Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos podría irse

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos podría irse

Escrito por: La Galerna16 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El menor de los efectos perniciosos de los parones de selecciones es la absoluta inanidad de las portadas deportivas de los días comprendidos.

-Pero oiga, si cuando no hay parón también son inanes.

También es verdad. Pero nosotros (que, con todo cariño, querido lector, somos los expertos) apreciamos en estas fechas un bajón de interés, como si todo cayera un peldaño en la escalera del tedio, al menos del tedio de los no interesados en deportes menos seguidos que el fútbol. Porque una de las escasas cosas positivas que acarrean los parones es que se presta algo de atención a disciplinas deportivas que, estando el fútbol en ebullición, no pasarían de ocupar un discreto faldoncillo. Por ejemplo, la moto GP y el éxito de Joan Mir, a quien felicitamos (faltaría más) por su título de campeón del mundo. Parece que los parones hacen que la gente se olvide del fútbol pero ponen el foco sobre otras cosas que sin duda merecen un foco al menos ocasional. Menos mal que tiene algo de bueno esta expropiación (Manuel Matamoros dixit) de los futbolistas a sus clubes por parte de FIFA, esa institución que se te lleva de la oreja a Hazard y a Modric y a Ramos y te lo devuelve agotado o lesionado o (tatachán, el nuevo producto estrella) positivo por Covid.

Portada As

“Rey Mir”, proclama con toda justicia As en referencia al piloto mallorquín, junto a una foto en que la que Mir nos recuerda a Gareth Bale. Se diría que As es incapaz de superar las viejas obsesiones. Esa expresión de júbilo a lengua sacada es, si hacemos excepción del champán fluyendo a borbotones, muy característica del ya casi exmadridista cuando metía goles que valían Champions blancas, aunque no era esa la razón por la que As le daba portadas. Muchos galeses tienen casas en Mallorca, por ahí tal vez venga la conexión. Decíamos antes de Ramos y el camero también aparece en la portada de As, donde se menciona su posible partida al PSG.

Sobre este último particular, sólo querríamos hacer una llamada preparatoria a nuestros lectores: puede suceder. Ramos puede no renovar. Nos consta que está difícil, y si antes decíamos que las portadas de ahora son inanes, preparaos para lo que ha de venir, porque serán cualquier cosa menos sosas. Os advertimos de que hay una posibilidad real de que Sergio se marche, y os lo avisamos en grande, desde el propio título, para que nadie se llame a engaño. La Galerna tiene de particular que, por su tono con frecuencia jocoso, la gente no se toma en serio sus poco usuales pero muy serias noticias. Pocas horas antes de la Final de Kiev predijimos en nuestra cuenta de Twitter, a raíz de una conversación con Georgina en el hotel de los blancos, que aquel podía ser el último partido de Cristiano en el Madrid. Todo el mundo pensó que estábamos de cachondeo, y mira.

Ahora no somos los únicos que lo decimos. Pero también lo decimos. Sergio Ramos se puede ir del Real Madrid. No adelantemos acontecimientos en lo que respecta a hacer análisis sobre este doloroso particular. Aún podría arreglarse la cosa, todos lo deseamos. Pero las negociaciones no van bien y es nuestra obligación advertir al lector de la situación.

Dicho esto, que supone un discreto trauma evidentemente, ¿qué podemos decir sobre el resto de las portadas del día que tenga el más mínimo interés, y que sea capaz de distraer vuestras mentes de lo recién anunciado? ¿Que Suárez comparte portada con Mir en el Marca, y se chupa los dedos como si acabara de catar a Chiellini? ¿Que el presidente de la UEFA llama “millonarios insolidarios” a los impulsores de la Superliga europea mientras se quita el cuchillo intercostal que le dejó clavado Toni Kroos por millonario y por insolidario? ¿Que Aleña y Riqui Puig pueden salir del Barça?

Nada de esto podrá amortiguar vuestra preocupación ante lo antes anunciado. Pero imaginamos querréis ver el resto de portadas.

Pasad un buen día.

 

Portada Marca

 

Portada SportPortada Mundo Deportivo