Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Morituri te salutant

Morituri te salutant

Escrito por: Carlos Mayoral29 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este equipo quiere morir. Hay jugadores a los que ya no es que les falte el nivel exigido por el escudo que nos reúne aquí, es que directamente no alcanzan el nivel de Primera División. Alocados, sin control, con una técnica individual tan nimia que casi da vergüenza ver algunos controles y pases que se prodigan por el Di Stéfano. Se ha perdido la épica. En el minuto 60, con 0-2, nadie, y cuando digo nadie es nadie, creía en la remontada. Ni ellos, ni nosotros, ni esa deidad blanca que nos acompañó en otro tiempo. No hay chispa, no hay alegría. Golear es un verbo que ya no sabemos qué significa, no tenemos un matador de esos que dan miedo, no hay mucho en la cantera con lo que ilusionarse, y para más INRI no parece que las arcas luzcan lo suficientemente boyantes como para cambiar esto. Ojalá podamos leernos en unas semanas, ojalá para entonces todo esto suene a pesimismo barato, y ojalá yo doblase la cerviz entonces para reconocer el error. Mucho me temo que hay demasiado subjuntivo aquí.

Pero, a pesar de que, como digo, a este equipo hace ya tiempo que se le antojó morir, no tiene arrojo suficiente para hacerlo por su propia mano. Necesita a alguien que coloque el cianuro en el vaso, que desconecte la máquina. Y esta vez ese alguien responde al nombre de Cordero Vega, trencilla del encuentro, un tipo estirado y fibroso, de los de pecho alto y mirada larga. Con 0-1 en el marcador no vio sendos penaltis, que dado el estado moribundo del equipo vaya a saber Dios qué hubiera pasado de haberse señalizado, aunque lo que sí es seguro es que ahora estaríamos hablando de otro partido. El primero de ellos, un guadañazo a la pernera de Hazard, un tarascazo en tiempo de siega que terminó de romper la musculatura de cristal belga. El segundo, un agarrón de la cabellera afro de Marcelo, un penalti por tirar del pelo: como todo en este equipo, cosas que nunca creímos ver.

Pero haríamos mal en fijarnos sólo en la paja del ojo ajeno. Ese equipo, a día 29 de noviembre, es un espantajo, un esperpento a cuyo entierro están deseando ir el Marqués de Bradomín, Rubén Darío, Claudinita y Don Latino. Huelga decir que creo en Zidane, un cirujano para mí insustituible. Un emblema de este club, una leyenda a la que tendríamos que dejar que eligiese el momento de marcharse. Como quiera que el francés ya ha salvado al agonizante enfermo en otras ocasiones, sólo nos queda encomendarnos a él, pese a que ayer fue uno más de cuantos acuchillaron al Caesar. Si mientras lo intenta vuelven Ramos y Benzema, quizá quede una última esperanza para estos madridistas a los que sólo les queda, como en el Coliseo, caer con dignidad: morituri te salutant.

Madrileño y madridista. Filólogo en mi tiempo libre.

14 comentarios en: Morituri te salutant

  1. Bueno, bueno !! Faltaría más, lloros e inprecaciones por doquier. Yo he visto/vivido eso muchas veces. Jugadores (internacionales!!!) sin oficio para estar en 1a división?? Que no luchan???...etc.
    No se puede ganar siempre, esto es al final un juego donde intervienen muchos factores a menudo incontrolables. La semana que viene se juega bien, se gana, etc. y entonces todo cambia y los que aparecen aquí son otros.
    Hala Madrid

    1. Siempre con la misma canción "los que aparecen aquí son otros"
      Pues uno de esos otros aparece siempre en las duras y las maduras. Lo que es demencial es tratar de esconder lo que la gran mayoría ve UN ESPERPENTO DE EQUIPO.
      Mariano tienes menos luces que el Mariano que tenemos en el equipo
      Un saludo y que sigas soñando

  2. Zidane no es ni será un cirujano. Es incapaz de efectuar la operación delicada. Capello es como las medicinas: tiene que estar cuando estamos enfermos, pero las medicinas se dejan de tomar cuando se está sano, momento para el que Zidane sí que es el hombre.

  3. Poco sabes del Real Madrid y de su plantilla.
    Días malos se pasan de vez en cuando. Echa un vistazo a la clasificación y busca al Barcelona.
    Busca el mando de televisión y ordena la repetición del último partido del Atlético de Madrid contra el Bayern , cuatro chicharros, tan contentos andan si te leen.
    El Real Madrid tiene una temporada difícil, veremos los augurios de los sepultureros donde quedan.

    1. Es compatible en base a la lógica esperar que el Madrid mejore con el paso de las semanas y desear, como madridistas que así suceda, con la constatación de un hecho que a día de hoy es irrefutable: ésta es la plantilla más vulgar en cuanto a calidad individual que hemos tenido en 25 años. Lo de los chavales de futuro está muy bien, para que tiren del carro, eso mismo: en el futuro. Pero si ahora se te pone un partido en chino y toca remontar, ya me contarás qué hacemos con un equipo lleno de yogurines imberbes. Y si luego resulta que varios de los que no son yogurines , están más para pachangas de fútbol playa que para la élite... pues es imposible.

      En fin, pues eso: a esperar con resignación a que llegue la mejoría, que se supone que llegará. Pero quien diga que con estos mimbres se puede competir por los títulos importantes, en fin, a mi me parecería un iluso.

  4. Las derrotas de este año: Shaktar, Cádiz, Valencia y Alavés.... Tres de ellos en casa.
    Sorprendente que el nivel de estos rivales es tirando a bajo o humilde... Y el Valencia, equipo en descomposición

    1. Esos equipos de nivel bajo o en descomposición, preparan y juegan su partido contra nosotros como si fueran los gladiadores del "morituri te salutant". Es su partido de la temporada. En la siguiente jornada, se arrastran por el campo, lo he comprobado.

      1. Hombre, pero no lo diga usted con esa carga de reproche . Eso ha sucedido toda la vida. Ante el Madrid, los adversarios juegan hipermotivados. Pero yo creo que un madridista, ante un rival de nivel teóricamente inferior que viene a nuestra casa y nos gana bien, sólo debe felicitarlo y reconocer el mérito de su victoria. Jamás darle un estacazo por haber hecho las cosas “demasiado bien”.

        1. Cierto, pero mi comentario estaba relacionado sobre todo con la distinta actitud que toman frente al eterno rival. No suelen salir igual de intensos y eso influye.

  5. Llevamos dos año y medio cuesta abajo y a peor. El q no lo vea pues esa suerte ⁰ tiene. En fin yo ya viví la época de los garcía pero entonces los demás equipos eran picapedreros. Hoy todos saben jugar. ZZ dice q no sabe q pasó pero juega sin mendy ni odegard. Marcelo balón de oro.

  6. Otra vez un comentario para abonar la depresión! Ya basta! Lo de ayer fue un robo, otro más como contra el Valencia, a mano armada.
    He leído la crónica de El Correo, de un tal Amador creo, edición Vizcaya. No menciona nada, nada, de los dos penaltys que cometió el Alavés. Si el de Nacho lo fue y lo pitó el trencilla, los otros lo fueron si cabe más clamorosos y no los pitó. Ni el Var actuó (solo lo entiendo si el responsable (?) del mismo tuvo un "apretón" un poco largo, quizás es que se se manchó y tardó en limpiarse).
    Se imaginan lo que habría sucedido si hubiera sido al revés? Alguien se imagina que esto de ayer sucediese en un Barsa-Alavés?
    Y Florentino qué?

    1. Buenas noches, porque se cree que a D. Florentino nadie le reparte estopa, ni en Antena 3, ni en la Sexta, donde su amigo Ferreras le ofrece protección, ni en el Chiringuito, ni en Onda Cero, sólo los medios quebrados del GRupo Prisa, pero total para lo que les queda. Una botella de champan ( francés por supuesto) tengo preparada para cuando el AS deje de salir, cosa que si el Estado Español fuese una democraciá y la economía de mercado funcionase ya debería haber sucedido.

    2. Por si quiere saber más le recomiendo, Podcast 8x18 'La verdad del periodismo patrio' |Actualidad Meritocrática 01:29:22 en el IVOOX DE Meritocracia Blanca, imprescindible y verdades como puños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram