Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos podría irse

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos podría irse

Escrito por: La Galerna16 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El menor de los efectos perniciosos de los parones de selecciones es la absoluta inanidad de las portadas deportivas de los días comprendidos.

-Pero oiga, si cuando no hay parón también son inanes.

También es verdad. Pero nosotros (que, con todo cariño, querido lector, somos los expertos) apreciamos en estas fechas un bajón de interés, como si todo cayera un peldaño en la escalera del tedio, al menos del tedio de los no interesados en deportes menos seguidos que el fútbol. Porque una de las escasas cosas positivas que acarrean los parones es que se presta algo de atención a disciplinas deportivas que, estando el fútbol en ebullición, no pasarían de ocupar un discreto faldoncillo. Por ejemplo, la moto GP y el éxito de Joan Mir, a quien felicitamos (faltaría más) por su título de campeón del mundo. Parece que los parones hacen que la gente se olvide del fútbol pero ponen el foco sobre otras cosas que sin duda merecen un foco al menos ocasional. Menos mal que tiene algo de bueno esta expropiación (Manuel Matamoros dixit) de los futbolistas a sus clubes por parte de FIFA, esa institución que se te lleva de la oreja a Hazard y a Modric y a Ramos y te lo devuelve agotado o lesionado o (tatachán, el nuevo producto estrella) positivo por Covid.

Portada As

“Rey Mir”, proclama con toda justicia As en referencia al piloto mallorquín, junto a una foto en que la que Mir nos recuerda a Gareth Bale. Se diría que As es incapaz de superar las viejas obsesiones. Esa expresión de júbilo a lengua sacada es, si hacemos excepción del champán fluyendo a borbotones, muy característica del ya casi exmadridista cuando metía goles que valían Champions blancas, aunque no era esa la razón por la que As le daba portadas. Muchos galeses tienen casas en Mallorca, por ahí tal vez venga la conexión. Decíamos antes de Ramos y el camero también aparece en la portada de As, donde se menciona su posible partida al PSG.

Sobre este último particular, sólo querríamos hacer una llamada preparatoria a nuestros lectores: puede suceder. Ramos puede no renovar. Nos consta que está difícil, y si antes decíamos que las portadas de ahora son inanes, preparaos para lo que ha de venir, porque serán cualquier cosa menos sosas. Os advertimos de que hay una posibilidad real de que Sergio se marche, y os lo avisamos en grande, desde el propio título, para que nadie se llame a engaño. La Galerna tiene de particular que, por su tono con frecuencia jocoso, la gente no se toma en serio sus poco usuales pero muy serias noticias. Pocas horas antes de la Final de Kiev predijimos en nuestra cuenta de Twitter, a raíz de una conversación con Georgina en el hotel de los blancos, que aquel podía ser el último partido de Cristiano en el Madrid. Todo el mundo pensó que estábamos de cachondeo, y mira.

Ahora no somos los únicos que lo decimos. Pero también lo decimos. Sergio Ramos se puede ir del Real Madrid. No adelantemos acontecimientos en lo que respecta a hacer análisis sobre este doloroso particular. Aún podría arreglarse la cosa, todos lo deseamos. Pero las negociaciones no van bien y es nuestra obligación advertir al lector de la situación.

Dicho esto, que supone un discreto trauma evidentemente, ¿qué podemos decir sobre el resto de las portadas del día que tenga el más mínimo interés, y que sea capaz de distraer vuestras mentes de lo recién anunciado? ¿Que Suárez comparte portada con Mir en el Marca, y se chupa los dedos como si acabara de catar a Chiellini? ¿Que el presidente de la UEFA llama “millonarios insolidarios” a los impulsores de la Superliga europea mientras se quita el cuchillo intercostal que le dejó clavado Toni Kroos por millonario y por insolidario? ¿Que Aleña y Riqui Puig pueden salir del Barça?

Nada de esto podrá amortiguar vuestra preocupación ante lo antes anunciado. Pero imaginamos querréis ver el resto de portadas.

Pasad un buen día.

 

Portada Marca

 

Portada SportPortada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: Sergio Ramos podría irse

    1. la pena es que el frances tiene contrato y SR4 lo acaba el 30 de junio esa es la pequeña diferencia y MBAPE no vendra nunca al Madrid por lo menos hasta los 28 o 30 años hay mucho dinero por medio y los hay que tienen mas que el Madrid

  1. Que centrales buenos y jóvenes haya muchos es algo que no tiene discusión, lo que sí tiene discusión es si esos centrales tienen nivel para jugar en el Real Madrid, que ahí cambian las cosas bastante.

    Sergio ha demostrado a lo largo de su carrera un nivel impresionante para, sí, ser el central titular en el Real Madrid, ¿que estaríamos ante su último contrato y que lo más previsible es que vaya bajando el rendimiento conforme el tiempo avance? Es evidente el riesgo, pero para mí, si hay alguien que se ha ganado con creces el derecho a terminar su carrera en el Real Madrid es Sergio Ramos.

    Dicho esto, entiendo los condicionantes económicos, estaría ante su último contrato y es evidente que la potencia económica del PSG no la tiene el Real Madrid, no mientras que se permitan los cambalaches que se les permiten a los clubes-estado y la UEFA mire para otro lado mientras que, simultáneamente, se llena los bolsillos y critica a los jugadores que dicen la pura verdad (Kross)

    1. Y qué tal repescar a Reguilón o subir un lateral izquierdo del Castilla, probar a Mendy de central (en la tradición de otros laterales izquierdos como Maldini, Alaba o Lucas Hernandez) y quizá utilizar a Vallejo como moneda de cambio en el fichaje de Kundé. Creo que el francés puede serr un crack en esa posición.

  2. Lo del PSG y Ramos supongo que será información para presionar, no porque los franceses no lo quiera, sino por las cantidades. Estamos hablando de 120 millones brutos por tres temporadas. Imposible para el Madrid.
    Estoy de acuerdo en que Ramos debe acabar aquí, pero sin tan seguro está de sus fuerzas no le importará firmar año tras año y haciendo un esfuerzo, por las misma ficha de ahora. Lo demás, sería sentar un precedente peligroso. Por cierto, Modric también acaba, pero el croata parece que no tiene padrino (hasta ahora). Otro jugador que si sigue al mismo nivel, podría seguir (si quiere) una temporada más.
    Lo que está claro es que a pesar de sus ramadas, sustituirlo es complicado, porque adaptarse al Madrid no es fácil.

    1. Puede estar muy seguro de sus fuerzas. De lo que a lo mejor no está seguro es de que, a principios de temporada, parafraseando el relato del periodista de la culévisión española un defensa vaya a "despejar, choque con la rodilla de Ramos, y se rompa el cruzado" con lo que los planes del 1+1 se irían al garete. Con 2 temporadas sería el Madrid el que asumiría ese riesgo.

    2. Yo a Modric para renovarle le "exigiría" renunciar a su selección. Ese compromiso me gustaría verlo en más de uno (en realidad, incluido Ramos, pero el físico de este último no es el de Modric).

  3. Se rumorea por ahí que el Madrid solo ofrece un año a Ramos y yo no me lo creo, directamente. Seguro que le ofrece dos y Ramos quiere tres. También se habla de la supuesta 'norma' no escrita de que a partir de los 30 años el Madrid solo ofrece renovaciones de año en año (lo dice hoy Roncero) y eso tampoco es cierto. De esa 'norma' se hablaba hace 40 años, y en aquellos tiempos así sería pero hoy no. Paco Buyo ya dijo hace poco que a él, ya con más de 30 años, le ofrecieron más de uno y hay varios casos más (CR entre ellos).

  4. ¿Que Suárez comparte portada con Mir en el Marca, y se chupa los dedos como si acabara de catar a Chiellini? jajajajajaajajajajaja tal cual

    Sobre la renovación de Ramos no estoy nada preocupada....si renueva, pues bien; que no, pues también....para mí siempre el club lo primero y debe mirar por nuestros intereses....

  5. Si la oferta del PSG que ha trascendido es real Ramos está fuera. Se decía que al Sevilla le salió asequible Miguel Gutiérrez porque se había cerrado a Kounde para el año que viene (y que no saliera éste a pesar de las ofertas puede ser la prueba), y teniendo a Pablo Ramón y quedando libre Alaba el Madrid tiene opciones de reemplazo.

    1. Alaba queda libre porque se ha subido a la parra con su renovación por cantidades parecidas a las que el as dice que el PSG le va a dar a Ramos. Si traemos a Kundé, y a un buen lateral izquierdo, podríamos incluso intentar meter a Mendy en la terna de centrales para cubrir muy bien esa posición.

  6. Buenos días a todos.
    Ramos nos queda haya jugado sus mejores 30 partidos en el Real Madrid, es que ya ha jugado todos sus mejores partidos como futbolista.
    Nunca ha sido un jugador tácticamente bueno, ni inteligente en el campo, de hecho, el central más expulsado de la liga, y la madurez no le va a hacer ser mejor jugador, porque lo determinante en él es su físico, y eso, va cuesta abajo, sobre todo la velocidad.
    Si Sisou no se empeñase en Isco y Marcelos, Ramos no sería tan determinante,y habido ligas, muchas, que sus meteduras de pata han sido partido soy partido también, sus magníficas prestaciones en Champions han tapado sus carencias.
    Alaba con 28 años es mejor defensa que Ramos y le quedan 3 años buenos, mínimo, y además puede jugar de carrilero izquierdo, el hueco salarial que dejaría Ramos hay que utilizarlo en este futbolista.
    Por cierto, más de una vez, y esto no es invento de la prensa, se ha querido largar por dinero, a China, por ejemplo.
    Luego, cuando acabe su carrera, las puertas abiertas.

    1. "De hecho, el central más expulsado de la liga", dice el lector.

      Si tuviera usted en cuenta que todas y cada una de las expulsiones de Sergio Ramos se han producido estando en el campo árbitros españoles comandados bien por Villar, bien por Clos Gómez, no sería usted tan duro con él.

      En más de trescientos (300, repito) partidos jugados en una competición que no sea la liga (mundiales, eurocopas, partidos de la selección española, partidos de competición europea) Sergio Ramos no ha sido expulsado por roja directa JAMAS

      Lo que nos permite deducir que Sergio Ramos no es el jugador más sucio de la liga española, si no que es el jugador MAS ODIADO (y yo añadiría, EL MAS PREVARICADO) por los árbitros españoles

  7. Parecía que Ramos había aprendido de su anterior renovación y en ésta no iba a dar cancha a los Reneitos,craso error,la cabra tira al monte. Lo peor sin duda es su tóxico entorno que no para de enredar, Ramos con su edad y las circunstancias actuales no puede aspirar a 2 años , por qué aún no se sabe que ingresos podrá haber de aquí al final de su contrato y no se puede hipotecar por muy capitán que sea .
    Si es cierto que el PSG le ofrece 2 años y 20 kilos pues sintiéndolo mucho, gracias por todo y adiós,lo mismo si se lo ofrecen desde el Inter Miami de Beckham.

  8. Lo mejor que va a hacer Florentino en los ultimos años es no renovar a Ramos, que se vaya al PSG o donde quiera, y que se lleve con él a toda la camarilla que tiene en el vestuario.
    Lo llevo repitiendo desde el comienzo de la temporada, no hay que renovar a ninguno de los jugadores que finalizan contrato este año, se llame como se llame. Este vestuario necesita una limpia muy grande que debe empezar por el que se cree el amo del club, que esto no es el VARsa.
    Por cierto, que Ramos, viendo que Florentino no cedió ante CR7, que era infinítamente más importante que él para el club, quiera jugar con suspuestas ofertas de 20 millones de euros, que no se las cree ni su hermano, demuestra la inteligencia del sujeto.
    Gracias por los servicios prestados (que se le han pagado muy bien, por cierto), y cierra la puerta al salir.

  9. Estoy con Paz y otros galernautas. SR nos ha dado mucho pero antes está el equipo. Mi padre, que fue socio 4000 y pico siempre decía que Di Stefano le echó un pulso a D. Santiago y éste no cedió. Di Stefano se fue al Español y allí acabó su carrera. Pudo acabar como futbolista en el Madrid, D. Santiago le dijo que se podía quedar de lo que quisiese excepto de jugador. D. Alfredo no aceptó y no pasó nada. Y era Di Stefano, el que hizo al Madrid lo que es.
    Yo nunca me pondré el nombre de ningún jugador en una camiseta (tengo algunas) porque para mí primero es el Madrid. El Madrid es eterno y los jugadores son temporales.
    Así que si se quiere ir, muchas gracias por todo, ha sido un placer y hasta otra

  10. Las ofertas de 20M lo mismo bajan si los clubes ofertantes se dan cuenta de que el Madrid no se plantea hacer ninguna locura por Ramos (y seguro que a esos niveles todo se sabe). Canelita se puede retirar con un dinero en el banco que seguramente no le va a mejorar la vida o con la admiración que se suelen llevar los one-club-men, y que no se compra con dinero. En cualquier caso, como profesional tiene derecho a tomar la decisión que crea oportuna. Si va de cara, no seré yo quien le critique. Otra cosa es si de verdad va de cara.

    En las circunstancias actuales el Madrid no puede competir económicamente con clubes-estado como city, psg o farsa a los que la uefa les permite incumplir con el fair-play financiero (que la farsa no esté al menos investigada es como para hacer un revival de los X-files de Mulder). Asi que si Alaba (u otro) quiere ir a algun lugar donde le puedan pagar 20M limpios me temo que ese lugar no será el Madrid.

  11. Pero de verdad os creéis que con la que está cayendo, algún club en Europa le va a pagar a un tío de 35 años 20 millones limpios por 3 temporadas? Ya os digo yo que no le ofrecen ni los 12 que cobra en el Madrid. Si quiere cobrar eso tendrá que irse a Qatar, China o Estados Unidos, e igual ni eso.
    Pero vamos que hace 2 años cuando hizo el ridículo en la anterior renovación, me pareció escucharle que él jugaría gratis para el Madrid, así que mira que suerte que ahora va a tener la oportunidad de demostrar que esas palabras no eran de cara a la galería, no hace falta que juegue gratis, pero puede renovar bajándose el sueldo para ayudar al club, que además la temporadita que se está marcando no es para pedir aumento.
    En mi caso, no le renovaría ni gratis, es el momento ideal de dar un giro a la deriba del club y deshacernos de los reneitos y cía.

  12. Buenos días a todos, estoy de acuerdo con bastantes de vosotros en muchos de los aspectos que comentáis, el primero es con Josamos 61: el Real Madrid es eterno, los jugadores temporales. Y estoy de acuerdo también (y esto se repite frecuentemente, por mi encantado) con Jonathan TR, además de con William y con Victor, el granaíno...
    Nos ha dado mucho es verdad, pero en ocasiones nos ha podido quitar más. Ya su anterior renovación estuvo salpicada de intrigas y actuaciones en la trastienda que me gustaron poco y rozaron la deslealtad. El clarividente ejemplo de don Santiago Bernabeu con D. Alfredo nos ha de marcar el camino y así debe ser para la institución.
    Si le pagan más o le ofrecen más en otro club, gracias y hasta siempre. Si quiere seguir en el RM, que siga, pero no a costa de lo que sea o poniendo el cebo de otras presuntas ofertas como hizo en el pasado. SR4 está en la gran historia del RM pero es ya maduro (se supone) para decidir su futuro sin dejarse arrastrar a una actitud demasiado exigente o chantajista con el club asesorado por quien ya sabemos...Todo tiene su final, menos el RM. El RM seguirá sin SR4 como siguió sin CR7 y ya está. Y lo que dice Jonathan TR: si se lleva a su minicamarilla, mejor que mejor, porque la intrahistoria del RM quizás está salpicada por ésta. En fin, el club está por encima de todos y cada uno de los jugadores, y el presidente está para velar por el club, sin someterse a ninguno de ellos por muy estrella que pudiera ser ni por "cuanto nos ha dado" o dejado de dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram