Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid 3, Villareal 0: Florentino ficha a Cristiano

Real Madrid 3, Villareal 0: Florentino ficha a Cristiano

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jornada 37.

Madrid, 21:00h, 24 de mayo de 2020, estadio Santiago Bernabéu.

Asistencia: en carretera.

Colegiado: Carlos del Cerro Grande.

Alineación del Real Madrid C. F.: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo (Mendy, m. 75), Casemiro, Kroos, Modrić (Valverde, m. 71), Bale, Benzema y Cristiano (Hazard, m.90).

Entrenador: Zinedine Zidane.

Villarreal C. F.: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Moreno, Iborra, Trigueros, Cazorla, Gerard, Alcácer, Moi Gómez.

Entrenador: Javier Calleja.

Goles: 1-0 (Cristiano, m.40), 2-0 (Cristiano, m. 60) y 3-0 (Cristiano, m. 65).

 

Si no vieron el partido de anoche ni han leído aún los periódicos, se van a sorprender de lo ocurrido ayer en el Santiago Bernabéu. El día que se cumplían 6 años de la consecución de la décima Copa de Europa, Cristiano Ronaldo volvió al Real Madrid de la mano de Florentino, aunque en lugar de hacerlo por Navidad, como El Almendro, lo hizo en primavera porque la operación ayudó a fraguarla El Corte Inglés y Eloísa no está debajo de ningún árbol.

Ciertos detalles, analizados después de los hechos, daban pistas de la sorpresa de la vuelta del portugués. El Real Madrid publicó un emocionante vídeo en sus redes sociales para celebrar la Décima y, por primera vez desde que se marchó Ronaldo, no escatimó en mostrar imágenes suyas. Por su parte, Cristiano subió a su cuenta de Instagram una fotografía alzando el trofeo de la Champions, la primera que conseguía con el Real Madrid.

Se rumorea que, ante la vuelta de la competición real de Liga, Cristiano llamó a Florentino el domingo por al mediodía para ofrecerse a fichar por el Real Madrid las dos últimas jornadas de esta Liga preauténtica. Lo que sí sabemos, es que Florentino lo consultó con Zidane y se puso manos a la obra para conseguirlo. Apenas tenía unas horas y el principal problema lo protagonizaba la logística; con el Estado de Alarma en España y la situación de Italia a causa del Covid-19, era muy complicado que el luso se desplazase con garantías y rápido de Turín a Madrid. Florentino entró en la web de El Corte Inglés y comprobó que servían a domicilio cualquier compra, de modo que compró a Cristiano Ronaldo con su tarjeta de débito de Caja Rural y seleccionó la opción de envió urgente. En tres horas, el portugués estaba en la T4 de Barajas embalado a la perfección.

Florentino ficha a Cristiano

Cristiano saludando a Florentino y Zidane

Allí le esperaba un taxi conducido por Carlos Sainz padre y una equipación completa del primer equipo. El piloto condujo en un suspiro hasta el estadio de Concha Espina mientras el futbolista se cambiaba en el asiento trasero del vehículo. Llegó 5 minutos después de que el resto de la plantilla entrase en el vestuario. Nadie lo sabía, era una sorpresa.

Cristiano entró al vestuario acompañado por Florentino, Zidane, Ninette y un señor de Murcia. Lucía esa media sonrisa pícara suya, pero un poco aplacada por la timidez del reencuentro. Zizou dijo: “Cris juega hoy”. No hizo falta más, el ambiente se acopló a la realidad y comenzó a funcionar como siempre, como en un sueño. El resto de jugadores también comprendieron el motivo real de que la alineación que les había comunicado dos horas antes el francés tuviese solo diez integrantes.

A las 21:00 indicó el comienzo del encuentro el colegiado del Cerro Grande, ande o no ande. El Madrid jugaba alegre, pero aún algo nervioso por la vuelta de la leyenda, como cuando te traen los Reyes Magos un Scalextric y con la excitación no aciertas a ensamblar las pistas. Tampoco contribuía a la tranquilidad el hecho de que el Villarreal saltó al campo con el uniforme del Mercadona porque se les olvidó el suyo en Castellón.

Florentino ficha a Cristiano

Cristiano celebrando un gol con el Real Madrid

A la media hora de juego, el equipo blanco inició el show blanco y en el minuto 40, Marcelo y Kroos recorren tres cuartos del campo con paredes al primer toque por la banda izquierda, el brasileño centra raso en profundidad a Cristiano que busca ángulo hacia el centro, pero recorta por detrás, los defensores se pasan de estación debido a la inercia y Ronaldo remata a bocajarro con la izquierda. Golazo. El hormigón del Bernabéu se emociona y los asientos se enjugan las lágrimas de alegría.

La segunda parte es una dictadura blanca cosecha del 2017. Al cuarto de hora, Cristiano remata de cabeza a gol un córner botado por Modrić. Los pilares de la tierra sobre la que se asienta el estadio vibran.

Calleja, el entrenador del Villarreal, mira al banquillo para hacer un cambio e intentar darle la vuelta al partido, pero tras palparse los bolsillos, comprueba que no tiene nada suelto y no puede cambiar. Desde el palco, el presidente Fernando Roig acusa a Calleja de tener más cuento que él mismo.

A los cinco minutos del segundo gol, Bale y Benzema lanzan un contrataque de película, se les ve felices. Karim asiste a Bale, pero el galés no marca, cede el balón a Cristiano que lo empuja con la derecha a la red con Asenjo vencido hacia el otro lado. Hat trick perfecto. Los jugadores se abrazan con esa felicidad teñida de angustia por la certidumbre de pérdida con la que se abraza un buen sueño antes de deshacerse al abrir los ojos.

Zidane cambió a Luka Modrić en el minuto 71 por Valverde y a Marcelo en el 75 por Mendy en el probable último partido de ambos en el Bernabéu. Dejó la apoteosis para el final. En el 90 de partido, sustituyo a Ronaldo que fue aplaudido por la inmensidad. Clímax madridista en Panavisión de 70 mm.

NOTAS:

 

Courtuois: 1 galerna.

Carvajal: 3 galerna.

Ramos: 3 galernas.

Varane: 2 galernas.

Marcelo: 3 galernas.

Mendy: 1 galerna.

Casemiro: 2 galernas.

Modrić: 3 galernas.

Valverde: 2 galernas.

Bale: 3 galernas.

Benzema: 3 galernas.

Cristiano Ronaldo: un Oscar.

Hazard: S.C.

 

La Liga continúa:

Jornada 28: Mallorca 1 - F.C Barcelona 2

Jornada 28: Real Madrid 16 (más o menos) - Eibar 1

Jornada 29: F.C Barcelona 1 - Leganés 1

Jornada 29: Real Madrid 2 - Valencia 2

Jornada 30: Sevilla 2 - F.C Barcelona 0

Jornada 30: Real Sociedad 16 - Real Madrid 16

Jornada 31: F.C Barcelona 0 - Athletic de Bilbao 18

Jornada 31: Real Madrid 4 - Real Mallorca 3

Jornada 32: RCD Espanyol 1 - Real Madrid 1

Jornada 32: Celta de Vigo 0 - Barcelona 5

Jornada 33: Real Madrid 6 - Getafe 4

Jornada 33: FC Barcelona 0 - Atlético de Madrid 0

Jornada 34: Athletic 0 - Real Madrid 3

Jornada 34: Villareal 2 - Barcelona 3

Jornada 35: Real Madrid 1- Alavés 1

Jornada 35: FC Barcelona 3 - RCD Espanyol 0

Jornada 36: Granada CF 0 - Real Madrid 1

Jornada 36: Real Valladolid 3 - FC Barcelona 4

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dice @JesusBengoechea que hay otro Tenerife en marcha.

¿A qué se refiere?

https://www.lagalerna.com/se-cuece-otro-tenerife/

Hoy es el cumpleaños de Francisco García Hernández 🎉

¡Felices 6⃣6⃣, Francisco!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copa del Rey
🏆🏆 Ligas

La semana pasada, @monbr24 nos expuso un análisis de la situación del Real Madrid de baloncesto y la idoneidad de algunos jugadores para mejorar la plantilla.

https://www.lagalerna.com/analisis-de-la-temporada-real-madrid-de-baloncesto/

Si @mundodeportivo se asombra ante el hecho de que el Real Madrid lleve 19 jornadas sin penaltis en contra, ¿qué pensara del hecho de que el Barça acumulara 78 (más del cuádruple) durante el villarato?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/19-jornadas-sin-pitar-penalti-contra-real-madrid/

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram