Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hazard y la sonrisilla de Sport

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hazard y la sonrisilla de Sport

Escrito por: La Galerna29 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay varias maneras de comprobar que van mal las cosas en Can Barça. Una de ellas, sobradamente conocida como estrategia de propaganda, es que parezca todos los días que las cosas van bien en Can Barça, por ejemplo anunciando futuribles fichajes que vaya usted a saber con qué dineros se pagarían en el caso de que los anuncios tuvieran algún viso de realidad. Otra de las maneras de barrer bajo la alfombra, practicada hoy por nuestros amics de la prensa culé, es dedicarle más espacio a los males ajenos que a las noticias propias, porque -oh, sorpresa- hasta Sport y Mundo Deportivo alcanzan a saber muy de vez en cuando que van mal las cosas en Can Barça y no hay pecho que sacar fuera.

Portada Mundo Deportivo blanco fácil

Portada Sport KO Hazard

Dice Sport que "otra Liga es posible", así, en plan mayo del 68, pero lo que no parece posible es otro periodismo, o al menos un periodismo que pueda llegar a merecer ese nombre, porque justo encima de esa llamada al sueño y al cambio de época, el KO que le dedican al Madrid y, sobre todo, el KO que le dedican a Hazard por haber salido lesionado ayer del campo no parece una manera de invocar posibles mundos mejores, sino más bien una nueva manera de demostrar bajeza ante la, mucho nos tememos, sonrisilla perversa con la que han perpetrado esta confección de portada. No queremos pensar que tal confección esconde una celebración por la nueva lesión del jugador belga, no queremos.

No viene con sonrisilla incorporada la portada de Mundo Deportivo, o no con una tan explícita ni tan maliciosa, pero sí viene con una primera plana en la que cuesta encontrar alusiones al Barcelona. ¿Será que ya han optado por obedecer del todo a lo que les pide el cuerpo y convertirse explícitamente en un diario más antimadridista que culé? ¿Será que las dos cosas vienen a ser lo mismo según vienen mandando los cánones de la prensa deportiva catalana desde que el mundo (deportivo) es mundo (deportivo)? ¿Será que menuda tristeza y hasta vergüenza ajena que esto sea así?

Portada Marca ImparablePortada As Roto

En la prensa madrileña, que no confía en que otro mundo sea posible porque su mundo es el de pretender contentar precisamente a todo el mundo, sobre todo cuando eso implica no concederle demasiados parabienes al Real Madrid, constatan el mal (pero que muy mal, añadimos nosotros para que quede claro) partido contra el Alavés.

"Un Madrid roto", titula As, y nosotros no podemos objetar nada a ese titular, aunque sí quisiéramos añadir alguna otra razón a las que, según As, motivaron esta nueva derrota liguera. Porque sí, coincidimos en que cometimos un penalti tonto, y sí, coincidimos en que Courtois cometió un error grave, y sí, coincidimos, digámoslo las veces que haga falta, en que el Madrid hizo un mal partido. Pero coincidiríamos ya plenamente con As si los dos penaltis que no le concedieron ayer al Madrid no quedaran reflejados en su portada como una mera reclamación blanca, sino como una constatación de que esos penaltis tuvieron lugar y no fueron pitados. Tal factor no excluye las ya señaladas razones de la derrota, pero sí las amplía hasta hacerlas más ajustadas a lo que de hecho pasó ayer contra el Alavés.

Por eso, no podemos estar de acuerdo con el recurso a la mala suerte que parece emplear Marca para referirse a la pésima actuación del Madrid ayer. No, "al Madrid no le sale todo mal" como si lloviera, como si cayera una tormenta, o como si se nos cayera boca abajo la tostada en el desayuno. El Madrid perdió ayer por razones que deben analizarse más internamente que externamente para evitar que vuelvan a repetirse, sobre todo teniendo en cuenta que se están repitiendo en exceso algunas de estas mismas razones. Y el Madrid también perdió ayer por dos penaltis -uno sobre Hazard, otro sobre Marcelo- que no fueron pitados ni por el árbitro, ni por el VAR.

Pasad un buen domingo.

52 comentarios en: Hazard y la sonrisilla de Sport

  1. Adrián Cordero Vega haciendo méritos para pitar en Europa, y Gonzales Gonzales asegurándose que no vayan a investigar en Sport que su padre fundó o no una peña madridista en algún rincón del planeta.

  2. Buenos días, anoche polemizaba con otros foreros, al comentar que no había visto el partido y que me resultaba extraña la distancia entre la crítica al arbitraje de los usuarios del foro y la nula reacción institucional de los estamentos del club, ni el Sr. Zidane, ni el Sr. Butragueño con ese estilo que si dice algo al mismo tiempo esta pidiendo perdón, ni los jugadores hacen referencia al arbitraje del trencilla de turno, hoy por la mañana, vistos los resumenes en 2 televisiones, es evidente que los que se quejaban tenían razón, hay un penalti a Hazard que además se lesiona en la jugada, hay una llave de judo a Casemiro y una agarrón en el pelo a Marcelo, que implica tarjeta y expulsión del jugador alavesista, mal juego aparte, visto lo visto lo de ayer sólo se puede definir con el título de una famosa película de Kubrick
    ATRACO PERFECTO

      1. A mi en las repeticiones de mi..rda esas que pone el antimadridista e indepe Óscar Lago,la mano de Nacho no me parecia clara... lo de las retransmisiones de Vomistar +, es algo descarado y asqueroso, con mil motivos más que los antis, para liarla, NO HACEMOS NADA, y claro, nos toman por tontos. Cuando empezaron a pitarmos razonable, se encargaron los voceros de poner de nuevo el pie en el cuello de los madridistas, yo estoy hasta los coj..nes del pvto Tinglao

        1. ¿No os llama la atención la colaboración con estos medios de exjugadores del Madrid, que además insisten en darles la razón? Pavón en TD, Balboa, Sanz o Miguel Torres en el Chiringuito, Alvaro Benito, en movistar, Poli Rincón (es tan tontito que hasta lo disculpo) con la COPE, etc. Lo que sucede con algunos exjugadores blancos no sucede con ningún exjugador del Barça o del Atleti o de ningún otro equipo. ¿Les pagan para ello, o es que el club les debe algo?

  3. Jugamos muy mal y perdimos. Hubo un jugada clara en la que el VAR nos perjudicó, por qué ayer no fue una derrota de VAR? Porque cuando ganamos jugando bien sin victorias de VAR y cuando perdemos estamos rotos?

        1. No es un negocio. En esa historia hay un mar de fondo que nadie quiere investigar. lo que ocurre no es normal. El ensañamiento de los medios en general contra el madrid, incluidos los de la capital, no es normal y tampoco es un negocio. Lo que realmente asombra es que la gente lo viva como algo normal y hasta gracioso.

  4. Lo esperado en las portadas de los dos medios que se editan en Madrid, de los que Don Juan Ignacio Gallardo y D. Tomás Gómez-Díaz Roncero, son altos dirigentes.
    Viendo esas portadas, es comprensible que los árbitros, ante cualquier duda con alguna jugada a favor de Madrid, se decante por inhibirse.
    Después de la pandemia y al inicio de esta temporada intentaron ser honestos y sin equivocarse la presión que recibieron fue tan brutal que han vuelto a la comodidad.

    El Barcelona no está y el Atlético no falla, pues para mantener “el tinglao”, este año le toca a ellos.

    1. Tomás Roncero es un gañán y un pobre hombre, que además de avergonzarnos a los madridistas todos los días desde cierto programa de TV, no tiene otro remedio que tragar el veneno que el grupo PRISA le manda todos los días, especialmente desde que decidió nombrar a un culé, tras la marcha del amaestrado Relaño, para la dirección de AS. Si tuviera algo de dignidad ya habría dimitido, pero repito es un pobre hombre y acepta lo que le echen.

  5. Comentaba ayer en el portanálisis que el Madrid debía salir con todo y las rotaciones en el segundo tiempo, con el partido decantado. Son 5 cambios, que bien administrado puede servir para dar descanso a los jugadores. Algunos foreros no estaban de acuerdo. Alguno se remontó hasta Queiroz, pero era de esperar, que con Vázquez en el lateral (por cierto, dónde estabas cuando el penalti), era una temeridad salir con Marcelo y Asensio (afortunadamente Isco no fue de la partida), ocurriera la debacle, porque era dar mucha ventaja al contrario.
    El partido fue un calco del día del Cádiz. Presión altísima y los nuestros, que parece no han entrenado eso, a verlas venir.
    Aún nos queda dos balas para seguir en la pelea, Sevilla y Atlético. Si fallamos ahí, pues estaremos descartados en diciembre, si el Atlético sigue a ese nivel (solo dos goles en contra).
    Y en Champions, no sé si llegaremos lejos. Ahora mismo hay en Europa equipos a años luz de los nuestros.
    Sin goleador, nuestro juego se basaba en portería a cero y eso este año parece una quimera.
    Muy decepcionado con el equipo, en entrenador y los árbitros, que no han sido capaces de defender su honestidad y han vuelto a la vida cómoda, supongo que habrá tenido indicaciones de Velasco, como antes de Arminio.

    1. Creo que hacen falta rotaciones con tanta carga de partidos, y el momento de hacerlas es contra el Cádiz y Alavés en casa. Si en estos partidos los suplentes la pifian, el problema es otro. A lo mejor hay que sacar a alguien del Castilla para que corra (nombras mucho a Miguel Gutiérrez para suplir a Marcelo), y de un poco de aire al equipo.

      1. Sabes que con Zidane, eso es imposible.
        Hay una jerarquía que respeta.
        El problema es la confección de la plantilla, que no es la del doblete.
        Por cierto, el Atlético, apenas rota y están como motos.

        1. El Malakito va sobre puntuado. Tranquilo, ya explotará. El problema es que tal vez nosotros no estemos ahí para aprovecharlo. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

      2. Por cierto, hoy han vuelto a tangar al Castilla. Penalti por agarrón de libro, al limbo, y una roja por falta siendo el último hombre, que se transforma en amarilla. Por supuesto lo sé porque ví el partido, no porque AS o Marca nos lo cuente.

        1. Es triplemente sangrante. En primer lugar, no cabe en ningún otro país, que no sea España, que al club deportivo que más ha dado a la nación X se le maltrate y desprecie de tal manera.

          Independientemente, no veo que sistemáticamente de una manera tan constante y perseverante,
          casi partido a partido y- sin casi- temporada a temporada se pueda perjudicar a otro club que no sea el nuestro. Y, si hipotéticamente, se diera algo parecido, saltarían en la SER, As, La Cope, Gol y demás inmundicia. Son partes que configuran un todo. Pero, personalmente, me parece especialmente grave e indignante que la opinión pública calle ante semejante disparate. El Real Madrid es sistemáticamente perjudicado por los arbitrajes. Sea el baloncesto, el fútbol femenino, el R.M Castilla o el primer equipo.

    2. Algunos tenéis un problema con Lucas. Es evidente que no es el más dotado y que tiene carencias, especialmente si tiene que jugar de lateral que no es su posición, pero culparle del penalti de ayer es enfermizo. Los corners se defienden en zona o al hombre, pero en ninguna de las dos opciones se corresponden con las posiciones de salida. Lo normal es que los más bajos, el caso de Lucas, se sitúen en los postes para cubrir cualquier remate. Es entendible que no te guste Lucas pero dilo directamente y no trates de justificarlo con argumentos ridículos para el que haya visto algo de fútbol en su vida.

  6. Que el Madrid jugara mal no implica que no se pueda decir que el árbitro nos perjudicó y que los del VAR se limpiaron las manos al no querer ver los penaltis a Hazard y Marcelo. Cuantas veces el Barcelona,el Atlético o sin ir más lejos el Violencia hace 2 jornadas han jugado fatal pero les han pitado penaltis y gracias a eso han ganado,los penaltis no son algo externo al futbol como algunos quieren hacer creer.
    Yo sigo sin entender tàntas rotaciones tantos cambios de jugadores y de sistema,Ødegaard hace un partidazo en Milán pues nada a pesar de tener poco más de 20 años al siguiente partido banquillo,así difícil que se pueda hacer con el puesto,pone a Modrič de 34 años a hacer de box to box fundiendole,de verdad que es complicado entender al entrenador.

  7. No pensemos más, esto es así la prensa a lo suyo, recuerdan la que se armó cuando el penalti de Ramos en la esquina de España, y las veces que lo repitieron y buscaron al padre del arbitro y el abuelo y al que fuera para quitar importancia a la victoria.
    Ahora que alguien me diga en los últimos 5 años los ERRORES de los señores árbitros en contra del Madrid estando estos dos personajes bien en el césped o en el Var : Hernández Hernández o González González tanto uno como el otro su consigna siempre en contra el Madrid que es lo mas fácil para ser internacional . !QUE VERGÜENZA ...! y TODO ESTÁ BIEN. dos árbitros que dan ejemplo a los que empiezan y Carballo diciendo que el Var tiene al final del año no se cuantos aciertos y mínimos errores (PERO EL SE LO CREE O PIENSA QUE LOS AFICIONADOS SOMOS TONTOS, PERO EL SIGUE CHUPANDO DEL BOTE) repito VERGONZOSO.
    !!HALA MADRID!!.... Y PACIENCIA QUE A ESTOS NO VAN A SU FAMILIA A INVERTIGAR DE QUE EQUIPO SON, LA PRENSA A LO SUYO QUE EL PERJUDICADO HA SIDO EL MADRID, todo bien Jose Luis..... Y por cierto esto no quita para afirmar que el Madrid jugo muy mal. pero ya está bien con los panfletos diarios y los tertulianos de las cadenas.

    1. Esto está montado así. Que aciertan con el Real Madrid: polémica inventada, tertulias y más tertulias, artículos y un largo etcétera. Que se equivocan y perjudican al Real Madrid: Silencio estampa; aquí no ha pasado nada, todo está bien... ¡TODO OK, JOSÉ LUIS!

  8. Ya se pueden activar determinados jugadores, y ya pueden apretar los dientes todos, del primero al último, porque esto empieza a recordar a la liga 2017/2018 cuando, tras un comienzo rutilante en la Supercopa, expulsaron a Cristiano para 5 partidos y nos dejaron de pitar 10 penaltis entre otras decisiones arbitrales más o menos injustas en contra, que nos descabalgaron de la Liga a las primeras de cambio. Parece que el tinglao asoma claramente la patita y se manifiesta y posiciona en contra de que el Madrid pueda ganar dos ligas consecutivas.
    No parece que el acoso a determinados jugadores y la campaña infame contra el entrenador puedan ayudar a conseguir títulos, pero aun así lo intentaremos, luchando contra todo y contra todos. Como siempre.

    1. Exacto, como siempre. Para ganar la Liga el Real Madrid debe darlo todo, y más. Hubo una con Zidane que, creo recordar, se perdió por un solo punto y muchos robos anteriores. ¿Y qué me decís de la última ganada? Cuando se paró todo por el maldito virus, ya deberíamos haber ido muchos puntos por encima. Yo no me olvido de nada. Contra todo y contra todos.

      1. Pues tienes toda la razón, Cibeles; y está bien recordar estas cosas: el año pasado nos debían, antes del confinamiento, al menos 11 puntos: penaltis claros escamoteados contra el Betis, el Mallorca, el Valencia, el Barcelona, etcétera.
        De momentoya van seis puntos: tres penaltis escandalosos pitados a favor del Valencia, y los tres que nos pitaron ayer.

  9. Que no se me olvide, la deportividad de algunos.

    Machín entrenador del Alavés, habló tras el Real Madrid-Alavés sobre la polémica del partido, en declaraciones para Movistar LaLiga y aseguró que no había visto nada. "Lo veré como siempre y nos reiremos con él, en un principio, cuando repasemos la jugada", comentó incrédulo al saber que Laguardia había estirado del pelo a Marcelo.

    Una cosa es cometer un penalti en jugada y otra tirar del pelo (o morder), y que se trate sin más, la noticia.
    Esto daría para varios chiringuitos si lo hubiese dicho Zidane.
    A ver si el el Sr. Tomás Gómez-Diaz RONCERO, saca el tema.

  10. Francamente, no sé qué interés puede tener analizar el juego del partido de ayer, cuando está claro que el árbitro se “equivocó” en dos penaltis a favor del Madrid, y en otros detalles más que fueron desmoralizando y sacándolo del partido. Supongo que de lo que se trata es de descolgarlo de la competición (están a punto de conseguirlo), y solo entonces empezaremos a ver arbitrajes un poco más justos, cuando ya no sea necesario. El Tinglao está perfectamente engrasado, y funciona a toda máquina.
    Si prescindimos de la circunstancia anterior (¿es eso posible?) el Madrid no jugó bien, pero esa es otra historia.