Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dembélé es amor 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dembélé es amor 

Escrito por: La Galerna23 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ha llegado el momento de confesar que el equipo de portanalistas que cada día saca adelante esta sección no es un grupo homogéneo. Somos varios, aunque escribamos bajo la denominación común de La Galerna, y cada uno es de su padre y de su madre. Hay rencillas internas que suelen ser ahogadas con abundantes libaciones en cenas de grupo que son como esas barbacoas de conjura en las que los jugadores del Madrid y el Barça se reúnen para escenificar terapias de choque cuando las cosas van deportivamente como el culo. Ahí, en ese ambiente de cordialidad, se arreglan las cosas.

Las discrepancias en el seno del grupo, con todo, están a la orden del día. Algunos portanalistas son isquistas, mientras otros prefieren un océano de estiércol a un arroyo de miel, y fundan clubes provinciales de fans de Alfonso Ussía. Algunos portanalistas son ronceristas, mientras otros prefieren no tentar a la suerte. En cuanto a Raúl García, algunos portanalistas... Bueno, respecto a Raúl García sí podemos señalar que hay consenso absoluto. 

Un punto de desencuentro tradicional entre este portanalista que suscribe y otro de la cuadrilla es Dembélé

Ahí le tienen. Criaturita. Otro portanalista cuyo nombre no mencionaré (pero los portanalistas no tenemos nombre en cualquier caso) propende a la crueldad con este alma de Dios y los 150 milloncejos que costó al més que un club. A mí (los portanalistas no solemos personalizar de este modo pero en el día de hoy no hay más remedio) el pobre Dembélé no me inspira más que una inmensa ternura. Mi compañero de quehaceres, áspero e insensible, se permite llamarle siempre Vendélé, en ladina alusión a lo que la masa social culé solicita de Bartomeu que se haga después de tres años de lesiones, inoperancia general, goles fallados y siestas en aeropuertos. Hay que tener un corazón de piedra para recordar cosas tan desagradables al bueno de Ousmane. Ousmane. El propio nombre ya incita a quererle. Ousmane Dembélé. Repítanlo conmigo. Nada de Vendélé. Además, ¿a quién se lo vas a vender? 

Que sí. Que es verdad que Florentino se tendría que exiliar de España y buscar acomodo en las islas Pitcairn si llega a invertir 150 millones en un extremo derecho que le sale tan rotunda y bochornosamente rana como Ousmane. Pero esa, en todo caso, será razón para decir cosas feas a Bartomeu, no al protagonista de nuestra sección de hoy. Qué culpa tendrá el bueno de Ousmane de su proverbial narcolepsia e inexistente rendimiento deportivo, 150 millones arriba o abajo. 

Mírenle. Simplemente mírenle. Miren esa carita que solo pide a gritos un abrazo. Yo reniego de la impiedad de mi compañero de sección. Deteneos por un instante en la foto de Ousmane que Sport trae en portada, y reconoced conmigo que solo cabe desear achucharle, acariciarlo amorosamente y cantar a su oído el Pony boy de Bruce Springsteen, o cualquier otra nana de manual. Desde que le interrumpieron aquella cabezada de pijama, Padrenuestro y orinal en aquel inhóspito aeropuerto europeo, el pobre de Ousmane sufre de sueño atrasado. Se le ve en la caída de los párpados, si os fijáis. En mi caso, Ousmane no excita sino un instinto maternal que me mueve a desear protegerle, 150 millones arriba o abajo. 

Le quiero, dígase sin ambages. No en un sentido sexual, aclaro de inmediato, pues no en vano este portanalista está casado con una señora de Oviedo. Le quiero desde las entretelas de la conmiseración. Ved la expresión casi infantil que destila ese rostro infinitamente amable. Es como un osito de peluche o el protagonista de un adorable tebeo. Es -ya lo dejé caer en otro portanálisis anterior, deseoso de compensar los desalmados “vendélés” del otro, como uno de los protagonistas de Ice Age IV ó V, su dibujo tiene ese corte. To know him is to love him, que cantaba nuestra inolvidable Amy Winehouse, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy nueve veranos. Quién puede no amar a Dembélé, aparte de cierto portanalista cuyo nombre (Andrés Torres) jamás mencionaré por no transgredir las normas sagradas de anonimato que acarrea el portanalismo, máxime cuando se es reo de suprema crueldad. 

Vencido de afecto por el (después de tres años) casi inédito delantero culé, he de despedirme ya. El resto de las portadas del día van del mayúsculo escándalo de los positivos por COVID del Fuenla (que en condiciones normales debería costar el puesto a Tebas) a Cristiano Ronaldo, que pasaba por allí. 

Disfrutadlas. Es un decir.

13 comentarios en: Dembélé es amor 

  1. "El resto de las portadas del día van del mayúsculo escándalo de los positivos por COVID del Fuenla (que en condiciones normales debería costar el puesto a Tebas) ... "
    Están tardando en echarle la culpa de lo del Fuenla a "Madrid", al Madrid o a Florentino.
    La única conexión con Madrid es la de un equipo que juega en el estadio Fernando Torres.
    La alcaldesa de La Coruña aparece especialmente beligerante en el asunto. Sin embargo, hordas de aficionados del Depor esperaban a su equipo apiñados en la calle antes del partido, sin que la policía municipal obligara a hacer respetar la distancia social.
    Lendoiro compara a Tebas con Vinicius, que pasaba por allí. ¿Qué le ha hecho Vinicius a Lendoiro?
    La campaña de desprestigio contra el bueno de Vini ha hecho mella, convirtiendo en un lugar común el que Vini amaga pero no remata.
    Si el Depor acaba en Segunda b, que es lo que se ha ganado en el campo, alguien encontrará la manera de echarle la culpa al Madrid, o en su defecto a "Madrid".
    Saludos.

  2. Bueno en realidad Lendoiro es el primer presidente de cobraba un 1% del presupuesto del club que todos los años aumentaba y que todos los años tenia superavit cuyas cuentas nunca nadie vio asi como la lista de accionistas y que dejo al Coruña en quiebra tecnica a pesar de los superavit de todos los años

  3. Jajajajaja... Ahí, en pequeñito, no vaya a ser que se rían... Jajajajaja...EXCLUSIVA... Zidane se queda en el Real Madrid... Jajajajaja... Pues claro,MARÇA..... Por cierto, ahora ponéis a Cristiano en portada.... SINVERGÜENZAS..!!!!!! Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  4. Yo sí me imagino a Dembélé en mi RM. Me imagino a toda esa patulea de periodistuchos lanzándose al cuello del chaval y poniendo a caer de un burro a tío Flo día y noche y por tierra, mar y aire. ¿Habeís visto en La2 el típico documental donde una manada de hienas desgarra inmisericorde a una pobre gacela? Pues eso mismo multiplicado por diez.

  5. Ya era hora, por fín un escandalazo auténtico (no inventado) en el que no está implicado el Real Madrid. Da gusto ver las tortas desde la barrera y al tebano pasarlas canutas para variar, jajaja...

  6. Ovación de gala y risas para el portanalista anónimo de hoy. Sí, me he reído bastante con el PA de hoy. Uno se posiciona al lado de Ousmane; me cae bien. Los culers no pueden ni verlo, se los llevan los demonios . Para mí, sin llevarlo a extremos muy ídem, todo lo malo para el "més que un club" es bueno para mí. Creo que , a veces, me explico como un libro abierto. Eso sí, el amor asexual que profeso a este futbolista no impide que le denomine "Vendelé", cuando -dirigiéndome a los culetufos- me refiero a él.

  7. La insistencia del farsa con el "trueque" es de psiquiatrico,se creen que todos los equipos van a ser como los de la Liga que se derriten de placer en cuanto el farsa pregunta por algun jugador y les falta tiempo para cuasi regalarlo.
    El tal Eric García era de su cantera por otra parte pero salió en busca de la gloria con el Falso Dalai Pep, ahora lo van a recuperar??. Abrirían programas deportivos con el fracasos del Madrid pagando por recuperar alguien que era suyo,la falta de dirección deportiva etc etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Piensa @delasherasmario que seguirán inflando a Neymar, un jugador que nunca fue para el Madrid (ni para nadie), como a aquel caballo de Faulkner.

"Neymar es la antítesis del Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/neymar-es-la-antitesis-del-real-madrid/

Le ha pedido @PepeKollins a @FGwynne que escriba un artículo sobre qué equipo prefiere que gane la Champions.

¿A quién ha recurrido nuestro monstruo favorito?

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-el-equipo-a/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram