Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1 - Alavés, 2: Permiso para indignarse

Real Madrid, 1 - Alavés, 2: Permiso para indignarse

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon28 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En su laberinto habitual, Zidane esta vez decidió dar entrada a Marcelo, Casemiro y Asensio en detrimento de Mendy, Ødegaard y Lucas, que compadeció de lateral sustituyendo a Carvajal. Sorprendía una nueva titularidad de Modric teniendo en cuenta la menor carga de Ødegaard.

El partido no pudo empezar peor: un córner regalado por Marcelo derivó en un penalti regalado por Nacho por una de esas manos modernas. Lucas Pérez marcó el 0-1 haciendo presagiar otro partido difícil.

Los siguientes minutos fueron de claro dominio visitante y bien pudo llegar el 0-2 en un mano a mano de Lucas que salvó Courtois por aguantar la posición. Eran minutos en los que el Alavés presionaba y apenas dejaba salir al Madrid, que cuando pisaba campo contrario perdía fácil y se descosía. En esos primeros 25 minutos sólo hubo una jugada destacable. Hazard condujo bien el balón tras realizar un sombrero y su disparo fue rechazado por Pacheco. El rechace le llegó a Hazard que pudo recibir un penalti no señalado.


Poco después el belga se retiró lesionado prolongando su calvario desde que llegara a Madrid. Rodrygo le sustituyó y ayudó a agitar el partido. Los últimos 15 minutos dejaron un monólogo blanco comandado por Kroos y que tuvo en Rodrygo otros de sus principales generadores. Sin embargo los intentos de Mariano no acabaron bien y el partido se marchó al descanso todavía en desventaja. Poco antes del pitido que señala el entretiempo, Marcelo recibió un tirón en el pelo clarísimo que debió ser penalti, pero el VAR volvió a hacer mutis por el foro.

El comienzo de la segunda parte supuso un nuevo mazazo: Courtois recibió una cesión de Varane y tratando de pasar a Casemiro le dejó el balón a Joselu para que lo empujara a puerta vacía.  El Real Madrid se quedó más noqueado todavía después de este golpe. Los contraataques del Alavés comenzaron a sucederse y el tercero no llegó en varias ocasiones de milagro. El Real Madrid estaba completamente roto y el Alavés jugaba a placer sólo detenido por su desacierto frente a la portería o por alguna parada de mérito de Courtois. Entró Vinicius y después de una sola tacada Ødegaard, Mendy e Isco, pero el equipo apenas creía en la remontada.

El Madrid buscó el área y tuvo alguna ocasión para marcar, pero la sensación predominante fue la de la impotencia. Esa sensación de que de nuevo no era el día cuando más fácil parecía que lo fuese dado el rival. En el 85 uno de los últimos acercamientos dejó un córner. El centro lo ganó Varane, que remató. Le llegó el rechace a Vinicius, pero su disparo fue parado por Pacheco. El último rechace le llegó a Casemiro que marcó gol.

Los últimos minutos contribuyeron a la desesperación madridista. Las llegadas desordenadas se sucedían y la guinda final fue el disparo al larguero de Isco en el último segundo.

 

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

169 comentarios en: Real Madrid, 1 - Alavés, 2: Permiso para indignarse

    1. Entiendo que por el adorador de Cibeles (es mi diosa) se refiere a mí. Le agradezco enormemente que no comente nada. Eso que nos ahorramos. No recuerdo una sóla vez que sus palabras hayan mejorado el silencio.

    1. En primer lugar comentar que no he visto el partido, y en la rueda de prensa de nuestro entrenador, con su habitual tranquilidad y educación no ha dicho nada ni del árbitro, ni de los penaltis que usted reclama. ¿Como es posible que usted los vea y Zidane no? No se entiende

        1. ZZ nunca ha hablado de arbitrajes. Debería señalarlo alguna vez Butragueño, sobre todo en jornadas donde el maltrato arbitral es tan notorio, pero tampoco lo hace. Eso de llorar amargamente desde la institución lo hacen otros equipos. En ellos es una tradición secular.

  1. Creo que, al margen del juego, hubo algo de mala suerte al encajar el segundo.
    Ni quiero hablar del árbitro y el VAR.
    Me decepciona mucho Asensio.
    Y para mi, aunque de cuando en cuando meta un gol, Mariano no tiene calidad para jugar ni tan siquiera en primera división. Es malo, pero de los que hacen época. También es suerte que cuando se lesiona Karim, y viene Jovic de ser decisivo con Serbia, se contagie de Coronavirus.
    Creo que el fútbol, como juego de azar que es, tiene muchos factores a tener en cuenta, y no estamos teniendo tampoco excesiva suerte.
    Espero la avalancha de los que solo entráis en las derrotas, y el miércoles estabais en la cueva.
    Yo, viendo las lesiones, y como nos afectan...sigo confiando en que cambie la suerte. Hala Madrid!!!!

    1. Estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto en tu comentario y añado algo más : además de decepcionarme Asensio(que se ha frenado para lo mucho que prometía), Vinicius me desespera(o tiene muy mala suerte o no da el nivel para jugar en el Madrid). Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

      1. Coincido. Yo creo que si el PSG exige a Vini en la operación Mbappé, sería para no dudar.
        Sé que es joven, y que tiene margen, pero lleva 3 temporadas y sus fallos son garrafales centrando y tirando a puerta. Dudo que eso lo mejore nunca.
        En cambio con Asensio, aún tengo esperanza a pesar de todo.

      2. Creo que ya viene siendo hora de que en el Madrid alguien se ponga las pilas. El presidente parece que esté secuestrado, ¿dónde está?, ¿sabe que el equipo perdió ayer?, ¿hasta cuando va a mantener a un entrenador que ni siquiera sabe cómo juega el Alavés?. Asensio es un timo que nos colocaron en su momento. Cuando lo ví en el Español, enseguida supe que era un bluff. Sí, una jugadita de salón y el resto del partido missing. La prensa hizo y sigue haciendo el resto. Hazard fue un error del club: no puedes fichar a un tío que tiene una placa en el tobillo (¡y por 140 millones!). Nos ha pasado con un montón de jugadores (Robben, Van Nistelroy, Woodgate, Prosinecky,...). Los servicios médicos siguen externalizados, privatizados, y así nos va, lesionados y más lesionados. Y encima vamos de primaveras por la vida, todo el mundo fichando y nosotros que se supone que estamos saneados, haciendo el canelo. Y Florentino sigue peleado con la prensa y los árbitros, que saben que las prensa les apoya cuando nos fastidian, pues a lo suyo: tres partidos seguidos y cinco penaltis en contra, además de los que nos han quitado. ¿Nadie va a pàrar esto?

    2. Estoy de acuerdo en que mucho de lo que sucede es circunstancial, pero no lo es que cuando tenemos partidos a tres días vista los jugadores salen a contemporizar, esto se viene repitiendo los tres últimos años.

  2. Doble indignación, la primera con el árbitro VAR, lo que demuestra que hacer ruido y vomitar estupideces día tras día, le da sus frutos a los antis, porque el penalty de Hazard ha sido grave, pero el tirón de pelo ha sido de auténtico escándalo.
    La otra es con el equipo, corren como pollos sin cabeza y no dan un pase decente, regalamos goles, y todos los remates van a las manos del portero.
    Otro lesionado más, y a este paso va tener que jugar algún cadete.
    Por otro lado, creo que se han dejado la piel, e incluso con tanto infortunio, hemos podido empatar al final.
    Ahora viene lo difícil, que visto lo visto, parece que es lo que mejor se nos da.
    Ánimo, y a seguir peleando

    1. El Sevilla nos va a hacer mucho daño. Lopetegui conoce muy bien al Madrid, y su equipo es como un Alavés y como un grande. Ni respirar vamos a poder. Y Zidane es capaz de volver a sacar a Marcelo (yo entiendo que mendy es joven y debe descansar) y, cómo no, a Asensio.

  3. Siendo realistas tenemos una plantilla nivel UEFA, pensemos en Lucas, Asensio, Mariano este Marcelo,Modric con 35, Isco...son mejores que sus pares en el Sevilla por ejemplo?.ese es el nivel...

  4. Hoy ha sido una combinación Zidane, árbitro y jugadores.
    Lo advertí en el portanálisis. Mal día para dar entrada a Marcelo y a Asensio (faltó Isco de inicio). Sin lateral derecho, era mucha ventaja para el contrario.
    Lo del penalti al borde del descanso es denunciable.
    En cualquier caso, esta plantilla no da para más. Los jóvenes, como Vinicius no termina de despegar, Mariano ya se entiende por qué no lo pone más Zidane y los veteranos, se les agotó la gasolina.
    El Atlético ha construido un bloque y si el Madrid no gana los dos próximos partidos, esto puede ser un paseo militar.

    1. Creo que a Vinicius le pesa que es el único regateador del equipo, los rivales lo saben y antes de que le llegue la pelota le están encerrando entre dos.
      Creo que Marcelo, lleva pleno, partido jugado, derrota...

    2. Lo preocupante es que da la sensación de que al presidente le da todo igual. Él está jugando al Exin Castillos con las obras del Bernabeu y que no le molesten. Si perdemos los dos próximos partidos (Sevilla y Atleti) adiós a la liga y quién sabe si a la champions del próximo año. Si perdemos en Rusia, el Inter, que ya es último sí o sí, no gana al Shaktar, y por tanto, adios a Europa. Y no creo que Florentino mueva un dedo. Y Pochettino se está hartando de esperar. Supongo que cuando lo pille algún equipo inglés, entonces Zizou dirá que se va.

  5. El milagro fue el año pasado..este están rindiendo a su nivel, .. luchar con Sevilla, barsa, real y Villareal por entrar en champions.. estos 4 están al mismo nivel. Liga atletica con muuuucha ventaja

        1. Y 5 penaltis en contra (lo que debe ser record mundial) además de ninguno a favor (cuando le han hecho varios). Esto también lo puedes comentar ¿O es que eres un madridista de esos 'raros'?

  6. En el convencimiento de que cuando uno dice lo que siente no sería justo el que la censura lo prohibiera, quiero decir algunas cosas
    Estoy harto de la nula profesionalidad de estos tipos que se creen jugadores de fútbol de élite
    Estoy harto de la desgana de estos elementos a la hora jugar y no de cobrar
    Estoy harto de que estos gandules se rían de mí como socio.
    Estoy harto de que este sujeto que se llama entrenador tenga las santas narices y la soberbia por bandera de poner en el equipo a un jugador acabado llamado Marcelo
    Estoy harto de que el tal señor crea que un equipo es un puzzle y ponga y quite fichas para tener a todos contentos
    Estoy harto de que tanta estupidez se consienta por la Junta directiva con su presidente a la cabeza.
    En su día hubo un Sr. Presidente que dijo
    La camiseta del Madrid se puede manchar de barro, sudor y sangre pero no de vergüenza Santiago Bernabéu y toda esta tropa Salvo alguna excepción son unos
    SINVER..............
    Lo

    1. Tú crees que Zizou lo que hace es para perjudicar a su equipo? Tienes temporadas largas, muchos partidos por gestionar, y cada 3 días.
      Después de la lección táctica a Conte el miércoles te busqué, y no te leí.

      1. Para los yebrita, la de la diosa Cibeles para el de la butifarra decirles
        Hay que llorar los penaltis pues de esa manera un club pequeño como el Madrid no podrá nunca doblegar a un club potente y millonario como el Alavés
        Estoy harto de oír sandeces
        Decirte que buscaste mal pues el día del Inter si que se me oyo. Siento que no lo escuhaste . Decirte que como madridista no me llegas a la suela de los zapatos
        Y si crees que ser madridista es contemplar este circo todos los fines de semana disfrútalo

        1. He hablado de árbitros?
          Quien demonios te crees que eres para hablar como hablas de Zizou? Se equivoca? Como todos pero dudo que trate de buscar nada malo para el equipo, y muestras nulo respeto por alguien que ga hecho más por este club que tú en 2 vidas.
          En junio hablamos. Yo no me creo mejor madridista que tú, me alegra que tú creas que eres mejor que yo. No me siento superior a nadie, porque tengo un poquito más de educación y señorío que tú.
          Buenas noches.

      2. ¿Lección táctica? Yo creo que ni Zizou sería capaz de explicar qué pasó en ese partido. Pero bueno, podeis seguir defendiendo a Zidane, no hay problema, todavía hay espacio para caer más bajo.

          1. Pues nada, salao, no pasa nada. Sigamos igual. Viva Zidane, ¡con lo que nos ha dado! Para qué hay que quejarse, si vamos daguten.

  7. En fin , que , mas corre un galgo que un mastín pero, si el camino es largo , mas corre el mastín que el galgo .
    Hay siglos en los que es preferible no levantarse de la cama . Caris .

  8. Ultimamente no estamos teniendo suerte con el Var...Y vamos a dejarlo ahí.
    En cuanto al partido, el equipo entró muy mal al campo y estaba claro que el Alavés se iba a poner por delante más pronto que tarde. La alineación otra vez política de Zidane, no ayudó, desde luego. Marcelo es una sombra y Mariano, aunque le pone ganas, está claro que no tiene nivel, no ya para el Madrid, sino para cualquier equipo que aspire a competición europea. Es curioso, pero el Madrid prácticamente ha tirado la liga en noviembre, como en la última temporada de la primera etapa de Zidane, la 2017-2018. Lo que ocurre es que aquel año teníamos a Cristiano para meter miedo en Europa y esta temporada tan solo tenemos a Hazard que no para de lesionarse. Bueno, de la alineación sorprendió que diera descanso a Odegaard con 21 años y no se lo diera a Modric, con 35. También sorprende que le siga dando minutos al hombre invisible (Asensio) en lugar de Rodrygo. Las cosas de Zidane. Luego hizo cambios como siempre demasiado tarde. La impresión que me dio la segunda parte es una sensación de impotencia total. El equipo ha ido perdiendo calidad en estos últimos tres años y ahora mismo ya dudo de que nos vayamos a clasificar para Champions. No hay juego, en defensa somos una verbena y falta gol.

    1. Nadie se para a pensar en una cosa: Creo que Machín le ha ganado la mayoría de partidos a Zidane, dándole una lección táctica una y otra vez. Debería de empezar a cobrarle. Recuerdo los arreones que nos dio con el Girona. Pero algunos siguen defendiendo a Zidane. Ya no tenemos a Cristiano y los jugadores tienen 5 años más. La hecatombe en manos de este señor puede ser de época, si nadie despierta a tiempo en el club.

      1. Osea, según tú Zizou no dio una lección el miércoles a Conte, pero ayer Machín nos dio una lección. Es interesante. Debe ser que Conte planteó el partido a que hiciera un penalty tonto Nacho, y que no le pitaran dos penalties claros a él, y en la segunda parte a que iba a fallar de forma grosera Courtois. Porque no vi ningún planteamiento que hiciera que el Alavés ganara el partido. Las ocasiones que tuvo en la segunda parte son producto del riesgo que corrió el Madrid para tratar de empatar.
        En fin, que si, que ya lo has dicho: Zidane no sabe de fútbol. Lo increíble de tuercebotas de tu nivel es que os pensáis que sabéis más vosotros realmente.

          1. Si no hay problema, colega. Si lo estamos haciendo increible y yo me quejo porque soy así de tontolaba. Para qué vamos a discutir. La culpa es mía que vamos líderes y yo no me he enterado. Lo del Cádiz, fue un sueño, lo del Shaktar, una pesadilla, lo de ayer, no pasó. Intentaré sacar tiempo esta semana para ir a un buen sicólogo, porque debo de estar mal de la cabeza. A ver si me lo arregla para antes del partido contra el Sevilla y no empiezo a ver visiones otra vez.

  9. El titular de la crónica "Permiso para indignarse" no puede ser más nefasto. En primer lugar porque nadie tiene que dar permiso a nadie; en segundo lugar, porque tampoco veo grandes motivos para la indignación; y en tercer lugar, porque no faltan por aquí los indignados profesionales.
    Creo que el partido se explica desde los desaciertos en el remate, a la hora de llegar con claridad a portería y de sacar el balón desde atrás. Cuando se está tan volcado al ataque es normal que se concedan ocasiones claras al rival. No he visto ni falta de motivación, ni falta de físico ni de ganas ni de actitud. He visto falta de acierto.
    El Madrid podría haber dejado resuelto el partido con un poco más de tino en la primera parte, incluido el acierto arbitral, cuyo representante ha masacrado al equipo perdonando penaltis cometidos a Casemiro, a Hazard y a Marcelo, y tarjetas por doquier al rival, sobre Vázquez, Hazard, Casemiro, Modric, etc.

    1. "Creo que el partido se explica desde los desaciertos en el remate, a la hora de llegar con claridad a portería y de sacar el balón desde atrás." Exacto, así se explica este partido y prácticamente cualquier derrota de cualquier equipo.

    2. Hasta que llega el penalti, el Madrid no toca el balón, que pertenece en su totalidad al Alavés. El resto, todo impotencia. Pero no pasa ná, perdimos por mala suerte. ¡Todos a Cibeles! Ya que Florentino está en plan pasota, por lo menos permite que los aficionados madridistas seamos un poco críticos.

      1. Teniendo en cuenta que el penalty fue en el minuto 5. Tus conclusiones me dejan sin palabras.
        Muchos largan sin ver los partidos.
        Otros, llevan toda una larga vida sobre la suela de sus zapatos viendo futbol y, por lo que leo, no les ha servido de mucho.

  10. Este es el nivel. Hay q entrar entre los 4 primeros y no será fácil. ZZ errar es humano y perseverar en el error es estulticia. Y Zz persevera mucho. Es un cobarde.

    1. Por ser "valiente" como Ancelotti jugando 9 meses con 14 jugadores, se llegó a mayo sin opciones en liga y copa y con el gol de Morata para la Juve en el Bernabeu en champions. Esto es una carrera de fondo y aún no ha llegado el mes de mayo.

  11. Se acabó la temporada. Si pasamos a octavos en Champions caemos con total seguridad, nos toque quien nos toque, y la liga la ha regalado nuestro entrenador. Diría que en la temporada de Lopetegui el equipo estaba mejor en Champions y seguramente con más puntos en liga.
    La temporada pasada estaba siendo lamentable hasta que el confinamiento nos vino a ver, pero este año no hay virus que nos salve.
    No recuerdo un Madrid peor que este de Zidane, sinceramente aún no se a que quiere jugar este entrenador.
    Que se acabe la temporada cuanto antes porque esto es insufrible. Por mi parte, no vuelvo a ver un partido del Madrid en el que Marcelo o Isco sean titulares

      1. El año pasado ganamos la liga, pero la indignación de ver jugar al equipo a nada, aún no se me ha quitado. Nosotros no somos el Barça, si jugamos mal hay que decirlo.

        1. confundes jugar bien con jugar bonito. Es problema tuyo y de nadie más. Jugar bien es con lo que tienes hacer que el equipo sea sólido y gane. Cosa que hizo Zizou el año pasado.

          1. Y tú, amigo, lo confundes todo. Eso de jugar bien o jugar bonito, de dónde lo has sacado, de los imbé-ciles del Larguero o de la COPE. No existe esa dicotomía. Al fútbol se juega bien o mal, lo de bonito va con cada uno. Y el madrid juega fatal, ni presiona, ni contraataca, ni ataca (sólo centros a ninguna parte), ni saca el balón,de atrás, es un amasijo de errores y de impotencia. ¿Quieres acabar con eso? Fácil, traed a un entrenador de verdad y que Zizou se viste de traje y se siente en el palco.

    1. Debes ser menor de edad o tu interés en el Real Madrid comenzó con la décima que levantó Casillas. El Madrid de Juande Ramos, el de López Caro, el de Arsenio Iglesias, el de la segunda temporada de Benito Floro y que después cogió Del Bosque.. Pues no se ha visto peores equipos que este y con menos actitud. Esto es una carrera de fondo, vamos a ver como acaba el Madrid y el resto, de momento los jugadores no han bajado los brazos ni le han hecho la cama a Zidane como se la hicieron a otros.

      1. Esos Madrid que tú citas tuvieron un hándicap, a esos entrenadores no se les permitió trabajar porque los jugadores los echaron. Con Benitez fue vergonzoso, algunos jugadores de la plantilla compadrearon con algunos periodistas para que contaran mentiras de Benitez. io lo querían porque les hacía trabajar demasiado. Por qué crees que los periodistas del Chiringuito presioonan tanto para que Ramos renueve, pues porque René los tiene comprados. Que a veces pareceis en babia.

        1. una pregunta crack. La campaña criminal del Chiringuito contra Zinedine Zidane, también la tiene comprada el Real Madrid? Confundes el hecho de que René Ramos y su hermano Sergio tengan trato con muchos periodistas, con el hecho de que es el Real Madrid quien los tiene.
          El Chiringuito da vergüenza ajena tratando de echar al mejor entrenador que han visto mis ojos, que a ti no te gusta, lo que determina el nivel futbolístico que tienes. Se puede opinar, pero cuando se ningunea a un tipo como Zidane, tu opinión vale lo mismo que un mojón.

          1. No, esa campaña tiene su origen en tipos como Juanma Rodríguez (¡qué diablos hará Richard Dees con ése!) o Edu Aguirre, que no le perdonan a Zidane el hecho de que si no estuviera él, estaría Mourinho en su lugar. Ese es el origen de la campaña. Repito, estais en babia y no os enterais de nada. Pensé que vosotros controlaríais algo más de la prensa de Madrid, pero veo que no.

        2. Pues por eso Zidane es el técnico ideal para esta plantilla, porque los jugadores creen en el a diferencia de los anteriores. Si la directiva no es capaz de dar salida a los 8 o 9 jugadores que están con Zidane y que además son los que están dando la cara éste año y medio, en lugar de las promesas que vinieron de Serbia, Brasil o Bélgica, pues habrá que aguantar y esperar a que se obre otra hazaña como el año pasado

  12. No sigamos buscando excusas. El equipo no da de sí. Está es la realidad. Ni 2 penaltis ni mandangas. El Madrid ha hecho que el Alavés (sin quitar mérito al magnífico partido de los blanquiazules) pareciera por momentos un aspirante a ganar la Champions. Ni por asomo hemos tenido sensación de que podía reaccionar. Ningún peligro. Paseítos y pasecitos. Impotencia. Extraordinarios jugadores a los que la edad ya no perdona; y jóvenes demasiado verdes que no están para dar la talla (o no la darán jamás, como parece en algún caso). Hazard es ya un fiasco, a su pesar, sin duda; pero no nos engañemos: lo es. Y sus 110 millones se suman a la (tampoco nos engañemos) ruinosa inversión por Jovic (60 kilos más). No es un tropiezo aislado. Demasiada sangría en tiempos de bocadillo de sardinas. Las sensaciones son muy malas. La épica, nuestro recurso de siempre, ni está ni se la espera. No hay guerreros para nuevas hazañas. No me considero un "pipero". Creo tener paciencia con este maravilloso club y más en una época de crisis y transición cómo ésta, pero la realidad es terca. Me gustaría comerme estás líneas a final de temporada. Ojalá sea así. El Real Madrid nos ha callado la boca tantas veces en nuestra vida, que una más no sería novedad. Zizou, hazlo una vez más, si'l vous plait.

  13. En una temporada hay rachas buenas y rachas malas. Ahora no estamos pasando un buen momento, pero, a todos los agoreros que están escribiendo ahora y no lo hicieron tras la magnifica victoria contra el Inter, recordarles que esto no se ha acabado todavía.

    Lo de los árbitros y el VAR, si escribo lo que pienso... ufff... mejor no, pero creo que se entiende.

    1. Ese magnífico partido contra el Inter se puede resumir en que jugando con uno mas desde el minuto 30, si el árbitro pita el clamoroso penalti que cometió Lucas Vázquez, nos volvemos con 1-1

      1. Ese es tu nivel...madre mía. Contra 11 fuimos mejores. Y contra 10 también.
        De la lección táctica de Zizou incrustado a Kross entre los centrales para desarmados hablamos otro día. Y de ganar sin Ramos, Karim y Casemiro también.
        No te conviene claro, porque Zizou demostró nivel muy alto .

      2. Entonces hoy no se puede hablar de ningún penalty (clarísimo alguno) pero el día del Inter si se puede hablar de un supuesto penalty (en caso de haberlo muy dudoso) de Lucas. Curiosa tu forma de ver la realidad.

  14. Ya leeré la crónica y los comentarios de los galernautas. Pero, yo indignado no estoy. O no más que siempre, ganando o perdiendo. Mi indignación controlada y permanente tiene que ver, sobre todo, con la adulteración de la competición. Y no voy a comentar sobre el arbitraje, que podría...porque motivos hay. No, repetiré lo de otras veces. En relación a lo motivado y preparado que ha salido el Alavés...¿ cree alguien que cuando se enfrentan al "més que un club" en el tramp nou suelen hacerlo de manera similar ?. La pregunta es retórica, evidentemente. Otra cuestión, ¿ por qué el Madrid ha jugado miércoles-sábado y el farça martes-domingo ?

    Cada cual que sienta y opine como quiera-pueda, pero permitidme que me parezca positivo y coherente desdramatizar esto del fútbol. Especialmente , cuando no depende de nuestra pasión e interés el resultado de los partidos. Hay otros factores socio-políticos que intervienen. Y esto no es de ahora. Hoy, he leído un comentario en la Galerna de alguien que decía que con un liga disputada en buena lid, el Real Madrid tendría -por lo menos- 50 títulos de liga. Pienso igual.

    ¡ HALA MADRID ! 🙂

  15. Por cierto, es evidente que la liga ya no se va a ganar, pero si ZZ continúa con sus estupideces no nos metemos ni en Champions. Estamos a 6 de la Real, a 6 del atleti (virtualmente a 9), a 2 del Villarreal, virtualmente a 1 del Sevilla y 6 puntos por encima del peor VARsa de los ultimos 20 años con 2 partidos más que ellos. Vamos que si, que tenéis razón los adoradores de ZZ no se como nos podemos quejar los demás.

        1. En Junio hablamos, amargado.
          No se trata de estar contento, si no de sensatez y no desbarrar, que es lo que haces tú.
          Yo no veo ese entrenador tan malo ni ese desastre. El año pasado lo viste, y mentir diciendo que ganamos una liga de once es la excusa de tu mal perder con Zizou.
          Lo dicho: en Junio hablamos.
          Ojo, y esta es mi filosofía, no imaginas el calvario que sufro en mi curro, el 90% de los que conozco estarían hundidos, y yo soy capaz de dar lo mejor y motivarme cada mañana viendo el lado bueno.
          Es lo que distingue a un ganador de un perdedor.

  16. Yebrita, los jugadores, en su cabeza, si que tienen el concepto de casa, a diferencia de la temporada pasada.
    Mira los resultados y parece que juegan con público.
    Hasta el Madrid parece que está en el Bernabéu con los piperos pitando.

  17. No es que hayan habido dos penaltys sin pitar a favor del Real Madrid, es que han habido 4: a Casemiro le agarran de la camiseta, la primera vez dos jugadores del Alavés, dos veces y no se pitan los consiguientes penaltys, y los ya mencionados a hazard, que ha dado lugar a su lesión, y el del tirón del pelo a Marcelo, mira que llevo tiempo viendo fútbol, pues es la primera vez k veo un penalty de este tipo.
    Del partido en si, poco k decir, contradictoriamente, un faLlo de Courtois, k ha sido el mejor del equipo salvando varios goles rivales, ha sentenciado el partido. Con el 0-2 el equipo se ha volcado intentando como poco el empate pero nos ha faltado suerte en un tiro k ha salido rozando el palo y el tiro al travesaño de Isco. A pesar del mal resultado, a seguir luchando para remontar la desventaja con real sociedad, Atleti y Villarreal y a sentenciar nuestro pase a octavos el martes contra el schacktar en Kiev.... hala Madrid!!!!.

    1. En primer lugar comentar que no he visto el partido, y en la rueda de prensa de nuestro entrenador, con su habitual tranquilidad y educación no ha dicho nada ni del árbitro, ni de los penaltis que usted reclama. ¿Como es posible que usted los vea y Zidane no? No se entiende

      1. Zidane jamás habla del arbitraje. Nunca. No sé como pretendes que lo haga esta vez.
        Decirte que al descanso Carlos Martínez y Maldini han dicho que el tirón de pelo a Marcelo era penalty claro , y que no entienden quemiraron en la sala VOR. Y en el de Hazard dijeron "balón ", y en ka tecera repetición dijeron "pues no se toca balón y le pega en la rodilla "

        1. Y por cierto: el tirón de pelo era minimo anarilla, puede ser roja por ser agresión. Laguardia hizo otra entrada criminal merecedora de amarilla en la segunda y tampoco...y fue decisivo a nivel defensivo evitando 3 goles.

        2. En primer lugar yo no pretendo nada, sólo que entró a leer aquí y gran parte de los foreros hablan de 2 o de 4 o de no se cuantos penaltis, es más estoy escuchando al Sr. Butraqueño, y tampoco ha hablado nada de los penaltis. No se entiende nada

          1. En primer lugar tiene usted una forma de expresarse que deja que desear, siendo moderado y en segundo lugar lo que yo opine sobre los penaltis si son o no, es algo absolutamente irrelevante, nada que ver con la repercusión que pueden tener unas manifestaciones del Sr. Zidane o del Sr. Butragueño, es fácil de entender ¿ no?

          2. En qué dejo de desear?
            Yo a Butragueno le he oído en el plus decir que el de Marcelo y el de Hazard eran, pero que ahí está el VAR.
            Zizou, y el Madrid en general, nunca habla de los árbitros. Ese es el argumento que has usado para decir que no eran. Yo te digo wue mires y juzgues por ti mismo, en lugar de tanta lección.

          3. Jamás le diría a oro forero lo que tiene o no tiene que hacer, ver o pensar, y le repito por última vez que yo no he visto el partido por lo tanto, no puedo ni afirmar ni negar si son penaltis o no,

        3. Efectivamente. Zidane es un caballero (nunca le he visto quejarse de los árbitros en toda su carrera), el resto de entrenadores son un atajo de plañideras encabezadas por el "hombre vaca" del Nordeste.

          1. Yo sólo le recuerdo hablar del árbitro el día del Bayern, cuando le estaban dando la matraca con el árbitro, y el dijo que en el gol en propia puerta, había fuera de juego.

  18. Por si aparece mi comentario, actualmente en moderación, dentro de unas horas, he de añadir que hay unos detalles que me parecen definitivos y contundentes ?. La efusiva celebración de los goles y de la victoria, cuando ello sucede, contra el Real Madrid. O la rabia y el máximo esfuerzo para evitar los goles y las victorias del Madrid. En ese sentido, el gesto de rabia/contrariedad de un jugador del Alavés, tras el gol de Casemiro (86') me ha parecido significativo. Esos detalles , en mi opinión, dicen mucho; por no decir, todo.

    1. Esto es así y siempre lo sera, el partido más importante para todos los equipos es el que juega contra el Madrid. El más grande, el más odiado. Los aficionados se dividen en España en madridistas o antimadridistas. No sufras por eso, es así de siempre y así seguirá. Es por esto que no podemos aspirar a una liga justa sino a una liga basalmente injusta en símil metabólico.que los árbitros nos roben por odiarnos y no por que se lo digan sus jefes.. es a lo máximo que se aspira

  19. La liga y la Copa del Rey las veo bastante más factibles que la Champions. Así de claro. Todo y teniendo en cuenta que las competiciones domésticas están adulteradas extradeportivamente en contra del Real Madrid; a diferencia de la Champions, donde puede haber mamoneo, pero me parece que, en general, es una competición más -relativamente- honesta.

  20. Quedan muchos partidos y mucha Liga. Basta una racha de lesiones o de contagiados por covid para que todo cambie.
    Nos faltan consistencia y regularidad, pero veo al equipo con buena actitud y compromiso. Sólo podemos mejorar. Este equipo es experto en llegar bien a la parte final de la temporada, cuando se deciden los títulos.

  21. Partido muy mal jugado desde el principio. El equipo entra mal ante este tipo de rivales y no es la primera vez. Da la impresión que la concentración y la intensidad se dejan para Inter y Barcelona. Marcelo otra vez en la derrota. Y ya no es culpa del jugador sino del que le pone aún sabiendo que no está para jugar. Apenas tenemos 11 jugadores de nivel pero entre rotaciones, lesiones y bajos momentos de forma parece imposible que jueguen juntos de una vez. No culpo a Zidane más de lo que puedo culpar a algunos jugadores en un estado de forma lamentable: Marcelo, Isco, Hazard, Vinicius... o al presidente por haber configurado una plantilla descompensada y sin la calidad suficiente para lo que debe ser el Madrid, y no estoy hablando de esta temporada. Es algo que arrastramos desde al menos cuatro años, copa de europa incluida. Voy a salvar la dignidad de Kroos y el esfuerzo de Modric, aunque hoy estuvo muy desacertado. Se puede mejorar, por supuesto, principalmente porque es difícil hacerlo mucho peor. Pero las señales no son buenas y el rendimiento de alguno de los jugadores que debían liderar este proyecto esta por los suelos. Aún hay tiempo.

  22. El Real Madrid de Zidane ha perdido DIEZ partidos en La Liga en la segunda etapa del técnico francés al frente del club blanco. El único jugador que ha estado presente en todas esas derrotas (y siendo además titular en cada una de ellas) es Marcelo.

    1. No le gusta que ponga a Marcelo, y estoy de acuerdo.
      Pero creo que Varane y Courtois también estuvieron en las 10 derrotas. Aunque entiendo y comparto tu mensaje.
      Aún así hoy me decepcionaron más Asensio y Vinicius que Marcelo

      1. Las lesiones de rodilla como la sufrida por Asensio suelen llevar más tiempo hasta la total recuperación física y de confianza. Me he fijado en lo que está tardando en volver a su nivel alguien de la casa como Llul que se lesionó antes y todavía no ha vuelto a jugar como lo hacía antes de la lesión.

  23. Llevo no sé si 3 o 4 años comentando en La Galerna. Creo que ya voy conociendo a los galernautas. Entiendo que duele cuando el equipo pierde, sobre todo si nos tangan varios penaltis. Que nadie me diga que eso no es excusa. Estábamos 0-1 cuando Marcelo ha sufrido una agresión (tarjeta roja) y penalti. Ahora, decidme si eso no hubiera cambiado el devenir del partido. Sí, lo hubiera hecho. Que el equipo no está fino, vale. Pero es que el arbitraje ha sido infame. Y esto nos ha pasado muuuuuchas veces. Pues yo sí me voy a quejar del arbitraje y del VAR, ese del que ahora no se habla. Ha sido una verdadera vergüenza.

    1. Cibeles, el arbitraje ni ha sido infame ni ha decidido el partido. El partido lo decide el mal juego del equipo y fallos puntuales de los jugadores. El Alaves ha podido marcar dos o tres goles más. ¿Es penalti a Marcelo?. Por supuesto, pero después de un partido como el de hoy en el que lo único que hemos hecho es colgar balones y el palo de Isco, y contra un rival que tiene un presupuesto y un nivel a años luz del nuestro, no me parece correcto culpar al árbitro. Lo digo con todo el respeto que te tengo.

      1. Si admites que es penal a Marcelo, yo no digo nada porque no he visto la secuencia, está todo dicho. Resultado injusto y actuación arbitral determinante. Y ya son muchas.

      2. Hola david, gracias por lo del respeto. Yo si creo que ha sido determinante el arbitraje. Lo veo claro, clarísimo. Si un equipo no está jugando del todo bien y el arbitraje no es justo y le perjudica, le dan la puntilla. Y le come la moral.

    2. Le digo lo mismo que a otros foreros, que han comentado parecido a usted, en primer no he visto el partido. En segundo lugar he escuchado a nuestro entrenador y no ha dicho ni pio del arbitraje.
      En tercer lugar nuestro director de relaciones institucionales Sr. Butragueño, a pesar de que la periodista le ha sacado el tema, de los penaltis, ha preferido salirse -ojo- por la tangente, vamos que respeta el arbitraje del fulano de hoy, que no recuerdo como se llama. En cuarto lugar ningún jugador en las entrevistas post- partido, ha incidido en la actuación del trencilla de turno, mañana cuando intercambie opiniones y comentarios con los seguidores de otros equipos, me van a tapar la boca facil

      1. Has repetido tu comentario 4 veces y no sé a dónde quieres llegar. Si es que sí no se quejan es que no han sido o es una crítica a la actitud de no hablar de los árbitros.

        1. ¿ Y qué? pasa algo por señalar la evidente contradicción entre gran parte de los foreros y nuestro entrenador y nuestro director de relaciones institucionales?

          1. No pasa nada, simplemente te he dicho que no entendía a dónde querías llegar.
            El club y el entrenador siguen la línea de no hablar de árbitros, sea a favor o en contra, lo cuál me parece muy respetable.

          2. No estoy de acuerdo con su forma de ver las cosas, no protestar, ni montar un follón histórico por el atraco perfecto de anoche, ( ya he visto los resúmenes y atraco perfecto es el nombre que más le cuadra al machaque de anoche) es el camino más corto a que te lo vuelvan a hacer, pasa como con la política, si usted no la hace, otros la harán por usted.

  24. Pensar que el arbitraje no tiene influencia en el resultado es los mismo que pensar que la suerte no tiene incidencia alguna en el desarrollo de los partidos.
    Por otra parte, hay que distinguir el primer tiempo del segundo.
    En el primer tiempo, en el primer cuarto de hora, el equipo ha salido frío, y ha sido arrollado por la energía y la hiper motivación del Alavés. Si esa energía se hubiera visto sancionada con 4 tarjetas amarillas, el transcurso del partido habría sido otro. Si se hubieran pitado los penaltis sobre Casemiro y Hazard, el transcurso del partido habría sido otro.
    En cuanto ha amainado la presión y la exhuberancia física del Alavés, que no había jugado hace 3 días, el Madrid ha tenido varias ocasiones de gol y llegadas claras, coincidiendo con la salida de Rodrygo. Si en los minutos finales se hubiera pitado el penalti sobre Marcelo y se hubiera sancionado a Laguardia, el transcurso del partido habría sido otro. Empezando por el arranque de la segunda parte y por los mismos cambios del entrenador.
    En la segunda parte el equipo se ha desordenado. Es lo que tiene no contar con tu director de orquesta y con tu genio creativo; pero Zidane tenía que dar descanso a Kroos y a Modric, porque vienen de jugar un partido y el martes juegan otro en el que nos jugamos la clasificación para las eliminatorias de la Copa de Europa. Si se le añade que a algún jugador menos lúcido que los anteriores le pesaban las piernas, y que el equipo estaba volcado en la remontada y tenía que descuidar la retaguardia defendiendo con 2 jugadores, uno con el hombro magullado y otro casi recién salido de una sanción, se tiene el resumen del partido.
    A partir de ahí, se puede pintar todo tan negro como se quiera.

    1. Pero qué penaltis a Casemiro y Hazard¿?. Es que hablas de unas cosas que no han protestado ni los jugadores. Decir que hoy el Madrid ha perdido por los árbitros es faltar a la verdad. Nos estamos volviendo tan esquizofrénicos como los Atleticos y los Barcelonistas, perdedores y quejicas por naturaleza. Corregir nuestros errores será lo que nos haga mejores. Echarle la culpa a los demás nos hará peores. No soy de los que dice que nunca hay que hablar de los árbitros pero desde luego, hoy no me parece el día.

      1. El agarrón a Marcelo es penalty y roja por agresión, a mí me parece que es una jugada importante.
        Hemos hecho un partido espantoso, esa es otra cuestión

      2. Mal juego aparte David, hoy ha sido un atraco en toda regla, a los penaltis que usted nombra a Casemiro Y Marcelo ( con roja incluida) hay otro todavía más claro a Hazard, fijese si será claro que el belga se ha tenido que retirar lesionado, suelo estar de acuerdo con usted en su valoración del juego del equipo, pero no mezclemos churras con merinas, hoy con un arbitraje imparcial habríamos ganado, sin buen fútbol, pero ganado

  25. Ni Zidane ha hablado del árbitro, ni Butragueño, ni Florentino, ni Casemiro... ni tampoco la crónica de La Galerna hace mención. Debe ser que son piperos o poco madridistas.

  26. Pero si nuestros jugadores no protestan nunca nada.
    Sin ir más lejos a Benzema le hicieron contra el Valencia un penalti clarísimo, le dieron un pisotón que lo dejó maltrecho y no dijo ni mu.
    Y hoy Marcelo ha protestado al final de primer tiempo a causa de lo perplejo que estaba por el tirón de pelo. Si es una patada tampco protesta nadie.

  27. Nunca protestan, no sé si tienen miedo de que les expulsen a las primeras de cambio. He visto a árbitros sacarle la tarjeta al capitán Ramos por protestar. Se supone que es el que podría protestar algo. Pues eso.
    Y Zidane y el Buitre no hablan de los árbitros casi nunca. Bueno, una vez el Buitre dijo ¡caray! o fue ¡caramba! Que no protesten no tiene nada que ver. A mí no me gusta que los jugadores acosen al árbitro, lo que me gusta es tener arbitrajes medianamente justos.

  28. Hay un sector del madridismo y de la Galerna que se esta pareciendo cada día más al Barcelonismo. Se les nota después de cada partido, sacudiendo quejas arbitrales algunas veces relevantes pero en otras ridículas. Son los mismo que excusan el paupérrimo funcionamiento del equipo en cada jornada, pues ante esta injusticia arbitral todo lo que no sea un frente unido contra el enemigo es visto como un pecado capital antimadridista. Este sector parece haber olvidado que el Real Madrid no se convirtió en el equipo más grande e importante del mundo poniendo excusas ni llorando por arbitros (como hicieron y suelen hacer todavía nuestros eternos segundones cules), fue gracias a su insaciable exigencia y su espíritu de lucha; fue debido a la mentalidad de ganar una Champions y pensar en la siguiente, de seguir peleando a pesar del Villarato y otras cuestiones. Sí, el arbitraje es a veces un problema, pero el equipo también, llevamos 14 partidos en lo que va de temporada (10 en liga 4 en Champions, hemos empatado 3 y perdido 4, o sea el 50 %, el equipo ni defiende bien, ni ataca ni crea ocasiones, me parece que es lícito criticar una actuación tan pobre siendo el Real Madrid uno de los equipos con más presupuesto del mundo. No puede ser que se pierda de mala manera contra equipazos como el Cadiz, el Alavés, Valencia y Shartark Donestk y solo nos excusemos en los árbitros, si el Real Madrid, vuelvo repito, con todo su presupuesto y los salarios que paga a sus jugadores por ser estos presuntamente de los mejores del mundo, tiene que depender de la actuación arbitral para vencer a los equipos anteriormente mencionados, entonces como club tenemos un problema mucho más profundo pues algo no se esta haciendo bien. Un gran equipo o un equipo que simplemente juegue bien no depende en cada juego de las veleidades arbitrales, las trasciende con su perfonmance; este Real Madrid de ahora es tan pobre que necesita un penalty para ganarle al Alavés. El conformismo y las excusas son el pan de cada día de atléticos y cules, nosotros somos y tenemos que ser mejores que ellos. Con esto no digo que no se deba denunciar los errores arbitrales, pero siempre subordinado al juego del equipo que ahora mismo es un desastre sin paliativos. El asunto arbitral es algo que no podemos cambiar, no obstante, a nuestro equipo sí podemos exigirle que lo haga mucho mejor.

  29. En primer lugar, nadie se ha excusado aquí en el arbitraje. En segundo lugar, no confunda protestar con llorar, quejarse y poner excusas. En tercer lugar, reclamar lo que es justo no tiene nada que ver con conformarse; más bien lo contrario. En cuarto lugar, no confunda la paciencia con la resignación. En quinto lugar, no confunda hacer las cosas bien con que las cosas salgan bien, ni la siembra con la cosecha, ni la exigencia con los resultados. En sexto lugar, en el Madrid siempre se ha pensado que es posible cambiar y mejorar las cosas.
    En cuanto a lo de ganar una Champions y pensar en la siguiente, se trata de un eslogan de Florentino, igual que eso de que determinados jugadores han nacido para jugar en el Madrid. Ha habido muchos años en los que ganar una Copa de Europa era más un sueño que una aspiración real, de igual manera que el Madrid siempre ha aspirado a tener los mejores del mundo pero no siempre ha podido tenerlos.
    ¿Cuántos jugadores ganadores del Balón de oro han jugado en el Real Madrid entre Di Stéfano y Kopa, y Figo, Zidane, Ronaldo, y Cristiano y Modric? En el Real Madrid se han ganado las Copas de Europa consecutivas y se han logrado los dobletes de Liga y Champions únicamente cuando se ha tenido a esos jugadores, no cuando se ha exigido más o menos ni se ha criticado más o menos ni, desde luego, se ha pitado más o menos.
    Aparte de eso no mezcle el presupuesto con el juego, ni subordine cosas que nada tienen que ver unas con otras, ni tampoco confunda competir siempre con ganar siempre ni, por supuesto, espere y exija ganar siempre, ni siquiera al Cádiz y al Alavés.
    El Madrid también es grande por su humildad y por su respeto a los rivales y a la esencia de éste y de cualquier deporte, y de toda competición.

    1. Muy bien dicho, Lestat. Opino lo mismo.
      Pongo un ejemplo de la injusticia de los malos arbitrajes. Si en Valencia nos pitaron 3 en contra y nos aguantamos ¿por qué tenemos que aceptar que no nos hayan pitado los del Alavés? ¿Tenemos que aguantarnos porque sí?

  30. Derrota y más de 100 comentarios.
    Perder no mola. Ayer otro partido que ya hemos visto esta temporada varias veces. Aunque este yo creo que mala suerte en los goles encajados. Pero la suerte hay que buscarla. Está claro que tenemos jugadores que no dan la talla que se espera en calidad ni en ritmo competitivo.
    Esto es lo duro, pero cuando estamos muertos resucitamos. Así que tal como va la temporada, puede que contra el Atleti se haga el mejor partido de la temporada. De momento no se ha perdido ningún título. Sólo la fe, de vez en cuando. Es difícil ver los partidos perdidos contra equipos inferiores, aunque en el futbol te pueda ganar cualquiera. Y sí, tenemos que hacerlo mejor. Y al final de temporada pues se verá. Lo que coincidimos todos es en que hay jugadores que ya no deben de estar. Oportunidades al final vemos que tienen todos porque hay muchos partidos y lesiones. Y regularidad al final son los mismos. Marcelo, Isco y Asensio para mí no aportan nada. Y Vinicius está en un túnel. Mariano tiene ganas, pero no le da, de hecho ese exceso le perjudica.
    Situación incómoda. También las bajas influyen. Y Hazard, ya empieza a ser preocupante su situación. Zidane, con sus fallos, como todos, tiene que gestionar con diferentes variables porque es difícil tener a todos y la temporada está siendo muy dura en todo. La Champions está exigiendo mucho en partidos. Esta temporada va a ser un tobogán para los grandes.

  31. Buenos días a los madridistas.

    Primer punto: Alucinante el número de pseudo-madridistas que entran solo en las derrotas. Recodatorio: No es obligatorio ser del Madrid.

    Desde que ganamos a "los culos" (traducción al castellano de "culers" ), en el que toda la prensa y equipos se volcaron con el VAR, porque había pitado un penalty claro (de Lenglet a Sergio por claro agarrón), 5 penaltys en 3 partidos y dos actuaciones del árbitro/VAR que claman al cielo (Valencia y Alavés ).

    Está claro que ha hecho mucho "daño" en la prensa en general y en periodistas en particular dos cosas:

    1. Que Florentino no les de ni bola, así como la mayoría de los jugadores

    2. La cantidad de títulos que hemos ganado en estos años, en particular las 4 Champions (que ellos las querían para "Frodo" ).

    ¿ Dónde se aprecia ? En los nulos comentarios que hubieron después del partido del Valencia y los pocos que habrá después del agarrón del pelo a Marcelo (.hubiera supuesto el 1-1 y que el Alavés jugara con 10 la segunda parte al ser acción de Roja)... o "lo bueno que es ahora Bale"..

    Está claro que si encima regalamos dos goles... pues poco márgen nos queda.

    Solución: Estar unidos, seguir trabajando y s burbuja del equipo frente a los comentarios externos.

    Hala Madrid desde Catalunya!!!!

  32. Me gustaría escribir de forma extensa hoy, después de haber pasado toda la noche, mis impresiones sobre lo que es el fútbol, el estado de ánimo, y una serie de consideraciones. Para que el boot no me censure, voy a mandar el comentario partido en 3, porque si no lo censura por ser extenso.
    Respecto a lo de que el club no protesta las acciones polémicas, lo veo lógico, viendo la legión de seguidores que, como david, no admiten que los fallos arbitrales cambian el rumbo de un partido. Yo os voy a argumentar que las decisiones siempre cambian el rumbo, no ya de un partido, si no de cualquier ámbito de la vida, y de la vida en si misma: una decisión puntual supone vivir o morir.
    Lo primero que quiero decir, es que todos los que critican a Zizou por los onces que hace, no son conscientes que es el sello de nuestro entrenador: rotar. Lo segundo es que si os parece pocas las lesiones que tiene el equipo para determinar que rotar, precisamente, es adecuado. Luego poner en tela de juicio que da descanso a Odegaard que es joven, y no a Modric que tiene 35. Luka no se ha lesionado que yo sepa, y en cambio Martin si. ¿A lo mejor está haciendo lo correcto? El día del Valencia, por ejemplo, se ha sabido mucho después, que Mendy estaba tocado y por eso no jugó.
    Otra cosa: en Milán hicimos un tremendo partido, en el que influyen muchas cosas. La primera el PLANTEAMIENTO DESCOMUNAL del alineador y motivador según muchos listos. Incrusta a Kross entre los centrales, para sacar desde atrás el balón jugado y superar la primera línea de presión del Inter, y en el centro esperan Odegaard y Modric para trenzar el juego. Jugada maestra, que la gran mayoría pasáis por alto por el odio e inquina que tenéis al mejor entrenador que ha tenido nuestro equipo. Otra cosa que influye es el concurso de Daniel Carvajal, jugador al que muchos también ponéis de vuelta y media, siendo fundamental, y que igual es culpa del míster que se lesione tanto,y que cuando lo haga su sustituto también esté lesionado. Otra cosa que influye es que te hacen un penalty antes del minuto 5 y el árbitro lo pita. Si hubiera pasado como en nuestra liga, que los penalties que nos hacen a veces se decide no pitarlos ante el aplauso de los davides de turno, que deciden que eso no influye y no podemos hablar de ello, igual el partido cambia. Si el árbitro decide pitar penalty a Vidal, que no era ni por asomo, como hizo el árbitro con el penalty pitado a Marcelo en Valencia, que tampoco era, el partido hubiera sido otro. Y si no decide expulsar con justicia a Vidal, el partido hubiera sido otro.
    Ahora veamos el partido de ayer: lo primero es que el equipo viene de jugar el miércoles, y que el martes nos jugamos la vida nuevamente en champions, y Zizou tiene que conjugar todo eso. El primer interesado en ganarlo todo es él, y alguno pensáis que hace los cambios para perjudicar al equipo. Él tiene mejor información que nadie, y él sabe quien tiene molestias, quien debe descansar, quien puede sufrir una lesión si fuerza, y quien es mejor que descanse para estar el miércoles en Ucrania, etc. Es que no juegas sólo un partido, juegas varias competiciones y debes valorar. Es que no ha habido pretemporada, y es muy difícil gestionar todo.
    El partido comienza, y el árbitro acierta pitando el penalty a Nacho. Seguramente los que ningunean la actuación arbitral y dicen que no inciden, como david, Gabriel, Jonathantr, etc., estarán de acuerdo conmigo que si el árbitro decide no pitar un penalty tan claro, seguramente el partido cambia: lo primero porque sigues 0-0 en el minuto 4, y no ha habido nada que altere el ánimo del jugador madridista, y lo segundo porque todos los jugadores del Alavés estarían ya contrariados con la decisión. Porque el fútbol, os podéis poner como queráis, pero es un estado de ánimo.

    1. Lo de Modric y Odegaard lo puse yo y me reafirmó. Modric lo dio todo pero no estaba fresco, cosa normal. Odegaard ha estado tiempo lesionado. Por eso necesita minutos, para tener ritmo de competición. Si no lo pones, no lo coge. Otra cosa: de acuerdo en el planteamiento excepcional de Zidane contra el Inter, con Kroos de 5. Y funcionó. ¿Por que no lo repites? Y ahora volvemos a que hay que hacer rotaciones y que si Odegaard o Modric están cansados. Y Valverde lesionado. Vale, ¿pero no hay un solo jugador de la cantera que pueda jugar de Interior? Siempre se ha dicho que lo que funciona no se toca. Si funcionó Kroos de 5 y Odegaard y Modric de interiores, continúa con ese planteamiento. Y si tiene que descansar uno y no está Valverde, pon a un canterano, que seguro lo hace mejor que Isco o Asensio. Y es verdad que el árbitro nos perjudicó. Pero yo ya no hablo tanto del resultado como del juego: el equipo entró al partido en plan vacaciones. El Alavés sacó siete córners en la primera mitad, el primer disparó del Madrid a puerta fue un manso cabezazo de Mariano en el minuto 15. Y en la segunda nos pudieron golear. ¿Realmente el árbitro es culpable de todo esto?

      1. realmente crees que el planteamiento que usa el Madrid para anular al Inter debe ser el mismo que debe usar para jugar contra el Alavés?
        No todos los rivales son iguales, ni los partidos idénticos, ni las circustancias parecidas. Lo que determina que Zizou es buen entrenador, en realidad, es que si analiza al rival y actúa en consecuencia. Se equivoca? como todos, pero analiza y actúa como debe.
        El arbitraje ha tenido una influencia excepcional...lástima que no se publica mi comentario entero para anlizarlo.

        1. Niego la mayor: Zidane se ve que no analizó al Alaves porque si no no hubiera puesto a Lucas Vázquez de lateral cuando por ahí entraba una bala como Luis Rioja y también se dejaba caer un delantero tan peligroso como Lucas Pérez. Aparte de esto, el Madrid en la elaboración del juego tiene que tener un estilo propio y eso tampoco lo ha conseguido Zidane.

    2. Yebrita yo no he dicho lo mismo que Jonathan, Gabriel y Rompehielos... Me parece que hay dos posturas muy extremas en el foro, la de los que citas, que no les vale ni jugadores ni entrenador ni nada; y la vuestra que, en ocasiones, es muy displicente con la situación actual. Pero deja que me sitúe en el medio. Soy crítico con la situación actual, pero me parece que hay mimbres para desarrollar un buen equipo a medio plazo. Además de mi confianza en el entrenador actual. Saludos.

      1. Jamás he dicho que no me valgan los jugadores, hay 4 ó 5 que evidentemente no me valen, pero no me valen a mí ni le valdrían al 99% de equipos de primera división, pero el que si no me vale para la situación del club es este entrenador. Creo que la plantilla es mucho mejor de lo que los números indican, pero el equipo hace 4 temporadas que dejó de ser competitivo. El año de la decimotercera ya se había perdido la competitividad y con este entrenador no se va a recuperar. Se necesita un perfil de entrenador tipo Mourinho o Capello, que hagan limpia de vestuario y recuperen el colmillo en los jugadores, todo lo demás es seguir de travesía por el desierto, así fiches a Mbappe, Haland o Lewandosky o incluso a los 3, porque la realidad es que no se genera nada de fútbol. En el glorioso partido contra el Inter que algunos pontifican como algo fuera de este mundo, se generan 4 ocasiones de gol en todo el partido, jugando 60 minutos con uno más. Ese partido hace 5 ó 6 temporadas acaba 0-6 y no verlo es hacerse trampas a uno mismo.
        Yo no cesaría a ZZ hasta que no finalice la temporada, donde creo que él mismo se marchará, porque este año ya está perdido y no tiene sentido quemar un posible futuro entrenador que espero y deseo no sean Pochetino ni Raúl, que el estropicio que está haciendo con una de las mejores generaciones del Castilla en años también es de hacérselo mirar.

  33. Después, en una jugada (no recuerdo el minuto) que parece intrascendente, un jugador del Glorioso barre a Hazard intentando sacar el balón en la zona de tres cuartos nuestra, y puede ser la jugada en la que realmente le lesionan. Las trillizas del plus no dicen nada, como no dijeron nada el día de la lesión de Cherisev a Valverde. Pero la jugada es falta y tarjeta. Si el árbitro hubiera sancionado ese ímpetu desmedido, los jugadores del Alavés hubieran tenido que variar la hoja de ruta.

    Después le hacen un penalty a Hazard, en el que david dice que hablamos de cosas que ni los jugadores protestan. Yo vi al belga bastante enfadado protestarlo, debió ser en mi tele. Por cierto, el belga se marchó lesionado, las trillizas dijeron que fue una lesión muscular, y en cambio Zizou dijo en rueda de prensa que se fue por un golpe...que cosas más raras. En los últimos 3 partidos los árbitros han tenido la valentía de pitarnos 5 penalties en contra, y alguno no ha sido, pero no se pueden pitar los que nos hacen porque se instauró una campaña clamando al cielo por los aciertos a favor del Madrid, y porque los seguidores como david (lo siento amigo, hoy te tocan todas porque me tienes contento) deciden que eso no influye y que quejarse de eso es de perdedores.

    El belga se va, y entra Rodrygo, quien revoluciona por completo el partido. Un partido en el que vas perdiendo, y de pronto alguien lo revoluciona, si consigues marcar cambia por completo el rumbo del mismo. En esos 15 minutos, hubo varias tarjetas perdonadas, y dos faltas claras no sancionadas a nuestro favor. Después influye en el ánimo que Kross, que estaba siendo clave en ese momento, toma una mala decisión y no da el balón a Mariano estando solo. Eso también cambia el devenir de un partido.
    A continuación viene el penalty a Marcelo. Es cierto que Marcelo propina un codazo a Laguardia, pero nada salvaje o desproporcionado, si no propio de las miles de disputas entre jugadores, y lo que hace el jugador del Alavés no lo he visto jamás en mi vida: eso es tarjeta roja y penalty. Si en ese momento en que el Madrid se está comiendo con patatas al Alavés se pita como se debe la jugada, como no va a influir en lo que pase en la segunda parte? A lo mejor el Alavés ni presiona la salida de balón del Madrid con la misma intensidad y no provocan el fallo grosero de nuestro portero en el segundo.
    Precisamente al encajar el segundo, nos quedamos noqueados, cosa obvia, porque en ese estado de ánimo que es el fútbol, influyen mucho este tipo de cosas. Y después tenemos por delante un trabajo difícil de sacar adelante, en el que hay que arriesgar mucho, porque te pueden matar a la contra, como casi sucede varias veces. Pero eso es lógico, porque se está arriesgando.
    Decimos que sólo tenemos 11 jugadores buenos, y que el equipo baja mucho, y claro, es porque la mala planificación desde hace 4 años y que no se ficha, verdad david? Debe ser que a Odegaard, Valverde, Mendy, Vinicius, Take, Ceballos, Jovic, Rodrygo, Brahim, Militao los fichó el Malaquito de Memphis. El Madrid si ha renovado plantilla, y te puede salir mejor o peor, pero no se puede decir que ha sido nulo el trabajo en ese sentido. Tienen claro que no van a tirar la casa por la ventana, ni arriesgar el límite salarial, ni hacer barbaridades, y apuestan por la juventud. Puede salir cara o cruz, pero se está haciendo algo. Negarlo es de necios. Basta ya con la cantinela de que el Madrid no renueva plantel, o que no se hace por renovar el estadio, que estoy hasta donde yo te diga de oir mentiras y medias verdades.
    Por cierto, en Milán, donde damos un repaso al Inter, que resulta que antes de jugar en Madrid era un equipazo muy bien trabajado, muy serio, que nos iba a destrozar, y después de la lección táctica es un equipo malo, jugamos sin Ramos, Casemiro ni Karim, y que encima nuestro delantero suplente estaba con COVID19...por lo que no sólo hay 11 jugadores aprovechables. Aquí he leído a muchos decir que el día que no estuviera Casemiro deberíamos preocuparnos todos, y yo dije que el míster había probado en el primer partido de liga alternativas para ello, y se me ninguneó. Después de la lección táctica en Milán donde no está Casmiro, no he leído a esa gente decirme: oye, que tenías razón, y que igual el divino calvo hace pruebas que nos parecen raras pero tienen un fundamento....

  34. Paso de poner más comentarios...he puesto el segundo y me ponen pendiente de moderación...lo he acortado y me pone lo mismo...así que ahora voy a pegar el texto entero, y cuando lo moderen ya se leerá, porque el boot de la Galerna a veces da ganas de no volver a escribir

  35. Ni aprendemos ni olvidamos. Volvemos a salir de inicio con ocho jugadores, no considero a Asensio, Marcelo y Hazard jugadores aptos para ningún equipo que quiera ser campeón. Luego en los cambios seguimos empeñados en Isco y Vinicius que tampoco lo son.
    Si a todo eso les unimos ilustres mediocres como Mariano, Rodrygo, Nacho o Lucas Vázquez, la derrota está casi cantada.
    Está es la realidad y este es el nivel.

  36. Podemos comentar muchas cosas, sobre jugadores, VAR, árbitros, resultados, remontadas... O incluso que ganemos la liga.... Aunque este año me parecería un milagro. La Champions... Ni te digo.
    Pero desde hace años y sobretodo en este, ver jugar al Madrid es un suplicio y un aburrimiento absoluto. El 80% de los partidos son puro plomo. Toque de balón sin sentido, centros al área a nadie, todas al pie... Etc..
    Que en 14 partidos está temporada, se hayan ganado 7 empatado 3 y perdido 4, son daros muy preocupantes

  37. Y dale Perico al torno..con lo de Milán y con lo que nos ha dado! Mirad, hay ya jugadores que se deben ir en enero por la puerta grande porque si no van a tener que escaparse por la puerta de atrás, sea por las causas que sea...quizás ya porque les caído un gafe encima que cada vez que son titulares, derrota al canto. Esto ya atufa a lo que atufa, digáis lo que digáis o como queráis decirlo: temporada de transición, cobro de peajes por la trigésimo cuarta, fin de ciclo, agotamiento de proyecto..etc, etc, etc...dicho lo cual, vamos a seguir esperando, vamos a seguir aguantando, vamos a seguir sufriendo....hasta el final,¿no?. Asistamos al hundimiento del Titanic comandado por esta tripulación varios años más "experimentada" o al despegue del Apolo con este equipo nivel y "enganado" por la motivación de volver a ganar...!a seguir tragando por que si no no somos madridistas!, nada...a ver qué pasa próximamente con esos titulares completamente acabados o ausentes, a ver qué sigue pasando con esos veteranos hasta la combustión, a ver qué sigue sucediendo con esos jóvenes truncados o torcidos o confundidos que parecen ya no ser lo que eran, a ver cómo pasa lo que pasa con esos cambios en partido perdido a partir del minuto 65 o con esas "rotaciones" o con esos "baños tácticos" (más bien recibidos que dados, éstos muy puntualmente...) ...
    Nada, paciencia, estoicismo butragueñil, señorío silencioso y masoca y a ver venir lo que se nos viene...hasta el final. Como somos troles o intrusos o impostores, pues todo eso no es nada, no nos supone nada, solo pasamos por aquí cuando suceden cosas como lo del Cádiz, lo del Shaktar, lo de Villareal, lo de ayer y tan campantes,hemos de tener o tenemos que tener y /o tenemos las tragaderas de la élite blanca y auténticamente galernáutica...que ellos sí que comprenden, asimilan y nunca nunca perjudican al equipo, nosotros los anti, troles despreciables, robots y drones de la esquina aquí infiltrados siempre lo hacemos por decir que hasta aquí hemos llegado.

    1. Si, si rompehielos, hay que armar la revolución francesa.. Comienza tú inyectando dinero en el club y hazle ver a Florentino que tú con tu inyección económica vas a volver a recuperar al Madrid de las 4 champions.

    2. Si, si rompehielos, tienes razón. Vamos a armar la revolución francesa. Invierte tu dinero en el club y convence a Florentino de que tienes la solución a los malos resultados del equipo, pero con tu dinero eh, no de boquilla en un foro, tú que sabes cómo volver a recuperar al Madrid campeón, coge tu dinero y no te quedes quieto, movilizate

  38. Yebrita, los arbitrajes deciden, como lo hacen los errores de los jugadores, los del entrenador o los de los directivos que planifican la temporada. Esto es un juego y, evidentemente, hay una parte aleatoria que no puedes controlar. Pero es un sello de nuestro club, desde tiempo inmemorial, no echar la culpa a los demás de nuestros fracasos cuando se producen. Ayer jugamos contra un equipo con un presupuesto de 76 millones de euros. Más o menos lo que vale un jugador del banquillo de los nuestros. Decir que la culpa de la derrota viene por las decisiones arbitrales, viendo con detenimiento el partido, es absurdo y además de mal gusto. Nosotros no competimos en igualdad de condiciones contra el Alaves ni contra la inmensa cantidad de equipos del campeonato. Eso no quiere decir que tengamos que ganar siempre, pero sí quiere decir que si perdemos contra un equipo que esta en franca inferioridad de condiciones debemos mostrar un respeto. Creo que fui de los primeros que habló de robo el año pasado con los dos penaltis a Varane en el Camp Nou o con muchos otros partidos en los que nos han limpiado puntos contra el FCB. Creo que el FCB se ha beneficiado claramente de los arbitrajes durante el "villarato". Y también creo que Mourinho hacía bien en hablar de los arbitros cuando, en partidos como ante el Sevilla que todos recordamos, las decisiones injustas influían claramente en el resultado. Lo que no creo es que ayer el arbitro decidiera el destino del Madrid. Y eso no me hace menos madridista que nadie. Entiendo que en el club ayer no se hablara de los árbitros (si que lo hicieron el día de los dos penaltis a Varane por ejemplo). Me parece de malos perdedores y no ha sido el estilo del club ni ahora, ni nunca. Nadie dice que lo de Marcelo no fuera penalti. Lo que digo es que el partido no lo perdimos por esa decisión. Igual que contra el Inter no ganamos porque los italianos se quedaran con 10. Hace pocos meses eran los Atleticos y los Barcelonistas los que lloraban por los arbitrajes. A mí me resultaban patéticos. Tanto como quejarse de lo de ayer.

    1. El penalty a Marcelo es penalty y roja por agresión. Laguardia evita 3 goles en la segunda parte. Decir que no perdimos por eso...en fin david, una cosa es no llorar, y otra que seamos gi..li..po..llas de no ver la realidad.
      Me indigna más tu opinión que el penalty

      1. Ya será menos. Puedo discrepar contigo pero te aseguro que no me ofende nada de lo que digas. Es solo mi impresión. Para mi fue penalti sin más y amarilla. Las otras jugadas me parecen discutibles pero no un robo. Un abrazo y no te cabrees.

        1. Las agresiones son rojas. No obstante, Laguardia hizo 2 entradas más de anarilla personadas, cosa que a Casemiro no le pasó. El partido ya hubiera sido otro.
          Al Atlético le costó horrores ganar, les pasa a todos los equipos que juegan champiobs, por culpa de como está siendo la temporada. Si no pitas lo que sucede, hablamos de un universo distinto. Se puede juegar mejor o peor...pero luchar contra lo que se pita incorrectamente es otra cosa. A ti te vale? Me alegro mucho por ti: a mi no. El partido es otro, y a nuestros rivales directos no les pitan así.
          Nos han pitado 5 penalties en contra en 3 jornadas, y les cuesta pitar los que nos hacen. Eso es adulterar la liga , y entrar en juegos de suposiciones.
          Esta liga, como sucede desde el 90, está adulterada, y ganarlas sin proezas del Madrid. Sin más. No hay más ciego que quien no quiere ver.

        1. Fijate que estoy más comedido de lo normal. Si crees que soy muy faltón y debo hacérmelo mirar, entonces lo mejor es que deje de escribir...porque ya estoy en el nivel más bajo y lo he propuesto varias veces. Soy visceral e impulsivo...si seguís viéndome así después del esfuerzo, lo asumo: no valgo para debatir y mejor no hacerlo.

          1. No dejes de escribir, es interesante leerte, si no puedes controlarte sigue igual, mejor leerte siendo un poco falton que quedarnos sin tus opiniones.

          2. Honestamente, creo que no he faltado a nadie. Hoy más bien es al contrario.
            De hecho lo que le digo a David aquí no es por el, si lo genérico: una cosa es no llorar y otra es que seamos gi .li..po..l..Las. Es en general, por cualquiera de nosotros.

    2. "Lo que no creo es que ayer el arbitro decidiera el destino del Madrid."

      Mientes, tú sabrás que te motiva a ello:

      1 A Nacho el balón le da en el hombro, no es penalti.
      2 Falta a Hazard (lesión incluida), no se pita, este jugador verá amarilla en el 80.
      3 Penalti sobre Hazard claro.
      4 Agresión y penalti claro sobre Marcelo.

  39. No entiendo que se hable tanto de la flor de Zidane, yo sólo veo un rosario de adversidades y desgracias que no siempre se pueden superar. El equipo jugó con más voluntad que cabeza, desarbolado ante un Alavés mucho más fresco, pero lo del VAR anoche volvió a ser muy lamentable. La prensa está haciendo una magnífica labor; se están saliendo con la suya y no podemos hacer nada. Butragueño se volvió a ir a su casa sin rechistar ni media. Ni siquiera usó la ironía. Y así nos va.

  40. Buenas tardes madridistas,
    Entiendo todas vuestras opiniones, vuestro enfado y vuestro ánimo de seguir creyendo en este equipo. Yo estoy tan cansado como vosotros y estoy muy cansado de buscar soluciones dentro de la plantilla, sobre todo para partidos como los de ayer en los que se tiene que dar descanso. Mis pensamientos ayer durante el partido eran más en la búsqueda de posibles soluciones de futuro, yo no soy muy partidario de la cantera pero consideráis los que conocéis más la cantera que a la hora de dar descanso a mendy se debe mirar a miguel Gutiérrez? Si se quiere dar descanso a odegaard se debe mirar hacia arribas? Pudiera ser la solución para este tipo de partidos en los que se juega con equipos en teoría más débiles y al mismo tiempo ganar esos mismos jugadores para el año que viene en los que podrían completar la plantilla en la que deberán salir muchos de esta actual plantilla? Del mismo modo también me planteaba si va siendo hora al menos para el año que viene de volver al Bernabeu (quizá para la vuelta de la champions si nos clasificamos sería un buen momento)? Parece que los equipos como Cádiz o alaves están tomando la medida al Di Stefano! Son reflexiones en búsqueda de soluciones que la actual plantilla se ve que no las tenemos! Y hablo de plantilla porque está claro que tenemos 11-14 jugadores titulares el problema es cuando echamos mano de los 14 en adelante por lesiones, covid, rotaciones etc
    Al principio pensaba que el problema era meterlos todos en el mismo once, ahora es que no sirven ni metiéndolos dentro del bloqué por eso me pregunto si llegado este punto de desesperacion debemos mirar a la cantera?

  41. Los madridistas que 'desechan' las tropelías arbitrales contra el Madrid con un: "no hay escusas, el Madrid juega muy mal y no tiene que buscar la justificación del árbitro en ningún caso, como si nos dejan de pitar 80 penaltis claros", para mi no son madridistas y se lo diría a dos palmos de su cara para que se pusieran rojos de la vergüenza. Son tan flipaos y tienen un concepto tan erróneo del Madrid que se piensan que nuestros jugadores son sobrehumanos y con solo ponerse la camiseta blanca (o negra, o rosa)pueden superar cualquier impedimento en forma de errores arbitrales, lesiones etc., y eso no es así. Son mejores que la mayoría, este año un poco menos, pero si juegan contra once rivales y un árbitro (más otro en la sala del VAR) lo normal es que pierdan.

  42. Resumiendo: 1) El Real Madrid de estos últimos años, y por diversas circunstancias, tiene un equipo de un nivel inferior al que se hartó de ganar Champions hace poco. 2) Al Real Madrid le machacó el árbitro contra el Alavés y con un arbitraje correcto lo más probable es que hubiera ganado. 3) Los medios van a tapar el escándalo, como siempre, y si ni siquiera el madridismo es capaz de denunciarlo pues apañados vamos. 4) Los AFICIONADOS madridistas que no denuncian esto no son madridistas, son una cosa que me abstengo de calificar, casi podría afirmar que hasta los desprecio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *