Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hazard 2019/2020: un libro de Stephen King

Hazard 2019/2020: un libro de Stephen King

Escrito por: Quillo Barrios23 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El jugador belga va a terminar triunfando en el Real Madrid

Durante el confinamiento estuve leyendo ‘El Instituto’, el último libro de Stephen King. Lo compré porque mi amor incondicional por el señor King me obligó a ello. Sabía que adquiría un sello, una especie de franquicia envuelta por letras, una marca exitosa construida durante medio siglo. Y, sí, un escritor excepcional. Me atrapó con su forma de presentar a Luke Ellis, el jovencísimo protagonista del relato. Al principio intuía un libro de altura, con tintes de ‘IT’ y preparado para colarse en el podium del propio King. Fui excesivamente optimista. Casi cien tediosas páginas estuvieron cerca de mandar muy lejos mi interés por el libro. Por suerte, el ritmo fue cambiando y el sprint final resultó extraordinario, muy intenso.

Florentino Pérez fichó a Eden Hazard sabiendo que era un valor seguro. ¿Quién en su sano juicio no iría a por uno de los mejores futbolistas del planeta justo cuando puede, por fin, abandonar el club en el que llevaba más de un lustro? Fichaje obligatorio. Y Hazard, además, estaba como loco por la música. Quería jugar en el Real Madrid y trabajar junto a Zidane. Cumplió ambos sueños con tan solo una firma. Todos contentos. El problema vino después. Inesperado, difícil de digerir.

Hazard ha firmado una temporada muy pobre que sólo mejorará si le da por liarla en Champions League, algo que no se puede descartar viendo su inmensa calidad. Sin embargo, el envite es muy complicado: remontar un 1-2 en Manchester sin Sergio Ramos no suena demasiado optimista. Dejando a un lado ese próximo escenario, lo cierto es que el belga ha sido un amor de verano que se diluyó cuando su propio otoño lo envolvió todo. Los problemas físicos -alguno por excesiva dureza del rival- y la falta de continuidad nos dejaron sin ver a aquel Hazard que deslumbró en el Chelsea y encandiló a todos en el Mundial de Rusia.

La suma de minutos a lo largo de la campaña no llega a 1.500 entre todas las competiciones. Únicamente un gol y tres asistencias en ese tiempo. Esa carta de presentación no la esperábamos ninguno. Él mismo ha reconocido recientemente que ha sido la peor temporada de su carrera. Le honra hablar con tanta claridad. Sólo falta que no olvide dónde está y lo que se le exigirá en la 2020/2021. Con 29 años tiene tiempo de sobra -y madurez- para enderezar la situación. Entiendo -aunque no comparto- que muchos madridistas sean reticentes con Hazard, pero, salvando las distancias, Zidane tuvo que convivir con pitos en sus primeros meses como jugador del Real Madrid y a Cristiano Ronaldo se le llegó a decir que no aparecía en los partidos grandes. Seguramente el ex del Chelsea no tendrá el impacto de ninguno de los dos mencionados, pero le sobran virtudes para ser importante dentro de la historia del club.

Al final terminé devorando ‘El Instituto’ porque Stephen King supo reconducirlo cuando parecía imposible salir del tedio. Con Hazard tengo la sensación de que ocurrirá algo parecido. Balón al pie y que esta temporada haya sido un mal sueño.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

9 comentarios en: Hazard 2019/2020: un libro de Stephen King

  1. Ha tenido mala suerte Hazard. Cuando mejor estaba le lesionaron, y cuando ha vuelto en el confinamiento, los rivales han ido a buscarle el tobillo. Hizo en octubre y noviembre unos partidos espectaculares, era imposible quitarle la pelota sin hacerle falta. Siempre que entraba en juego, eliminaba a un rival. En esos partidos le hicieron además tres penaltis por pura impotencia del rival. Espero que se recupere y coja confianza rápido.

  2. El estado de forma y el sobrepeso con el que se presentó (inconcebible para un jugador top 5) y que no le abandonaron durante unos cuantos meses fueron una clara rémora en su rendimiento. ¿Tan difícil es perder unos cuantos kilos y entrenar a tope?

  3. Al menos el entrenador le va a esperar, poner y mimar. Con un entrenador diferente o bien si le hubieran fichado hace más años podría derivar en una situación tipo BALE. Por cierto creo Zidane debería recuperar a Gareth o al menos intentarlo..

  4. Es un gran jugador si duda pero no era lo que necesitábamos después de Ronaldo. Desde Kaka el Madrid no fichaba a ningún jugador por encima de los 26 años. Gastarse 100 millones en un jugador de 29 años es arriesgado. Su amortización será imposible ya el año que viene porque nadie nos pagaría esa cantidad si quisiéramos venderlo, eso en lo económico, en lo deportivo aún puede dar un par de años buenos pero se trata de un jugador que vive del vértigo y la velocidad por lo que el físico es importante. El mérito no es fichar a Zidane con 29 años, el mérito es ficharlo con 24. Y lo mismo digo para Mbappe, Figo, Beckham, Hazard, Kaka y compañía.

  5. Hazard no ha dado un resultado aceptable. Puede que el tema lesiones haya influido, a saber si ya llegó excesivamente desgastado al Real Madrid.

    Hay otra cuestión, es personal y -por supuesto- a un futbolista le debe dar igual lo que opine de él , no me gusta su carácter. Nada. Me parece arrogante y con un sentido del humor que no me va.

    Ojalá acallara las críticas, como bien ha hecho Courtois.

  6. Esperemos que Hazard (es un futbolista genial) no se convierta en otro Kaká, que resultó un fiasco total y vino con todas las expectativas.
    La temporada 2020-21 será su exámen madridista, que esperemos acabe con nota alta, pues ello repercutirá en el éxito del equipo, puesto que es un futbolista excepcional.

  7. Home, el hecho de venir al equipo de sus sueños con varios kilos de más y justificándolo con "las vacaciones están para disfrutarlas" ya es para desconfiar de su profesionalidad.
    Una vez recuperada la forma, varios meses después de empezar la competición, dio muestras de su calidad, que como todos sabemos truncó su buena trayectoria con la lesión del partido del PSG. Y desde entonces, noviembre de 2019, no ha vuelto a ser el mismo, su rendimiento ha sido ramplón.

    En definitiva, que ya tiene que dar un par de años, o tres, muy buenos para que haya merecido la pena su fichaje. A día de hoy es un fracaso. Como vuelva gordo en septiembre le perderé el respeto para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Menudo equipo https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/ a través de @lagalerna_

Delicioso texto de @jluisllorente donde aparecen Di Stéfano, Rial, Maguregi y Manolo, "El carretero". Y, por supuesto, Don Paco Gento.
Lean. Es un relato precioso.

✍️🏻@quillobarrios no entiende a Zidane. ¿Y vosotros?

https://www.lagalerna.com/perdonadme-pero-no-entiendo-a-zidane/

Lo que nos faltaba. Un poeta a los mandos del FIFA21. Ay, @delasherasmario!

Valor de mercado https://www.lagalerna.com/vender-jugadores-fichaje-mbappe-real-madrid/ vía @lagalerna_

A nuestro @FGwynne le ha inundado la emotividad de las raíces familiares y afirma que todos somos piperos.

Estés o no de acuerdo, su texto reconforta el espíritu como un vasito de caldo en un día gélido.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-pipero-nuevo-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram