Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1 - Alavés, 2: Permiso para indignarse

Real Madrid, 1 - Alavés, 2: Permiso para indignarse

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon28 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En su laberinto habitual, Zidane esta vez decidió dar entrada a Marcelo, Casemiro y Asensio en detrimento de Mendy, Ødegaard y Lucas, que compadeció de lateral sustituyendo a Carvajal. Sorprendía una nueva titularidad de Modric teniendo en cuenta la menor carga de Ødegaard.

El partido no pudo empezar peor: un córner regalado por Marcelo derivó en un penalti regalado por Nacho por una de esas manos modernas. Lucas Pérez marcó el 0-1 haciendo presagiar otro partido difícil.

Los siguientes minutos fueron de claro dominio visitante y bien pudo llegar el 0-2 en un mano a mano de Lucas que salvó Courtois por aguantar la posición. Eran minutos en los que el Alavés presionaba y apenas dejaba salir al Madrid, que cuando pisaba campo contrario perdía fácil y se descosía. En esos primeros 25 minutos sólo hubo una jugada destacable. Hazard condujo bien el balón tras realizar un sombrero y su disparo fue rechazado por Pacheco. El rechace le llegó a Hazard que pudo recibir un penalti no señalado.


Poco después el belga se retiró lesionado prolongando su calvario desde que llegara a Madrid. Rodrygo le sustituyó y ayudó a agitar el partido. Los últimos 15 minutos dejaron un monólogo blanco comandado por Kroos y que tuvo en Rodrygo otros de sus principales generadores. Sin embargo los intentos de Mariano no acabaron bien y el partido se marchó al descanso todavía en desventaja. Poco antes del pitido que señala el entretiempo, Marcelo recibió un tirón en el pelo clarísimo que debió ser penalti, pero el VAR volvió a hacer mutis por el foro.

El comienzo de la segunda parte supuso un nuevo mazazo: Courtois recibió una cesión de Varane y tratando de pasar a Casemiro le dejó el balón a Joselu para que lo empujara a puerta vacía.  El Real Madrid se quedó más noqueado todavía después de este golpe. Los contraataques del Alavés comenzaron a sucederse y el tercero no llegó en varias ocasiones de milagro. El Real Madrid estaba completamente roto y el Alavés jugaba a placer sólo detenido por su desacierto frente a la portería o por alguna parada de mérito de Courtois. Entró Vinicius y después de una sola tacada Ødegaard, Mendy e Isco, pero el equipo apenas creía en la remontada.

El Madrid buscó el área y tuvo alguna ocasión para marcar, pero la sensación predominante fue la de la impotencia. Esa sensación de que de nuevo no era el día cuando más fácil parecía que lo fuese dado el rival. En el 85 uno de los últimos acercamientos dejó un córner. El centro lo ganó Varane, que remató. Le llegó el rechace a Vinicius, pero su disparo fue parado por Pacheco. El último rechace le llegó a Casemiro que marcó gol.

Los últimos minutos contribuyeron a la desesperación madridista. Las llegadas desordenadas se sucedían y la guinda final fue el disparo al larguero de Isco en el último segundo.

 

 

Fotografías Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

169 comentarios en: Real Madrid, 1 - Alavés, 2: Permiso para indignarse

    1. Entiendo que por el adorador de Cibeles (es mi diosa) se refiere a mí. Le agradezco enormemente que no comente nada. Eso que nos ahorramos. No recuerdo una sóla vez que sus palabras hayan mejorado el silencio.

    1. En primer lugar comentar que no he visto el partido, y en la rueda de prensa de nuestro entrenador, con su habitual tranquilidad y educación no ha dicho nada ni del árbitro, ni de los penaltis que usted reclama. ¿Como es posible que usted los vea y Zidane no? No se entiende

        1. ZZ nunca ha hablado de arbitrajes. Debería señalarlo alguna vez Butragueño, sobre todo en jornadas donde el maltrato arbitral es tan notorio, pero tampoco lo hace. Eso de llorar amargamente desde la institución lo hacen otros equipos. En ellos es una tradición secular.

  1. Creo que, al margen del juego, hubo algo de mala suerte al encajar el segundo.
    Ni quiero hablar del árbitro y el VAR.
    Me decepciona mucho Asensio.
    Y para mi, aunque de cuando en cuando meta un gol, Mariano no tiene calidad para jugar ni tan siquiera en primera división. Es malo, pero de los que hacen época. También es suerte que cuando se lesiona Karim, y viene Jovic de ser decisivo con Serbia, se contagie de Coronavirus.
    Creo que el fútbol, como juego de azar que es, tiene muchos factores a tener en cuenta, y no estamos teniendo tampoco excesiva suerte.
    Espero la avalancha de los que solo entráis en las derrotas, y el miércoles estabais en la cueva.
    Yo, viendo las lesiones, y como nos afectan...sigo confiando en que cambie la suerte. Hala Madrid!!!!

    1. Estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto en tu comentario y añado algo más : además de decepcionarme Asensio(que se ha frenado para lo mucho que prometía), Vinicius me desespera(o tiene muy mala suerte o no da el nivel para jugar en el Madrid). Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

      1. Coincido. Yo creo que si el PSG exige a Vini en la operación Mbappé, sería para no dudar.
        Sé que es joven, y que tiene margen, pero lleva 3 temporadas y sus fallos son garrafales centrando y tirando a puerta. Dudo que eso lo mejore nunca.
        En cambio con Asensio, aún tengo esperanza a pesar de todo.

      2. Creo que ya viene siendo hora de que en el Madrid alguien se ponga las pilas. El presidente parece que esté secuestrado, ¿dónde está?, ¿sabe que el equipo perdió ayer?, ¿hasta cuando va a mantener a un entrenador que ni siquiera sabe cómo juega el Alavés?. Asensio es un timo que nos colocaron en su momento. Cuando lo ví en el Español, enseguida supe que era un bluff. Sí, una jugadita de salón y el resto del partido missing. La prensa hizo y sigue haciendo el resto. Hazard fue un error del club: no puedes fichar a un tío que tiene una placa en el tobillo (¡y por 140 millones!). Nos ha pasado con un montón de jugadores (Robben, Van Nistelroy, Woodgate, Prosinecky,...). Los servicios médicos siguen externalizados, privatizados, y así nos va, lesionados y más lesionados. Y encima vamos de primaveras por la vida, todo el mundo fichando y nosotros que se supone que estamos saneados, haciendo el canelo. Y Florentino sigue peleado con la prensa y los árbitros, que saben que las prensa les apoya cuando nos fastidian, pues a lo suyo: tres partidos seguidos y cinco penaltis en contra, además de los que nos han quitado. ¿Nadie va a pàrar esto?

    2. Estoy de acuerdo en que mucho de lo que sucede es circunstancial, pero no lo es que cuando tenemos partidos a tres días vista los jugadores salen a contemporizar, esto se viene repitiendo los tres últimos años.

  2. Doble indignación, la primera con el árbitro VAR, lo que demuestra que hacer ruido y vomitar estupideces día tras día, le da sus frutos a los antis, porque el penalty de Hazard ha sido grave, pero el tirón de pelo ha sido de auténtico escándalo.
    La otra es con el equipo, corren como pollos sin cabeza y no dan un pase decente, regalamos goles, y todos los remates van a las manos del portero.
    Otro lesionado más, y a este paso va tener que jugar algún cadete.
    Por otro lado, creo que se han dejado la piel, e incluso con tanto infortunio, hemos podido empatar al final.
    Ahora viene lo difícil, que visto lo visto, parece que es lo que mejor se nos da.
    Ánimo, y a seguir peleando

    1. El Sevilla nos va a hacer mucho daño. Lopetegui conoce muy bien al Madrid, y su equipo es como un Alavés y como un grande. Ni respirar vamos a poder. Y Zidane es capaz de volver a sacar a Marcelo (yo entiendo que mendy es joven y debe descansar) y, cómo no, a Asensio.

  3. Siendo realistas tenemos una plantilla nivel UEFA, pensemos en Lucas, Asensio, Mariano este Marcelo,Modric con 35, Isco...son mejores que sus pares en el Sevilla por ejemplo?.ese es el nivel...

  4. Hoy ha sido una combinación Zidane, árbitro y jugadores.
    Lo advertí en el portanálisis. Mal día para dar entrada a Marcelo y a Asensio (faltó Isco de inicio). Sin lateral derecho, era mucha ventaja para el contrario.
    Lo del penalti al borde del descanso es denunciable.
    En cualquier caso, esta plantilla no da para más. Los jóvenes, como Vinicius no termina de despegar, Mariano ya se entiende por qué no lo pone más Zidane y los veteranos, se les agotó la gasolina.
    El Atlético ha construido un bloque y si el Madrid no gana los dos próximos partidos, esto puede ser un paseo militar.

    1. Creo que a Vinicius le pesa que es el único regateador del equipo, los rivales lo saben y antes de que le llegue la pelota le están encerrando entre dos.
      Creo que Marcelo, lleva pleno, partido jugado, derrota...

    2. Lo preocupante es que da la sensación de que al presidente le da todo igual. Él está jugando al Exin Castillos con las obras del Bernabeu y que no le molesten. Si perdemos los dos próximos partidos (Sevilla y Atleti) adiós a la liga y quién sabe si a la champions del próximo año. Si perdemos en Rusia, el Inter, que ya es último sí o sí, no gana al Shaktar, y por tanto, adios a Europa. Y no creo que Florentino mueva un dedo. Y Pochettino se está hartando de esperar. Supongo que cuando lo pille algún equipo inglés, entonces Zizou dirá que se va.

  5. El milagro fue el año pasado..este están rindiendo a su nivel, .. luchar con Sevilla, barsa, real y Villareal por entrar en champions.. estos 4 están al mismo nivel. Liga atletica con muuuucha ventaja

        1. Y 5 penaltis en contra (lo que debe ser record mundial) además de ninguno a favor (cuando le han hecho varios). Esto también lo puedes comentar ¿O es que eres un madridista de esos 'raros'?

  6. En el convencimiento de que cuando uno dice lo que siente no sería justo el que la censura lo prohibiera, quiero decir algunas cosas
    Estoy harto de la nula profesionalidad de estos tipos que se creen jugadores de fútbol de élite
    Estoy harto de la desgana de estos elementos a la hora jugar y no de cobrar
    Estoy harto de que estos gandules se rían de mí como socio.
    Estoy harto de que este sujeto que se llama entrenador tenga las santas narices y la soberbia por bandera de poner en el equipo a un jugador acabado llamado Marcelo
    Estoy harto de que el tal señor crea que un equipo es un puzzle y ponga y quite fichas para tener a todos contentos
    Estoy harto de que tanta estupidez se consienta por la Junta directiva con su presidente a la cabeza.
    En su día hubo un Sr. Presidente que dijo
    La camiseta del Madrid se puede manchar de barro, sudor y sangre pero no de vergüenza Santiago Bernabéu y toda esta tropa Salvo alguna excepción son unos
    SINVER..............
    Lo

    1. Tú crees que Zizou lo que hace es para perjudicar a su equipo? Tienes temporadas largas, muchos partidos por gestionar, y cada 3 días.
      Después de la lección táctica a Conte el miércoles te busqué, y no te leí.

      1. Para los yebrita, la de la diosa Cibeles para el de la butifarra decirles
        Hay que llorar los penaltis pues de esa manera un club pequeño como el Madrid no podrá nunca doblegar a un club potente y millonario como el Alavés
        Estoy harto de oír sandeces
        Decirte que buscaste mal pues el día del Inter si que se me oyo. Siento que no lo escuhaste . Decirte que como madridista no me llegas a la suela de los zapatos
        Y si crees que ser madridista es contemplar este circo todos los fines de semana disfrútalo

        1. He hablado de árbitros?
          Quien demonios te crees que eres para hablar como hablas de Zizou? Se equivoca? Como todos pero dudo que trate de buscar nada malo para el equipo, y muestras nulo respeto por alguien que ga hecho más por este club que tú en 2 vidas.
          En junio hablamos. Yo no me creo mejor madridista que tú, me alegra que tú creas que eres mejor que yo. No me siento superior a nadie, porque tengo un poquito más de educación y señorío que tú.
          Buenas noches.

      2. ¿Lección táctica? Yo creo que ni Zizou sería capaz de explicar qué pasó en ese partido. Pero bueno, podeis seguir defendiendo a Zidane, no hay problema, todavía hay espacio para caer más bajo.

          1. Pues nada, salao, no pasa nada. Sigamos igual. Viva Zidane, ¡con lo que nos ha dado! Para qué hay que quejarse, si vamos daguten.

  7. En fin , que , mas corre un galgo que un mastín pero, si el camino es largo , mas corre el mastín que el galgo .
    Hay siglos en los que es preferible no levantarse de la cama . Caris .

  8. Ultimamente no estamos teniendo suerte con el Var...Y vamos a dejarlo ahí.
    En cuanto al partido, el equipo entró muy mal al campo y estaba claro que el Alavés se iba a poner por delante más pronto que tarde. La alineación otra vez política de Zidane, no ayudó, desde luego. Marcelo es una sombra y Mariano, aunque le pone ganas, está claro que no tiene nivel, no ya para el Madrid, sino para cualquier equipo que aspire a competición europea. Es curioso, pero el Madrid prácticamente ha tirado la liga en noviembre, como en la última temporada de la primera etapa de Zidane, la 2017-2018. Lo que ocurre es que aquel año teníamos a Cristiano para meter miedo en Europa y esta temporada tan solo tenemos a Hazard que no para de lesionarse. Bueno, de la alineación sorprendió que diera descanso a Odegaard con 21 años y no se lo diera a Modric, con 35. También sorprende que le siga dando minutos al hombre invisible (Asensio) en lugar de Rodrygo. Las cosas de Zidane. Luego hizo cambios como siempre demasiado tarde. La impresión que me dio la segunda parte es una sensación de impotencia total. El equipo ha ido perdiendo calidad en estos últimos tres años y ahora mismo ya dudo de que nos vayamos a clasificar para Champions. No hay juego, en defensa somos una verbena y falta gol.

    1. Nadie se para a pensar en una cosa: Creo que Machín le ha ganado la mayoría de partidos a Zidane, dándole una lección táctica una y otra vez. Debería de empezar a cobrarle. Recuerdo los arreones que nos dio con el Girona. Pero algunos siguen defendiendo a Zidane. Ya no tenemos a Cristiano y los jugadores tienen 5 años más. La hecatombe en manos de este señor puede ser de época, si nadie despierta a tiempo en el club.