Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Adrián Cordero Vega en el Real Madrid - Alavés

Adrián Cordero Vega en el Real Madrid - Alavés

Escrito por: Alberto Cosín28 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Una de las peores actuaciones esta temporada la Liga española. El colegiado apenas dio una y si además los que le pueden ayudar están más pendientes de seguir poniendo el cazo que de estar atentos al juego, al final se ve el descalzaperros que fue el partido en lo arbitral.
En el minuto tres señaló Cordero Vega penalti por mano de Nacho. Unos minutos más tarde no hizo lo mismo por una entrada de Duarte a Hazard donde roza el balón y posteriormente impacta en la rodilla del belga. Tocar balón no significa de manera obligada que ya no sea infracción. Además en tres córners Laguardia y Casemiro bailaron bien agarrados. Dos en el área visitante y uno en la madridista. Alguno pudo derivar en los once metros.
El culmen de la noche llegó al filo del 45' en la primera mitad. Ni los más viejos o forofos que ven 25 partidos semanales contemplaron nunca un penalti por un tirón de pelo. Eso fue lo que hizo Laguardia a Marcelo. Cordero Vega no vio nada. González González retirado desde el año pasado y que esta temporada se encuentra en la sala VOR estaba a otras cosas. Ni un aviso para que revisara la jugada en el monitor que además habría acarreado la expulsión del central. Una decisión histórica.
En la segunda mitad lo más destacable fue que el trencilla cántabro había pitado penalti a favor del Madrid por mano cuando es Casemiro el que remata y le da en su propia mano. Por suerte para Cordero Vega el línea había señalado fuera de juego. Evitó ponerse colorado.
En el apartado disciplinario amonestó a Casemiro, Rioja, Duarte y Méndez por diferentes entradas y a Kroos por protestar. Duarte pudo ver la primera en el minuto 5 por una patada a Modric y Battaglia en el 25 también hizo méritos con una patada a ras de suelo.
Cordero Vega estuvo HORRIBLE.

 

 

 

 

 

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

24 comentarios en: Adrián Cordero Vega en el Real Madrid - Alavés

  1. Alberto Cosín , que me gusta tu apellido , tío .
    Vamos a salpicar un poco de humor , todo el mundo mira por su futuro , cari , tú te imaginas a este hombre pitando penaltis a favor del Madrid ? , que queréis , verlo recogiendo las hojas que cae el otoño en la puerta del comité de arbis ? Déjalo que se labre un futuro , hombre .

  2. Después del partido contra el Barcelona, el arbitraje ha vuelto a ser el que era.
    Intentaron ser justos y honestos, pero la presión de los equipos contrarios y los medios han podido con ellos.
    No me creo que el penalti a Marcelo no lo vea ni el trío arbitral ni el VAR.
    Y ojo, dos árbitros retirados, han estado en el VAR en Valencia y hoy.

    Para mantener el tinglao han decidido que esta liga sea para el Atlético.

    1. Buscan la coartada del VAR, pero quien tuvo que verlo, incluso mejor que nosotros, es el árbitro, que venía corriendo justo detrás de la jugada. No lo señalan porque no quieren líos por una prensa mediatizada por el Barcelona y el grupo PRISA.

      1. Supongo que es usted el señor Cosín. A Modric le dieron un codazo que era amarilla. Cortaron una contra de Hazard que también era amarilla. Hicieron otra entrada a Casermiro también merecedora de amarilla. Igual que otra a Lucas Vázquez. Laguardia tuvo que ser expulsado; mereció al menos tres amarillas.
        Pero entiendo perfectamente que el arbitraje ha sido tan nefando, y los penaltis tan rocambolescos, que no ha tenido usted tiempo de consignarlo todo.
        En cualquier caso, me gustaría felicitarse por sus artículos históricos.

        1. Gracias!
          Las dos que yo apunto son la del golpe a Modric en el 5' (Duarte) y la de la entrada a ras de suelo a Casemiro en el 25' (Battaglia). Me parecieron las dos más cristalinas.
          Saludos

  3. Ha habido jugadores del Alavés que tenían que haber sido expulsados dos veces.
    Y los del RealMadrid se tenían que haber comido con patatas al tal Cordero éste, en los dos penaltis que se ha tragado.
    Por cierto, los de la tele se enteran después del descanso, ¡ que cara más dura!

  4. Tengo la sensación de que han ganado. Han conseguido que sea el propio madridismo el que se autocensure y que tenga que medirse mucho en sus palabras para no sonrojarse cada vez que hay que criticar a un árbitro. No hablo de esta pieza en concreto, hago referencia a un análisis general de la reacción de los aficionados en rrss y de la supuesta prensa madridista.

    Hoy he visto a un RM de 6. No ha sido el mejor partido del año pero no han jugado ni de cerca tan mal como refleja el resultado. Y una cosa más que muchos olvidan: incluso no jugando al mejor nivel puedes ganar partidos. Hoy el equipo ha hecho méritos para, al menos, meter varios goles y además tener dos penaltis a favor. Pero eso no importa. En rueda de prensa ninguna pregunta a Zidane sobre los penaltis. Los mismos periodistas que en el Camp Nou no podían formular una pregunta sin referenciar la acción de Ramos y Lenglet, hoy por arte de magia se olvidan de la figura arbitral.

    Lo más importante, y lo que realmente indigna, es que si eres el valiente (si, han convertido esto en un acto de valentía) que escribe algo en rrss, te conviertes en objeto de burla no solo por aficionados rivales, sino por aficionados propios del RM. El discurso ya está más que inyectado en la propia afición y va a ser imposible de erradicar. Creo que desde el club están descuidando esto peligrosamente. Perdón por la pesadez.

    1. Lo has clavado.
      Cada vez que trato estos temas con mis amigos madridistas me quedo solo.
      Yo no creo que jugásemos de 6, pero efectivamente no es el debate.

      Soy incapaz de comprender, como alguien que quiere que gane su equipo....
      En fin, como es posible ser madridista y ver que te tangan 2 penaltis, 1 roja.....
      Que a Nacho el balón le da en el hombro....
      Que una entrada brutal lesiona a Hazard y ni si quiera pitan falta....

      No entiendo como viendo todo esto, no se exige un trato justo.
      Tanto mediáticamente como en el terreno de juego.
      ¿Cómo se puede ser madridista y no querer que se piten penaltis claros?!?!
      ¿Cómo se puede ser madridista y no querer que anulen penaltis mal arbitrados?!?

      Me desgasta mucho esto, a ver si el martes nos llevamos una alegría.

    2. Hay mucho aficionado del Madrid que dice ser del Madrid cuando en verdad es antimadridista 'de facto'. El aficionado del Madrid tiene que defender al Madrid SIEMPRE, por lo menos ante el exterior, que bastante nos odia. Otra cosa es lo que internamente pensemos. Al Madrid el otro día le robaron pero se esconde porque lo que interesa a los medios bastardos es que si crisis, que si Zidane en la cuerda floja, que si se la juega, que si Pochettino o Raúl. La afición española en el fútbol es un 25% del Madrid y un 75% antimadridista (sumando a todas las especies: culés, Atléticos, del Sevilla, Betis, Athletic y un largo etc.). Dentro del madridismo hay otro porcentaje, digamos que la mitad, a los que les gusta fustigarse con el látigo y nunca defender al club de los atropellos arbitrales, que son muchos, bajo la premisa de 'el Madrid no tiene que quejarse'. Resumiendo: 75%+12,5%= 87,5% de afición al fútbol en España que no va a criticar la labor arbitral contra el Madrid. Un porcentaje demasiado alto como para que la queja cale.

    1. Siendo muy riguroso, puede ser que algún centímetro se adentrase en la zona del brazo. Pero, en cualquier caso, ese criterio tan escrupuloso para determinar lo que es un penalti desapareció cuando las jugadas sucedieron en el área del Alavés.
      En la jugada que lesionan a Hazard no pitó ni falta, pero casi a continuación le enseñó amarilla a Casemiro por una entrada menos fuerte.
      Parece que los viajes a Benidorm están dando resultado. LaLiga es una competición adulterada, y el Madrid haría bien en denunciarlo. Seguramente el Tinglao reaccionaría como todos sabemos; pero da igual, ya peor es imposible.

      1. Si un penalti como ése nos lo pitan a favor, habría salido humo de las redacciones, se habría analizado al milímetro el impacto del balón en el brazo del defensa para llegar a la conclusión que esta ge***za saca siempre. No nos dejan competir, por supuesto que la competición está adulterada. Pero, aún así, que no nos den por muertos tan pronto...

  5. Anoche en Movistar se reían todos los de la mesa porque “dónde se ha visto que se pite un penal por agarrar del pelo?”. Maldini y Pichi Alonso todavía se están carcajeando por la “ocurrencia”. Hay que ver lo contento estaba ayer Maldini, a diferencia del martes, cuando su careto era lo más parecido a una tragedia griega. ¿Por el fallecimiento del Pelusa? Quiá!

    Una vez más, ayer sólo se podía hablar del nefasto juego del Madrid. Si las hostias arbitrales las llega a sufrir al Barsa, al Atlético o cualquier otro equipo, todos los comentarios girarían en torno a esas jugadas clave, justificando todos los errores al calor de la polémica. Pero con el Madrid nunca es así. El Real tiene la obligación de superar todo eso y más. Los arbitrajes aquí no tienen ninguna incidencia en el resultado. Y a pasar página, señores. Otro día en la oficina.

    1. No se porque te sorprende... Si el dueño de Mediapro, declarado cule y antimadridista, la mayoría de sus comentaristas de partidos son catalanes o cules declarados, Axel Torres, no te cuento, Maldini es un superviviente y sabe que por el lado cule siempre tendrá más que ganar, Alonso, Gérard, y un largo etc.... Álvaro es la nota de color, pero que sabe que si quiere seguir allí, debe de ser discreto en sus comentarios..
      Cuando Marca lo dirige un cule, que se vuelca para disimular con el Atleti, el As y Prisa a lo suyo.... A intentar volver a poner un presidente títere en el Madrid como lo tuvieron mucho tiempo y hacer y deshacer a su antojo del club..
      Etc...
      Estamos solos, de eso no te quepa duda. Los supuestos medios madridistas sólo aparecerán en las victorias.... El resto del tiempo a machacarnos

      1. Dicho esto.... Delante de ellos nunca, pero entre nosotros sí debemos de admitir, que:
        Como equipo, el juego la mayoría de las veces es un dolor de muelas.
        Que los últimos fichajes han sido un desastre absoluto y caros.
        Que no pinta buen futuro.
        Que los veteranos, algunos son una auténtica rémora para el club
        Zidane esta muy perdido... No se lo que quiere.... Jugar se juega muy mal
        Que solamente jugamos bien, cuando el rival tiene la obligación de atacarnos.
        Cuando somos nosotros.... No sabemos. Así las derrotas contra equipos humildes.

        Muy mal veo la cosa, para que el tema del arbitraje no nos permita ver nuestros síntomas. Que nos robaron?... Estoy de acuerdo.... Pero hay algo mas

  6. la nhistoria se repite año tras año y temporada tras temporada y estos mafiosos y sinverguenzas de arbitros siguen a los suyo obedientes a sus jefes antes era el villarato haora lo llamaremos carballo y asi dos decadas largas los 15 o 20 puntos no fallan. y aqui no sale nadie a defendernos seguimos poniendo la otra mejilla mientras no demos un golpe en la mesa y llamemos a las cosas por su nombre o abandonemes esta competicion tan corructa seguiremos igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"(Jesús) Gil (Gregorio) Manzano".
Homérico.
Ni Mary Shelley supera ese Frankenstein.
Muy agudo, amic! @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1450008199034200066

Se puede comenzar el día de muchas maneras, pero 9 de cada 10 médicos recomiendan hacerlo leyendo el #Portanálisis de La Galerna. Y el de hoy es especialmente bueno.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3DL9yWS

2

Lo más pornográfico de este artículo es el talento de @LagavulinDE

DISFRUTEN.

👇💋 https://twitter.com/lagalerna_/status/1449997603689668613

«El Real Madrid y la pornografía».

Magistral elogio al porno desde una perspectiva madridista, por @LagavulinDE.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-y-la-pornografia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram