar de que la Justicia ya ha fallado a favor del club y mantiene pendientes otras importantes causas contra LaLiga como el acuerdo con CVC.

    Nefer Ruiz y Jorge Sánchez fueron los abogados que firmaron dicho informe. Ambos pertenecen al bufete A25 y son colaboradores de Transparencia Internacional, ONG a la que LaLiga realiza donaciones por pertenecer a su Foro de Integridad Corporativa.

    La presidenta de Transparencia Internacional, Silvina Bacigalupo, y el secretario, Jesús Sánchez Lambás, son, a su vez, of counsel y socio director de A25 abogados. Jorge Sánchez, uno de los letrados que redactó el informe, es hijo de Sánchez Lambás. Por otro lado, Nefer Ruiz aparecía en la web de Transparencia Internacional como advisor del área de transparencia e integridad en el deporte.

    La intención de LaLiga era utilizar este informe tanto en los procesos judiciales pendientes contra el Real Madrid como en sus medios de comunicación afines. Javier Tebas eligió a estos abogados por pertenecer a una ONG anticorrupción, queriendo vincular el nombre de Transparencia Internacional al documento.

    De hecho, un medio digital llegó a publicar que "Transparencia Internacional califica de 'acoso y derribo' la oposición del Real Madrid a LaLiga". Tras las preguntas de EL ESPAÑOL a la ONG, el titular se modificó y el sujeto pasó a ser "investigadores de Transparencia Internacional". Semanas después, tras las pesquisas de este periódico, se volvió a cambiar para afirmar que el informe fue realizado por "investigadores independientes".

    Transparencia Internacional aseguró a EL ESPAÑOL que solicitó las rectificaciones pertinentes y que desconoce cuánto se cobró por este informe. Además, afirmó que Nefer Ruiz aparecía por error en su web, ya que es consultora externa. Tras las cuestiones realizadas por este periódico, la letrada de A25 desapareció de la página de la ONG.

    También aseveró que la presidenta, Silvina Bacigalupo, no conocía dicho documento y que sólo realiza trabajos de consultoría externa para A25 Abogados, aunque es hija del director del bufete y exmagistrado del Tribunal Supremo, Enrique Bacigalupo. Padre e hija también ejercieron la defensa de Leo Messi en el juicio que fue condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

    La ONG confirmó que, en virtud de sus estatutos, "ni Transparency International ni Transparency International-España, ni ninguno de sus miembros en nombre de la organización, pueden realizar informes sobre casos concretos".

    Tras las preguntas de este medio, la dirección de Transparencia Internacional solicitó "información al Departamento de Cumplimiento de LaLiga sobre la noticia aparecida". Sin embargo, se desconoce si hubo respuesta o no, aunque precisó que "toda empresa que incurriese en malas prácticas será suspendida en su membresía y se interrumpirá toda colaboración con ella".

    Por último, la ONG, tras conocer los resultados de la investigación, afirmó que adoptaría "las decisiones que correspondan, sin descartar, las vías legales". Nefer Ruiz y el bufete A25 han declinado contestar a los requerimientos telefónicos y escritos realizados por EL ESPAÑOL para recoger su versión en dicho artículo.

    Es habitual la práctica de LaLiga de pagar por informes externos en contra del Real Madrid para perjudicar la imagen y los intereses del club. De hecho, el lobby Acento, fundado por el exministro socialista José Blanco y por el exministro popular Alfonso Alonso, es otra de las empresas que realizan este tipo de servicios para la patronal del fútbol español.

    En Acento trabajó también Albert Soler tras cesar en su puesto como director de deportes profesionales del Consejo Superior de Deportes. El exdirectivo del FC Barcelona rompió su vinculación con la consultora después de que fuera acusado por el 'caso Negreira' y los pagos millonarios al exvicepresidente de los árbitros.

    La actitud de LaLiga contra el Real Madrid está siendo ya criticada por otros clubes, que temen hasta las posibles consecuencias penales de las acciones del presidente de la patronal. Los equipos temen que Tebas actúe como "cerebro" en actos que puedan ser considerados como delictivos, tal y como ha sucedido en el caso de la Bodegas Habla y por el que la Fiscalía le acusa de un delito de alzamiento de bienes.

    Tras el fallo de la Audiencia Nacional declarando ilegal el Reglamento de Retransmisiones Televisivas originario, Javier Tebas continúa buscando formas de sancionar al club blanco. El presidente de LaLiga busca ampararse en que las decisiones se toman en la Asamblea y en la Comisión Delegada, comprometiendo así a clubes que ya muestran su preocupación.

    La amenaza de Tebas

    Javier Tebas ya amenazó en una Asamblea con quitarle al Real Madrid parte del dinero que recibía por los derechos de televisión. Según el RD-Ley 5/2015, los ingresos por este concepto se reparten un 90% para Primera División y un 10% para Segunda.

    Sin embargo, un 25% de lo que reciben los equipos de Primera se divide en tercios y dos de ellos se adjudican según "su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas". Estos criterios se aplican para "la implantación social y se establecerá un sistema de reparto proporcional", sin que ninguna entidad pueda recibir una cantidad superior al 20 por 100 de esta partida. En caso de que "un participante superase este límite, el exceso se repartirá proporcionalmente".

    Tebas amenazó directamente al Real Madrid con retirarle la partida correspondiente a estos dos tercios por su negativa a aceptar el acuerdo con CVC y su posición firme de llevar el contrato ante la Justicia, tal y como finalmente hizo.

    Ahora, tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Reglamento Audiovisual originario, LaLiga está estudiando diversas fórmulas para castigar al Real Madrid, según confirman off the record fuentes de la organización a este periódico. Otros clubes consideran también que Javier Tebas se está extralimitando en las funciones adjudicadas a LaLiga por el RD-Ley 5/2015.

    La posición intransigente de Javier Tebas puede provocar que varios clubes nieguen a los operadores televisivos la señal más allá de los dos minutos previos al partido y del minuto posterior al encuentro, tal y como señaló la Audiencia Nacional. )

    El Enlace
    https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20230714/laliga-pago-informe-cargos-transparencia-internacional-perjudicar-real-madrid/778672379_0.html
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram